domingo, 15 de diciembre de 2013

REVISTA XL SEMANAL, PORTADA ,Monica Bellucci, la diva de oro: "Tengo una fuerza que no había tenido nunca"/ EL BLOC DEL CARTERO, NOCHEBUENA DE TERCIOPELO,.


Pasaré la navidad en familia, con Vincent y las niñas». Monica Bellucci afronta sus primeras Navidades como divorciada con la serenidad de ...
 
Especial Navidad / En portada

-foto-Monica Bellucci, la diva de oro: "Tengo una fuerza que no había tenido nunca"

Esta será su primera Nochebuena divorciada del que fuera su pareja durante 18 años, Vincent Cassel. Sin embargo, Monica Bellucci está dispuesta a todo por sus hijas. También a ser feliz.

«Pasaré la navidad en familia, con Vincent y las niñas». Monica Bellucci afronta sus primeras Navidades como divorciada con la serenidad de una madre que antepone la felicidad de sus hijas a cualquier circunstancia. «Vincent Cassel y yo hemos estado juntos durante 18 años. Nuestra historia continúa, pero de una manera diferente. Nunca estuve sola, tengo curiosidad...», dijo a un semanario italiano. «Ahora, con 49 años, tengo una fuerza que no había tenido nunca, ni siquiera cuando era mucho más joven y más guapa».
La actriz y modelo, heredera de divas como Sophia Loren, Claudia Cardinale o Anna Magnani, es madre de Deva (9 años) y Léonie (3). Una arquetípica mamma italiana, siempre pendiente y protectora. Así le explicó a las niñas su divorcio con el actor francés: «Seguimos siendo una familia. Algo ha cambiado, pero solo es una hoja de papel. Que los papás se separen no es el fin del amor».
Niega que hubiese terceras personas involucradas en la ruptura, al menos por su parte, descartando así los rumores sobre una relación con el empresario ruso Telman Ismailov. «Por primera vez en mi vida estoy soltera. La relación que he tenido con Vincent ha sido la más larga de mi vida. Desde mi primer novio, con 14 años, he estado siempre con alguien», comentó a la edición italiana de Vanity Fair. Aunque también ha matizado que no cree en la fidelidad, pero sí en el amor. «Yo no quiero saber... A mí me interesa el amor, del resto mejor no preguntar. Saber que la persona que una necesita está», declaró a La Reppublica.
«Lo único seguro en mi vida son mis hijas. Soy italiana y para los italianos la familia lo es todo». Bellucci fue madre a los 39 y a los 45. «Las tuve muy tarde, pero las deseaba mucho... No me lancé hasta que no estuve preparada. Antes quise disfrutar de mi experiencia de actriz [más de 50 películas] sin sentirme culpable». Bellucci las amamantó durante nueve meses. Y procura estar siempre con ellas. «El nacimiento de mis hijas me volvió más inteligente. Me he pasado la vida mirándome el ombligo. Ahora tengo una visión más amplia y más profunda de todo. Y soy más feliz. Me despierto, voy a su cuarto, veo que están bien, juego y hablo con ellas... La vida es eso, lo demás es relativo».
Las niñas la acompañan a los rodajes [ha terminado película con el director serbio Emir Kusturica], pero procura que no crezcan antes de tiempo. «Todavía no saben cómo me gano la vida realmente. La mayor me dijo que quería ser como yo: una mamá... Y esto es perfecto porque ella piensa que no trabajo». Lo más importante para un niño es que le dediques tiempo, asegura. «Apenas salgo ahora, pero no siento que me pierda nada. Me aburre estar rodeada de gente que fuma o bebe. Y ya no me interesa tanto ir a los estrenos o ser fotografiada en la alfombra roja». Bellucci es hija única. «De niña, me sentí muy querida, lo que me dio seguridad en mí misma. Hoy en día estoy en paz. Me gusta la persona en la que me he convertido. Vivo una etapa de recogimiento».
Iba para abogada. Empezó a trabajar como modelo mientras estudiaba. «Pero con los viajes dejé la universidad». Icono de Dior y Dolce & Gabbana; siempre voluptuosa, prefiere ponerse un traje negro que ir al gimnasio... Su mantra de belleza: comer, amar, vivir. Entre sus regalos navideños nunca falta algún libro de sus autores favoritos, como Irène Némirovsky, la novelista judía que murió en un campo de concentración... Y lápiz de labios. «Soy una fanática. Los tengo a montones. Casi siempre neutros, pero de vez en cuando un rojo clásico, que me recuerda a mi madre y mi abuela, que se pintaban para ir a misa, incluso ancianas. Me encanta esa imagen. Siempre femeninas, a pesar de la edad. Espero ser como ellas».


TÍTULO; EL BLOC DEL CARTERO,  NOCHEBUENA DE TERCIOPELO,.


  1. Nochebuena de terciopleo

    Tres mujeres, de tres edades distintas y tres estilos muy diferentes, se deslizan suavemente sobre la alfombra que cubre la escalera de ...
     
    Especial Navidad / La fiesta

    Nochebuena de terciopelo

    Aitana Sánchez-Gijón, Paula Echevarría y Manuela Vellés, las protagonistas de la serie 'Galerías Velvet', se visten de fiesta y nos descubren qué es lo que les hace sentirse realmente felices en Navidad.
    Tres mujeres, de tres edades distintas y tres estilos muy diferentes, se deslizan suavemente sobre la alfombra que cubre la escalera de mármol que lleva al vestíbulo del hotel Ritz. Sus largos vestidos de noche atraen todas las miradas mientras ellas intercambian sonrisas cómplices. Podría tratarse de una escena de Galerías Velvet, la nueva serie que Antena 3 estrena en enero y que protagonizan Paula Echevarría, Aitana Sánchez-Gijón y Manuela Vellés, pero en realidad es el momento estelar de la producción de moda con la que las actrices interpretan, para XLSemanal, la moda más lujosa para esta Navidad. Relajadas, divertidas y curiosas, las tres hacen gala de toda su profesionalidad para que la sesión se realice lo más rápidamente posible [¡solo podemos ocupar las zonas nobles del Ritz unas horas!]. Aun así hubo tiempo para hablar de su trabajo, descubrir cómo viven la Navidad y lo que tienen preparado para estas fiestas. Esto es lo que nos contaron.
    Aitana Sánchez-Gijón
    Ha compaginado el rodaje de Galerías Velvet con la puesta en escena de dos obras de teatro: La Chunga y Capitalismo, hazles reír. Aitana interpreta a Doña Blanca, la jefa del taller de costura, una mujer muy estricta para quien el trabajo es lo único y principal en la vida. Actriz imponente, capaz de mostrar una extrema dulzura o un enorme carácter según lo exija el personaje, Aitana no duda en afirmar que «no le queda ninguna asignatura pendiente en el mundo de la interpretación, pero sí muchos personajes a los que dar vida».
    XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?
    Aitana Sánchez-Gijón. Agosto [risas]. La Nochebuena y la Navidad, sobre todo por la emoción de los niños cuando están esperando a Papá Noel.
    XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?
    A.S.-G. Huir de la ciudad; alejarme de las luces navideñas, de las aglomeraciones, del tráfico... Me agobia mucho cómo se pone Madrid en Navidad. Por eso prefiero irme a sitios tranquilos; al verano austral del Cono Sur, por ejemplo; adonde haga calorcito.
    XL. ¿Su mejor recuerdo de la Navidad?
    A.S.-G. Cuando mis niños creían en Papá Noel, porque ya desde el año pasado no creen en él, y aún conservaban toda la ingenuidad y la inocencia. Me permitía mantener la ilusión de cuando yo era niña. Ahora, a ver qué me invento para seguir alimentando esa ilusión.
    XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?
    A.S.-G. No me arreglo nada. Como siempre lo celebro en casa... Bueno, sí, me pinto los labios de rojo.
    XL. ¿Se concede algún capricho extra?
    A.S.-G. Es que como hay tanto exceso de todo: tanto regalo, tanta comida rica... Con todo eso ya es suficiente.
    XL. ¿Cuál es el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?
    A.S.-G. A mí me venía Papá Noel... y los Reyes eran como una propinilla. De todas formas, el regalo que más ilusión me hizo fue el disco de Grease, porque yo estaba como loca con la película.
    Paula Echevarría
    Ana Ribera, su papel en Galerías Velvet, es una chica huérfana que se va a vivir con su tío y entra a trabajar en Galerías Velvet, donde conoce el mundo de la costura. Crece, se hace modista y se enamora de Alberto Márquez, el hijo de los dueños. Además de actriz, Paula es un auténtico icono de estilo. «Esa faceta intento verla desde fuera, darle la importancia justa y centrarme en lo mío, que es actuar. Solo soy una persona a la que le gusta la moda».
    XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?
    Paula Echevarría. Nochebuena, Navidad, Reyes... Cada una la vivo de forma distinta. Nochebuena y Navidad las paso en familia, entre Asturias y Cantabria, y Nochevieja con amigos, con David y la niña. El año pasado fuimos a Tenerife, buscando el sol. El día de Reyes, desde que nació Dani, lo vivo a tope, algo que había perdido y he vuelto a recuperar.
    XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?
    P.E. Compartiendo mucho tiempo con la familia; algo hogareño... Creo que es lo que todos queremos en Navidad, aunque luego hagas algún viajecito pequeño. Lo que apetece es estar al calor del hogar.
    XL. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Navidad?
    P.E. Muchísimos. Por ejemplo, cuando nos juntábamos en Mieres, en casa de mis abuelos, toda la familia.
    XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?
    P.E. Me gusta estar elegante en la mesa. En Nochevieja, si estás en un hotel o en una fiesta, te arreglas más. Y aunque me quede en casa, procuro vestirme bien: un buen vestido, unos buenos tacones y un maquillaje algo especial. Siempre procuro marcar ojos y pómulos y dejar los labios más naturales.
    XL. ¿Se concede algún capricho extra?
    P.E. Sí, me suelo comprar alguna cosita. Si tienes algún capricho, es buen momento para regalártelo. Antes prefería muchos regalos, pero ahora suelen ser cosas algo más contundentes. El año pasado, por ejemplo, me encapriché de un iPhone.
    XL. ¿Cuál ha sido el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?
    P.E. Una bicicleta BH rosa con cestito delante. Y una gargantilla de plata que me regalaron mis padres; tenía ganas de tenerla desde hacía mucho tiempo. Lloré y todo.
    Manuela Vellés
    Manuela es Luisa en Galerías Velvet, una costurera alegre, valiente e inocente. Asidua de la televisión y la gran pantalla, afirma que le apetece hacer teatro: «He hecho una pequeña incursión en microteatro... y quiero más».
    XLSemanal. ¿Cuál es su fecha preferida en estas fiestas?
    Manuela Vellés. Nochebuena. La celebro siempre con mi familia. Nos juntamos unos treinta en casa de mis tíos y siempre tomamos la misma cena: una sopa calentita y picamos jamón, unos langostinos, cosas así. Luego hacemos el amigo invisible.
    XL. ¿Cómo son sus Navidades ideales?
    M.V. Una Nochebuena familiar y en Nochevieja, viajar a algún sitio.
    XL. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Navidad?
    M.V. Una tradición que nunca nos falta y que consiste en cantar villancicos rodeando un belén. Es el único momento en el que veo a mi familia cantando toda junta. Sacamos panderetas y yo toco la guitarra; es muy divertido.
    XL. ¿Cómo se arregla para las fiestas?
    M.V. En Nochebuena, como es cena familiar, busco algo más sobrio, como un pantalón, y colores oscuros. Y en Nochevieja me gusta ponerme un vestido y mis tacones y llevar algo rojo, como una cinta en la muñeca.
    XL. ¿Se concede algún capricho extra?
    M.V. Sí, comer turrones, porque no tienes la oportunidad de tomarlos el resto del año. Especialmente el del almendra porque me gusta mucho.
    XL. ¿Cuál es el regalo de Reyes que más ilusión le ha hecho?
    M.V. Una guitarra que conservo desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario