Bertín Osborne regresa el lunes a Telecinco con 'Mi casa es la tuya',.
El programa estrena su segunda temporada este próximo lunes, 5 de septiembreha decidido arrancar fuerte la nueva temporada televisiva. La parrilla veraniega dejará paso a una gran batería de estrenos la próxima semana. El primero en regresar será Bertín Osborne. Mediaset España ha decidido lanzar el próximo lunes, 5 de septiembre, la segunda temporada del exitoso formato de entrevistas producido en colaboración con Proamagna. 'Mi casa es la tuya' dará inicio a las 22:00 horas, según anuncia ya la cadena en sus promos, aunque todo hace pensar que durante la primera media hora los espectadores podrán ver un resumen de la última entrega o etapa.
La nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' se desplazará a la casa del extenista Carlos Moyá y la actriz Carolina Cerezuela ('Tu cara me suena'). Osborne entrevistará a la pareja y compartirá con ellos una comida aderezada con música y las dotes de Carolina para la canción. La que fuera jurado del exitoso talent de imitaciones musicales presentó hace varios meses su primer disco donde canta a dúo junto al músico mallorquín Jaume Anglada en un álbum titulado 'Manzana de caramelo'. Anglada es solista de una banda de rock y regatista de vela.
La segunda temporada de 'Mi casa es la tuya' arrancará, por tanto, con Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, sin embargo, son ya varios los artistas que ha confirmado la productora para futuras entregas como Antonio Banderas, Chiquito de la Calzada, Bustamante o las Azúcar Moreno. La cadena tenía previsto arrancar con Banderas la nueva temporada, de hecho, su entrega quedó pendiente de emisión la pasada temporada, sin embargo, en el último momento se ha decantado por Moyá y Cerezuela.
TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO -¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - MILE DAVIS,.
¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.
MILE DAVIS,.
Miles Davis - foto,.
Miles Davis | ||
---|---|---|
Miles Davis. |
||
Datos generales | ||
Nombre real | Miles Dewey Davis III | |
Nacimiento | 26 de mayo de 1926. | |
Origen | Alton, Illinois, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Muerte | 28 de septiembre de 1991 (65 años), Santa Monica, California, Estados Unidos | |
Cónyuge | Betty Davis (1968-1969) Cicely Tyson (1981-1988) |
|
Ocupación | Músico compositor trompetista líder de banda |
|
Información artística | ||
Género(s) | Jazz Bebop Hardbop Cool jazz Jazz rap Jazz rock Jazz fusion Jazz funk Modal jazz Third stream Heavy metal |
|
Instrumento(s) | Trompeta Fliscorno Piano Órgano Sintetizador |
|
Período de actividad | 1944 - 1975 1980 - 1991 |
|
Discográfica(s) | Birdland Capitol Records EMI Records Columbia Records CBS Records Warner Bros Records Dial Records |
|
Artistas relacionados | Billy Eckstine Charlie Parker Miles Davis Quintet Bill Evans |
|
Web | ||
Sitio web | Sitio Oficial (manejado solo para saber la historia del músico). | |
MilesDavis | ||
milesdavis | ||
Ficha | Miles Davis en IMDb | |
Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane. La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.,etc.
TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - NO SE SOLO DE FUTBOL VIVE LA PANTALLA,.
No sólo de fútbol vive la pantalla
-
Los Juegos Olímpicos no comienzan de verdad hasta que no escuchamos a Luna narrar una carrera de natación y a Del Río comentar una competición de gimnasia
Mucho antes de que La Sexta extendiese un prototipo específico de
mujer para ponerse al frente de la información deportivo ya había otras
periodistas duchas en esta materia. Entre las más conocidas, María
Escario (apartada de los telediarios hace unos meses y rescatada para
los Juegos Olímpicos este año) y Olga Viza (a la que hace tiempo que
inmerecidamente no vemos en pantalla). Luego, hay otras que llevan años
metidas en harina de este costal aunque desde un lugar secundario, como
son Julia Luna o Paloma del Río.
Reconozcámoslo, los Juegos Olímpicos no comienzan de verdad hasta que no escuchamos a Luna narrar una carrera de natación y a Del Río comentar una competición de gimnasia. Puede haber partidos de baloncesto, de waterpolo, carreras de relevos o descensos en piragua, pero hasta que estas dos voces no hacen acto de presencia, el espectador no es consciente de que se halla ante el evento deportivo por excelencia. El espectador siempre las está esperando para encender de verdad la llama olímpica desde el sofá.
Uno se pregunta qué pasa con Paloma del Río cuando terminan los Juegos. ¿Hiberna hasta dentro de cuatro años, que será cuando de nuevo resurja para contagiarnos de emoción mientras vemos las piruetas de nuestros gimnastas? No exactamente. Ha cubierto estos encuentros (de verano e invierno) en 14 ocasiones y a eso hay que añadir más de cincuenta campeonatos de Europa y del mundo. Estuvo en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas, Pekín, Londres, Lillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín, Vancouver y Sochi. Y ahora, en Río.
Nacida en Madrid en 1960 comenzó su carrera profesional en
Radiotelevisión Española en 1986 gracias a una beca de prácticas en la
sección de deportes de los informativos. Y eso que antes coqueteó con la
Medicina (o casi). Para pagarse sus estudios trabajó de auxiliar de
enfermería en la UVI de la Clínica Ruber, famosa por los famosos.
Su vida está vinculada al deporte. Cuando no se pone tras el micrófono para hablar de cuerdas, pelotas, aros, mazas o cintas, se sienta en un despacho como coordinadora de patrocinios y federaciones de la Dirección de Deportes de TVE. A esta casa está vinculada desde que sacó su plaza por oposición. Su primera retransmisión fue de un partido de tenis de mesa, pero después se ha especializado en hípica, esgrima, patinaje, gimnasia rítmica y artística. En algunas de estas disciplinas, por cierto, comenzó sustituyendo a Viza o Escario, a las que citábamos antes. Para que sus narraciones fuesen lo más precisas posible llegó a realizar cursos de juez, tanto de rítmica como de artística, para conocer al dedillo el código y contarlo sin errores a los espectadores. De ahí que sea capaz de distinguir cualquier giro, rebote, lanzamiento o rotación que no son perceptibles para el común de los mortales.
En ese libro narra cómo ha sobrevivido en una profesión con tanta inestabilidad como el periodismo y cómo ha sorteado no pocas situaciones machistas con las que se ha topado. «Tú, bonita, ¿prefieres estar aquí en vez de trabajando de enfermera?», recuerda, en la biografía que le espetó un compañero con cerebro pequeño y las manos muy largas, al parecer. Carácter no le falta a Del Río para enfrentarse a declaraciones o momentos desagradables.
Y cuando tiene que sacarlo, lo saca. En los últimos Juegos se quejó de la actitud del público brasileño, cuestionó algunas decisiones de TVE y corrigió a quien le afeaba algún comentario o ausencia de él durante las retransmisiones deportivas. Del Río demuestra que también se puede ser historia de la tele desde un lugar secundario.
Reconozcámoslo, los Juegos Olímpicos no comienzan de verdad hasta que no escuchamos a Luna narrar una carrera de natación y a Del Río comentar una competición de gimnasia. Puede haber partidos de baloncesto, de waterpolo, carreras de relevos o descensos en piragua, pero hasta que estas dos voces no hacen acto de presencia, el espectador no es consciente de que se halla ante el evento deportivo por excelencia. El espectador siempre las está esperando para encender de verdad la llama olímpica desde el sofá.
Uno se pregunta qué pasa con Paloma del Río cuando terminan los Juegos. ¿Hiberna hasta dentro de cuatro años, que será cuando de nuevo resurja para contagiarnos de emoción mientras vemos las piruetas de nuestros gimnastas? No exactamente. Ha cubierto estos encuentros (de verano e invierno) en 14 ocasiones y a eso hay que añadir más de cincuenta campeonatos de Europa y del mundo. Estuvo en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas, Pekín, Londres, Lillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín, Vancouver y Sochi. Y ahora, en Río.
Su vida está vinculada al deporte. Cuando no se pone tras el micrófono para hablar de cuerdas, pelotas, aros, mazas o cintas, se sienta en un despacho como coordinadora de patrocinios y federaciones de la Dirección de Deportes de TVE. A esta casa está vinculada desde que sacó su plaza por oposición. Su primera retransmisión fue de un partido de tenis de mesa, pero después se ha especializado en hípica, esgrima, patinaje, gimnasia rítmica y artística. En algunas de estas disciplinas, por cierto, comenzó sustituyendo a Viza o Escario, a las que citábamos antes. Para que sus narraciones fuesen lo más precisas posible llegó a realizar cursos de juez, tanto de rítmica como de artística, para conocer al dedillo el código y contarlo sin errores a los espectadores. De ahí que sea capaz de distinguir cualquier giro, rebote, lanzamiento o rotación que no son perceptibles para el común de los mortales.
Autobiografía divertida
«Los Juegos Olímpicos son como la Feria de San Isidro o la de Sevilla
para los toros, o como unas elecciones generales para los que trabajan
en Nacional», señaló en una entrevista para Jotdown. Ella ha estado, por
tanto, en muchas casetas y tiene anécdotas para dar y regalar. Por eso
escribió 'Enredando en la memoria', biografía que define como «un relato
divertido y sentimental de toda una vida de amor por el deporte y por
los deportistas».En ese libro narra cómo ha sobrevivido en una profesión con tanta inestabilidad como el periodismo y cómo ha sorteado no pocas situaciones machistas con las que se ha topado. «Tú, bonita, ¿prefieres estar aquí en vez de trabajando de enfermera?», recuerda, en la biografía que le espetó un compañero con cerebro pequeño y las manos muy largas, al parecer. Carácter no le falta a Del Río para enfrentarse a declaraciones o momentos desagradables.
Y cuando tiene que sacarlo, lo saca. En los últimos Juegos se quejó de la actitud del público brasileño, cuestionó algunas decisiones de TVE y corrigió a quien le afeaba algún comentario o ausencia de él durante las retransmisiones deportivas. Del Río demuestra que también se puede ser historia de la tele desde un lugar secundario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario