EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -23- Junio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -23- Junio , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Pablo López,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Pablo López , fotos,.
Pablo López,.
Pablo López: "En 'La Voz' no le montamos la carrera musical a nadie",.
En OT entendí que no hay que salir en la 'tele' y después hacer canciones, sino hacer canciones y luego salir en la 'tele'
El
compositor malagueño lanza 'Camino, fuego y libertad', un trabajo
autobiográfico que contiene 'El patio', uno de sus temas más personales
Hace casi una década que se dio a conocer al gran público en Telecinco, sobre el escenario de Operación Triunfo. Después se enfrentó al verdadero reto: labrarse una credibilidad musical, luchar contra los prejuicios y demostrar que era más que un producto televisivo. Y quizás sea uno de los pocos artistas que, tras su paso por un talent show, haya conseguido desligarse de esa coletilla cargada de connotaciones negativas que acompaña a otros de por vida. Pablo López (1984, Fuengirola) no encajó en el molde. Aunque llegó a la final, durante su tiempo en la academia tuvo que lidiar, a sus 24 años, con un Risto resabido en la cresta de la ola. "Eres muy versátil. Puedes hacer desde una copla a pop inglés, y eso es un arma de doble filo. Te puedes convertir en una marca blanca, que en música es como ser un pianista de hotel", le soltó durante una de las galas.
Precisamente, una profesión a la que dedicó años y de la que habla con orgullo. "Era peligroso, porque me estaba acomodando, pero podría estar todavía allí. Durante esa etapa viví momentos que me han influido y ayudado mucho más para llegar hasta aquí que mi paso por el programa", cuenta a ESTILO. EM el compositor malagueño.
Su particular "mamá, quiero ser artista" llegó con cinco años, cuando se topó con un piano de cola blanco. "No hay nada que me ponga más en una mujer que el cerebro, pero el contacto visual es inevitable. Y con el piano me pasó algo parecido. Estaba en el gimnasio de mi colegio y, de repente, lo ví. Recuerdo hasta su olor. Cuando le puse una mano encima me enamoré y me obsesioné. Pedí uno por mi cumpleaños, pero no había ni dinero ni espacio, así que me conformé con la guitarra. Seguí con la idea metida en la cabeza y a la edad que pude, entré en el conservatorio, donde empecé a escribir en un lenguaje que ya hablaba desde hacía muchos años", cuenta.
Estas raíces resultaron vitales para lograr desintoxicarse de aquello en lo que le intentaron convertir. "Entendí que no hay que salir en la tele y después hacer canciones, sino hacer canciones y luego salir en la tele. Cuando marcas ese pequeño detalle desde el inicio, el público te recibe con otra mentalidad. Yo desaparecí después de OT porque nunca existí. Allí interpretaba letras de otros, nunca tuve una mía. Aprendí y disfruté, pero mi desaparición era necesaria. Tomé ciertos caramelos que supe, por suerte, que no me pertenecían. Pensé: ya está, vete a casa e intenta llegar aquí otra vez, pero de verdad".
Componer se convirtió entonces en su principal tarea. Y artistas de la talla de Malú o David Bustamante han cosechado grandes éxitos con sus creaciones. Pero su trabajo no ha quedado sólo relegado a la letra pequeña en los créditos de un disco. En 2013 consiguió el Oro con su primer álbum, Once historias y un piano; dos años después llegó El mundo y los amantes inocentes; y ahora sorprende con Camino, fuego y libertad, recién salido del horno.
Es, quizás, su repertorio más personal. El malagueño lo demostró hace un mes cuando no pudo evitar emocionarse al interpretar su nuevo single: El patio, sobre el escenario de La Voz, donde ejerce de coach y de Pepito Grillo. "Intento explicarles a los artistas que esto es sólo un ingrediente más de un potaje muy grande que ellos mismos tienen que cocinar. Aquí no le montamos la carrera musical a nadie", alega.
Sin embargo, este tipo de programas son los únicos que dan un lugar a la música en directo en prime time. "A veces pienso que es casi como un acto suicida... Al final es un negocio. Entiendo que no lo programen, que cada uno haga con su empresa lo que quiera, pero me enfada la falta de riesgo", lamenta el artista, que ensalza la labor de espacios como el de ¡Qué tiempo tan feliz!, que servía de lanzadera de nuevos trabajos.
De obligado cumplimiento es indagar algo más en toda esa avalancha de sentimientos que acumula en sus letras...
- ¿Es un romántico empedernido o es una cuestión de márketing?
- Soy una persona poco metódica. No soy constante. Mi materia prima viene del desastre: mi primer disco lo hice en mi casa, mientras cocinaba lo poco que tenía en la nevera; y con este he llorado prácticamente cada día. Mi único márketing es el caos. En el año 2017 no se puede crear a un artista como quizás sí se hacía en los 60. Ahora no se puede engañar a nadie, es todo demasiado explícito.
- Entonces, ¿debemos deducir que ha vivido todo lo que canta?
- Sí, y lo estoy llevando a un extremo peligroso, porque me está desordenando un poco la vida. Estoy enganchado a la droga de contar la realidad, me creo más a mí mismo. Pero no sé hasta dónde va a llegar, porque cualquier día voy a escribir una canción que me deje completamente en pelotas. El patio ya está en la cuerda floja. Este disco ha sido casi un desahogo para mí. Reconozco que, en total, de las 40 canciones que tengo editadas hay un par que hablan de lo que me hubiera gustado que pasara y no pasó. Pero ya está.
El fin del experimento
Una entrega que ha tenido sus consecuencias. "Me está costando cada vez más componer para terceros. No es por una cuestión de flojera o por problemas de agenda; es que lo tengo tan encarnizado que me cuesta hacer ese ejercicio para otra persona", explica.En su repertorio no hay descartes. "Nunca me he desprendido de una canción, cuando escribo algo para otros es premeditado. Hay una artista para la que he compuesto varios temas, y cinco de los del pasado disco los empecé para ella, pero a mitad del camino no pude evitar quedármelos. Me di cuenta de que estaba hablando de mí, de que me estaba desnudando y de que debía cantarlos yo".
Más allá del jugo que le saca al amor, hay otros asuntos que ocupan su cabeza. "Me causa mucha pesadumbre lo que está pasando en Siria, ser complice de ello, porque yo a veces también miro hacia otro lado, y eso hace que me crea menos a mí mismo", reconoce.
De nuestro país le preocupa especialmente la pérdida de credibilidad de la clase política, cuya "hipocresía y falta de honestidad no tiene límites". Pero "a pesar de lo que uno lee y ve en las noticias, creo en el ser humano y en su capacidad para amar. El día que no sea así, ya se encargara la fuerza darwiniana de eliminarnos de este planeta".
Por delante, todo un disco que dar a conocer en su gira Tour Santa Libertad -ya ha colgado el cartel de sold out en Madrid y Valencia-, que visitará 26 ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca. "Intento vivir al día porque me sugestiono mucho. Me espera un viaje apasionante, el fin del experimento: ver cómo entra todo en ebullición, cómo las canciones pasan a ser propiedad de la gente".
TITULO: LUNES -22- Junio -Imprescindibles - Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años,.
LUNES -22- Junio - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-22- Junio a las 21:00, etc.
Muere la vedette cubana Rosita Fornés a los 97 años,.
La polifacética artista ha muerto en Miami tras pasar varios días en estado muy grave debido a un problema respiratorio.
La vedette cubana Rosita Fornés falleció esta madrugada en Miami a los 97 años, según informó un allegado de su familia en las redes sociales.
"Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual", escribió Rey González en la página de Facebook.
Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave por un problema respiratorio, pero dada su edad y condiciones fue enviada a la casa de sus familiares en Miami.
Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero volvieron a regresar a la isla al estallar la Guera Civil. En la familia existían antecedentes artísticos.
Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.
Fornés fue una artista versátil del teatro, el cine, la televisión y los musicales, que pudo mantenerse vigente desde los años 50 hasta nuestros días.
"Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual", escribió Rey González en la página de Facebook.
Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días en estado de salud muy grave por un problema respiratorio, pero dada su edad y condiciones fue enviada a la casa de sus familiares en Miami.
Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero volvieron a regresar a la isla al estallar la Guera Civil. En la familia existían antecedentes artísticos.
Su carrera artística comenzó muy temprano con su debut en un programa de radio para aficionados, La Corte Suprema del Arte, cuando apenas era una niña. Desde ahí ya comenzó a utilizar su nombre artístico.
Fornés fue una artista versátil del teatro, el cine, la televisión y los musicales, que pudo mantenerse vigente desde los años 50 hasta nuestros días.
TITULO: ELLA & - Lea Vicens.
Lea Vicens,.
Léa Vicens - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
22 de febrero de 1985 (35 años) Nimes (Francia) | |
Nacionalidad | Francesa | |
Información profesional | ||
Ocupación | Rejoneadora | |
A la edad de cuatro años, sus padres le regalaron un pony, de nombre “Ourasi”, con el que comenzó a montar, mientras que su afición taurina le viene de ver corridas en su ciudad natal acompañando a su padre. Más adelante, mientras estaba estudiando, se buscó un trabajo de acomodadora en la plaza de Nimes para ganarse un dinero, hasta que, gracias a sus habilidades a caballo, se convirtió en alguacil.
Comienzos
Cuatro años después, y tras días enteros de trabajo, se compró su primer potro, de nombre “Gacela”, hoy figura indiscutible de su cuadra, y fue domando sus propios caballos a la vez que refinaba su toreo y su personalidad en el arte de Marialva.2
Trayectoria
Desde que comenzó a rejonear a nivel profesional en el año 2011, Lea Vicens no ha dejado de subir peldaños hasta convertirse en líder del escalafón (por primera vez en 2017 con 41 festejos) y la mujer torero más importante de los últimos años.3Tomó la alternativa en su ciudad natal el 15 de septiembre de 2013 de la mano de Ángel Peralta, quien a los 88 años volvió a los ruedos por un día para ser el padrino de la ceremonia.
Estadísticas
- 2014: 27 festejos, 44 orejas y 1 rabo.
- 2015: 26 festejos, 47 orejas y 1 rabo.
- 2016: 36 festejos, 57 orejas.
- 2017: 41 festejos, 67 orejas y 2 rabos.
- 2018: 46 corridas, 77 orejas y 3 rabos.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-25- Junio - Gratín de cigalas,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- Junio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- Junio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Gratín de cigalas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Gratín de cigalas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Gratín de cigalas ,. fotos,.
Gratín de cigalas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Gratín de cigalas ,. fotos,.
Gratín de cigalas,.
Contaba mi historia dramatizándola y me daban unas pesetas,.
Era muy pequeño, cuando en la boda de mi tía Matilde, que se celebró en el hotel Alfonso VIII de Plasencia allá por 1965, más o menos, los invitados se asombraban de que aquel niño tan curioso («solo tiene un remito para navegar por la vida», decían) comiera con tanto desparpajo manejando con destreza la cuchara para la sopa, el cuchillo para el filete y el tenedor para todo lo que se pudiera pinchar y llevar a la boca. Supongo que ver a un mocoso de seis años cortando un bistec con la mano izquierda sin ayuda del tenedor tenía que ser todo un espectáculo.
Debí de ser consciente muy pronto del valor añadido de aquellas destrezas porque fue a esa edad cuando la gente empezó a pararme por la calle para interesarse por mi particularidad física y, tras escuchar una narración dramatizada a conciencia sobre el remero con un remito, solían darme una propina que se podría considerar limosna, pero que yo cogía sin remordimiento pues estaba convencido moralmente de que me la había ganado gracias a mi puesta en escena.
Mis padres me reñían y me conminaban a rechazar el dinero, pero yo los desobedecía pues pensaba, creo que con razón, que la gente me pedía una historia emocionante, yo se la ofrecía, el público se dejaba envolver por la ternura, sentía la necesidad de agradecer la función, ¡y qué mejor manera que dándome unas pesetilllas!
Hace un par de semanas, fui a una boda y los compañeros de mesa, a los que conocimos allí mismo, le decían a mi mujer durante el banquete que si no me echaba una mano para cortar la pluma ibérica y las crepes rellenas de crema. Mi mujer se quedaba sorprendida porque nunca jamás me ha tenido que ayudar para comer, si bien es verdad que realiza en casa muchas labores que suelen considerarse varoniles y que podríamos englobar en el apartado de chapuzas a dos manos.
En Galicia, me sucedió una anécdota muy sustanciosa (para mí). Resulta que en Catoira, pueblo famoso por su romería vikinga, había y hay un restaurante llamado Casa Suso que daba banquetes nupciales los domingos. Como los gallegos son muy exagerados sirviendo marisco en las bodas, siempre sobraban cigalas de las grandes así que los lunes, los profesores de mi instituto íbamos a comer a Casa Suso y, por 20 duros, nos poníamos hasta arriba de cigalas sobrantes de la boda de ese domingo.
El primer día, el director del instituto se mostraba muy atento conmigo, me pelaba el marisco y me lo dejaba en el plato listo para ser devorado, hasta que, avanzada la comida, me dio un poco de corte y le hice fijarse en un detalle meramente cuantitativo: «Mira, me has pelado seis cigalas y tú has comido otras seis; mientras tanto, yo me he pelado y comido 17. Si quieres, puedes seguir siendo amable conmigo, pero no está bien que yo me coma 23 cigalas con una mano mientras tú te comes solo seis con dos».
Reconozco que a veces me regodeo en mi destreza y soy un poco fantasma. Antonio Granero me ha llevado dos veces a la tele y en ambas ocasiones he preparado un plato con patatas para poder presumir de cómo las pelo con una mano. Y mis alumnos de 2º de Bachillerato, tras seis años en el instituto preguntándome cómo partía el filete, en la cena de fin de estudios me rodeaban para grabarme con sus teléfonos móviles mientras cortaba, o mejor, rompía el solomillo con una mano y un tenedor. Pero no me daban propina, ¡lástima!,.
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