miércoles, 10 de junio de 2015

DESAYUNO -- CENA -- JUEVES -- La Bohème' con palomitas,./ INFILTRADOS,.

Último concierto de la presente temporada, el pasado jueves en los minicines. :: jorge reyTÍTULO: DESAYUNO -- CENA -- JUEVES -- La Bohème' con palomitas,.

DESAYUNO -- CENA -- JUEVES -- La Bohème' con palomitas, fotos,.

Los minicines de Cáceres proyectan por primera vez ópera en directo,

Resultat d'imatges de cafe con dulces
Resultat d'imatges de pollo con quesoLos minicines de Cáceres están en el bajo de un edificio de muchos pisos y poca gracia. La Royal Opera House de Londres es un teatro formidable de inspiración neoclásica y bellísimas líneas arquitectónicas. Frente a los minicines cacereños hay un bazar chino y una multitienda y lo más glamuroso que llegó a existir en el entorno fue un locutorio al que acudía, antes de casarse con El Litri, Carolina Herrera a enviar correos electrónicos. En los alrededores de la Royal Opera House están un Apple Store, un Disney Store, una elegante tienda de Zara y el Museo del Transporte.
Los minicines están a un paso de Las Normales, el colegio público con más solera de Cáceres. La Royal Opera es vecina del Lindbury Studio Theatre y de la Royal Ballet School. A un paso de la ópera de Londres se puede tomar una pinta de cerveza y un plato de fish & chips en el victoriano pub The Globe. Cerca de los minicines abre La Marina, uno de los bares más castizos de Cáceres, famoso por su lomo con champiñones al soplete.
Sin embargo, hoy miércoles, quienes acudan a los minicines de Cáceres y a la Royal Opera House de Londres podrán ver el mismo programa con los mismos protagonistas y al mismo tiempo. Con una sutil diferencia: en Londres pagarán entre 40 y 200 libras y en Cáceres, la entrada les costará unos pocos euros.
Esta noche, a las 20.15 horas, los minicines de Cáceres ofrecerán, por primera vez en Extremadura, una representación de ópera en directo retransmitida vía satélite desde la Royal Opera House de Bow Street. Sobre el escenario del maravilloso teatro a la italiana de Covent Garden y en la pantalla de los entrañables minicines de la zona de la avenida de la Montaña, estarán dos de los cantantes de ópera más importantes del momento: la soprano rusa de 43 años Anna Netrebko, la diva por excelencia del siglo XXI, y Joseph Calleja, 'el tenor maltés', 37 años y unas de las voces masculinas más características del panorama operístico mundial.
La Netrebko como Mimí y Calleja en el papel de Rodolfo serán los protagonistas de la ópera que más público atrae desde hace una veintena de años: 'La Bohème', de Giacomo Puccini. La sensible historia de amor, bohemia y dolor se podrá seguir desde los minicines de Cáceres y desde decenas de pantallas de cine de todo el mundo al mismo tiempo que se representa en Londres.
Con esta retransmisión en gran pantalla y con los últimos adelantos tecnológicos en recepción de señal y sonido, los minicines cierran la primera parte de la temporada de ópera y ballet 2015. Emociona el empeño de Javier Gago y su equipo al frente de los minicines por mantener una temporada de ópera y ballet cinematográficos en Extremadura.
Desde el año 2013, se han proyectado en los minicines de Cáceres 24 óperas y ballets que han conseguido fidelizar a un selecto grupo de aficionados, para quienes los jueves de los minicines son lo más parecido a las temporadas de ópera de Milán, Viena o Berlín. Han disfrutado de las óperas más conocidas, en producciones de primera categoría, grabadas en escenarios fascinantes como el Festival de Salzburgo, la Arena de Verona o el maravilloso bosque berlinés de Waldbühne, donde se grabó el concierto del trío de estrellas (Netrebko, Kaufmann y Schrott), que cerró la presente temporada de los minicines.
La retransmisión en directo de esta tarde es un concierto fuera de temporada. No habrá posibilidad de tomar champagne como en la Royal Opera House, previa reserva del cóctel por 12 libras, pero por un par de euros te puedes tomar unas palomitas con ópera la mar de ricas y heterodoxas.

TÍTULO: INFILTRADOS,.

Padre Esteban: "Veo la radiografía de un mundo injusto fruto de la desesperación"

Resultat d'imatges de INFILTRADOS,. la cuatroEl drama del salto a la valla de Melilla, en 'Infiltrados' / foto,.
Un año después de los saltos masivos en la frontera entre España y Marruecos, con cientos de inmigrantes encaramados a las vallas de Melilla con la esperanza de encontrar un futuro mejor en Europa, 'Infiltrados' investiga esta realidad. "No existen observadores de derechos humanos imparciales a ambos lados de la frontera", asegura el padre Esteban, que lucha por los derechos humanos de los desplazados. "La realidad pide a gritos un cambio y el sistema es muy lento para dar respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario