viernes, 12 de junio de 2015

ME RESBALA - VIVO EN UN BARCO - NATALIA TENA - ACTRIZ - / LA SEXTA COLUMNA,./ LA SEXTA NOCHE, SABADO 13 JUNIO,.

TÍTULO: ME RESBALA - VIVO EN UN BARCO - NATALIA TENA - ACTRIZ -,.

Natalia Tena protagoniza la serie que La Sexta ha coproducido con la BBC y que se emite los lunes. ME RESBALA - VIVO EN UN BARCO - NATALIA TENA - ACTRIZ - fotos,.

«Vivo en un barco»

Resultat d'imatges de me resbala
Natalia Tena protagoniza la serie que La Sexta ha coproducido con la BBC y que se emite los lunes. / foto
  • Natalia Tena es la desconfiada Emma de 'Refugiados' (La Sexta). «Yo no soy como ella, no soy de guardar secretos»,.

    Habla un perfecto castellano pero la hemos escuchado doblada en los papeles que más fama le han dado: Osha de 'Juego de Tronos', Nymphadora de 'Harry Potter'... y ahora Emma, el personaje al que Natalia Tena (Londres, 1984) da vida en 'Refugiados' (La Sexta, esta noche, 22.30 horas).
    Millones de personas huyen del futuro. ¿Qué le enganchó tanto de esta historia?
    El tratamiento de la inmigración que se muestra en la serie, sobre todo porque esos inmigrantes vienen del futuro y son tu familia. Tampoco había hecho un papel de madre y me apetecía. Los directores y los productores fueron generosos y me dejaron compaginar el rodaje con los conciertos de mi grupo de música, Molotov Jukebox. Somos de Londres y tenemos un toque tropical y balcánico que llama la atención a los ingleses. Si hiciéramos 'indi' o 'pop' seríamos más de lo mismo y nos hubiéramos tenido que ir. Luego vamos de gira a México y triunfamos. Me encantaría vivir allí.
    ¿Dónde vive, por cierto?
    En un barco en el Támesis. Odio las mudanzas.
    Volviendo al personaje de la serie... Emma oculta cosas.
    ¡Sí! Tiene que venir un hombre del futuro para abrir las puertas de su pasado. Es una bonita paradoja.
    No se separa de su hija.
    Porque es su mundo. Dafne, la niña, es la hija verdadera de Will Keen (Samuel), y ayudó mucho al rodaje porque estaba su padre apoyándola. ¡Imagínate! Tan pequeña y con tanta gente delante.
    ¿Qué tiene Emma de usted?
    No tenemos nada que ver. Yo no soy muy de guardar secretos.
    Cuéntenos una anécdota. En la serie se le ve siempre tan tensa...
    Me reí mucho cuando grabamos la secuencia en la que todos los refugiados llegan al pueblo desnudos. Veías a los ancianos de Rascafría (Madrid) sorprendidos y yo me meaba de risa. Lo que más me gustó de vivir en un pueblo es que a las dos semanas ya te conocía todo el mundo. Por un lado te da seguridad y por otro claustrofobia. Creo que esa es la sensación que tiene mi personaje en 'Refugiados'.
    ¿Cómo llevó interpretar a una embarazada?
    Muy guay, la barriga que me pusieron me ayudó mucho con el personaje porque te centra. Me hubiera gustado que me hubieran puesto una barriga más grande.
    ¿Cómo se prepara un papel tan distinto a los que ha hecho?
    Me mandaron como deberes ver un montón de películas y la mayoría ya se me han olvidado. Lo que me ayudó más fueron los ensayos previos, porque había problemas con algunas traducciones de guión. A veces encuentras a tu personaje basándote en lo físico, y a mí me costó, tuve que imaginarme que era un gato callejero, muy desconfiado.
    Sus padres son españoles. ¿Qué le ha dicho su familia?
    Me han escuchado doblada y dicen que no sueno como soy yo. Mi familia está muy feliz porque, además, durante el rodaje pudimos estar mucho tiempo juntos.
    Creo que tuvieron problemas con los acentos.
    Uno era del norte de Inglaterra, otro irlandés, yo tengo mucho acento de Londres y me como la letra t. Había un encargado de estandarizar los acentos, lo que es habitual en los rodajes anglosajones.
    Después de trabajar en 'Juego de Tronos', ¿cómo se ve lo demás?
    Cada trabajo es especial. No escogería una serie o una película si no me pareciera que tiene algo importante. Por 'Juego de Tronos' casi nadie me reconoce por la calle, solo si es un domingo y tengo resaca porque voy con el mismo pelo que en la serie (risas). Lo que sí es bueno es tenerlo en tu currículo, te abre muchas puertas, sobre todo en América.

    TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA,.

    Resultat d'imatges de la sexta columna LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, ... foto,.

    El espacio que conduce Antonio Garcia Ferreras, " La España desigual ",.

    A LAS 21:30 HORAS DEL VIERNES, EN LASEXTA,.

    El viernes en laSexta Columna, 'La España desigual',.

    Ricos y pobres, fijos y precarios, directivos y empleados... Analizamos la creciente desigualdad fiscal, judicial y laboral. Este viernes a las 21:30 horas, en laSexta Columna: 'La España desigual'.

     TÍTULO: LA SEXTA NOCHE, SABADO 13 JUNIO,.

    LASEXTA NOCHE - SÁBADOS A LAS 21:30


    Resultat d'imatges de la sexta noche Un programa de debates presentado por Iñaki López y Andrea Ropero.

    LASEXTA NOCHE. Programa de actualidad y entrevistas críticas con diferentes temáticas de interés social, político y económico,. foto

    A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA

    Monedero y una mesa de alcaldes en laSexta Noche

    Juan Carlos Monedero y el periodista Ramón Lobo nos presentan en plató el libro que éste ha escrito sobre el exdirigente de Podemos. Además, Iñaki López charlará con el economista Santiago Niño Becerra sobre el estado del bienestar y moderará una mesa de debate con seis alcaldes españoles: Íñigo de la Serna (Santander), Cuca Gamarra (Logroño), Pedro Santisteve (Zaragoza), Óscar Puente (Valladolid), Martiño Noriega (Santiago de Compostela) y Juan Espadas (Sevilla). Este sábado a las 21:30 horas no te pierdas laSexta Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario