jueves, 27 de febrero de 2014

EL DOMINO, Sabino vuelve con apetito,./ EL PARCHIS, PANTOJA, REVELACIÓN ROJIBLANCA,.

  1. Sabino vuelve con apetito

    Sabino ha vuelto con ganas y muy enchufado. El emblemático jugador santeño retoma el pulso a la competición a base de goles. Sabino ...

    TERCERA

    Sabino vuelve con apetito

    «Llegamos en buen momento y tenemos que refrendarlo en el campo del líder», apunta el delantero del Badajoz CF

    Sabino ha vuelto con ganas y muy enchufado. El emblemático jugador santeño retoma el pulso a la competición a base de goles. Sabino Sánchez Parra (Los Santos de Maimona, 1978) ha comenzado el año 2014 con apetito después de haberse pasado los últimos cinco partidos en ayunas. El delantero del Badajoz CF no jugaba desde la despedida de 2013 ante el Díter Zafra y la semana pasada reaparecía en Santa Amalia siendo el autor del tanto que abría el camino del triunfo pacense por 0-2. Este domingo volvía a repetir cita con el gol en el descosido que le hizo el equipo de Alcázar al Ciudad de Plasencia (7-0).
    Sabino llegó al Nuevo Vivero con la temporada iniciada. Se perdió las tres primeras jornadas y debutaba desde el banquillo con unos minutos frente a Miajadas y en Olivenza, visita en la que dejaría la primera de sus cinco dianas. Curiosamente ante los mismos cinco rivales con los que no ha jugado en esta segunda vuelta por una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Después de la cita oliventina tocaba descanso y a partir de ahí saldría como titular en todos los encuentros. Hasta su lesión al reanudarse el campeonato tras el parón navideño. «Fue al volver de vacaciones, no jugué ante el Valverdeño por sanción y la semana del partido ante el San José me lesioné en el entrenamiento del jueves», apunta.
     
    Pero el atacante blanquinegro regresa por sus fueros con dos goles después de la segunda jornada de descanso. Marcó en Santa Amalia y una semana después al colista para celebrar sus 36 años cumplidos dos días antes. «Ha coincidido que he podido contribuir con un par de goles. El equipo ahora está muy bien y estoy muy contento, así es más fácil que te salgan las cosas a nivel individual».
    Sabino acaba de salir de una lesión y le toca esperar su turno, más aún con la incorporación de los nuevos fichajes, que además han aterrizado en el Badajoz CF abrazados al gol. «Entrar en el equipo y también en la convocatoria está muy caro. Los que estamos fuera tenemos que esperar ahora nuestra oportunidad», resalta el delantero blanquinegro. La irrupción de Javi López, Juanma Torres, Porfirio Puente y Vergara eleva la competencia en la plantilla y es tal la exigencia que hasta una plaza en el banquillo se cotiza muy alto.
    El veterano jugador santeño bendice a los nuevos refuerzos. «Es beneficioso para el equipo, se han adaptado perfectamente en poco tiempo. Ahí están sus números. Eso nos obliga a tenernos que esforzar más para entrar en el once». Y define a sus nuevos compañeros. «Javi se caracteriza por sus goles, sus números son increíbles en tan poco tiempo. Juanma aporta velocidad, verticalidad y desmarque. Puente nos da consistencia, tranquilidad y equilibrio».
    Sabino confía en el gran estado anímico y de forma del Badajoz CF para afrontar la cita clave de la temporada ante el Villanovense. «Llegamos en un buen momento y tenemos que refrendarlo en el campo del líder. Vamos con esa intención, con muchas ganas y muy mentalizados, siempre bajo las premisas del trabajo y humildad. Son tres puntos más, pero llevamos mucho tiempo esperando para acercarnos. Es un partido muy importante porque nos podemos poner a tiro y con un partido menos». Y viendo el ritmo que imprimen Villanovense, Badajoz CF y Mérida AD considera que los enfrentamientos directos decidirán el título. «Se está fallando tan poco que estos partidos tienen gran valor por sumar tres puntos y los que dejan de sumar ellos».
    El Badajoz CF vive esta semana en una nube siendo destacado a nivel nacional en Estudio Estadio y Marca por su condición de menos goleado junto al San Juan navarro. «Creo que la base y el éxito del equipo empieza por encajar pocos goles y todos estamos contribuyendo a eso».
    Sabino mantiene la apuesta inicial. «El objetivo es claro desde el principio, no lo hemos escondido nunca. Queremos subir siendo campeones. Llevamos trabajando todo el año y estos meses son decisivos para la liga. Pero el primer paso es quedar primeros y luego el ascenso»,.
     
    TÍTULO:  EL PARCHIS, PANTOJA, REVELACIÓN ROJIBLANCA,.
     
    Pantoja, revelación rojiblanca EL PARCHIS, PANTOJA, REVELACIÓN ROJIBLANCA,.-fotos,.
     

    1. Si hablamos de Diego Gómez por un lado, y de Pantoja por otro, quizá ustedes tengan que mirar arriba y cerciorarse de que están en la ...
       

      TERCERA

      Pantoja, revelación rojiblanca

      El atacante pacense es el máximo realizador del Don Benito, estuvo a punto de debutar en Segunda B y sigue siendo Sub-23

      Si hablamos de Diego Gómez por un lado, y de Pantoja por otro, quizá ustedes tengan que mirar arriba y cerciorarse de que están en la sección de deportes y no en prensa rosa. Pero en Don Benito, Diego Gómez Pantoja, todo seguido, se traduce en el máximo realizador del equipo en lo que va de temporada con nueve goles, cifra compartida con la de su compañero Toni.
      Pantoja, como mediáticamente ya se le conoce, está siendo la gran revelación del año en el club calabazón. A sus 21 años (todavía Sub-23), llegó al plantel de Miguel Rubio tras un año de luces y sombras en Jerez y Atlético San José. Formado en la prolífica cantera del Flecha Negra, militó una temporada en el juvenil del Cacereño y desarrolló la pretemporada con el equipo de Segunda B que, por entonces, dirigía Manolo (verano 2010).
      El ojo clínico de Ángel Marcos siempre estuvo presente. «Todos los veranos me llamaba, por lo menos, para el filial. pero decidí salir fuera». Tras cumplir como juvenil, Pantoja decidió marcharse al CA Antoniano de Lebrija (Tercera andaluza), donde aprendió a crecer como futbolista. Ahora, en Don Benito, sigue madurando a las órdenes de Miguel Rubio y destapando su nueva faceta de goleador. «Siempre compaginé las posiciones de delantero y extremo, pero se puede decir que esta es mi mejor temporada de cara a gol».
      Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en Badajoz, Pantoja asegura vivir por y para el fútbol. «Vivir de esto es mi sueño. Voy a trabajar duro para llegar». Su metro noventa combinado con una endiablada zancada y velocidad le distinguen como un atípico delantero. Quien está explotando todas sus virtudes es Miguel Rubio, su actual entrenador. «Me he adaptado a lo que quiere. Me conoce muy bien a nivel futbolístico, pero especialmente a nivel personal. Sabe cuidar todos los detalles y sacar lo máximo cuando he tenido algún bajón».
      Su ambición le hace pensar que, la temporada en Don Benito a nivel colectivo, debería haber sido mejor. «Hemos fallado ante los grandes. Nos ha faltado suerte y acierto. Hemos jugador mejor que la mayoría, pero hemos perdido. Estoy convencido que, con otra suerte, hubiéramos estado en una situación similar a la de Coria», asegura Pantoja. Y va más lejos: «De hecho, soy de los que pienso que, el Don Benito, es posiblemente el equipo que mejor juega de la liga, independientemente de los resultados». Dicho queda.
      El único lunar que ensombrece la temporada de Pantoja reside en su peculiar lesión de espalda. Una protusión discal que preocupa pueda derivarse en hernia. «Te permite jugar, pero tienes que cuidarte mucho y, para ello, estoy en continuo trabajo físico».
      Coria, próximo destino
      El Don Benito ya trabaja de cara a otro de los partidos de la jornada que tendrá lugar el sábado en Coria (La Isla, 17.30 horas). Ser sexto es el objetivo del club hasta final de temporada y, ganar en Coria, se antoja como requisito imprescindible para ello. Miguel Rubio sigue contando con todo el plantel a su disposición a expensas del trabajo semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario