TITULO: Domingo -29- Agosto - LIARLA PARDO - Ryan Reynolds ,.
El domingo -29- Agosto a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Ryan Reynolds,.
Ryan Reynolds: «Hoy el público conoce demasiado de la vida privada de los actores»,.
El actor ha triunfado en la taquilla estadounidense con 'Free Guy', en la que interpreta a un hombre que descubre que vive en un videojuego,.
Incluso sumidos en la quinta ola de la variante Delta, Ryan Reynolds (Vancouver,
Canadá, 1976) es capaz de liderar la taquilla y conseguir números
prepandemia. Su éxito este pasado fin de semana con 'Free Guy' en los cines estadounidenses ha hecho que las acciones de
exhibidores de salas de cine como AMC Entertainment subieran
en el mercado de la bolsa. La cinta llega este miércoles 18 de agosto a
España con una premisa absurda: un algoritmo consciente de sí mismo que
quiere escapar de su ciudad y ver el mundo. Sin embargo, también es una
historia crítica con el consumismo. Gracias a los 30 millones de
dólares recaudados este fin de semana, el director, Shawn Levy, y el protagonista y productor, Reynolds, han conseguido una secuela para el próximo verano.
'Free Guy'
es la primera colaboración de cuatro películas que el binomio
canadiense Levy-Reynolds tiene pensado realizar; de hecho, ambos planean
una relación a largo plazo. «Somos muy amigos, nos llevamos bien y
queremos seguir trabajando juntos. Shawn estaba en mi apartamento en
Nueva York cuando surgió la idea de 'Free Guy'. Cuesta conseguir
financiación para una película que no esté basada en un cómic o sea una
secuela. Ha sido un reto enorme despertar el interés del estudio, pero,
poco a poco, fuimos convenciendoles y ahora estamos muy orgullosos del
resultado. Sé que fue difícil para Shawn y para el resto del equipo
involucrarse en este proyecto», admitió el actor.
Reynolds, de 44
años, explicó durante una conferencia de prensa virtual que su personaje
es un hombre ingenuo que avanza a grandes zancadas por el violento y
malévolo mundo de los videojuegos sin perder nunca la sonrisa. «
He pasado de ser el cínico de 'Deadpool' al chico bueno de
la camisa azul, pero me acerco más en mi forma de ser a la basura
interior del superhéroe», bromeó el protagonista. Para Reynolds era
importante conseguir el tono subversivo de la comedia.
«Este
tipo de personaje es nuevo para mi, es un buen chico. Era importante
crear un contraste entre su personalidad y lo que sucede a su alrededor.
Para crearlo, encontré inspiración en
'Bienvenido Mr. Chance' ['Being There'], un clásico de Peter Sellers.
Esa cinta fue mi punto de apoyo para desarrollar el universo de Mr.
Guy. Hay también en Sellers algo de inocencia, un adulto de cuatro años
fuera de su elemento». El actor reconoce que le encantan las sátiras.
«Sí. Siento debilidad por ese tipo de narración. Mi libro favorito es
'La conjura de los necios' escrito por John Kennedy Toole».
'Free
Guy' se desarrolla como una carta de amor para los fanáticos de los
juegos y la comedia, algo que Reynolds se propuso lograr desde el
momento que se reunió con Shawn. «Cuando Guy se vuelve consciente de sí
mismo en un juego entre 'SimCity', 'Fortnite' y 'Grand Theft Auto', hay
elementos que mantienen la historia cargada de optimismo y originalidad,
creo que esa es la clave del éxito de esta cinta». La sorprendente
acogida de la audiencia ha provocado que el actor decida agradecer
públicamente a su esposa Blake Lively por uno de los
mejores cameos que se recuerdan. «Lo he dicho muchas veces y lo repito,
Blake escribió esa escena de la película. Ese momento es idea de ella».
El inolvidable cameo, que es mejor no revelar,
es la sorpresa de la que más se habla en los medios de Estados Unidos dedicados al entretenimiento.
«Blake fue determinante para conseguir el tono creativo y emocional del
guión. Mucho de lo que se habla ahora es idea suya», explicó el actor
haciendo oficial la participación de su esposa en el desarrollo de su
película. Con el éxito de 'Free Guy', Reynolds se sitúa en lo más alto
de la lista A de Hollywood y demuestra que es un verdadero equilibrista
tras años en la cuerda floja de la incertidumbre. «He hecho de todo;
horror malo, comedias que nadie ha visto, terror bueno, comedias buenas,
he interpretado al superhéroe más desgraciado y más sublime, y ahora
soy un algoritmo ingenuo. En realidad, me gusta el cine. Me gusta rodar
todo tipo de películas».
A pesar de sus dos décadas en lo más
alto de Hollywood, Reynolds admite su mala relación con la fama. «Me
cuesta asimilar esa imagen irreal que no siempre se corresponde con mi
personalidad. No voy a demonizar la fama, pero admito que todavía me
irrita».
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -De Usagre a Tokio por amor,.
De Usagre a Tokio por amor,.
José Manuel Guillén emigró hace dos años a Japón siguiendo a su novia nipona y allí ha logrado hacerse hueco en el mundo de la gastronomía,.
El
amor fue el combustible que movió a José Manuel Guillén a 11.000
kilómetros de su Usagre natal. De un pueblo pacense de 1.800 habitantes a
Tokio, la megaurbe tecnológica habitada por 14 millones de almas. El
cocinero extremeño de 28 años aterrizó en Japón hace dos años siguiendo
los pasos de su novia nipona, a la que conoció en Madrid, etc,.
TITULO: Donde viajan dos - Un mirador para ver y para escuchar,.
Un mirador para ver y para escuchar,.
Un rincón con encanto.... Mirador de Las Ollas,.
En Cuacos de Yuste Una llamativa escalera de madera en pleno monte lleva hasta un balcón para oír el agua chocar contra las rocas, a 10 minutos del monasterio de Carlos V, que este año ha abierto al turismo sus jardines,.
foto / Unas
escaleras de madera salvan el desnivel del terreno, abriéndose paso
entre vegetación y piedras para llevar hasta una plataforma que el
Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, unos los pueblos más bonitos de La
Vera, inauguró hace unos meses. Es tan reciente la novedad que ni
siquiera hay una señal que facilite el camino para encontrarla, etc,.
TITULO : Escala
humana - Ultreia et suseia, adelante y hacia arriba . , Miercoles -25- Agosto ,.
El Miercoles -25- Agosto a las 21:00 por La 2, foto,
Ultreia et suseia, adelante y hacia arriba,.
Camino de Santiago. O cebreiro: 158 kilómetros | Samos: 128 kilómetros | Barbadelo: 110 kilómetros,.
Galicia nos recibe entre frondosos bosques, aldeas de pizarra y un sube y baja de cuestas que parece no tener fin,.
La noche se echa sobre el monasterio benedictino de Samos, atrincherado entre montañas y bosques frondosos. El río Oribio es el hogar de truchas, anguilas y cangrejos, y las golondrinas planean como 'kamikazes' sobre su curso tranquilo en busca de algo que llevarse al buche. Nosotros tenemos más suerte: apañamos un picnic junto a la orilla, entre sauces llorones y manzanos, con algo de fuet, queso manchego, una botella de albariño con el corcho seco y una barra de pan más dura que la pata de palo de Blas de Lezo. A nuestro alrededor menudean las ortigas y la menta, con el inconveniente de que conforme la oscuridad gana terreno es más difícil distinguir unas de otras.
El día había comenzado en O Cebreiro mucho mejor de lo que pintaba la víspera. ¿Cuántas posibilidades hay de que en esa cumbre desangelada encuentre a un compañero del trabajo y que este nos ofrezca a Luis, a Pilar y a mí, los tres errantes, su casa de veraneo? Y eso que estaba de paso en el pueblo, 24 horas providenciales que nos salvaron de dormir a la intemperie; el rocío cubriéndolo todo como un miasma y el termómetro desplomándose. Para que luego digan que los milagros no existen.
Después de esa fugaz tregua, volvemos a la carga. Hace un frío del carallo, pero las nubes se están desvaneciendo y la luz revela una ruta bien señalizada. En el alto de San Roque, la estatua del peregrino nos desea 'Buen Camino', o más exactamente, 'Ultreia et suseia' (Adelante y hacia arriba), el saludo que nació en estos andurriales y que doce siglos más tarde sigue siendo santo y seña. Al poco enfilamos el alto do Poio, una cuesta endiablada pero breve coronada por un bar donde las tortillas de patata y la empanada de atún corren como la espuma. Fonfría, Fillobal... Conforme nos acercamos a Triacastela, un dosel de ramas nos protege del sol hasta que nos plantamos frente al castaño de Ramil, 800 años resumidos en los anillos de su tronco artrítico, fotografiado hasta la extenuación. Es como el maestro Yoda, pero con corteza.
Triacastela bulle de actividad en parte porque es fin de etapa, pero también por sus terrazas, sobre las que planea el olor a pulpo, a caldo gallego, a estofado de lengua. Nosotros, sin embargo, seguimos hasta Samos, porque desde que entramos en Galicia la falta de camas condiciona toda nuestra estrategia. El río zascandilea a la izquierda, sin oficio ni beneficio, dejándose llevar, alimentando el sopor de la digestión.
Así llegamos a San Cristóbal do Real, donde las casas se desmoronan alrededor de una iglesia que sin duda ha conocido tiempos mejores. En la plaza conversan Arturo y José: el primero, de 84 años, dice ser pariente de Fidel Castro, «primo de segundo grado por parte de madre», nada menos; el segundo, que ya ha cumplido el siglo, enarbola la cachava mientras arremete contra los políticos gallegos que llegaron a Madrid «y se han olvidado de esta tierra».
Las piedras del cementerio con que se despide la aldea hacen oídos sordos. Son los camposantos gallegos un pequeño prodigio, con sus muros encalados y un verde rozagante colonizando las lápidas. Sí, ya sé que hay cruces y flores y fotos de aldeanos vestidos de domingo, como en cualquier otro. Pero uno tiene la sensación de que aquí palpitan, de que los señoríos que, como dijo Jorge Manrique, «allí van derechos a se acabar y consumir», no han dicho aún la última palabra. Que su ausencia cuenta.
Infección en un pulgar
Superado Samos, el Camino nos tiene reservado más de lo mismo, pero envuelto en un sudario de brumas como corresponde a la alborada. Hay rampas de vértigo como en una carrera de cross, parapetadas tras la última curva y diseñadas para dejarnos sin aliento; y bajadas en suave pendiente, bordeadas de encinas y castaños. Sólo se escucha el trino de los pájaros y el discurrir del río. Sarria nos recibe con una escalinata que es un desafío más a nuestros cuádriceps, pero no es hasta después del desayuno cuando saltan las alarmas. Luis lleva horas pasándolo mal: un tropezón inoportuno días atrás ha devenido en una infección en el pulgar del pie derecho. No puede seguir. Urge hacer una parada en el servicio de Urgencias, donde en apenas dos horas le examinan, le hacen una radiografía para descartar fisuras, le recetan antibióticos, le encofran el dedo. Un trabajo fino con el que respiramos todos.
Comemos en el casco viejo de Sarria, de nuevo, cómo no, al final de una cuesta. Lacón, pimientos, empanadillas... «Quemar ya queman, pero cómo tragan», debe pensar el Apóstol. José Luis, el dueño de 'La Taza Mágica', es un hostelero de los de toda la vida, feliz viendo satisfecha a la concurrencia, y decide rematar la faena sirviéndonos un orujo de su invención que es casi un jarabe: untuoso, aromático, dulce a rabiar. Merece las dos orejas, el rabo y que le saquen por la puerta grande.
No lo demoramos más, porque el último trecho es de pegada. Cinco kilómetros hasta Barbadelo, que con la andorga llena y el sol en todo lo alto tienen mucho de penitencia. Allí nos espera Carmen, un huracán que hace, deshace y nos vuelve del revés. Sólo los perrillos de la entrada parecen ajenos a su hechizo. Pegada al albergue está la capilla de la familia, dedicada a San Silvestre. Carmen relata con naturalidad cómo su madre acostumbraba a lavar en el caño la talla del siglo XII que reposa en su interior, la policromía velada quizá para siempre. También nos habla de todas las parejas que han engendrado a sus hijos allí, bajo esas mismas vigas. «¿No te parece hermoso? –dice, presa del entusiasmo– Si al santo no le importa, a mí tampoco».
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Picasso y Rodin dialogan en París,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Picasso y Rodin dialogan en París ,. , fotos,.
El Miercoles -25- Agosto a las 22:00 por antena 3,.
Picasso y Rodin dialogan en París,.
Los museos de los dos artistas acogen hasta el 2 de enero una exposición que invita a la relectura cruzada de sus obras,.
Dos museos, dos artistas y una sola exposición. El Museo Picasso y el Museo Rodin de París se han unido por primera vez para ofrecer hasta el 2 de enero una relectura cruzada de las obras de Auguste Rodin (1840-1917) y de Pablo Picasso (1881-1973). 'Picasso-Rodin', una exposición a caballo entre estos dos museos de París, muestra no sólo,.Femme assise' ('Mujer sentada') del español Pablo Picasso se ha convertido este martes en la obra cubista más cara subastada hasta ahora, al alcanzar en Londres los 43,2 millones de libras (56,3 millones de euros). La casa Sotheby's informa de que este cuadro del pintor malagueño es, además, la pieza de arte más cara que se ha rematado en los últimos cinco años en la capital británica.
La obra, que fue subastada por última vez hace 43 años, ha superado las expectativas de la firma londinense, que esperaba venderla por unos 28 millones de libras (35 millones de euros). Este retrato, en el que Picasso plasmó en 1909 el rostro de su amante Fernande Oliver, partía como la estrella indiscutible en una puja de obras impresionistas y de arte moderno en Sotheby's.
"Todas las otras obras de las series de Picasso, con una o dos excepciones, se encuentran en museos públicos, así que, para los coleccionistas, poder adquirir esta pieza es una oportunidad excepcional que se produce pocas veces", ha señalado James Mackie, experto de la casa de subastas.
La importancia de esta creación, que se ha expuesto en el Museum of Modern Art (MoMa) en Nueva York y en la Tate Gallery de Londres, entre otros reconocidos escaparates, radica en que se erige como una de las obras que iniciaron el cubismo. "Desde el contexto del arte moderno, 'Femme assise' es un elemento clave, ya que marca los comienzos de un movimiento pictórico que derivó a su vez en el constructivismo, el futurismo y en el arte abstracto", en palabras de Mackie.
El óleo sobre lienzo, con referencias estilísticas y trazos que beben de una de sus obras más conocidas ('Las señoritas de Avignon', 1907), es, para el experto de la casa de subastas, un reflejo del "viaje" que experimentó el artista malagueño y que terminó por originar uno de los movimientos pictóricos más importantes.
'Les femmes d'Alger (versión 'O')', firmada también por Picasso, se convirtió mayo de 2015 en la pintura más cara jamás vendida en una subasta, después de que la casa Christie's de Nueva York pulverizará récords al recaudar 179 millones de dólares (160 millones de euros) por ella.
Modigliani, Munch o Rodin
Además de la pieza de Picasso, Sotheby's ha sacado a subasta en Londres un retrato de Jeanne Hébuterne, la musa del artista italiano Amadeo Modigliani, cuyo precio final ha alcanzado los 38,5 millones de libras (50,1 millones de euros).
También han salido a la puja una litografía de 'El grito' de Edvard Munch de 1895, que se vendió por 1,8 millones de libras (2,2 millones de euros), y la obra "Nature morte aux pommes" del postimpresionista Paul Gauguin, que fue adquirida por 3,3 millones de libras (4,3 millones de euros).
La escultura de bronce 'Ève' (1881) de Auguste Rodin, que formó parte de la colección privada del actor Sylvester Stallone, se ha quedado sin comprador tras no alcanzar el precio de reserva.
El cubismo es una de las vanguardias pictóricas surgidas en el siglo XX que rompe con la pintura tradicional, al basar las composiciones en cuerpos geométricos.
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