martes, 3 de enero de 2017

La Ventana La Ser - EL HORMIGUERO VIERNES -6- ENERO - Beatriz Tello Benito,./ MAS QUE COCHES - EL PRIMER DIA SORPRESAS Y SUSTOS, EL DAKAR, coche bmw..

TITULO:La Ventana La Ser - EL HORMIGUERO VIERNES -6- ENERO - Beatriz Tello Benito,.

 La Ventana La Ser,.

 La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h., etc.

 EL HORMIGUERO VIERNES -6- ENERO - Beatriz Tello Benito,.

Beatriz Tello, en India.La inquietud como razón de vida, foto.

  • Beatriz Tello Benito | Experta en asesoría, gestión y comunicación, trabaja en EBS Experiential Business School, coordinando un programa de desarrollo y descubrimiento de talentos en niños, que estos días disfruta de la tranquilidad de Jaraíz de la Vera,.

    Beatriz Tello tiene un currículum impropio de alguien de su edad. En él se adivina un espíritu inquieto, el de alguien que siente la necesidad de saltar de aquí a allí. Ahora está enredada con un proyecto en Uruguay, y antes estuvo en otro bien diferente en Malawi. Y la lista de países visitados por razones de trabajo incluye India, Tanzania e Inglaterra, un bagaje que le ha cambiado lavida. «Me ha enriquecido profesionalmente -explica ella en su web-, llegando a convertirme en una persona con una dimensión más amplia y global, capaz de ver con una visión universal y de nuevas y diferentes oportunidades».
    La primera parada de su viaje profesional fue Londres, adonde Beatriz Tello viajó tras licenciarse en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Con el paso de los años fue completando esa formación con otros estudios, entre ellos un máster de Investigación, Economía, Gestión y Comercio Internacional en la Universidad de Extremadura (facultad de Economía). En la capital inglesa trabajó como ayudante de publicaciones de la revista de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, y poco después le llegó la primera gran oportunidad: la gerencia de Corderex, la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del cordero de Extremadura.
    Más experiencias
    Ha ocupado cargos directivos en Corderex y en la empresa pública Gebidexsa, y ha vivido en Malawi, Londres, India...
    Tras una década en el cargo, lo dejó para poner en marcha el proyecto 'Doña Tierra S.L.', por encargo de Caja de Extremadura. Más tarde ocupó cargos directivos en Gebidexsa (empresa pública dedicada a la gestión de los bienes de la Junta relacionados con el turismo, como las hospederías o varios palacios de congresos) y del Clúster Audiovisual de Extremadura.
    Esa experiencia de haber trabajado en la región la ha ido enriquecida con la visión que le ofrece haber trabajado en el extranjero. Beatriz Tello cree que uno de los problemas de la comunidad autónoma es su escasa población en relación a su tamaño, y otro de primer orden, «los complejos que aún no nos hemos quitado de encima». Porque aunque ella nació en Bilbao se considera extremeña. «En cuanto estoy en Madrid necesito aire», cuenta por teléfono desde Jaraíz de la Vera, donde está buena parte de su historia familiar. Este es uno de los sitios de su vida, que se desarrolla entre la localidad cacereña y Madrid, cuando para por España. «Ahora -explica- estoy colaborando en un proyecto con el Congreso de Intendentes de Uruguay», algo parecido a una conferencia de presidentes autonómicos en España. Allí se embarcó, en el año 2014, en una iniciativa de desarrollo transfronterizo con Brasil, y ahora está en otra que implica a Argentina.
    «Durante los últimos cuatro años -reflexiona Tello- he sido consciente de la peor de las crisis, que no es la económica, sino la de valores y principios». «Decido emprender otro camino -continúa-, que es el del crecimiento humano y el de compartir y contribuir con mi experiencia profesional y personal a nivel nacional e internacional en otros países, como Malawi -donde, entre otras cosas, ayudó a mejorar la gestión de un hospital-, Tanzania o India».
    En este último país «aprendí mucho», asegura Tello, que tiene claro que «vivir en otros sitios, en otros países, en culturas muy diferentes a la propia, hace que te quites complejos». Este es en gran modo uno de los cambios que en su opinión necesita experimentar Extremadura. «Queremos serindustria y no lo somos», plantea. «Somos fundamentalmente unacomunidad autónoma agraria -añade-, y podríamos haber apostado por la calidad, pero tampoco lo hemos hecho». «Intentamos hacer algo con elturismo -concluye- pero no conseguimos potenciarlo, y en cuanto al emprendimiento, en mi opinión, en Extremadura siguen sin darse las condiciones para emprender con visos de rentabilidad».
    Es su visión sobre la comunidad autónoma, de la que se considera parte, a la que siente como propia, en la que pasa buena parte de su vida y en la que ha desarrollado en gran modo su carrera profesional, que incluye iniciativas empresariales en ámbitos muy distintos. Entre los últimos, el desarrollo de cosméticos ecológicos, utilizando como materia primera la cera de abeja.
    Esa necesidad de arriesgar, de cambiar el guión, hace que el guión de su vida laboral esté salpicado de experiencias muy distintas entre sí. Beatriz Tello ha sido profesora de Economía Internacional, Estrategias de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa, pero también de danza clásica y flamenco en la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de Aldeanueva de La Vera, y en las universidades populares de Losar de la Vera y Jarandilla de La Vera. También ha sido bloguera de HOY.es, donde mantuvo una bitácora en la que daba cuenta de sus experiencias vitales en su etapa en Malawi.
    Comprometida con la causa de la igualdad de género, no tiene dudas cuando se le plantea si en algún momento ha sentido que se le exigía más por el hecho de ser mujer. «En España, sí, sin ningún género de dudas», responde Beatriz Tello, que sabe incluso lo que se siente ante un secuestro. Ella lo sufrió, durante unas horas, en Tanzania.
    Ahora trabaja en EBS Experiential Business School, coordinando un programa de desarrollo y descubrimiento de talento en niños. «Es hermoso el trabajo con ellos, porque son el futuro, y aunque la escuela tiene un marcado foco en el perfil directivo y de liderazgo, convertimos a los niños en grandes maestros de la vida», reflexiona Beatriz Tello, que estos díasdisfruta de la tranquilidad de Jaraíz de la Vera. Seguro que por poco tiempo. Probablemente, antes o después la inquietud le hará moverse de nuevo. La impulsará a viajar, a conocer sitios nuevos, a experimentar... A vivir.

    TITULO: MAS QUE COCHES - EL PRIMER DIA SORPRESAS Y SUSTOS , EL DAKAR . coche bmw,.

     MAS QUE COCHES - EL PRIMER DIA SORPRESAS Y SUSTOS , EL DAKAR .coche bmw, fotos.

    Sorpresas y sustos para empezar,.

    De Soultrait fue el más rápido en la etapa inicial del Dakar, dos centésimas por delante de Pedrero. De Soultrait fue el más rápido en la etapa inicial del Dakar, dos centésimas por delante de Pedrero. 
  • En la primera etapa, el Xavier de Soultrait se lleva la victoria en motos y Al Attiyah en coches, aunque su vehículo acaba remolcado hasta la meta,.

    Resultat d'imatges de coche bmwLa primera especial del Dakar, prácticamente un calentamiento sobre sólo 39 kilómetros cronometrados, dejaron a los primeros líderes de la 39 edición del Dakar. En motos, el ganador por sólo dos centésimas fue el francés Xavier de Soultrait. Por fin, tras tres ediciones disputadas, pudo dedicarle a sus chicos de la ONG 'Acción contra la exclusión' una victoria de etapa. Esta ONG está centrada en intentar sacar de la calle a jóvenes con desafecciones sociales y familiares, un serio problema en Francia, y De Soultrait ejerce de embajador. Justo detrás de él acabó el español Juan Pedrero, siempre habitual en las pistas rápidas y que suele dejar muy buenas sensaciones en las primeras etapas de los Dakar.
    A lomos de su Sherco, el de Canet de Mar fue el primero de los 14 corredores de dos ruedas españoles que entraron en meta. Además, en apenas 40 kilómetros ya vivió un gran duelo con el estadounidense Brabec, a quien superó entre el único punto de control de la jornada y la meta por un suspiro. Joan Barreda, el gran favorito para la victoria, finalizó a casi medio segundo del vencedor del día. Su séptimo tiempo de la jornada le valió para tener confianza de cara a la segunda etapa de este Dakar, que ya será algo más competida y complicada para los dakarianos, con previsible aparición del popular 'fesh-fesh' sobre 275 kilómetros entre Resistencia y Tucumán.
    Nasser Al Attiyah, uno de los favoritos en las apuestas en coches, se llevó la victoria de la primera etapa, pero acabó con un susto al volante de su Toyota Hillux. El príncipe catarí acabó remolcado por el veterano Giniel de Villiers, aunque lo hizo fuera de los 39 kilómetros de la especial, por lo que no le penalizó en la jornada de ayer. El motor del coche de Al Attiyah echó a arder, lo que obligó al sudafricano a ayudarle para acabar el enlace hasta Resistencia.
    El problema es que este contratiempo puede suponer un serio problema para las aspiraciones de Al Attiyah. Nani Roma ya avisaba antes de la disputa de este Dakar que una de las cosas que más temía es que la fiabilidad no les acompañase, algo que ya le dejó tirado en la misma salida de la edición de 2016 aún con el Mini. El Toyota Hillux que pilotan el español, el qatarí y De Villiers cuenta, como el Mini, con una brida de admisión más amplia que la del Peugeot, por ejemplo, lo que también obliga a prestar más atención de la habitual al aspecto mecánico.
    Roma y Sainz, al acecho
    Como en 2016, Xevi Pons sacó lo mejor de sí en esta etapa 'prólogo' con un tiempo que le vale para acabar a menos de medio minuto de Al Attiyah al volante de su Ford. Pese a que no es uno de los favoritos, Pons ha podido superar en la primera jornada a Nani Roma y a Carlos Sainz con el cuarto tiempo de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario