sábado, 13 de junio de 2015

MUJERES EN PRIMERA LINEA - PARISA TABRIZ,./ TRAZOS, UN AÑO DESDE QUE SE QUEBRO LA ESTRELLA,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - PARISA TABRIZ,.

Parisa Tabriz, una pirata al servicio de Google- foto-Parisa Tabriz: una pirata al servicio de Google,.

Se podría llamar con el rimbombante título de ingeniera de seguridad de la información, pero ella ha preferido quedarse con el de princesa de seguridad lo pone hasta en sus tarjetas de visita, que le resulta más fantasioso en un mundo poblado de piratas (informáticos), donde se habla con total familiaridad del lado oscuro. Y es que esta hacker de su propio reino es la encargada encontrarle las cosquillas al gigante. Es decir, sus debilidades. Una misión de rango para la que cuenta con un ejército de 30 expertos en seguridad como ella, los llamados sombreros blancos, que son todo lo contrario a los sombreros negros, los verdaderos delincuentes de la Red para los que se reivindica el término de crackers. Los hackers son los buenos.
Parisa Tabriz y los suyos, a quienes entrena con retos del tipo cómo conseguir sacar refrescos de una máquina sin necesidad de introducir monedas, piensan como los cibercriminales y van a por ellos en la tarea descomunal de defender a Google Chrome, el navegador más usado en internet (49,84% de cuota de mercado en abril de 2015), y con él, a sus usuarios.
La "princesa" es toda una friki del asunto, curtida en reuniones de aficionados de viernes por la tarde en el seno del club de hackeo informático de la universidad, jugando a encriptar y desencriptar mensajes, al más puro estilo Alan Turing, el matemático británico que descifró el cógido secreto que utilizaban los nazis durante la II Guerra Mundial. Entre los méritos de esta princesa espía, que suelen permanecer en el austero silencio de los altos secretos, figura uno que fue de Estado: la Casa Blanca contrató sus servicios después de sufrir un ciberataque que puso en alerta la seguridad de sus sistemas informáticos.
Vestida de negro, con carisma de sobra y poniendo mucho humor donde impera la seriedad máxima (suele hacer gala de su afición desmedida a "hornear, comer y robar cookies", y no se refiere a las galletas), Parisa Tabriz podría encajar perfectamente entre 'Los Vengadores', junto a Capitán América o Hulk. La ingeniera es también una superhéroe en un mundo de amenazas, ataques y villanos. ¿Princesa? Ella se ríe: "Si me conocierais, sabríais que el nombre es irónico o autocrítico", escribió en su Twitter.
¿Quién es?
- Nacida en EE.UU., en 1983, Parisa Tabriz creció en los suburbios de Chicago. Es hija de una enfermera estadounidense de origen polaco y de un médico iraní.
- Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Illinois.
- Entró a trabajar en Google en 2007, donde también se encarga de reclutar a otros hackers.
- La revista Forbes la ha incluido en su lista 30 under 30, de pioneros tecnológicos menores de esa edad.
- No todo son ordenadores en su vida: ama la fotografía y la escalada.

TÍTULO:   TRAZOS, UN AÑO DESDE QUE SE QUEBRO LA ESTRELLA,.

Análisis

Casillas (i) Xavi se abrazan tras ganar el Mundial. Un año desde que se quebró la estrella,.

Casillas (i) Xavi se abrazan tras ganar el Mundial. / foto,.
  • El principio del hundimiento de la selección fue el 13 de junio de 2014, con el 1-5 ante Holanda en el Mundial,.

    13 de junio de 2014. El día que la España más gloriosa de la historia comenzó a desintegrarse. Ha pasado un año del demoledor y humillante 1-5 en el Arena Forte Nova de Salvador, y 'La Roja' busca salir del agujero en el que cayó aquel día. «De perder se aprende mucho más que de ganar, se hacen reflexiones más profundas, te miras hacia dentro y analizas mejor la situación. Todos sacamos reflexiones muy positivas del Mundial de Brasil y estoy convencido de que nos van a servir de cara al futuro», avisa Juanfran. Aquella derrota, y la posterior ante Chile, hizo que el brillo de la estrella del campeón se manchase. Sobre todo después de que Xabi Alonso dinamitase con sus declaraciones el ambiente de un grupo que se desintegró en suelo brasileño. Desde aquella bofetada busca reinventarse, pero, por el momento, no ha conseguido solucionar sus problemas y moralmente está tocada por no poder evitar conflictos, muchos ellos extradeportivos y absurdos. Futbolísticamente no parece tener un plan, ya que cuando toca es previsible, le falta gol, velocidad y precisión. En León, su última prueba, sólo marcó cuando fue más vertical y menos preciosista.
    Vicente del Bosque naufragó en Brasil por mantener el mismo grupo sumando a Diego Costa, al que se encomendó remediar el problema del gol de una selección con una clara incapacidad para transformar su enorme superioridad con la pelota. Tras el fracaso, prescindió de campeones (Reina, Xavi, Xabi Alonso, Mata, Torres o Villa), pero en Eslovaquia cayó con once formado por gente que estuvo en Brasil. Ahora ha apostado por renovarse con jugadores de futuro en torno una columna vertebral central de «gente en plenitud, con oficio, con títulos y con peso». Son Casillas, Ramos, Piqué, Busquets, Cesc y Costa, que por unas u otras razones, no viven su mejor momento y pelean por recuperarlo.
    PORTERÍA. Iker Casillas está en entredicho porque ha perdido confianza en sí mismo desde 2013 y De Gea está en un espectacular momento en el Manchester United y a un paso de firmar con el Real Madrid. Si ambos coinciden en el club blanco la situación será insostenible.
    PIQUÉ Y LOS CENTRALES. El catalán recibió una segunda oportunidad pese a que en el Mundial tuvo un mal rendimiento y se puso en duda su compromiso con el grupo. Ahora, vive cuestionado por los propios aficionados de la selección, por polémicas ajenas al césped y alimentadas por algunos sectores demasiado politizados, y vivió en el último amistoso la situación más increíble para un internacional español: fue silbado por su propia afición. Es básica su dupla con Ramos ya que el resto de sustitutos usados (Bartra, Iñigo, San José, Domínguez o Botía) no terminan de convencer al cuerpo técnico. Los laterales tienen un perfil demasiado ofensivo y hay muchas lagunas defensivas.
    CÓMO SUPLIR A XAVI Y XABI. La idea es que Busquets, superados sus problemas físicos y anímicos, mezcle con Koke en el doble pivote detrás de un mediapunta. El vallecano por ahora no consigue armar una sociedad que haga olvidar a Xavi Hernández y Xabi Alonso. El plan parecía pasar por Ander Herrera y Thiago, pero al primero no le han convocado y el segundo no termina de superar problemas físicos. En el puesto de mediapunta se espera que Cesc, acusado por Ramos de 'borrarse' en la convocatoria de noviembre, dé un paso adelante por su veteranía en el grupo y muestre las condiciones ofrecidas en el Chelsea.
    COSTA. Desde que consiguió marcar su primer gol con España, en Luxemburgo el pasado mes de octubre, no ha vuelto a jugar. La baza estratégica, nacionalizada de modo exprés, ahora no es convocada por «cuestiones deportivas», después de varias convocatorias en las que su presencia era un foco de conflicto médico entre la selección, el Chelsea y José Mourinho. «No tenemos nada contra él. No hemos tomado medidas disciplinarias», afirma Del Bosque.
    EL '9'. La mejor noticia para Del Bosque es que ha encontrado en Paco Alcácer a su hombre gol, ya que suma cuatro tantos en seis partidos. «Es que venimos de ganar un Mundial y dos Eurocopas seguidas, por mucho que pasara lo de Brasil. Es una selección que ha ganado tres títulos tan importantes para España. Sí, el listón está muy alto, pero los que estamos es por algo», dice el jugador del Valencia.
    DEBUTS Y REVOLUCIÓN. Del Bosque es el seleccionador que más futbolistas ha hecho debutar, con 57 en 99 partidos, los últimos 15 tras el fiasco en Brasil: San José, Alcácer, Carvajal, Raúl García, Munir, Rodrigo, Bernat, Kiko Casilla, Camacho, Nolito, Callejón, Morata, Vitolo, Juanmi y Aleix Vidal. No parece tener un plan claro.
    EL ESTRENO DE MUNIR. El estreno del barcelonista, justificado porque la sub-21 estaba concentrada junto a la absoluta y no por la posibilidad de que fuera llamado por Marruecos, fue quizá la decisión que más indignó a algunos de los olvidados, como Llorente o Negredo. El padre del futbolista, Mohamed El Haddadi, aclaró que «si lo hubieran llamado de Marruecos también se habría ido», reconociendo el consejo que le había dado a su hijo: «Con quien te llame primero, te vas».
    CAMPEONES OLVIDADOS. Mata, Llorente, Negredo o Navas son 'jóvenes' veteranos desaparecidos de las listas aunque Del Bosque niega que tengan las puertas cerradas. «Mata, al igual que otros, pueden venir con nosotros en cualquier momento. Me duele no traerlo. Ha jugado muy bien, es joven; está en un gran club y es un chico estupendo. Hay una competencia y en este momento no vienen. No están olvidados por nosotros», dice sobre el asturiano, que tiene el mejor porcentaje goleador de los citados con 10 goles en 33 partidos.
    LA MENTALIDAD. Al nuevo grupo le cuesta remontar si está por detrás en el marcador. Ante Costa Rica, en un amistoso, lo hizo, pero normalmente le falta un plan B ante defensas aún más cerradas y sufre cuando su rival busca acciones a la espalda de la defensa a balón parado. Costa Rica lo volvió a demostrar.
    MENOR INTERÉS. Ni en Sevilla, en un día clave ante Ucrania, 'La Roja' enganchó con el público: 10.000 entradas por vender y silbidos al himno ucraniano. Lo hizo en León, pero hubo silbidos a Piqué. «Queremos que la gente vuelva a sentir esa felicidad de victoria con la selección», pidió Iniesta
    VIVIR DEL PASADO. «No podemos vivir del pasado, de los recuerdos, ni siendo positivo cuando ganábamos ni negativo como ahora tras lo del Mundial. No hay que pararse en el deporte y menos en el fútbol. La sensación que tengo no es que este grupo sea nuevo, porque hay gente del pasado, pero sí son gente predispuesta al trabajo. En el fútbol cada día se renuevan las ilusiones. Es fundamental», avisa Del Bosque.
    En resumen, un año después, España se presenta en Bielorrusia con la obligación de ganar, aunque algo más desahogada tras superar con sufrimiento a Ucrania en Sevilla, donde generó más dudas que certezas. «Ya no pensamos en lo que pasó en Brasil. Necesitamos un poco de tiempo. Se ve sólo lo negativo desde fuera», recuerda Santi Cazorla. «Son tiempos nuevos los que corren ahora, con diferentes jugadores y muchos de los que estaban antes. Hay que olvidarse del pasado y mirar el presente, ilusionarse con él», solicita Cesc a la afición.
    CALENDARIO QUE FALTA:
    -Jornada 6
    14 junio 2015
    Bielorrusia-España
    -Jornada 7
    5 septiembre 2015
    España-Eslovaquia
    -Jornada 8
    8 septiembre 2015
    Macedonia-España
    -Jornada 9
    9 octubre 2015
    España-Luxemburgo
    -Jornada 10
    12 octubre 2015
    Ucrania-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario