DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -A perpetuar la senda de la victoria en Valladolid, fotos.
Baloncesto LEB Oro
Tras
poner fin a la angustiosa racha de cuatro jornadas consecutivas
perdiendo, la victoria frente a Leyma Coruña ha sentado como bálsamo en
el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fuera ya de los puestos de
descenso a LEB Plata, los de Ñete Bohigas han respirado aliviados esta
semana y esperan prolongar dicha sensación con un nuevo triunfo hoy ante
el Valladolid (20.45 horas, Polideportivo Pisuerga). Un rival de suerte
totalmente contraria a la de los verdinegros, puesto que cuando uno ha
caído derrotado, el otro ha salido victorioso.A perpetuar la senda de la victoria en Valladolid,.
El Cáceres viaja con la idea de repetir las sensaciones del choque ante Leyma Coruña,.
Frente al consuelo de mirar la clasificación con cierta calma, ha surgido la incertidumbre tras la salida de Marlon Johnson por cuestiones administrativas. La llegada de Cole Huff transcurrido el primer mes de competición ha descolocado los esquemas de Ñete Bohigas, quien ahora tendrá que remar contra corriente para equiparar la fuerza de su plantilla con la del resto de planteles de la categoría. «Te trastoca toda la semana y resulta complicado afrontar que se va un compañero de equipo y también de casa. Siempre duele, pero no son circunstancias buscadas ni por mí ni por el club y así lo hemos tenido que entender. Tenemos que hacer partícipe a Cole de nuestras sensaciones tanto a nivel baloncestístico como de grupo humano», fueron las palabras del técnico extremeño horas antes del encuentro ante el Valladolid.
Respecto al cambio, añadió que sus hombres parten con desventaja por tener que hacer frente a un nuevo periodo de adaptación. Sin embargo, intentará sacar el mayor beneficio de este particular trance: «Marlon era nuestro segundo jugador más valorado y en algunas facetas del juego lo echaremos especialmente de menos. Pero Cole tiene una serie de características que aprovecharemos en determinadas situaciones tácticas. Con el cambio perdemos en algunas cosas y ganamos en otras». Dmitry Utolin presenta menos molestias en su tobillo y no habrá nuevas bajas salvo la ya conocida de Andy Mazurczak. Además, Johan Kody, que ha sido padre recientemente y abandonó la ciudad durante un par de días, ya ha regresado y estará disponible para la cita de esta misma tarde.
El rival que el Cáceres tendrá enfrente será un hueso duro de roer. Actual quinto clasificado, el Valladolid de Paco García lleva un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Se estrenaron en liga perdiendo en Coruña (95-90), encadenaron cuatro triunfos seguidos ante Araberri, Betis, Palma y Prat, y en la última jornada sucumbieron en Miribilla contra el Bilbao (84-77). Una racha completamente opuesta a la de los verdinegros.
Ñete Bohigas, sabedor de la competitividad y dureza de su contrincante, exigirá a sus hombres que sean capaces de mostrar la misma intensidad que en el Multiusos el pasado viernes: «Cuando alcanzas cierto nivel, de ahí no se puede bajar». Para contrarrestar «el contacto físico en defensa y el orden y disciplina en ataque» de los vallisoletanos, el entrenador verdinegro buscará en sus pupilos la soltura y concentración demostrada ante Leyma Coruña, especialmente la que derrocharon en la segunda parte del partido.
Nueva cita ante uno de los favoritos de la categoría (ya se clasificó el año pasado para playoffs al ganarle el basket average al propio Cáceres) y contra el que ya se vio las caras en pretemporada. El Valladolid se apuntó la victoria en Navalmoral de la Mata (82-88), al igual que la pasada campaña en los dos encuentros ligueros. Este año, los de Ñete Bohigas tratarán no repetir el mismo resultado.
TITULO: LOTERIA DEL 11 / 11 - ¡No asusten a mi suegra!,.
LOTERIA DEL 11 / 11 -¡No asusten a mi suegra! , fotos.
¡ No asusten a mi suegra !,.
Bancos, teles y empresas atemorizan a los mayores para vender,.
A mi suegra le meten miedo. La atemorizan para que mueva su dinero en el banco y arriesgue en productos nuevos, la asustan en televisión para que siga viendo los programas y no haga zapping, la llenan de aprensiones en la antesala de la consulta médica y hasta las visitas acostumbran a tratar temas relacionados con enfermedades, fallecimientos y tragedias variadas.A mi suegra le meten miedo como a otros les meten adrenalina. Si para los ejecutivos agresivos el estímulo es jugar a la guerra en un bosque con balas de pintura, para las suegras pacíficas y tranquilas el estímulo debe de ser el temor. Si temes, te lo pasarás mejor, parece ser el eslogan de moda para seducir a los mayores.
¿Cuándo demonios dejarán de meterle miedo a mi suegra? Bien está que sea temerosa de Dios, pero no está bien que sea temerosa de todo lo demás. Pasen y vean: el otro día, a las nueve de la mañana, que dicen que es cuando dan los infartos y, eso no lo dicen, lo he comprobado, es la hora a la que se dispara la ansiedad. A las nueve de la mañana, repito, recién levantada de la cama y sin desayunar, la llamaron y le dijeron que como su banco estaba «así», debería invertir en unos nuevos productos de riesgo, lo del riesgo no se lo dijeron, me enteré luego.
Pero vamos a ver, qué es eso de que el banco está así. A una casi nonagenaria la llamas a las nueve de la mañana y le dices que el banco, la carnicería, la parroquia, la farmacia o el mundo están así y cree que se acerca el Juicio Final. De ahí a invertir en productos de riesgo y en cuanto le propongan solo hay un paso. Todo con tal de que las cosas dejen de estar así. Además, ¿qué banco es ese que dice de él mismo que está así? ¿Conocen ustedes alguna entidad de crédito que se flagele a sí mismo diciendo que está así?
Miedo, de eso se trata: meter miedo para conseguir inversiones o para conseguir share televisivo. Desde hace unos años, veo la información meteorológica de televisión como quien asiste a un ciclo de películas de terror. Yo creo que el guion de los programas del tiempo los escribe Stephen King. Las catástrofes se suceden, los temporales nos acechan, los ciclones nos amenazan, el frío helador se acerca, las ventiscas nos arrebatarán la capa y el alma... El invierno está ahí y solo faltan unos dibujos de muertos vivientes de hielo entre las isobaras para que mi suegra se crea una víctima más de la toma de Invernalia.
Llega a casa atemorizada después del 'tiempo' para anunciarnos las congelaciones del día siguiente y el diluvio universal que se aproxima. Entonces, pongo orden y la asomo al balcón, disfrutamos de la apacible armonía de la tarde-noche, ella se relaja, 'okupa' mi sillón finlandés, coge el HOY, lo lee tranquilamente y recobra una cacereña paz de hospitales a punto de inaugurarse, variantes en obras, parques ampliados y plazas remodeladas.
Le he recomendado que solo vea el instructivo y entretenido 'Tiempo' de Canal Extremadura Televisión, donde ni te asustan ni te convierten en protagonista de una peli de catástrofes, y que procure no coger el teléfono hasta después de comer, cuando solo llaman pesados vendedores de fibra óptica a los que mi suegra, aunque diferencia perfectamente una fibra de unos lentes, despacha con alguna ocurrencia del tipo: «Ya tengo gafas», haciéndose pasar por ignorante: «No necesito ninguna óptica» para que la dejen en paz.
Aleccionada convenientemente, cuando alguna mañana se despista y descuelga, si le anuncian que el banco está «así», pregunta que si está a punto de quebrar para contárselo a sus amigas, acongojando así a su interlocutor, que no sabe cómo salir del entuerto, que se está grabando, por cierto. Cuando, hace unas semanas, vinieron a asustarla unos timadores del gas, avisó a la policía y oye, mano de santo. En cuanto a la meteorología, la he enseñado a preverla en una App de su móvil. La aplicación no da ni una, pero mejor así: ahora, en vez de miedo, siente intriga porque no tiene ni idea del tiempo que hará mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario