domingo, 14 de junio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -23- Junio - Pablo López ./ LUNES -22- Junio - Imprescindibles - Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años,. / ELLA & - Lea Vicens. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-25- Junio - Gratín de cigalas,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -23- Junio -  Pablo López,.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -23- Junio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -23- Junio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Pablo López,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Pablo López , fotos,.

 Pablo López,.

 

Pablo López: "En 'La Voz' no le montamos la carrera musical a nadie",.

Resultat d'imatges de revista XL  semanal pablo lopez fotos En OT entendí que no hay que salir en la 'tele' y después hacer canciones, sino hacer canciones y luego salir en la 'tele'

El compositor malagueño lanza 'Camino, fuego y libertad', un trabajo autobiográfico que contiene 'El patio', uno de sus temas más personales
Tostadas de queso y salmón, concepto de desayuno con café y ...
Hace casi una década que se dio a conocer al gran público en Telecinco, sobre el escenario de Operación Triunfo. Después se enfrentó al verdadero reto: labrarse una credibilidad musical, luchar contra los prejuicios y demostrar que era más que un producto televisivo. Y quizás sea uno de los pocos artistas que, tras su paso por un talent show, haya conseguido desligarse de esa coletilla cargada de connotaciones negativas que acompaña a otros de por vida.
Pablo López (1984, Fuengirola) no encajó en el molde. Aunque llegó a la final, durante su tiempo en la academia tuvo que lidiar, a sus 24 años, con un Risto resabido en la cresta de la ola. "Eres muy versátil. Puedes hacer desde una copla a pop inglés, y eso es un arma de doble filo. Te puedes convertir en una marca blanca, que en música es como ser un pianista de hotel", le soltó durante una de las galas.
San jacobos de lomo al horno - No me comes nada recetasPrecisamente, una profesión a la que dedicó años y de la que habla con orgullo. "Era peligroso, porque me estaba acomodando, pero podría estar todavía allí. Durante esa etapa viví momentos que me han influido y ayudado mucho más para llegar hasta aquí que mi paso por el programa", cuenta a ESTILO. EM el compositor malagueño.
Su particular "mamá, quiero ser artista" llegó con cinco años, cuando se topó con un piano de cola blanco. "No hay nada que me ponga más en una mujer que el cerebro, pero el contacto visual es inevitable. Y con el piano me pasó algo parecido. Estaba en el gimnasio de mi colegio y, de repente, lo ví. Recuerdo hasta su olor. Cuando le puse una mano encima me enamoré y me obsesioné. Pedí uno por mi cumpleaños, pero no había ni dinero ni espacio, así que me conformé con la guitarra. Seguí con la idea metida en la cabeza y a la edad que pude, entré en el conservatorio, donde empecé a escribir en un lenguaje que ya hablaba desde hacía muchos años", cuenta.
Estas raíces resultaron vitales para lograr desintoxicarse de aquello en lo que le intentaron convertir. "Entendí que no hay que salir en la tele y después hacer canciones, sino hacer canciones y luego salir en la tele. Cuando marcas ese pequeño detalle desde el inicio, el público te recibe con otra mentalidad. Yo desaparecí después de OT porque nunca existí. Allí interpretaba letras de otros, nunca tuve una mía. Aprendí y disfruté, pero mi desaparición era necesaria. Tomé ciertos caramelos que supe, por suerte, que no me pertenecían. Pensé: ya está, vete a casa e intenta llegar aquí otra vez, pero de verdad".
Componer se convirtió entonces en su principal tarea. Y artistas de la talla de Malú o David Bustamante han cosechado grandes éxitos con sus creaciones. Pero su trabajo no ha quedado sólo relegado a la letra pequeña en los créditos de un disco. En 2013 consiguió el Oro con su primer álbum, Once historias y un piano; dos años después llegó El mundo y los amantes inocentes; y ahora sorprende con Camino, fuego y libertad, recién salido del horno.
Es, quizás, su repertorio más personal. El malagueño lo demostró hace un mes cuando no pudo evitar emocionarse al interpretar su nuevo single: El patio, sobre el escenario de La Voz, donde ejerce de coach y de Pepito Grillo. "Intento explicarles a los artistas que esto es sólo un ingrediente más de un potaje muy grande que ellos mismos tienen que cocinar. Aquí no le montamos la carrera musical a nadie", alega.
Sin embargo, este tipo de programas son los únicos que dan un lugar a la música en directo en prime time. "A veces pienso que es casi como un acto suicida... Al final es un negocio. Entiendo que no lo programen, que cada uno haga con su empresa lo que quiera, pero me enfada la falta de riesgo", lamenta el artista, que ensalza la labor de espacios como el de ¡Qué tiempo tan feliz!, que servía de lanzadera de nuevos trabajos.
De obligado cumplimiento es indagar algo más en toda esa avalancha de sentimientos que acumula en sus letras...
¿Es un romántico empedernido o es una cuestión de márketing?
Soy una persona poco metódica. No soy constante. Mi materia prima viene del desastre: mi primer disco lo hice en mi casa, mientras cocinaba lo poco que tenía en la nevera; y con este he llorado prácticamente cada día. Mi único márketing es el caos. En el año 2017 no se puede crear a un artista como quizás sí se hacía en los 60. Ahora no se puede engañar a nadie, es todo demasiado explícito.
De momento, la prueba del algodón, la de Youtube, la ha pasado con éxito. Con colaboradores como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Vellés, el videoclip de El patio cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones en la plataforma.
Entonces, ¿debemos deducir que ha vivido todo lo que canta?
Sí, y lo estoy llevando a un extremo peligroso, porque me está desordenando un poco la vida. Estoy enganchado a la droga de contar la realidad, me creo más a mí mismo. Pero no sé hasta dónde va a llegar, porque cualquier día voy a escribir una canción que me deje completamente en pelotas. El patio ya está en la cuerda floja. Este disco ha sido casi un desahogo para mí. Reconozco que, en total, de las 40 canciones que tengo editadas hay un par que hablan de lo que me hubiera gustado que pasara y no pasó. Pero ya está.

El fin del experimento

Una entrega que ha tenido sus consecuencias. "Me está costando cada vez más componer para terceros. No es por una cuestión de flojera o por problemas de agenda; es que lo tengo tan encarnizado que me cuesta hacer ese ejercicio para otra persona", explica.
En su repertorio no hay descartes. "Nunca me he desprendido de una canción, cuando escribo algo para otros es premeditado. Hay una artista para la que he compuesto varios temas, y cinco de los del pasado disco los empecé para ella, pero a mitad del camino no pude evitar quedármelos. Me di cuenta de que estaba hablando de mí, de que me estaba desnudando y de que debía cantarlos yo".
Más allá del jugo que le saca al amor, hay otros asuntos que ocupan su cabeza. "Me causa mucha pesadumbre lo que está pasando en Siria, ser complice de ello, porque yo a veces también miro hacia otro lado, y eso hace que me crea menos a mí mismo", reconoce.
De nuestro país le preocupa especialmente la pérdida de credibilidad de la clase política, cuya "hipocresía y falta de honestidad no tiene límites". Pero "a pesar de lo que uno lee y ve en las noticias, creo en el ser humano y en su capacidad para amar. El día que no sea así, ya se encargara la fuerza darwiniana de eliminarnos de este planeta".
Por delante, todo un disco que dar a conocer en su gira Tour Santa Libertad -ya ha colgado el cartel de sold out en Madrid y Valencia-, que visitará 26 ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca. "Intento vivir al día porque me sugestiono mucho. Me espera un viaje apasionante, el fin del experimento: ver cómo entra todo en ebullición, cómo las canciones pasan a ser propiedad de la gente".

 

TITULO: LUNES -22- Junio -Imprescindibles - Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años,.


LUNES -22- Junio -  Imprescindibles ,.





Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-22- Junio a las 21:00, etc.

 

Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años,.


La polifacética artista ha muerto en Miami tras pasar varios días en estado muy grave debido a un problema respiratorio.
Rosita Fornés.
foto / Rosita Fornés. Consejo Nacional de las Artes Escénicas
La vedette cubana Rosita Fornés falleció esta madrugada en Miami a los 97 años, según informó un allegado de su familia en las redes sociales.
"Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual", escribió Rey González en la página de Facebook.
Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave por un problema respiratorio, pero dada su edad y condiciones fue enviada a la casa de sus familiares en Miami.
Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero volvieron a regresar a la isla al estallar la Guera Civil. En la familia existían antecedentes artísticos.
Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.
Fornés fue una artista versátil del teatro, el cine, la televisión y los musicales, que pudo mantenerse vigente desde los años 50 hasta nuestros días.

TITULO:  ELLA & - Lea Vicens.

 

Lea Vicens,.

Léa Vicens - foto,.
Léa Vicens.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de febrero de 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata (35 años)
Nimes (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Rejoneadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Lea Vicens (Nimes, Francia 22 de febrero de 1985) es una rejoneadora francesa, licenciada en Biología por la Universidad de Montepellier, que desde muy joven sintió una gran afición por el toro y el caballo, pese a que en su familia no había ningún antecedente taurino.1
A la edad de cuatro años, sus padres le regalaron un pony, de nombre “Ourasi”, con el que comenzó a montar, mientras que su afición taurina le viene de ver corridas en su ciudad natal acompañando a su padre. Más adelante, mientras estaba estudiando, se buscó un trabajo de acomodadora en la plaza de Nimes para ganarse un dinero, hasta que, gracias a sus habilidades a caballo, se convirtió en alguacil.


Comienzos

Sus primeros pasos en el mundo del rejoneo los dio Lea Vicens de la mano de don Ángel Peralta, quien viendo su talento y posibilidades le invitó en 2006 a formar parte de su equipo de domadores en su finca de La Puebla del Río (Sevilla), provincia donde reside actualmente.
Cuatro años después, y tras días enteros de trabajo, se compró su primer potro, de nombre “Gacela”, hoy figura indiscutible de su cuadra, y fue domando sus propios caballos a la vez que refinaba su toreo y su personalidad en el arte de Marialva.2
Lea Vicens ajustándose con un toro

Trayectoria

Desde que comenzó a rejonear a nivel profesional en el año 2011, Lea Vicens no ha dejado de subir peldaños hasta convertirse en líder del escalafón (por primera vez en 2017 con 41 festejos) y la mujer torero más importante de los últimos años.3
Tomó la alternativa en su ciudad natal el 15 de septiembre de 2013 de la mano de Ángel Peralta, quien a los 88 años volvió a los ruedos por un día para ser el padrino de la ceremonia.

Estadísticas

  • 2014: 27 festejos, 44 orejas y 1 rabo.
  • 2015: 26 festejos, 47 orejas y 1 rabo.
  • 2016: 36 festejos, 57 orejas.
  • 2017: 41 festejos, 67 orejas y 2 rabos.
  • 2018: 46 corridas, 77 orejas y 3 rabos.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-25- Junio - Gratín de cigalas,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- Junio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Gratín de cigalas,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Gratín de cigalas ,. fotos,.

Gratín de cigalas,.


Plato de cigalas listas para ser comidas. :: HOY/
Plato de cigalas listas para ser comidas.

Contaba mi historia dramatizándola y me daban unas pesetas,.


Resultat d'imatges de el bar esquinaComo con una mano. No me queda otra. Es así desde que nací o casi. De hecho, solo pude agarrarme con dos manos a la teta de mi madre durante los primeros 20 días de mi vida. Después, me agarré con una y así hasta hoy. En una familia de seis hermanos y estudiando en internados desde los 14 años, estaba claro que o espabilabas o pasabas más hambre que Carpanta, aquel héroe del TBO que mataba por un bocata. Así que espabilé y aprendí a comer con una mano el doble de rápido.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEra muy pequeño, cuando en la boda de mi tía Matilde, que se celebró en el hotel Alfonso VIII de Plasencia allá por 1965, más o menos, los invitados se asombraban de que aquel niño tan curioso («solo tiene un remito para navegar por la vida», decían) comiera con tanto desparpajo manejando con destreza la cuchara para la sopa, el cuchillo para el filete y el tenedor para todo lo que se pudiera pinchar y llevar a la boca. Supongo que ver a un mocoso de seis años cortando un bistec con la mano izquierda sin ayuda del tenedor tenía que ser todo un espectáculo.
Debí de ser consciente muy pronto del valor añadido de aquellas destrezas porque fue a esa edad cuando la gente empezó a pararme por la calle para interesarse por mi particularidad física y, tras escuchar una narración dramatizada a conciencia sobre el remero con un remito, solían darme una propina que se podría considerar limosna, pero que yo cogía sin remordimiento pues estaba convencido moralmente de que me la había ganado gracias a mi puesta en escena.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloMis padres me reñían y me conminaban a rechazar el dinero, pero yo los desobedecía pues pensaba, creo que con razón, que la gente me pedía una historia emocionante, yo se la ofrecía, el público se dejaba envolver por la ternura, sentía la necesidad de agradecer la función, ¡y qué mejor manera que dándome unas pesetilllas!
Hace un par de semanas, fui a una boda y los compañeros de mesa, a los que conocimos allí mismo, le decían a mi mujer durante el banquete que si no me echaba una mano para cortar la pluma ibérica y las crepes rellenas de crema. Mi mujer se quedaba sorprendida porque nunca jamás me ha tenido que ayudar para comer, si bien es verdad que realiza en casa muchas labores que suelen considerarse varoniles y que podríamos englobar en el apartado de chapuzas a dos manos.
En Galicia, me sucedió una anécdota muy sustanciosa (para mí). Resulta que en Catoira, pueblo famoso por su romería vikinga, había y hay un restaurante llamado Casa Suso que daba banquetes nupciales los domingos. Como los gallegos son muy exagerados sirviendo marisco en las bodas, siempre sobraban cigalas de las grandes así que los lunes, los profesores de mi instituto íbamos a comer a Casa Suso y, por 20 duros, nos poníamos hasta arriba de cigalas sobrantes de la boda de ese domingo.
El primer día, el director del instituto se mostraba muy atento conmigo, me pelaba el marisco y me lo dejaba en el plato listo para ser devorado, hasta que, avanzada la comida, me dio un poco de corte y le hice fijarse en un detalle meramente cuantitativo: «Mira, me has pelado seis cigalas y tú has comido otras seis; mientras tanto, yo me he pelado y comido 17. Si quieres, puedes seguir siendo amable conmigo, pero no está bien que yo me coma 23 cigalas con una mano mientras tú te comes solo seis con dos».
Reconozco que a veces me regodeo en mi destreza y soy un poco fantasma. Antonio Granero me ha llevado dos veces a la tele y en ambas ocasiones he preparado un plato con patatas para poder presumir de cómo las pelo con una mano. Y mis alumnos de 2º de Bachillerato, tras seis años en el instituto preguntándome cómo partía el filete, en la cena de fin de estudios me rodeaban para grabarme con sus teléfonos móviles mientras cortaba, o mejor, rompía el solomillo con una mano y un tenedor. Pero no me daban propina, ¡lástima!,.

sábado, 13 de junio de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -20 - junio - BARRER ME SIRVE DE ENTRENAMIENTO. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - REVISTA FUTBOLISTAS, FUTBOL, . / La Paisana - EL TANGO DE LA TASCA ELOGIO DE LA TASCA CALAMONTE,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -20- junio -BARRER ME SIRVE DE ENTRENAMIENTO.


Maneras de educar - SABADO -20- Junio ,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -20- Junio  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.

 Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 BARRER ME SIRVE DE ENTRENAMIENTO,.

Cuenta Belén que en cierta ocasión se encontró con Marta Domínguez, la medallista mundial en 3.000 obstáculos. Y empezaron a conversar.
C uenta Belén que en cierta ocasión se encontró con Marta Domínguez, la medallista mundial en 3.000 obstáculos. Y empezaron a conversar. Entonces, Belén le contó su tardía afición al deporte, los éxitos que había conseguido y las ganas que tenía de triunfar. «Cuando le dije que tenía cuarenta y tantos años ella me respondió convencida: si hubieses comenzado a entrenar como yo, a los nueve años, serías una gran atleta».

Esa frase escuchada en boca de la atleta española más laureada de todos los tiempos hacía referencia a Belén Santos Mato, una pacense de 45 años que el pasado mes de marzo se proclamó subcampeona de Extremadura de maratón. Hizo un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 59 segundos, pero no es el registro lo que más llama la atención de esta mujer, sino las circunstancias que rodean su vida.
Belén vino al mundo hace casi 46 años. Fue un 24 de diciembre y con solo 3 años comenzó a bailar danza española. «Yo canto, bailo y toco las castañuelas. Por eso soy profesora de flamenco en la hermandad del Rocío».
El flamenco le gustaba, pero cuando le llegó el momento de trabajar consiguió colocarse como auxiliar administrativo en el hospital Materno Infantil de Badajoz. Por sus manos pasaban miles de expedientes médicos «hasta que la crisis también me tocó a mí», confiesa.
Irse al paro la llenó de incertidumbre, pero hace un año y medio se enroló en FCC, la empresa que limpia la ciudad. «Para mí es un orgullo trabajar en una gran empresa, mucha gente quisiera coger el cepillo y convertirse en operaria de limpieza vial».
A Belén no le molesta que la llamen barrendera, pero prefiere que la reconozcan como operaria. «Llego al cuartelillo de Meléndez Valdés a las siete menos cuarto de la mañana, y a las siete salgo con mi cepillito y mi carro».
Plaza de Santa Ana, San Agustín, Morales, San Atón, Joaquín Sama, Prim, calle abril... Esa es su ruta, un recorrido que conoce al dedillo. «Yo intento quedar todo perfecto, limpio como si estuviera en mi propia casa».
Hasta ahí, la historia de Belén es muy similar a la de cualquier trabajador de la limpieza. Pero esta mujer bajita -mide 1,50 de estatura- y simpática -medio Badajoz la conoce- se ha convertido en un fenómeno del atletismo desde que logró la segunda plaza en el campeonato regional de maratón.
Fumadora habitual en su juventud, Belén no se propuso dejarlo hasta que un problema de salud se lo aconsejó cuando tenía 39 años. «Estaba metida en kilos y tenía mal la tiroides. Eso es lo que me animó a correr».
Un buen día, decidió inscribirse en la carrera del Monro, organizada por el Club Maratón Badajoz. Era un cross de 15 kilómetros y al llegar a la meta se llevó una sorpresa enorme: había quedado tercera. Desde entonces no ha parado de soñar y de ganar trofeos. En su casa guarda dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. «Si yo entrenara como otra gente, además de estar en los huesos, volaría. Pero tengo la cabeza amueblada y creo que el deporte hay que tomárselo como un 'hobby'».
Por eso se plantea el atletismo como un complemento en su vida y dedica el tiempo justo al entrenamiento. «He estado seis meses sin hacer nada, porque el año pasado corrí tres maratones y decidí parar tras el maratón de Badajoz. El entrenamiento ahora es el trabajo de la limpieza, el carro me permite no perder mi fondo».
Cuentan los vecinos que en ocasiones la ven subir la calle San Pedro de Alcántara casi a la carrera. Por delante va su pesado carro, pero a Belén no la para nadie. «Mi endocrino me preguntó si me dopaba. Me vio tan fuerte, que no se lo creía».
Para Belén, ser subcampeona regional de maratón y campeona por equipos de campo a través es importante. Pero no lo es todo. «La víspera del maratón de Badajoz trabajé hasta las 10 de la noche, al llegar a casa atendí a mi hijo de tres años y me acosté a las dos y media. Luego me levanté a las seis y media, me tomé un bocadillo de jamón, medio litro de agua y un plátano para tener potasio. Hice 3:44 pero no quedé primera porque no me quise reventar. Yo pensé en el trabajo del día siguiente, en mi familia, y decidí llegar bien, porque tengo una responsabilidad».
Esa forma de pensar marca su vida y trata de transmitirla a cuantos se cruzan en su camino. «El que gana una carrera tiene mérito, pero más mérito tiene el último. ¿Es que no tiene mérito hacer una maratón en cinco horas?», se pregunta.

Foto del tranvía del tiempo que bonito no hizo soñar con la vida;
 
 

TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - REVISTA FUTBOLISTAS, FUTBOL, .

 

El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

REVISTA FUTBOLISTAS, FUTBOL,

Messi no da tregua ni en las pachangasMessi no da tregua ni en las pachangas,.

Un entrenamiento más, un partido menos antes de la Liga. El Barça completó una nueva goleada (1-7) en otra de las pachangas organizadas para esta pretemporada culé, muy productiva comercialmente pero de mínima exigencia deportiva, sobre todo, en la gira asiática en la que se encuentra inmersa ahora mismo la entidad azulgrana. No cabe la menor duda de que esta 'tournée' va a ayudar al Barcelona a seguir con su expansión internacional y a ayudar a abrir nuevos mercados y vías de ingresos, pero habría que ver si los jugadores piensan lo mismo sobre la validez del viaje para su preparación de cara a la exigente campaña que se avecina.
En esta ocasión, el rival era un combinado de la selección absoluta tailandesa y de su equipo sub-23, otro 'sparring' inconsistente y pazguato que se quedó anonadado ante el juego de tiralíneas de su insigne invitado.
Tata Martino quería entrenamientos entre tanto compromiso institucional. Este encuentro puede considerarlo como una práctica más. Sus pupilos se esmeraron en darle la intensidad mínima para que la hora y media que estuvieron sobre el cesped del coqueto Estadio Nacional de Rajamangala no se convirtiera en una pérdida de tiempo.
El rosarino, al menos, pudo sacar algunas lecturas positivas (siempre con un punto de realidad crítica por la escasa entidad del oponente).
La mejor, que Messi está en forma y mantiene el gen competitivo que le impide relajarse incluso en una pachanga como la que disputó en Bangkok. 'La Pulga' marcó dos de los cinco goles que su equipo sumó en los 45 minutos que disputó y participó en la mayoría de las acciones ofensivas. El argentino, que cuenta con una marcha más que el resto, es el baremo a partir del cual se mide todo lo que rodea al vigente campeón liguero y, por lo que está demostrando, el nivel que está marcando para que el resto de compañeros le siga parte del sobresaliente.
Además, Neymar, aún algo perdido en la bien hilada tela de araña culé, marcó su primer gol y aguantó la primera parte sin problemas, pese a la anemia que sufre y que le ha hecho perder algunos kilos. El brasileño abrió el marcador, tras empujar a la red con la puntera un pase de Cesc. Pero Messi solo le permitió un minuto de protagonismo. Ese fue el tiempo que pasó entre el tanto inicial, en el minuto 12, y el penalti provocado y transformado por Leo poco después.
Pedro, trigoleador
El otro ariete en el once inicial fue Pedro. El internacional español no necesitó aparecer demasiado para conseguir un 'hat trick' que evidenció el mantenido oportunismo del canario.
El Barça estuvo intenso en la presión y rápido en las acciones de contragolpe ante los pardillos jugadores locales, y se empezó a vislumbrar las intenciones de su entrenador de combinar los habituales toques cortos, la búsqueda constante de espacios y el control culé con fogonazos de juego directo para romper el ritmo y la defensa contraria.
En medio de rumores sobre el interés por el brasileño David Luiz y por el danés Daniel Agger para reforzar la defensa azulgrana, Martino decidió apostar para el amistoso por colocar en el centro de la zaga a Frank Bagnack para acompañar a Piqué. Si el club acaba por no fichar a nadie y se conforma con la opción planteada por el técnico rosarino de confiar en que Carles Puyol regrese a tope tras su operación, el joven de 18 años podría convertirse en un recurso válido para el argentino, un fiel defensor del trabajo con la cantera y acostumbrado a tirar de las promesas del equipo filial en todos los clubes por los que ha pasado. El camerunés apenas tuvo trabajo, pero realizó la dudosa falta (por el más que posible 'piscinazo' del jugador tailandés y porque más que un penalti parecía, en todo caso, un lanzamiento al borde del área) que provocó el celebrado gol de Dangda -el jugador tailandés que entrenó durante unos días con la primera plantilla del Atlético de Madrid.
 
   TITULO:  La Paisana -   EL TANGO DE LA TASCA ELOGIO DE LA TASCA CALAMONTE,.
 
La paisana -EL TANGO DE LA TASCA ELOGIO DE LA TASCA CALAMONTE,.

    Viernes -12- Junio a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 Debido a mi «gitanismo intelectual», hablando siempre en muchos sitios y ambientes sobre infinidad de temas que van desde la espiritualidad a la responsabilidad socioambiental y hasta sobre la posibilidad del fin de nuestra especie, los organizadores, por deferencia, suelen invitarme a un buen restaurante de la ciudad. Lógicamente, guardo la buena tradición franciscana y celebro los platos con comentarios elogiosos. Pero me queda siempre un mal sabor de boca, que impide que el comer sea una celebración. Me acuerdo de que la mayoría de las personas amigas no pueden disfrutar de estas comidas, y especialmente los millones y millones de hambrientos del mundo. Me parece que les estoy quitando la comida de la boca. ¿Cómo celebrar la generosidad de los amigos y de la Madre Tierra, si, en palabras de Gandhi, «el hambre es un insulto y la forma de violencia más asesina que existe»?
En este contexto me viene a la mente el consuelo de las tascas. Me gusta ir a las tascas pues ahí puedo comer sin mala conciencia. Las hay en todo el mundo, también en las comunidades pobres, en las cuales trabajé durante años. Ahí se vive una real democracia: la tasca o la taberna (donde van las personas con menor poder adquisitivo) acoge a todo el mundo. Puede estar allí tomando su caña un profesor universitario al lado de un peón de la construcción, un actor de teatro en la misma mesa que un pillo, y hasta un borracho tomando su traguito. Es sólo llegar, ir sentándose y gritar: «póngame una cañita bien fría».
La tasca es más que su visual, con azulejos de colores fuertes, el santo protector en la pared, generalmente un san Antonio con el Niño Jesús en brazos, el símbolo del equipo de futbol aficionado, y los anuncios de colores de las bebidas. La tasca es un estado de espíritu, el lugar de encuentro con los amigos y vecinos, de la conversación hasta las tantas, de la discusión sobre el último partido de futbol, los comentarios de la novela preferida, la crítica a los políticos y los tacos bien merecidos contra los corruptos. Pronto todo el mundo se hace amigo, dentro de un espíritu comunitario en estado naciente. Aquí nadie es rico o pobre. Es simplemente gente que se expresa como gente, usando el lenguaje del pueblo. Hay mucho humor, chistes y bravatas. A veces, como en Minas, se improvisan unos cantares que alguien acompaña con la guitarra.
A nadie le importa la condición general de la barra o de las mesas. Lo importante es que el vaso esté bien limpio y sin grasa; si no, estropea la espuma cremosa de la caña que debe tener unos tres dedos. Nadie se molesta por cómo está el suelo o por el estado del baño.
Los nombres son de lo más variado, dependiendo de la región del país. Puede ser La bodega de la vieja, El bar de Sacha, La tasca de don Gomes, el Bar del Giba, La tasca del Joia, El pavo azul, La cofradía del chivo perfumado, La casa llena, y muchos otros. Belo Horizonte es la ciudad de Brasil que tiene más tascas, y celebra todos los años el concurso de la mejor comida de tasca. Los platos también son variados, elaborados generalmente a base de recetas caseras y regionales: la carne secada al sol del Nordeste, la carne de cerdo y el tutú (pasta de frijoles con harina de mandioca y bananas fritas) de Minas. Los nombres son ingeniosos: mexidoido chapado (mixto de carnes a la plancha), porconóbis de sabugosa(debe su nombre al cerdo y a las hojas de una planta llamada ora pro nobis), costilla de Adán(costillita de cerdo con mandioca), torrezno de barriga. Hay un plato que aprecio sobremanera que ofrecen en el Mercado Central de Belo Horizonte y fue premiado en uno de los concursos: bife de hígado encebollado con jiló (frutillo amargo muy popular). Si de mi dependiera, este plato debería figurar en el menú del banquete del Reino de los cielos que el Padre celestial va a ofrecer a los bienaventurados.
Bien mirado, la tasca desempeña una función ciudadana: da a quienes la frecuentan, especialmente a los más asiduos, el sentimiento de pertenencia a la ciudad o al barrio. No habiendo otros lugares de entretenimiento y de ocio, permite que las personas se encuentren, olviden su estatus social y vivan una igualdad generalmente negada en el día a día.
Para mí la tasca es una metáfora de la comensalidad soñada por Jesús, lugar donde todos pueden sentarse a la mesa, celebrar la convivencia fraterna y hacer del comer una comunión. Y en mi caso, es el lugar donde puedo comer sin mala conciencia.
Dedico este texto al cartonista y amigo Jaguar, que aprecia las tascas.

Ponemos un poco de historia sobre el Tanco de la Tasca en el texto de arriba, etc.

El Tango de la Tasca es un bar del Pueblo de Calamonte con buen ambiente para sus copas y buena marcha para los fines de semana, y los días diarios con las partidas de ajedrez y las cartas por la tarde sobre las 19:00 hasta las 21:30,.