lunes, 15 de diciembre de 2025

VIVA LA VIDA - Iñigo Quintero , . SABADO - 20 , 27 - Diciembre ,. / VIVA LA VIDA - La actriz Sydney Sweeney ,. DOMINGO - 21 , 28 - Diciembre ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - «¡Fuera de Honduras. Aquí nadie mira el conteo!» ,./ Los Toros - Muerte y Vida - La verónica de Morante en Verona reaviva el misterio sobre su regreso,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -   Iñigo Quintero  ,. SABADO -  20 , 27  - Diciembre  ,.

 El sabado  -  20 , 27  - Diciembre   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Iñigo Quintero,.

Iñigo Quintero, en una azotea en Madrid. 

Iñigo Quintero: "Me duele que digan que he triunfado gracias a los bots porque están menospreciando mi trabajo",.

El cantante que se convirtió en un fenómeno viral lanza un EP con cinco canciones. El éxito no ha cambiado a este joven que afronta con humildad el gran éxito de su primer single.

El cantante que colocó un tema en solitario en el top 1 global de Spotify, el intérprete que lleva tres millones de reproducciones de sus nuevas canciones en tan sólo 24 horas, el artista que ha pulverizado todos los récords es un chaval normal. Nadie diría que Iñigo Quintero se ha convertido en una estrella cuyo primer single Si no estás superó en número de reproducciones a Bad Bunny, Taylor Swift o Maluma.

El joven músico de 22 años lanza ahora su primer EP titulado Es sólo música con tres temas inéditos, Desconocido, Nada cambia y El equilibrio, además de los archifamosos Si no estás y Lo que queda de mí. Quintero celebró el pasado jueves la premiere mundial de sus nuevas canciones en la Real Casa de Correos de Madrid, en un evento patrocinado por San Miguel.

En unas céntricas oficinas en el barrio de Chamberí, Iñigo Quintero obedece pacientemente las instrucciones del fotógrafo para la sesión de fotos. "Apoya la barbilla en la mano", "quédate relajado", "ponte descalzo", "¿te puedes quitar el jersey" le va indicando Javi Martínez.

-Sé natural como si la cámara no estuviera- le aconseja la periodista.

-Se me da muy mal eso- confiesa Iñigo Quintero.

Poco amigo de la fama, el músico ha estado bastantes meses apartado de los focos, una actitud que ha alimentado el misterio en torno a su persona. Pero ayer rompió el silencio y concedió sus primeras entrevistas después del éxito arrollador de Si no estás.

PREGUNTA. El título de tu primer EP es toda una declaración de intenciones: Es solo música. ¿Qué nos quieres transmitir?

RESPUESTA. Es una frase que me dijo un amigo hace un año. Cuando pasó todo esto de la canción que se hizo muy famosa, me la repetía siempre. Cuando me decían cosas bonitas, pensaba: "Es sólo música, no te flipes". Y cuando me decían cosas no son tan bonitas, también pensaba: "No estoy haciendo mal a nadie. Esto es música. Y todo lo que no sea eso, pues no me importa". Entonces, es para centrar la atención en las canciones, que, al final, es lo que hago y el resto dejarlo un poco al lado.

P. Has triunfado con un tema a contracorriente con letras espirituales frente a las rimas explícitas del reguetón. ¿Esperabas lo que ha sucedido?

R. No, la verdad que no. ¿Quién se lo iba a esperar? Me pone muy contento que triunfe otro tipo de música a la que estamos acostumbrados a oír. Yo también escucho música urbana actual. Cada música tiene su momento, pero mola y está muy bien ver que hay espacio para todo tipo de canciones.

P. Los tres nuevos temas tratan de rupturas amorosas. ¿Te inspira más el desamor que el amor?

R. Bueno, sí, el desamor da más para hacer canciones que el amor.

P. ¡Que se lo digan a Shakira!

R. [Ríe] Sí, totalmente.

P Son melodías bastante melancólicas. ¿La alegría no va contigo?

R. Me cuesta mucho más hacer canciones alegres que triste. Eso no significa que esté triste todo el día. Cuando me siento al piano, que es mi instrumento, me lleva a hacer melodías más sentimentales. Es donde me siento más cómodo.

P. ¿Estudiaste piano? ¿Cuántos años?

R. No estudié en un conservatorio ni nada. Fueron unas clases con un profesor, algo más informal. No sabría exactamente cuántos, pero cinco o seis años.

P. Después de meses de especulaciones, ¿de qué trata realmente Si no estás?¿Es un tema religioso y espiritual?

R. Sí, Si no estás es una canción que escribo a Dios.

P. ¿Eres una persona religiosa?

R. Sí, soy cristiano.

P. ¿Es difícil ser creyente en estos tiempos?

R. Bueno, sí. O sea para mí no es difícil, pero es cierto que estamos en una sociedad que mira completamente hacia el otro lado. Pero yo creo que, si uno quiere, se puede ser perfectamente.

P. También hay una corriente que intenta ridiculizar a la gente joven que es religiosa.

R. No pasa nada. Lo que hay que intentar es normalizarlo. No hacer caso, porque al final hay que pasar de las burlas

P. ¿Y por qué crees que la canción ha conectado tanto con los jóvenes? ¿Hay una necesidad de espiritualidad?

R. Pues no todo el mundo la lleva por ahí. Yo creo que parte del éxito de la canción es que es muy abierta a interpretaciones. Entonces siento que me han llegado historias de todo tipo y gente que la ha llevado a su terreno. Eso es también lo que me gusta. Yo la he escrito con un sentido, pero mola que cada uno le dé el suyo. Y si realmente ayuda a la gente, pues a mí me encantan todos.

P. ¿Eres una antiestrella pop?

R. [Ríe] Bueno, no sé. Es cierto que soy una persona a la que le gusta pasar desapercibido y no me gusta mucho que se hable de mí, la verdad.

P. Pues lo tienes complicado.

R. Ya, prefiero que se hable de mi música y ya está.

P. ¿Te gustaría seguir siendo un desconocido?

R. Pues sí, la verdad es que no te voy a mentir. No es no quiera que no se me conozca, pero me gusta mi vida como estaba antes. Y la que tengo ahora también, pero no tengo ansias de nada más.

P. ¿Te ha costado aceptarte tal y como eres?

R. No, para nada. Nunca he tenido ese tipo de problemas.

P. ¿A quién has desobedecido?

R. ¿En general? ¿A qué te refieres?

P. ¿Has desobedecido a los de tu discográfica Acqustic?

R. Pues sí, muchas veces. Es que a los pobres no les dejo hacer su trabajo. Muchas veces me dicen que suba esto a redes o vamos a hacer tal cosa y yo siempre digo no. Me cuesta mucho subir contenido a redes.

P. ¿Qué sentiste cuando llegaste al número uno global de Spotify?

R. Para empezar fue una sorpresa increíble y una alegría muy grande. Es una cosa que es impensable, es un sueño que todo el mundo tiene...

P. Estuviste por delante de Rosalía y de Quevedo...

R Por delante y por números, pero ellos son muy buenos.


TITULO:   VIVA LA VIDA -   La actriz Sydney Sweeney ,. Domingo -  21 , 28  - Diciembre,. 

 

El domingo  -  21 , 28 - Diciembre   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 La actriz Sydney Sweeney,.

 La actriz Sydney Sweeney.

Sydney Sweeney, Teen Vogue y otras chicas del montón,.

La cabecera para adolescentes, especializada en enfurruñamientos, se rebanará hasta convertirse en sección. El espeluzno lo arranca un actor en su derecho al trauma: fue estrella de Disney,.


Pesadilla,.

Los monstruos no habitan bajo la cama ni, como de niña sospechaba, al otro lado de la cortina de la ducha. Los monstruos viven en internet. Calum Worthy, un actor de 34 años, exestrella de Disney Channel, ha hecho público el proyecto que el año pasado se enquistó en sus antojos. Con la aplicación 2wai, pretende crear "el gran archivo de la humanidad".

El vídeo promocional expone un guioncito como birlado de la carpeta de descartes de Robert Bodegas y Alberto Casado. Una mujer embarazada charla por videollamda con su madre, que, para calmar las patadas, le aconseja tararear a su bebé. Más adelante, el niño se zafa frente al móvil de las preguntas de su abuela, que lo interroga por su novieta. Por último, un comentario nostálgico del nieto, ya a punto de ser padre, delata a la señora de pelo blanco, vestida aún con la misma chaqueta de punto rojo de la primera escena: se trata un holograma que su hija produjo décadas atrás gracias a un vídeo de tan solo tres minutos que facilitó a 2wai.

En la web de la compañía flotan burbujitas iridiscentes entre auroras boreales que parecen llevar al cielo, todo pintado en unos tonos empolvados tenebrosísimos. Prometen procurar conversaciones en tiempo real con famosos y que los creadores de contenido (influencers, esto es) puedan multiplicarse para hablar con sus fans en otros idiomas. Aseguran que estamos frente a una app segura: los avatares están configurados para no decir palabrotas.

Los fundadores afirman también tener solo un deseo: "conectar a las personas de maneras poderosas". Qué pesadilla, qué parálisis del sueño. Tiene una que tragarse en Instagram los vídeos de Alvise que todavía repostea el novio de su amiga y, en cuanto se descuide, también una falsificación desaseada de su bisabuela. Para aquellos con el músculo de la paciencia ejercitado, el regalo del final de A Ghost Story, en Prime. Para Worthy, el one-hit wonder de una excompañera: Let It Go, de Elsa, de Frozen.

¡SONRÍA!

Hay palabras que son detectores de fugas: su llegada a algunos teclados es la prueba incontestable, supinísima, de que el chiste se ha esfumado. Pero el wokismo (perdón) lo inventaron ellos. Elles. Casi todos firman con los pronombres they/them. Condé Nast ha comenzado a replegar la redacción de Teen Vogue, guerrilleros digitales que se afanaron en encontrar batallas políticas hasta en el vuelo de las polillas.

A Ayuso, tras su intervención en la asamblea de Madrid, la habrían puesto de vuelta y media. Con razón. El clasismo que pretendía parodiar con su "digo yo que alguien tendrá que limpiar en sus casas" le ha salido del revés. A Sydney Sweeney también se la habrían querido comer con patatas. En la displicencia de su media sonrisa hay más cabeza que en diez intervenciones frente a un micrófono retráctil. Para tomar notas de la maestra, de administración única, su mejor película hasta ahora: Reality, disponible en Filmin.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria -  El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  «¡Fuera de Honduras. Aquí nadie mira el conteo!» ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  «¡Fuera de Honduras. Aquí nadie mira el conteo!»  , fotos,.

 

«¡Fuera de Honduras. Aquí nadie mira el conteo!»,.

Grupos afines al oficialismo pusieron a prueba los límites del proceso electoral en Tegucigalpa: irrumpieron en centros clave, intimidaron a periodistas y observadores y forzaron cierres anticipados de urnas,.

Un grupo de hombres, algunos con camisetas con el nombre de la candidata oficialista, asaltaron uno de los centros de votación este domingo en Tegucigalpa ,.
 
 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus
 
 Lo supe en cuanto los vi entrar: la jornada electoral en Honduras no iba a terminar en calma. Llegaron en tropel, sin aviso y con una disciplina casi coreografiada que no dejaba dudas. Seis hombres con camisetas rojas y negras, algunas con un nombre estampado en grande: Rixi . Algunos llevaban gorras, otros se habían anudado pañuelos rojos en el brazo. Avanzaron formando un cerco sobre el aula donde estábamos periodistas y observadores internacionales. Era el centro de votación 10.565, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, un punto crítico del escrutinio en Tegucigalpa. Apenas cruzaron la puerta empezaron los gritos: «¡Fuera de Honduras!», «¡No queremos extranjeros!», «¡Aquí nadie mira el conteo!». La orden era clara y estaba dirigida a nosotros,.
 
 TITULO: Los Toros - Muerte y Vida - La verónica de Morante en Verona reaviva el misterio sobre su regreso,.
 
 

La verónica de Morante en Verona reaviva el misterio sobre su regreso,.

El maestro sevillano apareció en el anfiteatro romano con capote en mano, tras un reconocimiento de la afición italiana, dejando en el aire más preguntas que certezas sobre su futuro,.

La verónica de Morante en Verona reaviva el misterio sobre su regreso
 
foto - La verónica de Morante en Verona reaviva el misterio sobre su regreso,.

Morante de la Puebla volvió a torear. No en Las Ventas, no en La Maestranza. En la Arena de Verona. Sí, en ese coliseo romano del año 30 D.C., convertido por un instante en templo taurino, donde el genio cigarrero se marcó unas verónicas que ya corren como pólvora en las redes sociales. Su aparición fue breve, simbólica, pero suficiente para reactivar el runrún: ¿vuelve Morante?

El motivo oficial fue recoger el premio Ópera Taurina del Club Taurino Italiano, un homenaje a su trayectoria. Lo que nadie esperaba es la imagen que se ha hecho viral, en la arena milenaria, meciendo el capote, fumándose un puro y dibujando una media sonrisa... bajo los ojos de unos pocos privilegiados. El gesto, puro, sobrio, sin artificios, bastó para que los rumores se dispararan. Porque con Morante todo tiene un significado. Y todo deja huella.

Su retirada en octubre de 2023 sigue envuelta en ambigüedad, alimentada por frases que quedaron flotando en el aire: "no me he cortado la coleta, me la he quitado", "no es una retirada, es solo un descanso". Lo dijo él, lo publicó The New York Times, lo recogieron medios españoles. Y ahora, con esta verónica en Verona, parece que las piezas vuelven a moverse.

Empresarios como José María Garzón o Rafael García Garrido ya se han acercado a tantear el terreno. Sevilla, Madrid, Ronda... Todos quieren ser la plaza del regreso si se consuma la reaparición en 2026. Pero desde el entorno de Morante, lo tienen claro: "Está retirado".

Y sin embargo, ahí están las imágenes. El capote ondeando en un circo romano. La figura estilizada. El silencio cargado de simbolismo. ¿Un guiño al pasado o una señal del futuro? En un torero que ha hecho de lo imprevisible su norma, hasta lo más mínimo puede ser el principio de algo grande.

No fue una corrida, pero fue toreo. No hubo toro, pero sí arte. Y en esa línea fina entre la ausencia y la posibilidad, Morante vuelve a hacer lo que mejor sabe: torear sin estar, estar sin anunciarse, dejar que soñemos. Porque, como dijo aquel: los sueños, sueños son... pero hay lances que despiertan a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario