EL DESAYUNO DEL LUNES, DEL HUERTO A LA OFICINA,.fotos
Si tener plantas en la oficina es bueno y el crecimiento de los huertos urbanos es continuo, era cuestión de tiempo que ambos conceptos acabaran encontrándose. Un pequeño huerto en el trabajo, esa es la idea.
Los beneficios de tener plantas en la oficina son más que conocidos: reducen el estrés y la fatiga, mejoran la calidad del aire gracias al oxígeno y la humedad que proporcionan, suponen un desahogo visual, alivian la carga electromagnética, etcétera. No todas valen, por supuesto, pero siguiendo unos pocos consejos se puede dar con las adecuadas.
De los huertos urbanos se viene a decir lo mismo, pero además, nos pueden proporcionar frutas o verduras ricas y baratas, aunque la inversión en tierra, receptáculos y agua –el precio no es el mismo en la ciudad que en los terrenos agrícolas– tampoco es desdeñable. Sin embargo, ese desembolso puede merecer la pena si se hace entre unos cuantos.
De modo que se trata de trasladar esa huerta colectiva y bien cuidada al lugar de trabajo. Ya hay empresas especializadas en la instalación de plantaciones en cualquier espacio reducido, mediano o grande. Muchos de los cultivos son estacionales y, por tanto, su producción genera un gran volumen en un plazo más o menos limitado de tiempo, por lo tanto si hay varios para repartirse la producción, no se pierde el resultado y se pueden rotar los productos.
TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, Me veo junto a Pepe Sacristán y no me lo creo,.
-la cena del lunes-fotos-Miguel Ángel Silvestre es Alberto, el heredero del imperio de las galerías de moda 'Velvet', la nueva serie de Antena3
Antena 3 se ha hecho de rogar a la hora de anunciar la
fecha de su estreno, tan solo dos días antes, el sábado, confirmaba que
el primer capítulo de 'Velvet' se emitirá esta noche a partir de las
22.30 horas. Así que ¡cocineros, dejen paso a las modistas! Porque
siguen los tiempos de costuras en la tele. La cadena planta cara al
estreno de 'De Boca en Boca' (Telecinco) con esta historia de amor
ambientada en 1958, en unas famosas galerías de la Gran Vía madrileña.
Y, como todo imperio, este también tiene un heredero, Miguel Ángel
Silvestre (Castellón de la Plana, 1981), que interpreta a Alberto, el
hijo del dueño. Pero él solo ambiciona una cosa, estar con Ana (Paula
Echevarria), una de las costureras.
- Su personaje acaba de regresar de Londres.
- Cuando mi personaje tiene 16 años su padre lo manda a un
internado porque se ha enamorado de la mujer equivocada y él debe
prepararse para hacerse cargo de su imperio. Ocho años después, que es
cuando arranca la serie, llega con las ideas muy claras, quiere estar
con Ana (Paula Echevarría), una costurera de las galerías
-Una historia de amor de manual, ¿no?
- Como decía Lorca, cuando el amor llega a los centros no
hay quien lo arranque. Y es lo que les va a pasar a Ana y a Alberto. A
pesar incluso de su propio deseo, hay algo que es como un imán.
-¿Cómo va a ser ese 'ni contigo, ni sin ti'?
- Van a aparecer muchas dudas respecto al amor, pero cuando
se cruza por delante la persona de la que estás enamorado y la miras a
los ojos se reactiva, a pesar del peligro y de la imposibilidad. Cuando
ellos dos están juntos son muy felices, pero su amor es muy solitario
porque nadie cree en él.
-¿Es cierto que 'Velvet' se planteó como comedia romántica?
- Los tres primeros capítulos se plantean de una forma más
dramática, pero a partir del cuarto la serie toma un tono muy parecido a
'La boda de mi mejor amigo' (1997) dónde el amor visto desde fuera
puede parecer cómico, aunque por dentro se sufre. Es muy divertido de
ver.
-¿Qué le atrajo de esta serie?
- Yo fui el último en llegar, leí los guiones y me pareció
una serie única. Es de esos proyectos que cuando te llegan sabes que
tienes que vivirlo. Tiene un total respeto por la recreación histórica,
vamos a ponerle color a una época que siempre se ha visto en blanco y
negro.
-Banda sonora incluida.
- La banda sonora es uno de los puntos fuertes de la serie,
es muy jazzística. Es como la que escuchaban los tipos duros justo
antes de acabar su vaso de whisky y sacar a bailar a la chica.
-¡Habría que tener cuidado con eso en 1958!
- En aquella época sacar a bailar a una chica, oler el
carmín de sus labios o tan solo sentirla respirar ya te daba para dos
meses de ilusión. ¡No había que columpiarse más!
-¿Se ha perdido esa magia?
- Ahora se puede ligar por internet pero antes si no sabías
bailar palmabas, porque se ligaba en la pista de baile, y es el caso de
mi personaje, que no sabe bailar...
-¿Y usted?
- Yo soy muy bailongo, me encanta. Lo bailo todo, lo mismo una bachata que David Guetta.
-¿No le recuerda 'Velvet' a 'El tiempo entre costuras'?
- Tiene bastantes ingredientes de 'El tiempo entre
costuras'. El tema de la moda y las costureras, los amores imposibles,
el peligro&hellip Aunque son mundos muy distintos y además, 'Velvet'
tiene más tintes cómicos.
-¿Cómo se sintió al compartir set de rodaje con José Sacristán?
- Es un gustazo, ahora me veo en las escenas con él y no me
lo creo. Pepe es muy fan de los 'western' y siempre hablaba con él de
eso en los descansos, me hablaba de John Ford, de John Wayne y me
regalaba películas. Es muy cariñoso y hace un personaje que es precioso.
-¿Y con Paula?
- Otro gustazo porque es una actriz generosa. Me sorprendió
desde el principio la buena energía que contagia al equipo y que
relativiza momentos que pueden ser chungos. Me gustaría dejar bien claro
por si acaso que soy muy fan de David Bustamante (risas), no se vaya a
malinterpretar, soy muy amigo de la pareja y salimos a cenar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario