domingo, 11 de noviembre de 2018

BAR - EL RINCONCITO - QUESO EL CASERIO - LA JUNTA RECLAMA AL GOBIERNO QUE RETIRE LA ORDEN QUE FRENA AL CAVA REGIONAL,./ POESIA JUGAR LOS DADOS,./ EL PRINCIPITO,.

TITULO:  BAR -  EL RINCONCITO - QUESO EL CASERIO - LA JUNTA RECLAMA AL GOBIERNO QUE RETIRE LA ORDEN QUE FRENA AL CAVA REGIONAL,.

 BAR -  EL RINCONCITO - QUESO EL CASERIO - LA JUNTA RECLAMA AL GOBIERNO QUE RETIRE LA ORDEN QUE FRENA AL CAVA REGIONAL, fotos.

La Junta reclama al Gobierno que retire la orden que frena al cava regional,.

Bodega de Almendralejo en la que se elabora cava incluido en la denominación de origen. :: brígido/
Bodega de Almendralejo en la que se elabora cava incluido en la denominación de origen.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid todavía no ha resuelto el recurso que presentó la Administración regional,.


Resultat d'imatges de BAR -  EL RINCONCITOEl Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara mantiene abierta la vía judicial y política para intentar conseguir que a partir de 2019 el cava regional pueda seguir creciendo. De un lado, la Junta espera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelva el recurso presentado por Extremadura contra la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy que limitó, mediante una resolución, la expansión del cava extremeño para esta campaña. De otra parte, el Gabinete de Vara ha trasladado al Ejecutivo central que ahora preside Pedro Sánchez que acepte la demanda de la Junta y levante ese bloqueo con independencia de lo que decidan los jueces.
Resultat d'imatges de QUESO EL CASERIO
Como se recordará, el Ministerio de Agricultura que dirigía entonces Isabel García Tejerina (PP) aceptó las pretensiones del consejo regulador de la denominación protegida Cava, controlado por industriales y productores catalanes. Resolvió que para 2018 la superficie para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para hacer espumoso en España se limitaba a 57,4 hectáreas a repartir entre ocho regiones.
No solo eso. Fijó otro tope, este más dañino para Extremadura, para replantaciones y conversiones de derechos de replantación de 57,4 hectáreas también como máximo en cada caso. A través de estas dos últimas vías es como el cava extremeño ha podido realmente crecer desde 2013.
En Almendralejo hay algo menos de 1.400 hectáreas para espumoso pero solo producen unas 500
El Gobierno no había bloqueado nunca hasta el año pasado el potencial aumento de las hectáreas de cava bajo la denominación de origen.
Esa disposición de diciembre de 2017 golpeó a los productores de cava extremeño, asentados en Almendralejo, que en apenas tres años han pasado de colocar 2,8 millones de botellas al año en el mercado a 5,5 millones en la actualidad.
El Gobierno autonómico y el sector del espumoso extremeño coincidieron en que esa medida restrictiva del anterior Gobierno no se ajustaba a criterios técnicos objetivos. Por este motivo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural presentó primero un recurso contra esa decisión del Ministerio de Agricultura.
El Ejecutivo central no atendió la petición extremeña. Por este motivo la Junta acudió en mayo a la vía judicial, presentando en Madrid una demanda por la vía contenciosa-admnistrativa. Todavía no ha habido sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, el encargado de resolver la cuestión, según ha informado la Junta a HOY. El caso está aún en la fase de aportación de pruebas.
El Ministerio de Agricultura entregó en su día un estudio que avalaba su decisión de restringir el crecimiento del cava aduciendo un «riesgo de devaluación significativa» de la denominación de origen por un exceso de producción y problemas de comercialización.
A ese estudio Extremadura le opone otro, elaborado por la Universidad regional, en el que se desmontan los principales argumentos esgrimidos por el Ministerio para aceptar esas restricciones de nuevas hectáreas para cava.
Desde la Administración extremeña se desconoce si la respuesta jurídica contra el bloqueo al cava llegará antes de final de año, a tiempo para que el Gobierno pueda decidir si mantiene o no los obstáculos legales al crecimiento del espumoso.
A expensas de lo que digan los jueces, el Gobierno de Fernández Vara usa también la vía política para intentar eliminar esas restricciones. El Ministerio de Agricultura ahora lo encabeza el socialista Luis Planas.
La Consejería de Medio Ambiente y Rural ha indicado que desde Extremadura «se ha trasladado al Ministerio la necesidad de replantear este tema y creemos que sería una buena base el estudio objetivo que se está haciendo por parte de la Universidad de Extremadura».
La Junta mantiene que no existen motivos objetivos para poner cortapisas al incremento de hectáreas en Extremadura con destino a la denominación de origen Cava.
En Almendralejo hay 1.367 hectáreas para producir cava. Solo 500 tienen ya uva para hacer espumoso porque el resto de las que están plantadas aún no dan fruto por lo que, a pesar del bloqueo, todavía puede incrementar realmente su producción. El sector del espumoso extremeño prevé llegar a los 12 o 13 millones de botellas en dos o tres campañas.

TITULO:POESIA  JUGAR LOS DADOS ,.

Resultat d'imatges de jugar los dadosPOESIA  JUGAR LOS DADOS - fotos.

Matemático juguetón
con seis caras numeradas
me das todo en ocasión
y otras no me das nada.

A veces me siento rey
y no por eso presumo
porque hoy me das un seis
y mañana me das uno.

Giras y giras al azar
al azar giras y giras
ya ni te quiero lanzar
para no perder la partida.

Aún así contigo me atrevo
y te lanzo sobre la mesa
porque a veces gano el juego
y otras pierdo con tristeza.

Señor dado, tenga cuidado
sea sincero conmigo
no me quite lo que me ha dado
sólo eso le pido.

TITULO:  EL PRINCIPITO,. 


EL PRINCIPITO, fotos.


El Principito (ebook) - Saint-exupery Antoine DeEl narrador cuenta que una vez, cuando era un niño, hizo un dibujo de una boa que digería a un elefante; sin embargo, todos los adultos que veían el dibujo lo interpretaban erróneamente como un sombrero. Cuando el narrador trata de corregir esta confusión, se le aconseja que deje de lado los dibujos y se dedique a algo más productivo. El narrador entonces se lamenta de la poca comprensión que tienen los adultos por la creatividad.
Ya un adulto, el narrador se ha convertido en un piloto y, un día, su avión sufre una avería en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Sin embargo, de la nada aparece un pequeño niño al que el narrador llama «el principito». Este le pide que le dibuje una oveja (o cordero, dependiendo de la traducción) pero en su lugar, el narrador decide mostrarle su viejo dibujo del elefante dentro de la boa, que, para su sorpresa, el príncipe interpreta correctamente. Después de varios intentos fallidos de elaborar una oveja, el narrador, en su frustración, termina por dibujarle una caja y le explica que el cordero se encuentra en su interior; el principito lo acepta y le responde que eso era lo que quería.
La rosa en su cúpula de cristal.
Con el pasar de los días y mientras el narrador intenta reparar el motor de su avión, el principito cuenta su historia de cómo llegó a la Tierra. Este comienza describiendo su pequeño planeta de origen: un asteroide —el Asteroide B-612, según el narrador— un poco más grande que una casa. Las características más destacadas del asteroide son sus tres pequeños volcanes, uno de los cuales se encuentra inactivo, y sus variedades de plantas. El príncipe cuenta cómo pasa sus días en su pequeño planeta: limpiando muy limpio los volcanes y quitando ciertas semillas que infestan el suelo, sobre todo las semillas de los árboles baobabs que constantemente tratan de crecer. Al parecer, el principito quería un cordero para que se comiera esas plantas indeseables, hasta que el narrador le dice que un cordero también podría comerse a una rosa con espinas. Al oír esto, el príncipe habla del aprecio que tiene por una misteriosa rosa que de pronto empezó a crecer sobre la superficie del asteroide hace algún tiempo. El pequeño explica que cuida y protege a su rosa con un biombo y una cúpula de cristal y aunque estaba encantado con ella, de pronto empezó a sentir que se estaba aprovechando de él. Así, el principito decidió abandonar su planeta y explorar el resto del universo. A pesar de que la rosa se disculpó por su vanidad y ambos se reconciliaron, esta le animó a seguir adelante con su viaje y el príncipe obedeció.
Desde entonces, el principito había visitado otros seis planetas, cada uno de los cuales estaba habitado por algún adulto de mente estrecha. En el primero se topó con un rey sin súbditos y más adelante con un hombre vanidoso que se creía la persona más admirable en su desolado planeta. En el tercer planeta había un borracho que bebía para olvidar la vergüenza de ser un borracho, mientras que en su próximo viaje conoció a un hombre de negocios que contaba sin cesar las estrellas y absurdamente afirmaba ser dueño de todos ellas. Seguidamente se encontró con un farolero que encendía y apagaba su faro cada minuto, y por último, llegó al planeta de un anciano geógrafo que estaba tan centrado en la teoría que en realidad nunca había explorado el mundo que tanto decía conocer. Cuando el geógrafo le pidió que describiera su casa, el principito mencionó a su rosa, pero el anciano le explicó que no registraba cosas «efímeras» como las plantas. El pequeño príncipe estaba sorprendido y dolido por esta revelación, ya que la rosa era de gran importancia para él, pero tras recuperar el ánimo le pidió al geógrafo que le sugiriera otro planeta para visitar, y este le recomendó la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario