domingo, 16 de abril de 2017

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - DE CHACAL A TXAPOTE,./ DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - OSBORNE AIREA SU GRAN RESERVA,. / LIGA FUTBOL - VALENCIA -0- SEVILLA -0-,.

 TITULO: EL  BLOC DEL CARTERO -  LA CARTA DE LA SEMANA - DE CHACAL A TXAPOTE,.

 DE CHACAL A TXAPOTE,.

foto,.

Resultado de imagen de EL  DE CHACAL A TXAPOTE xl semanalEl nombre de ‘Carlos’ va unido al de ‘Chacal’. Terrorista de alta intensidad. Ilich Ramírez Sánchez, venezolano de origen. Uno de los asesinos más buscados del siglo pasado. Carlos era el nombre que le impuso su madre, de tradición familiar católica. Hijo de una familia con posibles, se educó en Londres poco antes de pasar a la extinta Unión Soviética, en la que cimentó su monolítica -y tan de la época- ideología comunista. Al poco se unió a la llamada ‘resistencia palestina’ y cometió todo tipo de atentados en colaboración con los siniestros militantes de Septiembre Negro, de infausto recuerdo. París fue uno de sus escenarios criminales favoritos, sin que eso supusiera hacerle ascos a cualquier otro lugar en el que pudiera asesinar en virtud de sus dos características definitorias: el islamismo y el comunismo. Su formación como criminal transcurrió en diversos países cuya sola mención auguran todo tipo de temblores: Argelia, Yemen, Siria, Uganda, Libia o Rumanía. Mató a decenas de personas a punta de pistola, a ráfaga de metralleta, a pleno bombazo o a secuestro total, como el de los miembros de la OPEP en Viena en 1975. Se le atribuyen un total cercano a los 80 muertos, sabiendo que pueden ser más, ya que es difícil cerrar algunos casos que por aquellos lejanos años setenta no eran fáciles de investigar. Un ejemplar, en cualquier caso, un asesino en serie escurridizo y hábil como pocos. Una leyenda para la época.
Carlos fue apresado por los franceses en Sudán. No está claro si lo localizó la CIA o lo intercambiaron por algo en concreto, pero durmiendo en Jartum lo apresaron los sudaneses y se lo entregaron al agente Phillipe Rondot, que se lo llevó a Francia. Y ya se sabe. Allí le estaba esperando la justicia francesa, tan cabrona, tan poco democrática, tan poco revolucionaria, que lo condenó a cadena perpetua. ¿A cadena perpetua? Sí, sí, a cadena perpetua. Qué hijos de su madre.
Chacal, o Carlos, lleva preso en Francia desde 1994. Recientemente ha sido juzgado por un caso aún no cerrado de terrorismo de los mediados de los setenta. En España no se podría siquiera toser a nadie que hubiera matado a un colegio entero por esas fechas, pero los franceses, como hemos dicho, son otra cosa y condenaron a otra cadena perpetua a Ilich por haber acabado con la vida de un par de policías franceses en ese tiempo. Una menudencia, si se quiere, ya que las dos anteriores condenas que pesan sobre Carlos le impedirán de por vida conocer cómo cambian las calles de París de estación en estación, pero la vida es así: esta será una condena perpetua más que añadir a las dos anteriores y hará que conozca su ocaso al resguardo de unas cuantas rejas. Es un detalle de lesa humanidad, lo sé, pero las democracias de largo recorrido tienen estas cosas. Shirham Bisara Shirham, aquel que mató a Robert Kennedy en 1968 -¿se acuerdan?-, sigue encarcelado. Como sigue encarcelado Charles Manson. O el asesino de Lennon.
Ni que decir tiene que, en España, Ilich llevaría ya algunos años en la calle. Nuestro ordenamiento jurídico no contempla tener a asesinos de esta calaña más de un par de decenas de años recluidos. Asesinos de ETA con tantos muertos a sus espaldas como los que pueda contar el venezolano comunista están paseando por sus pueblos de homenaje en homenaje organizados por individuos de su estirpe. Pakito, jefe de la ETA más sanguinaria, que lleva 15 años en cárceles españolas, pronto será puesto en libertad a pesar de haber sido inductor de cientos de asesinatos. Si semejante hijo de puta fuera francés, consumiría sus días en las celdas de París. Pero al ser español -a su pesar- podrá pasearse pronto por las calles de su localidad de txiquito en txiquito. Los muertos que él mandó matar seguirán bajo tierra, pero ¡qué se le va a hacer!, hemos decidido ser mucho más modernos, demócratas y condescendientes que estos franceses.
Un espléndido y comprensivo juez de apellido Castro ha concedido permiso a Txapote -asesino de Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez y muchos más- para que pase un fin de semana con su papá. Qué bueno. Qué humano. Qué poco francés. Qué contraste. Qué progre. Qué…

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES  - MIERCOLES - OSBORNE AIREA SU GRAN RESERVA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES  - MIERCOLES - OSBORNE AIREA SU GRAN RESERVA, fotos.

Osborne airea su gran reserva,.

Resultado de imagen de OSBORNE AIREA SU GRAN RESERVA,.La legendaria bodega descubre documentos inéditos al digitalizar su archivo. Shakespeare ya hablaba del 'sherry' mucho antes de que Washington Irving lo llevara a la Casa Blanca,.

Resultado de imagen de sopas de jamonResultado de imagen de cafe con churrosLa historia de Osborne, la mítica bodega que ya ha atravesado cuatro siglos, va unida al vino, a su icónico toro y más recientemente al jamón de Jabugo. En el imaginario popular representa los símbolos del 'typical spanish', pero su origen es auténticamente inglés. Han pasado casi 250 años desde que Thomas Osborne Mann fijara sus ojos en el Puerto de Santa María y fundara la compañía en 1772. Como otros tantos extranjeros, este noble comerciante de Exeter (capital del condado inglés de Devon), descendiente de los duques de Leeds y octavo señor del estado de Yalbourne buscó fortuna lejos de su país devastado por la Guerra de los Siete Años y viajó hasta la localidad gaditana atraído por la calidad de sus caldos. Allí estableció años más tarde su residencia definitiva y puso los cimientos de un emporio familiar que hoy, seis generaciones después, sigue en pie y ligado a la elaboración de aquel 'sherry' al que deben su fama.
Osborne trabajó inicialmente para los banqueros y exportadores de vino Lonergan&White, pero su amistad con el cónsul británico James Duff le permitió en pocos meses dedicarse en exclusiva a la exportación de los vinos que Duff producía en Cádiz junto a su socio y sobrino William Gordon. En poco tiempo, abrió 20 bodegas que posteriormente trasladó al Puerto de Santa María, centro de la actividad mercantil, con gran trasiego de empresarios ilustrados y que en los primeros años del siglo XIX llegó a ser cuartel general del ejército francés durante la Guerra de la Independencia bajo el reinado de José Bonaparte (1810-12). Pero fue tras casarse con Aurora en 1825, una de las hijas del apoderado de la empresa Duff-Gordon -el aristócrata alemán Juan Nicolás Böhl de Faber, casado con Francisca Larrea- y hermana de la famosa escritora Cecilia Bohl de Faber y Larrea (más conocida por el seudónimo de Fernán Caballero) cuando establece su residencia en el Puerto de Santa María y la popularidad de los vinos Osborne se dispara en el mercado inglés, y también en EE UU.
En ese círculo aristocrático y literario, Thomas Osborne encontró el ambiente idóneo para impulsar su negocio, que tuvo en el escritor estadounidense Washington Irving uno de sus mayores valedores. En una carta, el autor de 'La leyenda de Sleepy Hollow'y 'Cuentos de la Alhambra' solicitaba que le enviasen a EE UU el vino añorado, el mejor Brown Sherry. «Desearía que fuese un vino del cual yo pudiera enorgullecerme. Me propongo, con un poco de este vino, conseguirles muchos pedidos de Boston». Este escrito es uno de los 'tesoros' que ahora ven la luz gracias al proyecto de digitalización emprendido por la Fundación Osborne, en colaboración con Telefónica y su programa Talentum, «para conservar y poner en valor» un archivo histórico familiar con más de 20.000 documentos y de los que solo se han procesado trescientos.
Durante tres meses (junio-septiembre de 2016), diez universitarios de toda España y de distintas titulaciones han trabajado en los archivos de la bodega en el Puerto de Santa María para lograr una aplicación capaz de leer y transcribir directamente los documentos una vez digitalizados. «Se trata de cartas, legajos, libros de contabilidad y material relacionado con el fundador de la compañía, negocios con Casas Reales y destinos lejanos con los que comercializaba Osborne, pero estamos convencidos de que encontraremos 'joyas' que ni nosotros imaginamos», asegura Iván Llanza, portavoz de la compañía. En la empresa, una de las más antiguas de España, están convencidos de que Irving, que fue asesor del entonces presidente de EE UU Andrew Jackson y luego embajador en Madrid, logró que sus caldos se sirviesen en la mesa de la Casa Blanca, «aunque aún no tenemos el documento que lo acredite», lamenta Llanza.
Todo se andará. Porque en aquella primera mitad del XIX ya era habitual que los vinos de Osborne estuvieran presentes en las mesas del poder, incluidos los palacios reales europeos. Y todo gracias al marketing de la época que desarrolló el segundo hijo del fundador -Juan Nicolás Osborne y Böhl de Faber-, diplomático que trabajaba para el duque de Osuna, entonces embajador de España en Rusia. De aquello, dejan constancia ahora algunas cartas que pueden consultarse en la web de la Fundación Osborne. Concretamente, hay un documento del que se sienten especialmente orgullosos. Se trata de la correspondencia relativa a la solera que crearon en 1864 «al gusto» del zar Nicolás II y que aún conservan. Acordaron denominarla 'A', 'B' y 'C', y tras mandar la 'A' a San Petersburgo, dejaron 200 botas de las dos restantes en el Puerto de Santa María. Actualmente puede degustarse con el nombre de 'BC 200'.
También se conserva una carta de 1845, en la que el Castillo de Windsor hacía el encargo de dos barricas del vino de los Osborne -en aquel momento se llamaba Duff-Gordon- para la familia real británica. La predilección de Buckingham por este caldo andaluz no era nueva y varios acontecimientos históricos favorecieron que se extendiese al resto de la población. Dos siglos antes, la venta del vino de Jerez al otro lado del Atlántico era continuamente torpedeada por la acción de piratas que robaban los cargamentos de la flota y los vendían en Londres. El botín más importante lo consiguió Martin Frobisher, de la flota de Francis Drake, que en 1587 saqueó Cádiz y se llevó consigo 3.000 botas de vino. La llegada de ese botín a Londres puso tan de moda el jerez entre la corte inglesa que hasta la reina Isabel I llegó a recomendárselo al Conde de Essex como un «vino ideal». De la popularidad del vino de Jerez en aquellos días dio también buena cuenta William Shakespeare, que lo incluyó en ocho de sus obras y lo mencionó en cincuenta ocasiones con el primitivo nombre de 'sherris' o 'sherris-sack'. Dos siglos después de aquel saqueo, un nuevo enfrentamiento naval, la batalla de Trafalgar, en 1805, volvería a marcar el destino de España y el del Jerez. La incontestable victoria de la armada inglesa convirtió a la 'Pérfida Albión' en una nueva potencia dominadora del mundo, con capacidad para imponer modas y gustos, entre ellos el vino de Jerez, que confirmó así su carácter internacional.
A partir de ese momento, la demanda se dispara y los ingleses empiezan a establecer sus negocios en Jerez para garantizarse su abastecimiento: Fitz-Gerald, O'Neale, Mackenzie, Gordon, Garvey, Terry, Domecq y Osborne son algunos apellidos irlandeses, escoceses e ingleses que se establecen en la zona.
Triángulo único
'Sherish' lo llamaban los árabes y 'Xerez', en el medievo, aunque los fenicios ya hacían este vino en el triángulo único que representa para su cultivo las ciudades de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Tierras blancas (ricas en carbonato cálcico), que protegidas por un clima privilegiado regulado por la cercanía del mar y los vientos de la zona (el poniente atlántico húmedo y templado que moja las cepas y el levante seco del este que las seca y las cura) crean las condiciones idóneas para la crianza de este vino, hoy protegido por las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Finos, manzanillas amontillados, olorosos y vinos dulces se enmarcan en esa denominación y en la que Osborne cuenta con la mayor colección de vinos viejos. Se trata de auténticas joyas enológicas de producción limitada y de un largo envejecimiento en bota de roble americano. Algunos están catalogados como VORS (Very Old Rare Sherry) y cosechan altas puntuaciones en los ranking internacionales, como el Pedro Ximénez Viejo, que Robert Parker premió con 98 puntos. Además son propietarios de las Bodegas Montecillo, la tercera más antigua de La Rioja; Malpica del Tajo (Toledo), donde se produce la marca Solaz; y vinos de Rueda (Señorío del Cid Verdejo), Ribera del Duero (Señorío del Cid Roble) y Oporto. Sin olvidar sus brandys Magno y Carlos I; sus anisados (Anís del Mono); licores (el legendario Veterano) y ginebras (Nordés y Ampersand). Los otros grandes negocios del grupo son el gastronómico, en el que se encuadran los productos de bellota 100% ibéricos que elaboran de la mano de la empresa Sánchez Romero Carvajal y Cinco Jotas.
Además, comercializan la marca 'Toro de Osborne', con franquicias, productos oficiales y tiendas en varias ciudades españolas. Su historia arranca en 1956, cuando la agencia de publicidad Azor diseña un toro para representar el licor Veterano en las vallas publicitarias de las carreteras. Hoy es todo un icono en España, pese a que una sentencia del pasado 23 de enero determinó que no era un símbolo oficial y, por tanto, puede ser usado por marcas comerciales. Actualmente se conservan 94 toros repartidos por la geografía nacional, pese a que en 1994 el Reglamento General de Carreteras ordenase su retirada. Muchos ciudadanos pusieron el grito en el cielo y finalmente, el Tribunal Supremo dictó en 1997 sentencia a favor de su 'indulto'.
En 1904, los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala fundan la fábrica de cerveza La Cruz del Campo, en Sevilla. Es el nacimiento de la popular Cruzcampo, aunque años más tarde el primero apostaría por el negocio del vino y Roberto, por el de la cerveza. En 1991, venden Cruzcampo al grupo Guinness por 98.000 millones de pesetas (589 millones de euros) y a su vez éste a Heineken, en 1999, por 108.000 millones de pesetas (650 millones de euros). «Los Osborne de los vinos fueron tremendamente listos; supieron apostar por el negocio de la alimentación cuando el del vino empezaba a decaer», afirma un miembro de la familia. Precisamente, el popular cantante y presentador de televisión, Bertín Osborne, era bisnieto de Roberto Osborne Guezala y primo tercero del actual presidente de la compañía Tomás Osborne Gamero-Cívico. «Su relación con ellos es exclusivamente familiar, suele pasarse a ver a sus primos cuando viene al Puerto, pero no forma parte de su accionariado», asegura el portavoz de la empresa. Algún día, Norberto Ortiz Osborne, su verdadero nombre, heredará el título nobiliario que ahora ostenta su padre Enrique Ortiz y López-Valdemoro, conde de Donadío de Casasola.
Quienes conocen bien a esta familia aseguran que son gente «sencilla», muy implicada con la ciudad y que rechazan el tópico de señorito andaluz. «Descendemos de ingleses y siempre hemos trabajado mucho para conseguir nuestros proyectos». Palabra de Osborne.

TITULO: LIGA FUTBOL - VALENCIA -0- SEVILLA -0-,.

Resultado de imagen de el sevilla empata contra el valenciaResultado Final - VALENCIA -0- SEVILLA -0-,foto.

Valencia y Sevilla empatan a desaciertos ante el gol, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario