lunes, 18 de julio de 2016

EL HORMIGUERO MIERCOLES -20- JULIO - EL QUE VENGA NO PUEDE IR EN CONTRA DEL ESTILO DE LA ROJA ADVIERTE CAPARROS,./ EL HORMIGUERO JUEVES -21 - TOROS - EL JULI, MAYUSCULO EN PAMPLONA,.

TITULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES -20- JULIO -  EL QUE VENGA NO PUEDE IR EN CONTRA DEL ESTILO DE LA ROJA ADVIERTE CAPARROS,.

foto, Caparrós: “El seleccionador que venga no puede ir en contra de nuestra historia”,.

El entrenador asegura que cualquier técnico español puede dirigir a la selección,.

El banquillo de la selección española está vacío y los nombres que suenan para ocuparlo se han reducido a dos o, como mucho, tres: Caparrós, Camacho y Míchel. El candidato que más fuerza ha adquirido tras la decisión de Vicente del Bosque de cerrar su ciclo en el equipo es Joaquín Caparrós. Desde la prudencia, el utrerano defendió este martes que "cualquier" técnico del fútbol de este país está capacitado para el puesto, pero ha querido mandar un mensaje que parece destinado a rebatir a los que ven en su figura un técnico contrario al ADN de La Roja.  "El seleccionador que venga no puede ir en contra del estilo reciente del equipo", añadió el técnico, que actualmente no trabaja en ningún club. Este viernes se reúne la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde Ángel María Villar, su presidente, podría desvelar la incógnita del banquillo. 
Caparrós aclaró en una conferencia en el EFE Fórum Deportes que aún no ha recibido ninguna llamada de la federación para dirigir a la selección, pero puso sobre la mesa su trayectoria como aval. "Yo tengo cerca de 500 partidos en Primera División, he entrenado en todas las categorías del fútbol español, en escuelas, en Regional, en Tercera, en Segunda B, en Segunda, en Primera... Cualquier entrenador de nuestro fútbol está capacitado", comentó. "Hemos estado en el Athletic, en el Levante o en el Mallorca, donde venían técnicos extranjeros a ver el método de trabajo nuestro", resaltó.
Cambiar el estilo de juego puede ser peligroso, según Caparrós."Tenemos un ejemplo con Brasil desde la lejanía. Ha querido romper con la herencia. Nosotros no podemos romper la herencia porque vienen chicos con muchísimo talento", continuó el técnico.

España, la mejor

"No ha habido una selección mejor que la nuestra. Si ha habido algo de fútbol, ha sido el nuestro, Alemania y un poquito Croacia, pero los errores se pagan y hemos pagado esos errores", valoró sobre el papel de La Roja en la Eurocopa 2016, donde fue eliminada por Italia en los octavos de final.
"No hemos visto futbolistas con el talento de nuestros jugadores. Hemos visto jugadores muy físicos, muy verticales. Lo que nos ha demostrado la Eurocopa es que podemos presumir de tener los mejores futbolistas del mundo, los españoles, pero luego tenemos a Cristiano, Griezmann o Kroos".

TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -21 - TOROS - EL JULI, MAYUSCULO EN PAMPLONA,.

foto, El Juli, mayúsculo en Pamplona,.

  • Una faena de secreta pasión, poderosa y de regusto. Dos orejas, la gente de pie, y un toro excelente de Victoriano del Río,.

    Resultat d'imatges de EL JULI, MAYUSCULO EN PAMPLONA,.La corrida de Victoriano del Río -cinqueños los tres primeros- trajo dos toros de buena nota. El primero de los tres cinqueños, que partió plaza, y el segundo de los tres cuatreños, quinto de la tarde. El uno, acodado y corto de manos, castigado en tres varas, traseras dos de ellas, se atemperó en la muleta con son pastueño. El otro, acucharado, el hocico afilado proverbial de la sangre Tamarón, galopó de partida con alegría, se fue por el caballo de pica como un cohete y desmontó a Salvador Núñez en ataque por sorpresa y al fin cobró de bravo un puyazo perfecto.
    El Juli pidió el cambio con esa sola vara. Como si la primera reunión, la del vuelco de Salvador, que cayó de bruces, hubiera contado como picotazo. Crudo quería El Juli al toro, que en banderillas arreó con la chispa de temperamento que distingue en el hierro de los Del Río a los bravos en grado mayor. No había acabado el toque de timbales y ya estaba El Juli brindando desde los medios lo que iba a ser una faena de trueno, muy de su firma y manera, inconfundible el aire. La resolución impagable.
    No fue preciso ni tocar una tecla. En tablas seis muletazos, tres de ellos genuflexos, largos, por abajo , ligados en un palmo, tres cambiados, los otros tres en la suerte natural, y el de pecho. Y ya estuvo el toro para lo que dispuso El Juli en una faena de autoridad arrolladora, inmaculada, de torrencial abundancia y, aunque costara imaginarlo con esa apertura tan rica, de son rampante, ritmo creciente y clamoroso final.
    Tres tandas en redondo en el tercio, en paralelo con las tablas, donde los toros suelen darse mejor: una de seis, otra de siete, y una tercera de ocho, con sus variaciones cascabeleras en los remates o la apertura. El de pecho clásico en la primera de las tres; un cambio de mano con el de pecho en la segunda; la tercera se armó a partir de un primer cambio de mano por delante. Estaba por llegar la guinda mayor, que fue una tanda con la izquierda de mano bajísima y engaño arrastrado, y el toro se comía la muleta, y dos molinetes verticales, casi en un lazo, y el de pecho. La tanda se celebró con los olés clásicos. Rugió la gente.
    El ritmo de la faena no dio tregua ni al toro ni a nadie. Una tanda más en redondo, Dominio abrumador. Tres circulares cambiados, que, por bravo, no consintió el toro enteros, pero los tres cosidos con el de pecho. Una trenza graciosa y, antes de la igualada, tres ayudado a dos manos primorosos. Una faena redonda. En la suerte natural, una estocada trasera. Y, entonces, se dolió el toro, que se fue a tablas del sol junto al portón de corrales. Ahí fue a reclamarlo El Juli, que sacó la espada de frente y a pulso, y él solito esperó a que el toro descubriera para tumbarlo de un solo golpe de verduguillo. Mientras se esperaba ese momento culminante, se puso de pie muchísima gente. Tal era la emoción. Una oreja, pañuelo azul para el toro y otra oreja por ese orden, mero antojo o resistencia del palco. El Juli estaba emocionado.
    El resto de corrida fue distinto. Empezando por los toros y siguiendo con lo demás. El primero de El Juli, abierto de cuna, culopollo, andarín, mirón, probón, reservón, de revolverse y hacer hilo, fue el más complicado del envío. A El Juli, contrariado, le costó ajustar al toro, que se le venía encima por pegajoso y punteaba. Faena de dos mitades: una de golpes de castigo, tapado siempre el toro, El Juli toreando a su manera sobre las piernas; y otra de someter El Juli ese díscolo genio con sus solas armas: un pequeño engaño y unos brazos de mucho poder. El toro acabó gobernado y, cuando hizo hilo hacia tablas, El Juli tuvo los santos bemoles de sujetarlo en seco con un desplante frontal de rodillas. Ninguna fe con la espada, tres pinchazos, un aviso, un descabello.
    Padilla, larga cambiada en tablas para abrir boca, tres pares de banderillas, anduvo a gusto con el buen primero a pesar del viento perturbador. Largo trasteo, desigual ligazón, muletazos de ley pero también de los toros, una cadena de espaldinas, un circular con desarme, molinetes de rodillas, un desplante, una estocada soltando el engaño. Bramó la corte de sus fieles corsarios de tendidos y andanadas de sol. «¡Illa, illa, illa, Padilla maravilla!» Unas cuantas banderas piratas en vuelta al ruedo triunfante. Una de ellas, portada por el propio Padilla. Descaradísimo el cuarto de corrida, pero se llevó dos largas cambiadas en el tercio para empezar, dos pares al violín, el segundo de ellos previo cite de rodillas, y la copla de una faena de las de todo para el pueblo y hasta que se sacien. Un par de minutos esperando de rodillas en el platillo Padilla a que el toro atendiera y se arrancara, y no hubo manera, sino el remido de irlo a buscar. Noble el torazo ese, pero más la nobleza que la gasolina. Padilla no le perdió de vista ni un segundo. Le costó pasar con su infalible espada.
    De rodillas abrió López Simón con el tercero, que salió manejable y vino al toque siempre en faena un punto desordenada, de desigual criterio. Llegó a haber una tanda de dos por abajo y cuatro por arriba después, cosidos todos en la misma hebra. El viento no dejó elegir terreno ni sujetar del toro engaño. Un pisotón, algún tirón, firmeza y entereza. Larga la cosa. Y un sexto toro, el último de los cuatro que mataba este año en Pamplona el torero de Barajas, altísimo y muy montado, de cuello de gaita, bizco, badanudo, más vuelto que veleto, justito de fuelle, flacote y, en fin, muy noble. Una faena de tono mediano, pesaba la sombra de El Juli, y un final algo extravagante: el torero encima, el toro casi aconchado en tablas, una tanda de muletazos sin ayuda cobrados con las vueltas pero sin encelarse el toro, una voltereta y un desplante. Muy blandito el palco. Una oreja.

domingo, 17 de julio de 2016

EL HORMIGUERO LUNES -18- JULIO - LOS 180 SOLDADOS DE PITI HURTADO,./ EL HORMIGUERO MARTES 19 JULIO - Contador se queda sin Juegos,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -18- JULIO - LOS 180 SOLDADOS DE PITI HURTADO,.

Los 180 'soldados'  de Piti HurtadoLos 180 'soldados' de Piti Hurtado - foto,.



  • El campus Xarahíz que se celebra en La Vera presume de fomentar el aprovechamiento individual de los jóvenes baloncestistas,.

    No hay visitas de grandes estrellas ni tampoco es una mera actividad de convivencia con el baloncesto como telón de fondo. El campus Xarahíz de Piti Hurtado en la comarca de La Vera va más allá: «Somos un concepto más modesto en cuanto a la repercusión mediática, pero más ambicioso con el aprovechamiento personal de la actividad».
    Salvando las distancias, se podría decir que Xarahíz es desde el pasado día 10 y hasta este próximo 16 de julio una especie de centro de alto rendimiento para jóvenes baloncestistas de entre 8 y 17 años. «Lo que se demanda es una calidad en los entrenamientos, que no sea cualquier monitor. En cada sesión hay un técnico con cierta experiencia y recorrido profesional».
    Con jugadores procedentes de Madrid, Plasencia, Cáceres o Badajoz, las 180 plazas disponibles ya estaban agotadas varias semanas antes del límite del plazo de inscripción. Todos ellos, 'soldados' voluntarios por amor al baloncesto y al perfeccionamiento de sus conocimientos técnicos y tácticos.
    El campus puede presumir de tener a varios jugadores de las selecciones autonómicas extremeñas, siendo una de las caras conocidas de esta edición la de Mamen Blanco, convocada para la concentración de la selección nacional sub-16.
    Junto a Piti Hurtado, en la dirección también se encuentra el reputado técnico Juan Pablo Márquez. Juntos han conseguido sacar adelante un campus que este año alcanza su cuarta edición. «El mérito es que no es de ningún equipo ni de ninguna institución. Solo contamos con el apoyo de los ayuntamientos locales, que nos ceden sus instalaciones, y ya se ha convertido en una cita obligada». Además de los exigentes entrenamientos con seguimientos individualizados, los jóvenes realizan actividades relacionadas con la naturaleza.

    TITULO: EL HORMIGUERO MARTES 19 JULIO - Contador se queda sin Juegos,.

Contador se queda sin Juegos

Alberto Contador, durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la clínica Cemtro de Madrid. :: reuters
Alberto Contador, durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la clínica Cemtro de Madrid. foto,.
  • Víctima de dos roturas fibrilares, en el muslo y en el gemelo, deberá estar un mes de baja y llegará muy justo para la Vuelta,.

    Con sendas roturas fibrilares en el muslo y en el gemelo de la pierna izquierda, aparte de contusiones «múltiples» a causa de las dos caídas sufridas en el Tour de Francia, Alberto Contador se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Río, «el segundo objetivo del año», aunque espera estar recuperado para la Vuelta a España que comenzará el 20 de agosto. Tras ser sometido a tres resonancias magnéticas para valorar el alcance de sus lesiones, la cara de abatimiento con la que se presentó el ciclista madrileño en el salón de actos de la clínica Cemtro de la capital ya hacía presagiar que los médicos y el propio Contador iban a anunciar públicamente una mala noticia.
    Contador deberá estar cuatro semanas de baja, por lo que es imposible que dispute el 6 de agosto la prueba en ruta de los Juegos, y llegará muy justo para la Vuelta. Sin embargo, el corredor pinteño aseguró que intentará acortar los plazos de recuperación para no perderse la tercera grande del año después de verse obligado a abandonar el Tour el pasado domingo, en la novena etapa, una semana después de golpease contra una isleta y resultar magullado, con heridas en toda la parte derecha de su cuerpo, «desde el tobillo hasta el hombro», tal y como reconoció entonces. «Quedarme fuera de los Juegos es un golpe importante para la moral, porque creo que podía haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen, y estar en plazo para la Vuelta me da un poco de consuelo. Es una pena no estar en los Juegos, pero estoy contento por llegar a la Vuelta», comentó resignado Contador, que prefiere «mirar el lado positivo de las cosas» y estima que su ausencia en Río será beneficiosa «para descansar un tiempo y recuperar para el siguiente objetivo».
    Contador deberá estar dos semanas de reposo, para iniciar después, «lentamente», un proceso de rehabilitación, según explicó el doctor Manuel Leyes, que subrayó que las roturas fibrilares del todavía ciclista del Tinkoff «afectan al cuádriceps de la pierna izquierda y dificultan el pedaleo». «Con flexión plantar, le duele el gemelo, y si no hay flexión, se sobrecarga el cuádriceps», añadió el médico que examinó ayer al corredor de Pinto. «Han sido muchos disgustos en poco tiempo», lamentó Contador, víctima del infortunio durante dos días consecutivos en el Tour.
    Ya debió retirarse Contador de la ronda francesa hace dos años, a causa de una caída en la décima etapa que se saldó con una fisura en la meseta tibial y sorprendió con su participación, y su victoria en la Vuelta, después de haber asegurado él mismo que no podría participar en la carrera española por complicaciones en la herida sufrida entonces en la rodilla. «Ahora tiene muchas más lesiones que en 2014. En el hombro, el gemelo, el cuádriceps... El conjunto de las lesiones le pueden afectar al pedaleo, pero conociendo a Contador soy optimista para la Vuelta», aclaró el doctor Leyes, mientras el pinteño, aún con el brazo derecho desollado, insiste en que a partir de ahora se centrará en esta competición que ya ha ganado en tres ocasiones, ya que también triunfó en 2008 y 2012, y se olvidará de la cita olímpica.
    «No me arrepiento»
    «El estado de ánimo siempre lo tengo alto, pero los Juegos eran el segundo objetivo del año tras el Tour», insistió Contador, en alusión a una prueba que se adaptaba a sus condiciones para optar a medalla. «Estos Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos, para escaladores, con puertos largos, y eran especialmente atractivos para mí», reconoció el madrileño, que pese a su ausencia considera que «hay un equipo nacional muy bueno, con muchas opciones». Dicho equipo estará formado «por Alejandro Valverde y cuatro más», según adelantó el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, para quien la baja de Contador en Río «es un contratiempo para el equipo, ya que siempre es importante disponer de un corredor de su calidad».
    Pese a tener todo el cuerpo dolorido tras la caída del sábado 2 de julio, Contador aguantó ocho días más en el Tour, hasta que no pudo más y puso pie en tierra, a cuatro kilómetros de la cima del puerto de Cantó y a 100 de la meta de Arcalís. «No me arrepiento de haber continuado tras las dos caídas, porque tenía que intentar dar el máximo, y hacerlo por el cariño de toda la gente. No me arrepiento de haberlo intentado al máximo», insistió, después de reconocer que se emocionó cuando el pasado domingo, al bajarse de la bicicleta e ir camino al hotel, vio las pancartas de apoyo y escuchó los gritos de ánimo de los aficionados. «A la Vuelta espero llegar en óptimas condiciones y jugar mis opciones», concluyó, sin ocultar su malestar con el Tinkoff.

EL BLOC DEL CARTERO - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La surrealista detención de Lory Money,./ LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La surrealista detención de Lory Money,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE,.
 
 
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 La surrealista detención de Lory Money,.

Resultat d'imatges de lory moneyLa surrealista detención de Lory Money - foto.

El rapero senegalés, estrella de YouTube, pasa la noche en el calabozo

Cruzó el estrecho en 2006, vive en Valencia y tiene un contrato con la discográfica Universal

Ya está en libertad después de demostrar que su visado está en trámite

La mañana del miércoles Dara Dia, un senegalés que llegó a España en patera en 2006, volvía su casa después de tomar el aperitivo en el bar de un amigo suyo que además es policía. A mitad de camino dos secretas le paran y le piden la documentación. "Cosas de negros", piensa. Dia no lleva sus papeles encima, pero sí puede dar los datos de su domicilio en Valencia. Los agentes llaman para comprobar la documentación. Hay un problema: en su expediente aparece una detención por vender películas en la calle. Hay que ir a comisaría. Lo que la policía no sabe es que el hombre al que transportan es Lory Money, una estrella de YouTube con más de 80.000 suscriptores. Sus vídeos superan los 23 millones de reproducciones. Un exmantero que cruzó el Estrecho buscando algo de esperanza y se encontró con Internet.
"Cuando llegué a comisaría me metieron en el calabozo", cuenta Lory (así es como prefiere que le llamen) al otro lado del teléfono. Su voz suena animada, no para de reír y hacer bromas con lo sucedido hace pocas horas. "He pasado por cosas peores", dice, "me han detenido más veces, he dormido en la calle, he tenido que correr por vender en la manta".
La policía que se encontró en la comisaría valenciana de Zapadores contribuyó a que la estancia fuera más agradable. "Mientras esperaba a mi abogado los agentes empezaron a hacerse fotos conmigo con el móvil y me decían que era un crack, que les encantaba mi tema del pequeño Nicolás".
 Lory rapea la actualidad a su manera. El éxito le llegó con su videoclip Ola K Ase en 2013, que hoy suma más de nueve millones de reproducciones. Aprovechó que la expresión se había puesto de moda y con la ayuda de su amigo y productor Christian, alias KillChris, creó y rodó el hit. Siempre atento a la última hora informativa, versionó el relaxing cup de Ana Botella; le puso ironía a sus peripecias delante de las fuerzas de seguridad ("Si viene la policía hago el Santa Claus", dice una de sus canciones en referencia a cómo cierra la manta y corre) o le hizo un tributo a su ciudad de adopción y su fiesta grande, las fallas.

  TITULO:  LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -   LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES,.



Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 


  LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES,.

Resultat d'imatges de LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES foto,.

Como ya ocurriera con la primera entrega de la trilogía Los juegos del hambre, la segunda también se ha convertido en un fenómeno multitudinario, acorde con el éxito de las novelas de Suzanne Collins en las que se basa. A mí la película me ha parecido un pestiño derivativo, un 'marear la perdiz' o 'estirar el chicle' que nada añade a la entrega originaria, que en cambio me pareció un producto digno de consideración y estudio (más desde una perspectiva política y sociológica que estrictamente estética). Es cierto que la trama de Los juegos del hambre delata enseguida sus fuentes de inspiración: el mito de Teseo y el Minotauro; las distopías siniestras que imaginan un futuro de esclavitud o embrutecimiento para la humanidad; y las historias de cacerías humanas, que hunden sus raíces en la noche de los tiempos (recordemos a Ulises, recién regresado a Ítaca, asaeteando a los pretendientes de Penélope) y que hallarían cristalización en obras como El juego más peligroso, un relato de Richard Connell, o la novela Battle Royale, de Koushun Takami, ambas adaptadas al cine (la primera en una obra maestra de los albores del sonoro, El malvado Zaroff) e inspiradoras de versiones del más diverso pelaje. Pero el arte no tiene por qué ser 'original' en el sentido romántico -y funesto- de la palabra, sino significativo. Y la trama de Los juegos del hambre y, sobre todo, el telón de fondo sobre el que transcurre sí me lo parece, más allá de que sus logros formales se me antojen raquíticos.
Aunque contaminada con elementos un tanto sonrojantes que anhelan la complicidad de un público adolescente (o adulto infantilizado), la distopía que nos propone la trilogía de Suzanne Collins incorpora algunos aspectos muy sugestivos que, sin necesidad de forzar en exceso la imaginación, nos permiten anticipar el mundo que nos aguarda a la vuelta de la esquina. Ocurre así, por ejemplo, en la visión de una sociedad dividida entre una minoría que disfruta opíparamente de la prosperidad, confinada en una ciudadela inexpugnable, y una mayoría desarrapada, relegada a arrabales de miseria y obligada a los trabajos más infrahumanos, vampirizada hasta la última gota de sangre para mantener a unas oligarquías insaciables (como ya está sucediendo en nuestra época, que pretende tapar la crisis financiera ordeñando a los trabajadores hasta dejarlos exangües). También nos parece muy verosímil que el entretenimiento mediático que se solaza en el embeleco, la truculencia y la indignidad del prójimo sea la droga idiotizante de las multitudes del mañana (como ya es de las de hoy), a las que se logrará apacentar tranquilamente manteniéndolas prendidas de una pantalla. Sin embargo, junto a estos aciertos, convive en Los juegos del hambre un gigantesco error de fondo en la visión del futuro que, en cierto modo, la descalifica (por complaciente) como obra de intención revulsiva; y que, a la postre, la caracteriza como uno de tantos productos políticamente correctos que no hacen sino amodorrar a los jóvenes e incapacitarlos para la auténtica rebelión.
Este error consiste en hacer creer a los seguidores de la saga que el gobierno inicuo que regirá ese mundo futuro será un gobierno despótico que logrará sus objetivos mediante la más estridente impiedad. Nada más alejado de la realidad: los gobiernos despóticos son una antigualla del pasado que ya probó mil veces su inviabilidad; y, por ello mismo, han sido sustituidos por formas infinitamente más melifluas de tiranía, de modales irreprochablemente democráticos, legalísimos, incluso sensibleramente filantrópicos. La tiranía del futuro (la tiranía que ya está cuajando ante nuestros ojos, sin que nos demos cuenta) será de apariencia tolerante, optimista y eufórica; preconizará una alegría falsa y exterior y ofrecerá a sus sometidos un supermercado de derechos y libertades (sobre todo de cintura para abajo), para que puedan refocilarse a gusto en su pocilguita, mientras son sometidos a las exacciones más salvajes, mientras son privados de sus más elementales prerrogativas humanas, mientras sus hijos son sistemáticamente corrompidos y convertidos en jenízaros de la ideología oficial. Y los sometidos por esa tiranía, aun en medio de la miseria, aun viendo sus familias destruidas, sus patrimonios esquilmados y su vida reducida al gregarismo y la satisfacción animalesca y servil de sus apetitos más básicos, se creerán libres, rabiosamente libres, infinitamente más libres que en cualquier otra época; y odiarán minuciosamente a quienes osen recordarles que están sometidos a la más triste de las esclavitudes.
Pero esa tiranía, por supuesto, Los juegos del hambre ni la huelen.