TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - La mesa de diálogo sobre Cataluña ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - La mesa de diálogo sobre Cataluña , fotos,.
La mesa de diálogo sobre Cataluña,.
Desde un punto de vista constitucional, su existencia y funcionamiento plantea problemas de legitimidad e implica asumir el gran dogma del relato separatista,.
La crisis territorial enquistada en Cataluña es el principal problema político de España. Para afrontarlo, el Ejecutivo de Sánchez ha ideado una mesa de diálogo entre los Gobiernos de España y Cataluña cuya próxima reunión está prevista para la tercera semana de septiembre. La existencia de esta mesa fue una concesión de Sánchez a ERC,.
A un mes de la reunión en Barcelona de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat, la actitud que mantienen los dos socios del Govern respecto a esa negociación es cada vez más
divergente. Mientras Junts per Catalunya está convencida de que no servirá para solucionar el conflicto político, en tanto que desde la Moncloa ya se ha afirmado que no debatirá sobre la amnistía y el derecho de autodeterminación; desde Esquerra no hay intención de levantarse de la mesa. Los republicanos consideran el foro bilateral como «un instrumento útil en el camino de la independencia» y defienden remar al unísono en esa dirección. «Ningún independentista debería dimitir de ir a defender el derecho de autodeterminación donde sea», aseveró este viernes el presidente catalán Pere Aragonès.
La falta de efectividad que le presuponen y el abierto escepticismo que despierta la cumbre en algunos dirigentes posconvergentes no ha hecho más que tensionar la relación entre los dos socios de gobierno. Además de generar un enorme malestar en las filas de ERC, para quienes las continuas salidas de tono de JxCat no hacen más que «debilitar» al Govern de cara a la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Aragonès. «Suponen un tiro en el pie», advirtió la portavoz republicana, Marta Vilallta.
La dirigente soberanista, en una entrevista en EP, se mostró muy crítica con que la formación de Carles Puigdemont ponga continuamente en tela de juicio la efectividad del diálogo con el Gobierno porque entiende que hace mella en una de las herramientas para desencallar el conflicto catalán que no ha sido fácil conseguir. «Cargarse un instrumento que nos puede ser útil para el camino a la independencia, por no sabemos qué motivos –afirmó–, es hacernos un flaco favor al proyecto independentista».
Vilalta considera que esta posición cerrada a lo que pueda suceder en la mesa de diálogo, que previsiblemente se reunirá la tercera semana de septiembre, es un «regalo» a la estrategia del PSOE, «porque dejan de presionarlo». Sin embargo, Junts cree que el Gobierno no quiere entrar en la esencia de la problemática y utilizará asuntos tan tangibles como la financiación autonómica, las inversiones y las infraestructuras para sortear la posibilidad de un referéndum.
Consensuar la delegación
Aunque la formación de Puigdemont nunca ha visto con buenos ojos la idea de la mesa de diálogo, se avino a aceptarla en su pacto con ERC bajo la condición de que si al cabo de dos años no había dado ningún resultado los republicanos se replantearían la estrategia. La realidad, sin embargo, ha sido que los dirigentes posconvergentes, siempre que han tenido la ocasión, la han aprovechado para marcar distancias con esta foro bilateral, en una muestra de que, aunque lo habían acabado aceptando, no lo comparten.
Ni ERC ni Junts han decidido, de momento, quién formará parte de la representación catalana de esa mesa, además de Aragonès. Vilalta abrió la puerta a que la representación se pudiera incluso consensuar con la CUP, «que forma parte de la mayoría independentista». Aunque descartó, no obstante, que alguien de la formación anticapitalista pudiera asistir a esa cita.
Disposición
El mismo consenso que los republicanos confían en trasladar a la negociación de los Presupuestos para 2022. Vilalta se mostró dispuesta a sentarse con el PSOE y Podemos, aunque primero, avisó, el Gobierno tendrá que cumplir con los compromisos adquiridos en las cuentas vigentes. «Entraremos a explorarlos porque creemos que es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía que nos dio su apoyo», arguyó.
A los de Oriol Junqueras, además, les gustaría que Esquerra y Junts adquirieran una postura unitaria ante los próximos Presupuestos, y sumar también a la CUP. «Sería muy potente –aseguró– poder ir alineados». En todo caso, Vilalta ligó la aprobación de las cuentas al éxito de la cita de septiembre.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una menor hace 56 años,.
Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una menor hace 56 años,.
Los abogados del cantante niegan que drogara y emborrachara a una niña de doce años en su apartamento de Nueva York en 1965. La demanda se presentó el último día posible para hacerlo antes de que el presunto delito prescribiera,.
A sus 80 años, Bob Dylan ha sido demandado por una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella, tras haberla embaucado, drogado y emborrachado, hace casi 60 años, cuando ella era una cría de 12 años. A través de sus abogados, el legendario cantante, compositor y premio Nobel de Literatura, ha afirmado que las acusaciones son falsas. Pero la demanda dará inicio a una escabrosa batalla legal que se librará en un tribunal de Nueva York, donde se presentó la denuncia contra Dylan el pasado viernes, el último día para hacerlo antes de que el presunto delito prescribiera.
En su demanda, presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, una mujer identificada con las iniciales J.C. alega que Robert Allen Zimmerman, nombre real de Dylan, abusó de ella y que lo hizo durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965. Acusa al cantante y compositor de asalto, agresión, detención ilegal, hechos que causaron unos daños emocionales que habrían llevado a la presunta víctima a necesitar tratamiento médico en varias ocasiones.
La denunciante solicita daños y perjuicios, sin especificar cantidades económicas, y reclama la celebración de un juicio con jurado. Sus abogados acusan a Dylan, que en aquel momento tendría 23 ó 24, años de establecer «una conexión emocional amistosa con la denunciante» para que estuviera menos cohibida y de «abusar sexualmente» de ella con la ayuda de «drogas, alcohol, y amenazas de violencia física».
Unos hechos que le habrían generado «daños emocionales y psicológicos que perduran hasta hoy» que la llevaron a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le permitieron llevar a cabo actividades normales. La mujer, de 68 años y vecina de la localidad de Greenwich (Connecticut), acusa al legendario músico de «valerse de su estatus como músico» para ganarse la su confianza «como parte de un plan para asaltarla y abusar sexualmente de ella».
«Estas acusaciones de hace 56 años son falsas y serán refutadas de forma vigorosa», declaró el abogado del artista, Daniel Isaacs. «La denuncia habla por sí sola», agregó el letrado en un comunicado reproducido este martes por el diario 'USA Today', entre otros medio estadounidenses.
En el hotel Chelsea
El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el legendario Chelsea Hotel de Nueva York, residencia en los años sesenta del siglo pasado de muchos artistas y escritores como Arthur C. Clarke, quien escribió en una de sus habitaciones su novela '2001: Una odisea en el espacio'. Dylan, que había abandonado su estudios en enero de 1961, llegó poco después al efervescente Greenwich Village para abrirse paso a codazos en la escena folk.
La demanda se presentó el día en el que concluía el plazo establecido por una ley especial aprobada en el estado de Nueva York en febrero de 2019 y que permite presentar cargos por abusos sexuales infantiles que ya habrían prescrito.
Considerado por muchos como el mayor cantante-compositor de todos los tiempos, Dylan emergió de la escena folk a principios de la década de 1960. Poco después se convertiría en uno de los artistas más aclamados e influyentes del rock como autor e intérprete de temas tan legendarios como 'Blowin' In The Wind', 'The Times They Are a-Changin', o 'Like A Rolling Stones'. Con una trayectoria de más de seis décadas, ha vendido más de 125 millones de álbumes y puso la guinda a su carrera con el premio Nobel de Literatura otorgado en 2016 por crear con sus letras «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».
Una fortuna de cientos de millones
Dueño de un considerable fortuna, Dylan vendió el año pasado todas sus canciones, más de 600, a la discográfica Universal Music que habría pagado unos 250 millones de euros, más de 300 millones de dólares. El creador de 'Blowin' in the Wind' es unos de los artistas más versionados de la historia de la música popular. Sus canciones se han grabado más de 6.000 veces y cada reproducción en radio, televisión, películas, series y actos públicos, genera dinero a través de los derechos de autor. También las incontables versiones de sus legendarias canciones en conciertos y discos ajenos.
En 2004, la revista Rolling Stone incluyó 15 de las composiciones de Dylan en su lista de las mejores canciones de todos los tiempos y situó 'Like a Rolling Stone' en lo más alto de la clasificación. Solo los Beatles tenían más presencias en el ranking.
Robert Allen Zimmerman nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, en el seno de una familia judía. A los ocho años sabía tocar el piano y a los diez, la guitarra. Pionero en la introducción de la literatura en la música popular, lo fue también en la fusión de los ritmos de tradición folk y country con los afroamericanos y el blues, mezcla de influencia decisiva para sucesivas generaciones de músicos,.
TITULO:
EL DIVAN DE OLGA VIZA - Lewandowski pide irse y el Bayern ya le pone precio,.
Lewandowski pide irse y el Bayern ya le pone precio,.
Según 'Sky Sports', el delantero polaco quiere
afrontar un nuevo reto antes de los 35 y en Múnich no le dejarán salir
por menos de 115 millones de euros. fotos,.
Si la pandemia prometía un mercado veraniego menos agitado que de costumbre, el fútbol ha demostrado que se rige por normas propias. Los capitanes de Real Madrid (Sergio Ramos) y Barcelona (Messi) han cambiado de aires y compartirán vestuario en el PSG, Jack Grealish y Jadon Sancho han demostrado que la Premier tiene mayor músculo económico que nadie. Pues bien, ahora es el Bayern de Munich el que debe lidiar con un problema mayúsculo. Y es que, tal y como adelantó AS, Sky Sports afirma que Robert Lewandowski ha tomado la decisión de abandonar el Allianz Arena.
El polaco, que cumple 33 años este sábado, está feliz en el conjunto bávaro, pero quiere afrontar un nuevo reto antes de los 35. Eso sí, no se plantea dañar su buena relación con un club que no le dejará salir por menos de 115 millones de euros. Lewandowski acaba contrato en 2023 y por el momento no se estudia una potencial renovación, algo que complicaría su salida.
El varsoviano, añade el citado medio, está frustrado por la reticencia del Bayern a vender, pero insisten en que ello no le hará dar muestra alguna de rebeldía pública. El delantero quiere huir de polémicas con el club que le ha convertido en uno de los goleadores más voraces y regulares de los últimos años, como demuestran sus 56 tantos, entre todas las competiciones, en la pasada temporada o los tres, incluida la Supercopa alemana en la hizo doblar la rodilla a Haaland y su Dortmund, en dos partidos en la presente.
Como avanzábamos, este periódico ya informó de que el Real Madrid siempre ha sido el sueño del ariete y en varias ocasiones han estado cerca de acabar uniendo los caminos. Aunque en esta línea, cabe señalar que la opción blanca no aparece en el horizonte del ariete en estos momentos, ya que en el Paseo de la Castellana quieren quemar todas las naves en su lucha por fichar a Kylian Mbappé.
Cruce de versiones
La postura bávara siempre ha sido tajante, 'no vendemos', algo que, según desliza Sky Sports, habría cambiado, aunque a un precio muy elevado, eso sí, teniendo en cuenta la edad de nuestro protagonista. De hecho, en Alemania, la prensa entiende que no será esta, sino la siguiente, la temporada en la que el Bayern cederá, puesto que esperar un año más supondría perderle a coste cero, algo cada día más habitual en el planeta fútbol.
Es más, el presidente del club, Herbert Hainer, ha querido tomar la palabra para aclarar que "tiene dos años de contrato y los jugará, definitivamente, en el Bayern". En esta intersección de versiones camina el futuro de un Robert Lewandowski que, rumores aparte, sigue demostrando, partido a partido, gol a gol, que tiene el contador del tiempo averiado. Entre tanto interrogante, si algo parece claro, es que la etapa del crack polaco en Múnich tiene fecha de caducidad, la incógnita es averiguar cuándo y, por supuesto, dónde está ese nuevo reto que busca,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario