martes, 5 de septiembre de 2017

EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¡ QUE FUE DE JOAN CAPDEVILA !,./ EL LARGUERO LA SER - KEPA: BUFFON ES HISTORIA VIVA DEL FUTBOL, DECIR SU NOMBRE LO EXPLICA TODO,.

TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¡ QUE FUE DE JOAN CAPDEVILA !,.

EL TRANSISTOR ONDA CERO,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .

 - ¡ QUE FUE DE JOAN CAPDEVILA !,.

¿Qué fue de Joan Capdevila? La 'sonrisa' de la Roja, fotos.

El lateral destacó en Villarreal, Atlético, Espanyol y Deportivo en LaLiga. Formó parte de la mejor Roja, ganando la Euro 2008 y el Mundial en 2010.

Contaba Iván Molero en este mismo diario el día de la retirada de Joan Capdevila que el lateral quiso titular su autobiografía 'Los malos también llegan'. Un título sorprendente para todo un campeón del Mundo, de Europa con más de 50 internacionalidades con la Roja.

Capdevila, campeón del Mundo con la Roja.
Capdevila, campeón del Mundo con la Roja.
Joan Capdevila nació en Tárrega, Lleida un 3 de febrero de 1978 y allí fue donde comenzó a dar patadas a un balón. Primero por afición y también de forma profesional, cuando la U.E. Tàrrega le dio su primera oportunidad.
Del club de Lleida pasó a formar parte de la cantera del Espanyol, club con el que debutó en Primera un 31 de octubre de 1998. No le fue precisamente mal la primera temporada en la máxima categoría del fútbol español en la que jugó 29 encuentros. 'El noi de Tárrega' destacó y el Atlético no dudo en desembolsar su cláusula (800 millones de pesetas) para cambiar la banda del Olímpico de Montjuic por la del Vicente Calderón, hecho que la afición perica no recibió con demasiado gusto. "Sólo quiero que me entiendan y vean que estoy ante una oportunidad única" trataba de explicarse el jugador, al que le dolieron las críticas de su afición cuando se empezó a hablar de su traspaso. El guardameta Toni le acompañó en el Puente Aéreo hacia la ribera del Manzanares.

Capdevila, exjugador del Deportivo.
Capdevila, exjugador del Deportivo. 
A pesar de la "gran oportunidad" que suponía el Atlético de Madrid, Capdevila dejó el Calderón tras el descenso de los rojiblancos. Lendoiro aprovechó la ocasión para pescar en río revuelto y llevárselo al Depor junto con Juan Carlos Valerón. Entraban así a reforzar al club de Riazor que viviría una de sus mejores épocas.
Ese verano, además de un traspaso a uno de los equipos que dominaban por entonces el fútbol español, fue convocado para los Juegos Olímpicos de Sidney, donde sólo Camerún, y en penaltis, pudo evitar el segundo oro olímpico en el deporte rey de la historia de España tras el de Barcelona 92. Ese verano compartiría equipo con Xavi, Luque, Marchena, Puyol o Albelda, que le acompañarían más tarde en la absoluta.
En ninguna ciudad aguantó más que A Coruña. Con el Depor vivió una época única e histórica. El himno de la Champions sonaba con asiduidad en Riazor y solo el Oporto de Deco, Costinha, Maniche, Carvalho y sobre todo, Jose Mourinho le privaría de jugar la final europea de 2004 en Gelsenkirchen. Su participación, aunque no acabó llenando la sala de trofeos, dejó para la historia una remontada antológica (4-1 en San Siro, 4-0 en Riazor) ante un todopoderoso Milan lleno de figuras como Kaká, Shevchenko o Pirlo.
De Riazor se llevó un Centenariazo (Copa del Rey de 2002) y dos Supercopas de España (2002 y 2002) para el palmarés además de un grato recuerdo de una ciudad que "adora", como mostró cuando la visitó hace poco en sus redes sociales. Acabó su contrato y se marchó libre al Villarreal en busca de nuevos retos.

Capdevila durante un partido contra el Villarreal. 
Manuel Pellegrini solicitó su fichaje para tapar el hueco dejaba Arruabarrena, que abandonó el submarino amarillo para firmar por el AEK de Atenas. El lateral catalán cumplió con creces los deseos del 'ingeniero' chileno, que le mantuvo como fijo en la banda izquierda amarilla (44 partidos esa temporada entre Liga, UEFA y Copa del Rey).
La siguientes temporadas serían las mejores de su carrera y también del Villarreal, que llegó a terminar subcampeón de Liga y se hizo fijo en las máximas competiciones europeas. Su buen desempeño en la banda izquierda le hicieron un habitual con la Roja, tanto con Luis Aragonés como con Vicente del Bosque. El lateral participó activamente de los mejores años del combinado nacional siendo titular en las finales de ambos torneos en los que salió campeón. "No me creo que esté aquí ahora mismo. Es imposible que un tío como yo esté jugando la final del Mundial" dijo años después en Informe Robinson un futbolista que años antes fue etiquetado injustamente como "el peor" del once en esa selección.
El siguiente verano dejó Vila-real y probó en el Benfica, que poco después, acabaría cambiando por el Espanyol. El catalán volvía a su casa donde se reconcilió con una afición que no se tomó bien su pase al Atlético de Madrid. La segunda parte acabó lo suficientemente bien para ganarse una puerta con su nombre en Cornellá-El Prat.
En 2014 dejó el Espanyol para probar el éxotico fútbol indio durante 14 partidos antes de volver a Europa. En el Lierse belga una grave lesión parecía que le iba a retirar de los terrenos de juego pero Capdevila trabajó para poner fin a su carrera cuando él quiso. El lateral se recuperó y se marchó al Santa Coloma andorrano donde decidió colgar las botas tras una temporada. Después de una previa de Champions. Una salida especial para un tipo diferente.
Ahora, Joan, recién retirado, no se plantea su vida como primer entrenador si no como asistente. Un trabajo algo más alejado de los focos y como enlace entre la plantilla y el despacho del míster. Su autobiografía se acabó titulando "La Suerte". Campeón del Mundo, de Europa y medallista olímpico. Viendo lo visto la mala le vino a visitar pocas veces. Dentro de poco, su sonrisa volverá a lucir desde el banco.

TITULO:  EL LARGUERO LA SER - KEPA: BUFFON ES HISTORIA VIVA DEL FUTBOL, DECIR SU NOMBRE LO EXPLICA TODO,.

EL LARGUERO LA SER ,.


El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 KEPA: BUFFON ES HISTORIA VIVA DEL FUTBOL, DECIR SU NOMBRE LO EXPLICA TODO,.


Selección de EspañaCuando el italiano debutó con su país, Kepa acababa de cumplir cuatro años,.

fotos, Kepa: "Buffon es historia viva del fútbol, decir su nombre lo explica todo",.

Kepa Arrizabalaga (Bilbao, Ondarroa, 1994) da pasos de gigante. Se ha ganado "una portería por la que han pasado grandísimos porteros, como es la de San Mamés" y se asoma a su primer Mundial. Su nombre está anotado en rojo en la agenda de grandes de Europa que no quitan ojo a su renovación con el Athletic.
¿Estará contento por cómo le van las cosas y el crecimiento que lleva?
Sí, estoy feliz. No me gusta mirar al pasado, pero si lo hago veo que estoy progresando, que voy dando saltos. Yo sigo trabajando para que la progresión que llevo no se detenga.
¿A quién le debe más en este camino?
Hay un poco de todo. Por supuesto, a todos los entrenadores que he tenido. He ido dando saltos de categoría, de clubes... No he tenido etapas largas con ningún entrenador. Pero creo que fue muy importante la pretemporada que hice con el primer equipo con sólo 16 años. Las cesiones me vinieron muy bien, me ayudaron mucho, algo que no pasa siempre. Y muy agradecido a la oportunidad que me dio Valverde la pasada temporada.
¿La portería le viene de niño?
Sí. Desde que entré en el Athletic, en el primera de alevín, he pasado por todas las porterías de todas las categorías. Eso sí, en infantiles fuimos a un partido con pocos jugadores, tuvimos alguna lesión y el entrenador me sacó de la portería para ser jugador de campo. ¡Metí dos goles! En el siguiente partido me iba a poner de portero y el entrenador me dijo que no, que de campo. Fue un pequeño shock, pero acabé volviendo a la portería.
¿Se acuerda de sus primeros guantes?
Sí, me los regalaron mis padres. No me acuerdo de la marca, pero sí que me quedaban enormes. Quisieron que fuéramos a cambiarlos, pero me gustaban y me los quise quedar.
De las manos a los pies, con los que ha mejorado mucho.
Creo que he crecido en general. En el fútbol actual el portero es el primer atacante y el último defensa. Participamos mucho con los pies.
¿Qué significa ser portero del Athletic?
Un orgullo. Por esa portería han pasado algunos de los más grandes. Yo estoy tranquilo.
¿Cómo está la renovación?
Es un tema entre el club y yo. Llevamos tiempo en ello. Siempre he dicho que no voy a hacer pública ninguna negociación. Cuando haya algo, lo diremos.
¿Espera que sea rápido?
Hay negociaciones que se resuelven rápido y otras que no. Cada una lleva su tiempo. Lo principal es que estoy tranquilo, centrado y que no me va a afectar.
¿Si mira al futuro, se ve en el Mundial de Rusia?
¡Ojalá! Todo jugador quiere estar allí. Trabajo para estar bien en el Athletic e ir al Mundial. Estoy agradecido a Julen por esta oportunidad.
¿En qué se fija cuando ve jugar a un portero?
Nunca me he fijado en uno en concreto. He tenido siempre fijación por los porteros, pero no por uno en concreto. Me fijo sobre todo en la seguridad que es capaz de transmitir al equipo, cómo se complementa con la defensa. Más allá de las paradas, me fijo en eso.
¿Analiza mucho los partidos después de jugarlos?
Sí, me gusta verme. Ves jugadas de formas muy diferentes a lo que pensabas que habías hecho en el campo.
¿Cambia muchas camisetas con sus colegas?
No soy un maniático ni mitómano de esas cosas. Sí que cambio alguna, pero no soy de los que las va pidiendo.
El sábado verá a Buffon en la portería de Italia. Cuando él debutó con su selección usted acababa de cumplir cuatro años.
Es una leyenda, historia viva del fútbol. Lleva muchísimos años en la portería de la Juventus y de la selección italiana. Sólo decir su nombre ya lo explica todo.
¿Cuál es el delantero ante el que peor lo ha pasado?
Fernando Torres en el último partido en el Calderón. Me hizo dos goles.
¿Y Aduriz?
[Risas] A ese es mejor tenerlo a mi lado.
El futuro es Rusia, pero también es Lyon, escenario de la final de la Europa League.
¡Ojalá podamos estar allí en mayo! Es un objetivo muy difícil y muy bonito, pero ahí estamos ya en la fase de grupos y tenemos muchas ilusiones puestas en esa competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario