sábado, 2 de febrero de 2019

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,. ,./ Viaje al centro de la tele -Fama - Que comience el baile ,./ Me voy a comer el mundo -Espectacular reacción de las ardillas,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3 ,.


 

  Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3 , fotos,.


Treviso, Toulouse, Devedo e Izmir, rivales del Mideba en la Euroliga 3,.

Plantilla del Mideba Extremadura en la temporada 2018/2019.

Deberá jugar cuatro partidos en dos días y solo ser primero le servirá para ir a la fase final de la Euroliga 2,.

Plantilla del Mideba Extremadura en la temporada 2018/2019. :: mideba/
Resultat d'imatges de cafe con leche mermelada y jamon zumo naranjaJornada de descanso en la División de Honor por las preliminares de la Champions. El Mideba Extremadura ha conocido el calendario con el que disputará la Fase Preliminar de la Euroliga 2. Encuadrado en el grupo A, tendrá como rivales a P.D.M. Treviso (Italia), Toulouse IC (Francia), SC Devedo (Holanda) y el Izmir BSB (Turquía). La sede escogida por la IWBF Europa ha sido en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
Resultat d'imatges de calamares con patatas fritasSerá el día 8 de marzo a las 13:30 horas cuando debute enfrentándose al SC Devedo, quien ocupa el puesto 39 de la clasificación del ranking europeo, participó en la edición del año 2017 de la Challenge Cup en Vigo, donde no tuvo buenos resultados. Ese mismo día a las 20:15 horas se medirá al equipo turco del Izmir BSB, recordando el partido que ambos equipos disputaran el año pasado durante la fase final de la Euroliga 3 en Badajoz, en la lucha por el 3 y 4 puesto, donde la victoria se decantó por unos escasos 8 puntos para el Izmir.
El día 9 de marzo a las 11:15 horas se enfrentará al equipo anfitrión, el P.D.M. Treviso. El equipo italiano en principio y atendiendo al ranking de la IWBF Europa sería el más asequible, ya que se encuentra en el lugar 66. Para cerrar la competición lo hará ante el equipo más complicado atendiendo a los mismos parámetros, el Toulouse IC. El equipo francés es un viejo conocido de la afición extremeña, habiendo visitado Badajoz en varias ocasiones.
Solo le vale al Mideba quedar primero de grupo para disputar la fase final de la Euroliga 2, que es lo que persigue. A pesar de ello, el segundo clasificado pasará a disputar la fase final de la Euroliga 3. El club ya está inmerso en los preparativos para la organización del desplazamiento.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -    Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»   ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,.


Alice Waddington: «Mi inspiración ha sido una madre luchadora»,.

La directora bilbaína Alice Waddington. /  fotos,.

La directora bilbaína Alice Waddington./GettyLa directora bilbaína es la única española presente este año en el Festival de Sundance con 'Paradise Hills', «una fábula de ciencia ficción dedicada a las mujeres»,.

La directora Alice Waddington, la única representación de nuestro país en el Festival de Sundance, debuta con su primer largometraje, 'Paradise Hills', en la sección Next del certamen creado por Robert Redford. Un filme que supone su espaldarazo definitivo en la industria tras el éxito de su corto 'Disco Inferno'. Arropada por un elenco de lujo, Waddington llenó de mujeres The Library, el teatro donde se estrenó la película.
Milla Jovovich, Danielle MacDonald, Emma Roberts, Awakwafina y Eiza González son actrices jóvenes con una proyección enorme en Hollywood, que eligieron ponerse a las ordenes de Waddington en su opera prima. Conversamos con esta bilbaína de 29 años, en exclusiva en un hotel de Park City. Lo cierto es que la experiencia para ella está siendo bastante surrealista. «Voy de un lado a otro. Me siento una privilegiada porque estoy conociendo a gente a quien admiro. Pero no voy a negar que he tenido que hacer muchos sacrificios para llegar hasta aquí».
Con el guion escrito mano a mano entre Nacho Vigalondo y ella, Paradise Hills es un relato feminista en clave de ciencia ficción que la realizadora ha estado rumiando durante años. Un mundo distopico marcado por los colores brillantes, los corsés y las castas sociales. Con la finalidad de dedicar este filme a las mujeres jóvenes, Waddingtin reconoce que este alegato feminista está marcado por la influencia de su madre, aunque su amor por los comics japoneses y la animación fueron sus primeros pasos hacia la dirección. Con el objetivo de seguir escalando posiciones y, tal vez, llegar a Hollywood para quedarse, Alice reconoce que para triunfar hay que ser tenaz. «No hay que rendirse. Hay que pelear por las ideas y guiarte por el instinto. Yo quiero inspirar a las chicas jóvenes porque a ellas está dedicada esta película».
- ¿Cómo describiría su película?
- Un filme de ciencia ficción que se desarrolla en una institución localizada en una isla del Mediterráneo en mitad del océano. Allí envían las familias privilegiadas a sus hijas a educarlas para que se conviertan en una mejor versión de si mismas. Sin embargo, las chicas se encuentran marginalizadas y rehúsan adaptarse a las expectativas sociales. Cada una recibe un tratamiento especializado destinado a someterlas física y emocionalmente. La transformación está garantizada, aunque la institución esconde bastantes secretos detrás de su belleza. Mi meta principal era contar un relato de ciencia ficción dedicado a las mujeres. Una fabula, un cuento de hadas desde la perspectiva femenina.
- ¿Considera que es una película feminista?
- Creo que el feminismo es una cuestión básica porque es la igualdad entre hombres y mujeres, creo que cualquier película que se salga de ese canon se está quedando atrás en la historia.
- Sundance la recibe con los brazos abiertos, es la única española con un largometraje.
- Es un momento histórico en el cine español siendo la segunda mujer que viene a Sundance a presentar su película. Es un honor, sobre todo este año que hay tantas mujeres directoras presentando sus películas en el certamen. Es realmente fascinante. Me hace mucha ilusión estar en este contexto y me hace mucha ilusión ser parte de este momento. Estoy muy orgullosa de estar en el Festival de Sundance, creo que Isabel Coixet y yo somos las únicas directoras de España que hemos tenido la oportunidad de presentar aquí su película.
- ¿Se identifica con los personajes?
- Sí. Especialmente con Uma. Este filme ha estado en mi cabeza desde mi adolescencia. Siempre he querido crear un mundo de fantasía donde las protagonistas fueran todas mujeres. Cuando escribimos el tratamiento original, nuestro objetivo principal era contar un cuento sobre mujeres donde no se las objetivara ni sufrieran.
Una imagen de 'Paradise Hills'.
Una imagen de 'Paradise Hills'.
- El guion está coescrito con Nacho Vigalondo.
- Sí. Yo escribí el tratamiento con Sofía Cuenca, que es también la autora de 'Musarañas', producida por Alex de la Iglesia, pero Nacho y Daniel escribieron juntos, de la mano nuestra, todas esas experiencias femeninas que vemos en la película. A Nacho lo conozco desde hace seis años y siempre ha tenido mucha capacidad de cambiar elementos de la historia cuando le parecían que no eran auténticos con respecto a la experiencia de una mujer. Yo todo lo que veía o quería cambiar se lo comentaba y, la verdad, la estructura de la historia es fascinante porque va construyendo la intensidad. Típico de Nacho.
- ¿Cómo conseguió este elenco?
- El equipo de actrices es muy cercano a la idea que yo tenía antes de empezar a filmar. No hay más que verlas, son maravillosas. La realidad es que no podría estar más contenta de haber conseguido que quisieran trabajar conmigo.
- ¿Por qué se identifica con Uma, la protagonista?
- La heroína de 'Paradise Hills' es Uma, interpretada por Emma Roberts, supongo que soy como ella, aunque mis padres no son los mismos. Siempre me he identificado con la idea de romper moldes. Este filme representa un paso adelante dentro de un genero donde no suelen establecerse las mujeres directoras. Yo quiero hacer terror y ciencia ficción. En esta fabula están incluidos los temas que siempre me han fascinado; desde el manga de los 90 hasta las películas de genero de los años 60 o los dramas con vestuarios imposibles.
¿La cinta se rodó en Barcelona?
- Sí. La verdad es que a todas les encantó la ciudad. Tengo la suerte de contar con un elenco maravilloso. Todas ellas lo pasaron estupendamente rodando en Barcelona. Se convirtieron en una piña, una familia lejos de casa. Juntas iban a cenar o a visitar lugares emblemáticos como la Sagrada Familia. Su amistad fuera de cámara se vio reflejada también en la película.
- ¿Quién ha sido la mayor influencia en su carrera?
- Mi madre, que se llama Montserrat, es psicóloga y su lucha ha sido mi inspiración toda la vida. Sus padres tenían una casa en el campo y totalmente tuvo que hacerse a sí misma. Es una mujer que se ha hecho su propio camino.
- ¿Cuándo decidió convertirse en realizadora?
- Siempre he querido ser fotógrafo, de hecho empecé como asistente de un director de fotografía, pero cuando conocí a Guillermo del Toro y a sus agentes, que finalmente se convirtieron en los productores de 'Paradise Hills', mi vida cambió. Les estoy muy agradecida por todo su apoyo.
- ¿Es Sundance lo que esperaba?
- Es más de lo que esperaba. Estoy viviendo muchos momentos surrealistas, inolvidables porque no esperaba una recepción tan acogedora y tan intensa. Sundance es increíble, a mi me gustaría que la película tuviera recorrido por los festivales. Todavía no puedo decirte cuando la vamos a estrenar porque estamos negociando con los distribuidores.

    TITULO: Viaje al centro de la tele - Fama - Que comience el baile ,.


Fama: Que comience el baile,.

Paula Vázquez. /Rafa Gutiérrez
Paula Vázquez. / foto,.

La nueva temporada de 'Fama' comienza este viernes en Movistar, donde repite Paula Vázquez como presentadora,.


'Fama, ¡a bailar!' vuelve al ruedo este viernes a las 21:00 horas tras casi ocho meses de parón, y con un reencuentro que se ha producido «como si no hubiera pasado el tiempo», según reconoce Paula Vázquez. La presentadora gallega repite al frente del 'talent' de danza que emite el canal #0 de Movistar, que estira su duración en esta nueva temporada con respecto a la anterior, y que recupera la final por parejas.
En esta ocasión, 16 bailarines lucharán por hacerse con el premio de 30.000 euros para completar su formación. Con quince ya confirmados, el nombre del último se desvelará en la gala de mañana. El bailarín y coreógrafo Iker Karrera es el director de la escuela en esta edición, y está acompañado de los profesores Raymond Naval, Carla Cervantes, Sandra Egido y Ruth Prim. También cobra relevancia en el formato Mimi Doblas, conocida artísticamente como Lola Índigo, que ya concursó en 2010, y también en 'Operación Triunfo 2017'. Además, la artista ha sido la encargada de componer el tema 'Fuerte', creado expresamente para 'Fama'.
«Siempre se tiene a Madrid y Barcelona como las grandes ciudades, pero hemos ido a Sevilla a Valencia. y hemos visto un nivel brutal», reconoce Karrera sobre la edición, plagada de talento, y en la que les fue muy difícil escoger a los 16. No hubo cásting en Galicia, por eso Paula Vázquez, originaria de Ferrol (La Coruña), comenta que este año baila ella «en representación» de su región, ya recuperada de una lesión en el menisco. La presentadora gallega asegura que es un formato que le genera «muchísima ilusión»: «Tengo que dar paso a gente joven que está disfrutando de la vida. No puedo tener un trabajo más cómodo y que me haga más feliz». «Me han felicitado por la calle por dar su sitio a la danza en televisión, y mostrarlo de esta manera. 'Por fin tenemos un lugar en el que nos sentimos identificados', me dicen». También reconoce que tiene ya una larga «lista de espera» de gente que le ha pedido ir al programa. «Se pone en alza el talento. Es un trampolín. Es todo positivo. La gente viene a por un premio que se gana con esfuerzo y talento», declara Vázquez, que confiesa que cuando más se divierte es cuando sus compañeros «se salen de su papel de profesores», algo que le «da la vida».

En una fábrica de bañeras

Desde Movistar aseguran que quieren que 'Fama' tenga la máxima repercusión posible, y que parte del contenido se podrá ver en el canal de Youtube, pero que, obviamente, no se puede enseñar todo. Por ello, el objetivo es buscar un término medio y un equilibrio.
En esta temporada se podrá ver un poco más de la convivencia, pero siempre desde la estética del programa. Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, la productora del programa, puso a Mimi como «el ejemplo perfecto de la evolución y la adaptación». «Mimi es 'Fama'», apuntó el directivo, que reveló que el programa se desarrolla en una antigua fábrica de la empresa de accesorios de baños Roca. «Es más fácil ir a un plató, pero hemos venido a una fábrica de bañeras que ahora se utiliza para bailar».

TITULO: Me voy a comer el mundo  -Espectacular reacción de las ardillas,.

 

Baloncesto

Espectacular reacción de las ardillas,.

Mike Torres se dispone a penetrar en la zona del Palma. /A. Mingueza
Mike Torres se dispone a penetrar en la zona del Palma. /  foto,.

Un parcial de 22-2 tras el descanso y y el gran último cuarto de Torres sentencian al Palma


El Carramimbre explicó sobre el parqué del Pisuerga lo que significa una ciclogénesis explosiva, esa tormenta que se gesta en un breve período de tiempo y que es capaz de arrasar todo lo que encuentra en su camino. En apenas siete minutos, los hombres de Paco García, que cumplía cien partidos con las ardillas y fue homenajeado antes de comenzar el choque, ofrecieron un recital de presión, intensidad, lucha, concentración, velocidad, defensa y acierto en ataque. Todo le salió a pedir de boca y su rival no encontró cobijo donde resguardarse. Ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos del conjunto balear impidieron que el chaparrón les cayese encima como una losa imposible de levantar. Se había llegado al descanso con un más que preocupante 35-42, pero el paso por el vestuario generó el huracán de las ardillas. Un parcial de 22-2 devolvió al Carramimbre no solo el mando en el marcador sino la seguridad para afrontar el final del partido con las garantías suficientes para llevarse una significativa victoria que tiene el valor añadido de dejar al Palma por debajo, sumar la duodécima victoria que consolida la permanencia y además postularse como candidato a luchar por los 'play-off'. Ytodo ello en siete espectaculares minutos.
80 Carramimbre Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (7), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (18), Álvaro Reyes (-), Greg Gantt (2), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (8) y Carlos Novas (0).
76 Iberojet Palma Álex Hernández (12), Mikel Motos (11), Joan Tomás (14), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25) -quinteto titular-. También jugaron: Carles Bivià (-), Kristaps Gluditis (12), Gabriel Serra (-), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).
Parciales:
19-26, 16-16 (35-42 al descanso), 28-13 y 17-21 (80-76).
Árbitros:
García González, Esteve Malmierca y González Banderas.
Incidencias:
El club homanejó a Paco García por sus 100 partidos al frente del equipo. Unos 2.500 espectadores en el Pisuerga.
Intentó el Palma engancharse al choque a base de triples, pero el Carramimbre ya estaba enchufado y para redondear la coral actuación de todo el equipo apareció en el último cuarto un exquisito y vertiginoso Mike Torres para echarse el equipo a la espalda y mantener él solito, con sus once puntos en este decisivo tramo–Aboubacar, con 4, y Sergio, con 2, le acompañaron en este menester–, la ventaja suficiente para llevarse la victoria.
El centenario de Paco García al frente del Carramimbre bien merecía un partido extraordinario y todo el equipo al completo contribuyó a que Pisuerga fuese una auténtica fiesta.
Y eso que los comienzos no fueron especialmente positivos ante un Iberojet Palma que jugó unos brillante primeros veinte minutos, con un Fran Guerra que, con sus 212 centímetros, campaba a sus anchas en la pintura con la inestimable colaboración y pases de un gran Alejandro Hernández desde la dirección. Las ardillas soltaron las muñecas con los triples de Kazadi, Sergio y Alvarado, pero los isleños no se quedaron atrás y respondieron con las mismas armas por medio del letón Glutidis, Noguera y el propio Alejandro Hernández. Los locales, que se mostraron eficaces en ataque, no encontraban la manera de frenar a los baleares y las faltas personales de Hayes y Aboubacar comenzaron a dar ventaja a los visitantes (19-26).
Frenar al gigante Fran Guerra y especialmente el mando en el partido de Alejandro Hernández era la principal misión de las ardillas y la salida de Mike Torres dejó intuir por donde debían ir los tiros. Más intensidad defensiva, impedir las penetraciones del base del Palma cortando por la zona para sacar el balón al perímetro, y un pelín más de acierto en ataque era lo que necesitaba el Carramimbre para voltear el partido y los cambios de Paco García iban encaminados en esa dirección. Algunas pérdidas absurdas y el buen hacer de un Palma que no daba su brazo a torcer hizo que este segundo parcial acabara en tabla, pero con los baleares siete puntos por encima (35-42).
Yen el vestuario de las ardillas comenzó a fraguarse la tormenta perfecta. Con los mismos hombres que iniciaron el partido, el Pisuerga asistió a una auténtica explosión de baloncesto de los cinco hombres sobre el parqué. Hayes (4), Reyes (8), Sergio (6), Alvarado (3) y Kazadi (1), protagonizaron en siete minutos un vuelco total al partido y al marcador y llevaron el éxtasis a la grada. De nada sirvieron los tiempos muertos del Palma. Después de tan exquisita ciclogénesis, solo había que controlar la ventaja (63-55), pero Mike Torres también quiso apuntarse al festival para satisfacción y regocijo de la grada. Un poco de emoción al final, le puso la guinda de la incertidumbre y la tensión, pero con esta victoria, el Carramimbre ya solo mira hacia arriba.

Declaraciones

Exultante estaba el técnico vallisoletano Paco García al término del encuentro, muy emotivo para él por el hecho del centenario como entrenador de las ardillas y por el recuerdo del aniversario de Raúl Jiménez, un compañero de ambos técnicos fallecido y al que dedicó la victoria. «Da gusto jugar en un pabellón con unas gradas repletas, un ambiente extraordinario y que la gente se vaya con una sonrisa. Hemos sumado doce victorias y ello supone prácticamente el 80% de los objetivos de la temporada. Hay que felicitar a todo el equipo porque ha tenido una actuación coral extraordinaria», comentó el entrenador.
Paco García explicó que el problema de la primera mitad estaba «en la obsesión por frenar a Fran Guerra, aunque el problema creo que estaba en los exteriores. Tras el descanso hemos ajustado la defensa, hemos salido mucho más intensos y hemos cogido el mando del partido, que era muy importante», comentó. E incidió en que «había tres facetas que teníamos que controlar. El rebote, evitar pérdidas y defender mejor los exteriores. Y esas tres cosas las cumplimos a la perfección tras el descanso».
El técnico vallisoletano reconoció que «a Palma le hemos dejado atrás y además le hemos ganado los dos partidos. Ahora podemos mirar hacía arriba, pero tenemos que mantener esta buena línea de juego con la aportación de todos». También comentó que Adekoya, que tuvo que retirarse lesionado, se le dobló un poco la rodilla, pero no parece que el jugador tenga una grave lesión.
Por su parte, Félix Alonso, técnico del Palma, reconoció que «tras una buena primera parte, el parcial de 22-2 nos ha hundido y nos ha provocado frustración. Luego, hemos intentado reconducir la situación pero era muy difícil y más aún sin capacidad de rebotear».

No hay comentarios:

Publicar un comentario