viernes, 13 de agosto de 2021

LA LOTERIA DEL VIERNES - LA LOTERIA DEL 15 AGOSTO - ¿Dónde está Wally? - Vuelva usted mañana ,. / POLICIAS EN LA CALLE - La guerra llama a las puertas de Kabul. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Miralvalle busca los 500 abonados para su gran desafío.

 TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - LA LOTERIA DEL 15 AGOSTO - ¿Dónde está Wally? -Vuelva usted mañana  ,. 

LA LOTERIA DEL VIERNES - LA LOTERIA DEL 15 AGOSTO - ¿Dónde está Wally? - Vuelva usted mañana , fotos,.

Vuelva usted mañana,.

Inés Diago, en una imagen de archivo. /

Inés Diago, en una imagen de archivo. 

La portavoz de Izquierda Unida en León toma la palabra,.

Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

Me permito tomar prestado el título de este artículo del autor romántico Mariano José de Larra, porque aunque en él, el periodista hacía referencia al pecado de la pereza, es muy significativo también de otro pecado (aunque no capital) que es el fraude. En el sentido más amplio de su palabra, como acción contraria a la verdad y la rectitud, con fines o no económicos, y que causa un perjuicio para un tercero (en este caso la sociedad). 

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

Vivimos un momento político, en el que a la sociedad no sólo no parece preocuparle la mentira o la corrupción, sino que además, no la sanciona, e incluso la premia volviendo a confiar una y otra vez en aquellos y aquellas candidatas que utilizan la mentira para acceder a puestos de poder por pura ambición personal. Tenemos malos políticos, y tenemos malas políticas, decisiones que afectan a una parte mayoritaria de la población, delitos que la justicia pena con cárcel e inhabilitaciones, y que a nosotros, como sociedad, se nos olvidan de un día para otro. 

 LOTERIA NACIONAL Sábado 15 de Agosto de 2020 - Comprobar Lotería Nacional

¿Quién va a asumir responsabilidades políticas si la ciudadanía no las exige? ¿Cómo espera el pueblo acabar con la corrupción cuando sigue premiando a los mismos responsables una y otra vez perpetuándoles en el cargo? Poco nos pasa para lo que merecemos...

El Partido Popular quiere privatizar la enseñanza para que las élites puedan beneficiarse de la educación privada a coste de educación concertada, y que es privativa para las familias más humildes. Nos indignamos, pero mañana se nos olvida. También esa gente que vive en las ciudades va a reorganizar la Sanidad de los que vivimos en las zonas rurales, eliminando servicios y haciendo que nuestra salud dependa de un transporte que por experiencia sabemos que no suele llegar a tiempo. La España vaciada nos indignamos, pero mañana se nos olvida. En Andalucía, dirigentes socialistas, malversaron 680 millones de euros con el caso de los ERE. Nos indignamos, pero mañana se nos olvida. El partido político que gobernaba la nación fue calificado en la sentencia de la Trama Gürtel como organización criminal. El pueblo se indigna, pero mañana les vuelve a votar en esa y otras instituciones.

El PP y el PSOE modifican la Constitución para que se priorice el pago de deuda bancaria a la inversión en los derechos básicos, rescatando a la banca y saqueando 60.000 millones de € de la hucha de las pensiones. Nos indignamos (y escandalizamos), pero mañana se nos olvida. Nadie paga las consecuencias de la falta de transparencia de los Fondos Miner, del desmantelamiento de servicios en las zonas rurales, de la falta de inversión en infraestructuras y telecomunicaciones en nuestra provincia, de la deslocalización de empresas después del cobro de subvenciones millonarias, de la sangría poblacional que hace que León pierda cerca de 4.000 habitantes por año, siguen subiendo los impuestos a «los de abajo» y bajándoselos a «los de arriba», cada día hay más necesidad y más desigualdad, más desahucios, más agresiones machistas,... Nos indignamos mucho. Muchísimo, pero mañana se nos habrá olvidado.

Los líderes políticos lo saben, y lo aprovechan. Se saben impunes, y cualquier artimaña es lícita si pueden lanzar la piedra y esconder la mano un par de días. Porque al final, ¿a quién le importa? Mañana (o como mucho pasado mañana) nadie se acordará de ello.

Dice la prensa que «el secretario general del PP de León y diputado electo, falseó su currículum». Falsear es la forma amable de decir falsificar, mentir o estafar. Incluso haciendo parecer que maquilló unas calificaciones cuando en realidad lo que parece haber hecho ha sido inventarse una carrera universitaria. No ha sido el único en su partido, por supuesto, aunque sí el más cercano en el tiempo y en el espacio. Un candidato a la presidencia del gobierno tiene un máster que no se sabe si es real o falso porque la justicia decidió no investigarlo a pesar de ver indicios. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP es procesada también por un falso título de máster. Una líder de Vox acumula ya 9 demandas por irregularidades urbanísticas llevadas a cabo sin tener la titulación de Arquitectura. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se autoalquila el chalet de una sociedad mercantil que ocultaba (seguramente cobrando dietas del Ayuntamiento por ese alquiler).

El vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal (son muy de apellidos compuestos esta gente) fue condenado e inhabilitado para gestionar bienes ajenos por haber llevado a la ruina a Marmolería Leonesa, y ahora es diputado nacional por Salamanca. La expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, y su marido gastaron más de 1 millón de euros de origen desconocido en reformar una casa, y hasta sus suegros llegaron a denunciar al matrimonio porque sabían que algo no encajaba en esa inversión. ¿Alguien se acuerda de todo esto? ¿Alguien va a pensar mañana en el título «inventado» del líder popular leonés José Miguel González? ¿Alguien piensa en todos estos casos a la hora de votar con la memoria cortoplacista de la que, además, muchas veces nos jactamos? Cuando tengáis la tentación de pensar que todos los políticos son iguales, recordad por qué cosas les imputan a ellos y por cuáles nos imputan y penalizan políticamente a nosotros: por defender a los trabajadores de Alcoa frente al Congreso, por parar desahucios, por participar en protestas ciudadanas, por denunciar tramas de corrupción, por defender el medio ambiente y una gestión eficiente de residuos...

Estimado lector: si ha llegado a este punto, habrá podido sentir indignación, empatía o aversión hacia mis palabras. Pero no se preocupe. Mañana se habrá olvidado, tanto de la forma como del fondo. Mañana será un nuevo día y todo habrá vuelto a su sitio: el chalet de Galapagar seguirá siendo un insulto, somos unos chavistas y deberíamos irnos todos a Venezuela, en Bolivia no hay ningún golpe de estado, eso del cambio climático es un invento de una niña sueca y el comunismo de la URSS hizo mucho más daño a nuestro país que los 114.000 compatriotas que siguen en las cunetas. 

   TITULO: POLICIAS EN LA CALLE  -  La guerra llama a las puertas de Kabul. 


La guerra llama a las puertas de Kabul,.

La caída de Herat y Kandahar acelera el colapso afgano, con los talibanes a solo 130 kilometros de la ciudad, atestada de refugiados,.

foto / La guerra llama a las puertas de Kabul tras una jornada que arrancó con la caída de Ghazni, a tan solo 130 kilómetros de la capital, y culminó con la entrada de los talibanes en Herat y Kandahar, dos de las ciudades más importantes del país. El avance imparable de la insurgencia, que se ha hecho con once capitales de provincia en una semana, ante un Ejército que apenas opone resistencia ha convertido Kabul en refugio improvisado para decenas de miles de civiles que escapan de los combates.

«Nunca habíamos visto algo así, vienen de todas las provincias del país, llegan con lo puesto y se instalan como pueden en los parques de la ciudad», narra desde Kabul Ahmad Quarishi, director del Afghanistan Journalist Center (AJC), que tiene un ojo en las calles de la capital y otro en las de su Herat natal, principal ciudad del oeste del país, en plena ruta a Irán, ya en manos de la insurgencia.

Ghazni supone toda una amenaza por su cercanía a Kabul y porque permite a la insurgencia cortar la ruta principal entre la capital y Kandahar, pero el gran golpe moral de la jornada fueron Herat y Kandahar por ser dos de las principales ciudades de Afganistán. La primera, donde estuvieron desplegadas tropas españolas, es el centro cultural y comercial del país, uno de los lugares menos conservadores.

El gran señor de la guerra local, Ismael Khan, no fue suficiente para repeler el ataque y los talibanes se hicieron con el control de edificios públicos y liberaron a los detenidos en la prisión. La segunda es la cuna en la que nacieron los talibanes, el gran epicentro insurgente del sur que durante veinte años los estadounidenses y las fuerzas especiales afganas han protegido con mano de hierro.

A última hora del día los insurgentes aseguraron tener también bajo su control Qala-i-Nao, la antigua capital de la «provincia española» de Badghis, al noroeste del país. Este lugar llevaba varios días cercado por los islamistas.

Organizaciones como el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) mostraron su «preocupación» ante la intensificación de la crisis humanitaria y alertaron en un comunicado que «se calcula que desde principios de año casi 400.000 afganos se han desplazado internamente dentro del país, unos 244.000 sólo desde mayo». Antes de esta ofensiva talibán, en el país ya había cinco millones de desplazados internos. Naciones Unidas ha registrado la muerte de 783 civiles en mayo y junio, la cifra más alta de víctimas en dos meses.

Kabul se ha convertido en la última esperanza de encontrar un lugar seguro para los desplazados, aunque todos son conscientes de que cuando los talibanes lleguen a la capital, ésta se convertirá en una ratonera sin salida. Fawzia Koofi, líder del Movimiento del Cambio y primera mujer afgana en ocupar la vicepresidencia del Parlamento, visitó algunos de los campos improvisados que se han formado en los parques y calles de Kabul y pidió de manera urgente a través de las redes sociales «ayuda, yasistencia para ellos porque no hay ninguna organización que les atienda. Necesitan comida y escuelas temporales para los niños».

Sin resistencia

Los vídeos de tropas que se entregan sin combatir se suceden y los dirigentes de las provincias escapan en cuanto pueden dejando edificios públicos, vehículos y armas en manos enemigas. El gobernador de Ghazni, Duad Laghmani, y otros altos cargos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tras su huida bajo la acusación de haber entregado la ciudad a los talibanes sin ofrecer resistencia.

Hasta los asaltos a Herat y Kandahar, las grandes operaciones se habían centrado en las provincias del norte y es desde allí de donde han huido la mayoría de civiles. Muchos de ellos no olvidan las atrocidades sufridas durante el mandato talibán entre 1998 y 2001. En esa parte del país está uno de los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF), que en provincias como Kunduz ha pasado en 24 horas de estar bajo control del Gobierno a ser zona talibán. «Nuestro trabajo prosigue, somos una organización independiente y nos dedicamos a tratar a enfermos y heridos y es lo que seguimos haciendo tras el cambio de poder. De momento nos respetan, pero hemos tenido que adaptar nuestros programas para atender cada vez casos más graves», comenta José Más, responsable de emergencias de MSF.

La organización médica tiene también un hospital en Lashkar Gah, capital de Helmand, feudo talibán al sur del país donde «las instalaciones médicas se encuentran ya en primera línea del frente», explica Laura Bourjolly, responsable de Asuntos Humanitarios de MSF en Afganistán. Bourjolly asegura que «se producen bombardeos, ataques con morteros y con misiles muy cerca del recinto médico» y denuncia que a comienzos de semana un mortero impactó a las puertas de las urgencias, aunque no hubo que lamentar daños personales. La insurgencia aspira a anunciar la «liberación» de Lashkar Gah tras el éxito de sus fuerzas en Kandahar.

Gobierno de unidad

El cada vez más débil Gobierno afgano reclamó ayer de manera desesperada a la comunidad internacional que «adopte medidas serias» para evitar los «ataques brutales» de la insurgencia que «han derivado en crímenes de guerra, flagrantes violaciones de los derechos humanos y una catástrofe humanitaria». El problema es que las tropas extranjeras, con Estados Unidos a la cabeza, no piensan modificar un plan de retirada que esperan culminar el día 31.

Abandonados por sus aliados internacionales, la cadena Al Jazeera asegura que las autoridades de Kabul habrían ofrecido a los talibanes la formación inmediata de un Ejecutivo de unidad nacional con la única condición de que detengan los combates. La respuesta insurgente llegó a través de las armas, con la captura de Ghazni, Herat y Kandahar en un solo día.

«Los precios se han disparado en las ciudades que han caído y el nivel de desplazados internos y violencia no tiene precedentes. Si no se detiene esto de manera inmediata la crisis será incontrolable. El mundo debe dar un paso al frente para frenar la ca  tástrofe que nos viene encima», responde desesperado el responsable del Afghan Peace Watch, Habib Khan, desde Kabul cuando se le pregunta por la situación. Un mensaje de petición de ayuda que nadie parece escuchar.

EE UU envía soldados para la evacuación

Estados Unidos hará regresar a Afganistán a 3.000 militares para asegurar las labores de evacuación de su personal diplomático y de aquellos compatriotas que se encuentran refugiados en la sede de la Embajada. El Pentágono anunció este jueves el envío «inmediato» de este contingente, que fundamentalmente garantizará el control del aeropuerto de Kabul y el mantenimiento de un pasillo de seguridad hasta la legación por el que será desalojado el personal.

También el Gobierno británico se prepara para una operación similar mientras otros países están atentos al avance de los talibanes por si fuera necesario adoptar la misma medida. El Ejecutivo español señaló ayer que no prevé todavía una evacuación de su legación, aunque mantiene un plan de contingencia ante esa eventualidad. El nuevo jefe de la misión, Ricardo Losa, todavía no ha asumido el cargo, aunque fuentes oficiales esperan que lo pueda hacer en las próximas semanas.

La ocupación a partir de la retirada de las tropas estadounidenses, y con ellas del contingente aliado, hace que todas las miradas se dirijan ahora hacia el presidente Joe Biden. Analistas internacionales y del propio EE UU comienzan a ver detrás de las reconquistas insurgentes un clamoroso fallo de los militares y de los servicios de Inteligencia desplegados en Afganistán que, aparentemente, no supieron calcular la fuerza real de los rebeldes.

Incluso al propio Biden le ha sorprendido, según dejó entrever el miércoles, la velocidad de ataque de los talibanes, aunque ha dejado claro que EE UU no volverá al país asiático. Los más críticos le achacan que haya abandonado a los afganos a su suerte –solo accedió a rescatar a aquéllos que colaboraron con los soldados estadounidenses tras las presiones recibidas de altos mandos del Ejército– y se preguntan para qué ha servido una invasión de 20 años que ha costado la muerte de más de 2.000 militares norteamericanos y un gasto multimillonario para retornar prácticamente al punto de partida.

Entre los que han agitado estas aguas se encuentra Donald Trump y sus numerosos seguidores republicanos. El expresidente afirmó este jueves que el violento resurgimiento de los talibanes es «inaceptable» y culpó a Biden por no haber puesto condiciones antes de la salida de Estados Unidos, como la firma de un acuerdo de paz entre Kabul y los insurgentes o un compromiso de que éstos no volverán a dar cobijo a Al-Qaida. Añadió que, si él, que fue artífice en 2020 de las conversaciones de Doha, hubiera dirigido este repliegue, habría sido «una retirada muy diferente y mucho más exitosa».

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -  El Miralvalle busca los 500 abonados para su gran desafío.

 

El Miralvalle busca los 500 abonados para su gran desafío,.

El equipo placentino ha presentado su campaña de captación de socios con precios que van de los 15 a los 40 euros,.

Natalia Pizarro y Alicia Morales, con el presidente y el entrenador. foto,.

La temporada pasada, el Miralvalle apenas pudo disputar cinco partidos al abrigo de su afición. En la próxima campaña, que militará en la Liga Femenina Challenge, se espera que La Bombonera vuelva a rugir como en tiempos dorados. La ocasión y la segunda categoría del baloncesto femenino nacional lo merecen.

Con el objetivo de volver a seducir, etc,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario