lunes, 11 de febrero de 2019

Menudos Vecinos Canal Extremadura - ¡Un cristalero en el avión! ,./ Minuto para Ganar KIDS -Santi Millán: «No apostaría por mí mismo»,.

TITULO: Menudos Vecinos   Canal Extremadura -¡ Un cristalero en el avión !  ,.

¡Un cristalero en el avión!,.

Pasajeros del vuelo Madrid-Badajoz esperando ayer en el aeropuerto de Barajas. :: a.t./
foto - Pasajeros del vuelo Madrid-Badajoz esperando ayer en el aeropuerto de Barajas.

El vuelo Madrid-Badajoz se retrasa 90 minutos por una raja en el cristal de la cabina,.


Escribo esta crónica a bordo del vuelo IB-8338 de Madrid a Badajoz. En su fuselaje está escrito: Extremadura regala tiempo. Y sí, es verdad, esta región regala tiempo, pero Renfe e Iberia nos lo quitan. El avión ha salido con hora y media de retraso. ¿La causa? Una raja en el cristal de la cabina del piloto. El mal fario del tren empieza a extenderse a los aviones. El vuelo matinal del jueves Badajoz-Madrid salió tarde y de milagro por la niebla, el del viernes no pudo despegar y este de hoy lleva 90 minutos de retraso por una raja. El reactor va lleno, el avión se ha convertido en una opción razonable y empieza a convertirse en clamor la necesidad de un mecanismo que permita aterrizar y despegar con niebla en el aeropuerto pacense.
La pequeña odisea de la tarde-noche de ayer ha provocado más resignación que protestas, es lo natural en Extremadura, lo de aguantar lo llevamos en los genes. No protestamos por ser de los pocos destinos que necesitan aún de autobús para ir hasta el avión y tampoco vamos a montar un numerito por una raja de nada en la ventana del avión. Cuando llevábamos media hora sentados y ningún ruido nos animaba a pensar en un inminente despegue, el comandante nos ha informado, lo cual es de agradecer, del problema en la ventana de la cabina y nos ha prevenido: «Igual tenemos que cambiar de aparato».
A los diez minutos, tras ver a través de las ventanillas los movimientos de los 'cristaleros', el comandante ha vuelto a ser claro: «Lo sentimos, pero vamos a tener que viajar en el avión situado ahí enfrente». Así que hemos bajado las escalerillas, hemos cogido nuestro equipaje y hemos montado en el bus, pero en vez de llevarnos al avión de enfrente, ha habido cambio de planes y nos han regalado un tour por el aeropuerto para llevarnos de nuevo a la terminal.
«Tomen un café si quieren, pero no se alejen mucho porque avisaremos por megafonía», nos ha propuesto la encargada de la puerta de embarque. «¿Un café gratis?», hemos preguntado, porque sabemos por las películas que en estos casos te dan de beber y de comer para que la espera sea más agradable. Pero no, por una raja y yendo a Extremadura, el protocolo no estipula ni agua.
Y allí hemos esperado: una señora protestó en el mostrador de Iberia, pero ni caso, otros bostezábamos y todos nos consolábamos pensando que más desgracia tienen los del tren, tirados en medio del campo, y que mucho peor hubiera sido que no hubieran visto la raja y hubiéramos acabado tirados en medio del cielo. Alguno proponía que si los trenes extremeños van a llevar un mecánico, los aviones deberían tener un cristalero. Al fin, dos horas después del primer embarque, ha llegado el segundo. De nuevo la desasosegante operación de llevar en la mano la maleta, el billete y el DNI, bajar por escaleras no mecánicas, montar en el bus... En fin, como en Atocha Cercanías, pero en Barajas Cercanías. La anécdota, como hemos embarcado por una puerta donde ponía Logroño, la encargada ha bajado al bus a preguntar si había algún pasajero a La Rioja que hubiera montado por error.
De nuevo de ruta por el aeropuerto y, ¡oh sorpresa!, nos han llevado al mismo avioncino, el que llevaba pintado en el fuselaje lo de 'Extremadura regala tiempo'. La señora que recoge las maletas nos cuenta que el avión de enfrente tenía mil kilos de combustible de más y que quitárselo llevaba hora y media, así que han preferido que los cristaleros se esmeraran. Y despegamos.
El comandante ha pedido perdón y ha prometido volar deprisa para tardar 34 minutos en vez de 44, la azafata ha hecho publicidad de Monfragüe con desgana y ahora vamos dando tumbos entre las nubes porque hace mala noche y estamos a punto aterrizar. Nos han quitado tiempo y no nos han dado ni un café. Pero nos resignaremos. ¡Qué le vamos a hacer!

 TITULO: Minuto para Ganar KIDS -Santi Millán: «No apostaría por mí mismo»,.


Entrevista,.

Santi Millán: «No apostaría por mí mismo»,.

Santi Millán, actor español, posa con motivo de una entrevista. /Efe
foto / Santi Millán, actor español, posa con motivo de una entrevista.

El actor catalán presenta esta noche en Telecinco una nueva entrega de 'Got Talent España',.


Con un envidiable palmarés, Santi Millán (Barcelona, 50 años) sigue al pie del cañón del panorama televisivo. Esta noche, el actor y presentador se vuelve a poner al frente de 'Got Talent España', que emite Telecinco a las 22.00 horas. Millán, que también ha rodado la serie 'El pueblo', que se estrenará próximamente en el mismo canal, reconoce entre risas que no apostaría por sí mismo para conducir un formato así, ya que no se considera «un presentador al uso». Pero eso no quita que se mantenga firme como una de las cabezas visibles de un programa que ha contado con las incorporaciones de Paz Padilla y Eva Isanta a un jurado que completan Risto Mejide y la cantante Edurne.
- ¿Cómo ha visto a los nuevos miembros del jurado?
Maravillosamente. Paz (Padilla), a la que conozco desde hace muchos años y con quien ya había trabajado, es una mujer muy generosa, conoce el medio como nadie, tiene un sentido del humor espectacular, es rápida. Solo puedo decir bondades sobre ella. Pilló el programa yo creo que antes de venir. El caso de Eva (Isanta) es diferente. Ella es actriz, ha hecho ficción, y programas de entretenimiento hasta ahora no había hecho, pero es lista, hábil, rápida, y con criterio. Es verdad que le ha costado más que a Paz, pero por una cuestión de horas de vuelo. En la segunda actuación ya lo tenía pillado.
- ¿No se seca la fuente del talento?
Creo que eso es lo que más nos sorprende de cada edición. Siempre tienes esa duda cuando abres el cásting. Pero se ve que no. Además, en esta edición, hay actuaciones internacionales y algunas que, no es que no las hayas visto antes, sino que ni tan solo hubieras imaginado que se podían hacer.
- ¿Y en qué tiene talento Santi Millán?
¿Yo? Yo tengo el arte del disimulo, del aparentar. El del actor. El de hacer creer a la gente que sabes hacer cosas de las cuales no tienes ni puñetera idea.
- ¿Qué es lo que más le gusta de 'Got Talent'?
Yo es que me lo paso muy bien. Tanto haciéndolo, como después como espectador. Aparte de ser un programa de talento, también lo es de emoción. Conoces la historia personal de la gente que se presenta, qué hace que cuando salgan al escenario no los veas como un número. Todos tienen un papelito con él, pero cuando llegan al teatro ya no son ese número: tienen su nombre, sus apellidos, conoces su historia. y eso hace que empatices con ellos. La actuación no la ves solo desde el punto de vista del espectador de: 'a ver qué me ofrece este', sino que dices: '¡Venga, María!, que te va a salir bien'.
- ¿Cómo fue el rodaje de 'El pueblo'?
Muy singular. Estuvimos instalados en un pueblo abandonado de verdad, y era como un retiro espiritual. Llegamos a un lugar recóndito de Soria donde no había cobertura telefónica, la señal del Wi-Fi daba solo para mandar WhatsApps, y si el texto era muy largo ya no se enviaba. Hacía que estuviéramos completamente aislados en un entorno maravilloso. Lo disfrutamos mucho.
- ¿Dificultaba mucho el rodaje?
Imagino que a nivel de producción las cosas se complicaban mucho más, pero nosotros nos alejó del ritmo de la urbe. Fue como un tipo de desconexión, de desintoxicación. Era una maravilla.
- ¿Se ve mejor como actor o como presentador?
Ufff. Es complicado, porque yo no me considero un presentador al uso. Creo que hay gente que lo hace muy bien. Jorge (Javier Vázquez), Risto (Mejide), Jesús (Vázquez), que es uno de los maestros de esto. Me veo como un tío que puede tener más o menos desparpajo, pero que no es ningún figura como presentador al uso. Yo no apostaría por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario