lunes, 30 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Los extremeños firman su mejor nacional de natacion,./ EL HORMIGUERO VIERNES 4 DICIEMBRE - MANOLO EX JUGADOR FUTBOL,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  -  Los extremeños firman su mejor nacional de natacion,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  -  Los extremeños firman su mejor nacional de natacion, fotos.

Miguel Durán (izquierda) y César Castro (derecha) posan en el podio de los 800 metros libre. :: Benedicto santosLos extremeños firman su mejor Nacional de natación


Miguel Durán (izquierda) y César Castro (derecha) posan en el podio de los 800 metros libre.

Resultat d'imatges de cafe con leche donuts
  • Fátima Gallardo, Miguel Durán y César Castro han obtenido un total de 15 medallas en el Campeonato de España de Invierno de Gijón,.

    Resultat d'imatges de filete empanado con patatasHabría que tirar de hemeroteca para saber si la natación extremeña ha rallado alguna vez a un nivel tan alto como lo ha hecho en el Campeonato de España de Invierno Absoluto en piscina corta que se ha celebrado este fin de semana en Gijón. Los representantes extremeños han obtenido un total de 15 medallas en las figuras de Fátima Gallardo, Miguel Durán y César Castro, lo que supone toda una gesta para el deporte extremeño. Cierto es que los dos primeros compiten bajo 'bandera' catalana al tener licencia federativa con el Club Natació Sabadell, pero también es verdad que con anterioridad el trabajo de base se ha sustentado en clubes de la región.
    Tras un viernes y un sábado repleto de metales, el domingo mantuvo la excelente media anterior. Los tres nadadores -Fátima Gallardo, Miguel Durán y Castro- fueron capaces de volver a subir al podio en categoría individual. Lo han hecho tres veces cada uno en estos tres días.
    La pacense fue tercera en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 54.66 en una carrera ganada por Marta González. Ya por la tarde, Gallardo ayudó al CN Sabadell a proclamarse subcampeón de España en los 4x100 metros estilos, su quinta medalla por relevos en estos campeonatos. Resumiendo, al final logró ocho preseas: oro en 50 libre, 4x100 libre y 4x200 libre; plata en 4x50 libre, 4x50 estilos y 4x100 estilos; y bronce en 50 espalda y 100 libre.
    Al margen de las ocho medallas, el hecho de que haya disputado 11 pruebas en tres jornadas es señal de que ha superado los problemas de espalda que la impidieron participar el pasado verano en los Campeonatos del Mundo.
    Duelo masculino extremeño
    El que sí estuvo en estos Campeonatos del Mundo de Kazán fue Miguel Durán Navia, que en el Campeonato de España de Gijón ha dado la sensación de ir de menos a más. Precisamente este domingo obtuvo su mejor resultado a nivel individual, con una medalla de plata en la prueba de los 800 metros libre. Sólo un inconmensurable Marc Sánchez se cruzó en el camino del almendralejense.
    Suponía la cuarta medalla para Miguel Durán Navia, después de los bronces en los 1.500 y 400 metros libre, y el oro con el relevo del 4x200 metros libre con sus compañeros del Club Natació Sabadell.
    Durán ha mantenido un espectacular duelo con el placentino César Castro, que a lo largo de cuatro pruebas de estilo libre se han intercambiado posiciones. Castro ganó la partida en 200 y 1.500 metros; el almendralejense Miguel Durán le superó en 400 y 800 metros.
    Precisamente, en esos 800 metros César Castro obtuvo su tercera medalla, una de bronce que se une a la plata en 1.500 metros y el bronce en 200 metros. El nadador del CN Plasencia nadó cuatro pruebas y en todas batió el récord de Extremadura absoluto y el récord de España de 16 años, lo que le confirma como la gran promesa de la natación nacional.
    Otros nadadores extremeños a destacar han sido la jovencísima Raquel Díaz Trujillo y el cacereño Jesús Amaya, que se lleva a casa dos Mejores Marcas de Extremadura y un récord regional absoluto, el de los 200 metros espalda.

    TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 4 DICIEMBRE - MANOLO EX JUGADOR FUTBOL,.

     El hecho de formar a los jovenes para el deporte y para la vida es precioso,.

    El hecho de formar a los jóvenes para el deporte y para la vida es precioso»

    Manolo, con el fondo de los campos federativos a los que da nombre desde la pasada semana. :: Lorenzo Cordero
    -foto--Manolo, con el fondo de los campos federativos a los que da nombre desde la pasada semana. 
  • El exjugador cacereño, que acaba de dar nombre a los campos federativos, habla de su trayectoria y de su faceta formadora,.

  • Manuel Sánchez, 'Manolo' Exfutbolista internacional,.

    Casado con una madrileña, tiene una niña de 6 años y un niño de 4. Manuel Sánchez Delgado, 'Manolo', (Cáceres, 17 de enero de 1965) se muestra «feliz y contento» con su actual vida como director deportivo en la Fundación del Atlético de Madrid. Con una satisfactoria trayectoria futbolística a sus espaldas, el que fuese uno de los delanteros más importantes en la historia del equipo colchonero recibió el pasado jueves en Cáceres un homenaje de su ciudad natal, la misma en la que se abrió camino para recalar en el fútbol profesional. Así, los campos de Pinilla, dependientes de la Federación Extremeña de Fútbol, ya lucen su nombre.
    Bonito de reconocimiento y cálida acogida. ¿Cierto?
    Fue muy bonito. Un acto precioso, un homenaje inolvidable. Fue un día muy importante para mí, no solo por el homenaje en sí, que es gratificante que se acuerden de una trayectoria deportiva y que te tengan tanto cariño, sino también porque vino mucha gente y muchos amigos.
    Ha sido y es ejemplo para muchos de los jóvenes que hoy se forman donde usted lo hizo, pero no siempre es posible llegar a la élite. ¿Cuál es el mensaje que se les puede mandar a todos ellos?
    El mensaje es de ilusión, trabajo y sacrificio. No hay otra, aparte de que uno tiene que tener unas condiciones para la práctica del fútbol. Desde pequeño tienes que aplicarte en todo, porque un buen jugador es la suma de muchas cosas. Hay muchos aspectos que son los que al final te van a dar el ser buen futbolista y buena persona. Y aquí me refiero a los valores que tanto los entrenadores como la familia tienen que intentar transmitir. Esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, disciplina, buen comportamiento. En definitiva, yo creo que el camino es aunar lo que haces en el terreno de juego con lo que haces fuera.
    Después de una satisfactoria trayectoria como jugador profesional, ¿queda todavía esa espinita clavada por lo sucedido tras fichar por el Mérida con esa lesión en un partido de pretemporada?
    Sin duda. Para mí fue una pesadilla lo que yo viví en Mérida, pero solo por mi lesión, con la que no contaba. En Mérida se portaron muy bien conmigo y tuve cariño y reconocimiento, pero fue una lástima. Yo quería terminar mi carrera deportiva en el Mérida, en Primera División, pero esa lesión truncó cuatro o cinco años de carrera deportiva que podía haber tenido. Pero eso está olvidado y me quedo con el cariño de sus aficionados.
    Esa espinita, ya como entrenador, se la pudo quitar, al menos en parte, en Cáceres. ¿Cómo fue aquella fugaz experiencia? ¿Fue quizás precipitado coger las riendas de un Segunda B con tan poca experiencia previa en los banquillos?
    Quizás sí fue precipitado. Ya han pasado los años y se ve de otra manera. En el mundo del fútbol, para llegar a ser un buen entrenador se necesita mucho rodaje, entrenar a la base y a equipos de Tercera y Segunda B para luego dar el salto. Yo agradezco la confianza y la oportunidad que me dio el Cacereño, el equipo de mi tierra y de mi ciudad. Al final fue una experiencia corta y de los errores se aprende. Yo pensaba las 24 horas del día en el club y en cómo sacar rendimiento al equipo. Es cierto que tampoco se me dio mucho tiempo, faltó paciencia. Me condenaron los resultados. En definitiva, la experiencia, aunque corta, la tengo en cuenta y fue también bonita
    Ahora en la Fundación del Atlético de Madrid, también es tiempo para enseñar y seguir aprendiendo. ¿Está satisfecho con su labor allí?
    Sí. Estoy muy feliz en mi trabajo de director deportivo de la Fundación del Atlético de Madrid a nivel nacional e internacional. El hecho de formar a los jóvenes para el deporte y para la vida es algo precioso. Y ese es el objetivo, contribuir al desarrollo deportivo y humano de los niños para que lleguen a ser grandes deportistas y grandes personas. Esa es la finalidad de las escuelas, que aprendan y que disfruten jugando al fútbol. Es una etapa enriquecedora que me está permitiendo conocer el fútbol desde la base, además de hacer campus fuera de España como en Corea o el que haremos el próximo verano en Rusia. Esto te permite viajar, conocer otras culturas.
    Tampoco cierra las puertas a ser nuevamente entrenador de equipos profesionales. ¿Cómo se ve dentro de unos años? ¿Podría acercarse el Manolo entrenador a la altura del Manolo jugador?
    Uno nunca sabe lo que va a pasar mañana. Ahora estoy centrado en lo mío, en el trabajo y en la formación de los niños. Y en un futuro ya se verá. Como jugador llegué casi a lo más alto, pero de entrenador es mucho más complicado porque no depende de uno mismo, al haber muchos factores externos que no puedes controlar. Aunque se trabaje bien, los resultados te pueden mandar a casa. Ser entrenador es una profesión bonita, pero a veces injusta e ingrata. Pero yo no cierro las puertas a nada y estoy abierto a cualquier oferta que se me presente.
    En todo este tiempo como jugador, entrenador y ahora formador, ¿qué es lo que le ha dado el fútbol? ¿Y lo que le ha quitado?
    Me ha dado más de lo que me ha quitado. Yo soy un privilegiado. El fútbol me ha permitido formarme como deportista y como persona, conocer a muchísimos amigos y tener el reconocimiento y el cariño de todos. Eso tiene un valor incalculable. El fútbol me ha dado mucha felicidad.
    El fútbol extremeño no pasa precisamente por su mejor momento. ¿Qué radiografía se puede hacer desde la distancia?
    Me gustaría que estuviera en mejor posición en todos los aspectos, pero reconociendo que es muy difícil. Me consta que se está trabajando mucho para que esto cambie. Son ciclos y etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario