domingo, 23 de febrero de 2014

LA CENA DEL DOMINGO, Gallardón me ha defraudado, CHARO REINA, CANTANTE,./ ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ !. ANUNCIOS DE CINE,./ DOMINGO, CINE, VOLVER A NACER,.


  1. Ha vuelto la Charo Reina dicharachera y locuaz que se ríe hasta de su sombra. De Sálvame no quiere acordarse y de Isabel Pantoja, menos.
    «Gallardón me ha defraudado» 
    Ha vuelto la Charo Reina dicharachera y locuaz que se ríe hasta de su sombra. De 'Sálvame' no quiere acordarse y de Isabel Pantoja, menos. Más a la izquierda que nunca y enamorada de un hombre imposible, la sobrina de Juanita Reina está a punto de celebrar cuatro décadas sobre un escenario. Empezó a los 14 años y en abril cumplirá 54. En marzo estrena en el Teatro Amaya de Madrid 'Boleros y coplas'.
    -El concierto teatralizado está de moda.
    -Yo ya llevo haciéndolo mucho tiempo. Me gusta mirar a la gente de frente, charlar y convertir el teatro en el salón de mi casa, donde reúno a los amigos y les cuento anécdotas.
    -Pues cuénteme una.
    -Estábamos en el camino del Rocío. Paramos para refrescarnos la garganta y veo que alguien me grita de lejos: «¡Chaaaari!» Era Lola Flores. Se nos unió y nos pusimos a tomar una copita. Y en estas que Lola dice: «Os voy a decir una cosa (Charo Reina la imita a la perfección), aquí nos estamos 'jartando' de 'comé' y de 'bebé' pero esto es una cosa religiosa, así que ahora mismo vamos a escenificar un párrafo de la Biblia». Y digo yo: «¡Me pido hacer de la Magdalena!». Y Lola remata: «La madre que te parió... ¡Siempre tienes que llevarte el mejor papel!».
    -Hablando de Lola, usted interpretó 'Sofocos' junto a Lolita.
    -Sí, y vamos a volver. Es sano hablar de la menopausia. Yo, como toda mujer que ha llegado a esa época, me protejo con cosas naturales como la soja pura.
    -¿Le da a la isoflavona?
    -Le doy a todo lo que puedo, ja, ja, ja... Los sofocos ya los tengo dominados. Eso sí, la apetencia sexual no se acaba.
    -Tenía un novio más joven, creo.
    -Ya no. Ahora no tengo pareja. Pero vivo enamorada.
    -¿Enamorada y sin pareja? Pues o tiene un amante o...
    -¡O una caja de pilas! Ja, ja, ja... Se trata más bien de un amor platónico. Y no puedo decir quién es.
    -¿No se habrá enamorado por Internet?
    -No, no. Es algo más real. Ahora estamos en un proceso de ver lo que hay. Las cosas cuando no pueden ser no pueden ser. Pero yo soy feliz y me siento correspondida.
    -¿Qué fue de aquel bulto que se encontró en el pecho?
    -Fue un tumor llamado 'Paget'. Por suerte me lo detecté muy a tiempo, pero tuve dos subidas de tensión muy grandes. Una vez haciendo 'La Reina Mora' llegué a 25.
    -Vamos, que a usted no se le paran los pulsos.
    -A mí se me paran los pulsos de emoción cuando tengo cerca a mis dos hijos, de 30 y 22 años. Son muy buenos y estudiosos. Y se me paran los pulsos de ira cuando veo la cantidad de políticos que tenemos en este país robando.
    -La creía de derechas.
    -De jovencita. Pero el pasado me sirve a mí para saber lo que no quiero en mi presente. Ahora soy una anarquista total y absolutamente convencida.
    -¿En contra de la nueva ley del aborto de Gallardón?
    -Sí, a mí Gallardón me ha defraudado. Lo tenía por más progresista. Yo a Celia Villalobos le daría una de las 'Dos gardenias para ti' por el valor que ha tenido.
    -¿Se arrepiente de haber frecuentado 'Sálvame'?
    -Hoy en día no lo haría. Pero a veces tu vida profesional te la maneja gente que no debería. La única satisfacción que me queda es que jamás he mentido. Aquello fue un tropiezo, pero entonces no era yo. Estaba muy perdida mentalmente.
    -Canta 'Me embrujaste'. ¿Le ha ocurrido?
    -Claro. Estoy embrujada. Desde el primer día que lo vi, desde la primera mirada.
    -También canta, 'Hasta que llegaste a mí...'
    -Estás como en una barca en un mar de tempestaaaad...
    -Eso se lo cantará al mismo.
    -Ya te digo.
    -Y supongo que 'Si tú me dices ven...'
    -¿Lo dejo todo? No, no. Esa canción yo solamente se la canto a mis hijos. Solo diría adiós a todo si los que me dicen ven son ellos. Pero yo no lo abandono todo por un hombre, porque hay más hombres que perros.

    Anuncios de cineTÍTULO: ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ !. ANUNCIOS DE CINE,.
     

    1. -foto-Juan Antonio Bayona colocó a Chus Lampreave dentro de una película de ciencia ficción con un quitagrasas de por medio. Pablo Berger, tras ...
       

      TELEVISION

      Anuncios de cine

      Cada vez más directores compaginan la gran pantalla con la publicidad. «La prioridad es contar historias», aseguran. También es un ingreso extra que les ayuda a capear la crisis cinematográfica

      Juan Antonio Bayona colocó a Chus Lampreave dentro de una película de ciencia ficción con un quitagrasas de por medio. Pablo Berger, tras su premiadísima 'Blancanieves', dirigió a Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori en el más que parodiado anuncio del Gordo de Navidad. Icíar Bollaín puso a bailar a 130 burbujas históricas de Freixenet para felicitar las fiestas... Son solo algunos de los últimos ejemplos de directores de cine que se han pasado al campo de la publicidad. Cada vez más cineastas flirtean con este otro mercado en España, hasta el punto de que algunos ya bromean con que en los próximos Premios Goya debería crearse un premio para esta categoría.
      «Para mí la prioridad es contar historias. Y en la publicidad podemos recurrir a otro tipo de elementos y artificios que no tendrían sentido en una película», detalla Manuel Martín Cuenca, director de 'Caníbal', quien hace unas semanas se llevó un Goya de los ocho a los que estaba nominada su cinta. Resumir una trama en 20 segundos, que es lo que dura un spot convencional, se convierte en todo un «desafío», según Óskar Santos ('Zipi y Zape y el club de la canica'). Sin olvidar que el anuncio debe enfocarse a vender un producto concreto. Teniendo en cuenta que en un solo pase el spot lo pueden ver cinco millones de personas, el reto no es pequeño. «Para un director es muy liberador poder saltar de un formato a otro, además de enriquecedor para tu oficio», puntualiza Nacho Vigalondo, quien firmó -y hasta protagonizó- hace unos años el exitoso anuncio musical de Pikolin.
       
       
      120.000 euros por spot
      Estos 'flirteos' de nuestros cineastas con la publicidad también se han convertido en una buena alternativa para capear la crisis cinematográfica actual. Directores como el mexicano Alejandro González Iñárritu ('Babel' y 'Amores perros') habrían llegado a cobrar 120.000 euros por spot, según se rumorea en el sector. En España no se alcanzan esas cifras, pero los anuncios sí suponen un balón de oxígeno en un momento donde hay menos filmes en la cartelera, muchos de ellos financiados con 'crowfunding' o fruto de presupuestos ajustadísimos.
      Ingmar Bergman fue de los primeros en abrir fuego anunciando detergentes. El mismísimo Federico Fellini anunció la pasta italiana Barilla en 1980. Sin olvidar el recordado anuncio de Apple en 1984 de Ridley Scott, spot que muchos especialistas consideran como el mejor y más influyente de la historia. ¡Daba a conocer al mundo el ordenador Macintosh! Los grandes de Hollywood también han caído rendidos a los atractivos de la publicidad: Martin Scorsese, David Lynch... han dirigido spots y en España Javier Fesser lleva firmados más de 150. Pedro Almodóvar publicitó las pastas Ardilla de la mano de Rossy de Palma y Chus Lampreave, Álex de la Iglesia hizo y salió en el spot de Mercedes-Benz y a Isabel Coixet no se le va a olvidar el famoso '¿a qué huelen las nubes?', del anuncio de compresas.
      Ahora se han apuntado muchos más. De hecho, la productora User t38 ha creado el proyecto 'Insight', una especie de catálogo de cineastas españoles interesados en la realización de anuncios en los que no faltan desde Juan Carlos Fresnadillo a Daniel Sánchez Arévalo, pasando por Mateo Gil o Borja Cobeaga. Todo para que queden unos anuncios de cine.

      Volver a nacerTÍTULO: DOMINGO, CINE, VOLVER A NACER,.

      Reparto
      Penélope Cruz, Emile Hirsch, Pietro Castellitto, Jane Birkin, Saadet Aksoy, Adnan Haskovic, Sergio Castellitto, Mira Furlan, Branko Djuric, Isabelle Adriani, Sanja Vejnovic, Juan Carlos Vellido, Moamer Kasumovic
       
       Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario