viernes, 20 de noviembre de 2015

RELOJ CELLINI ROLEX - Pablo Iglesias y mi hijo,./ EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIA DE SETAS,./ LA SEXTA COLUMNA - LA MUERTE DE FRANCO.

TÍTULO: RELOJ CELLINI ROLEX - Pablo Iglesias y mi hijo,.

RELOJ CELLINI ROLEX - Pablo Iglesias y mi hijo, fotos.

Imagen para el resultado de noticiasPablo Iglesias y mi hijo,.

  • Vivir en una cápsula con series, ebooks y Spotify no puede ser bueno,.

    Resultat d'imatges de RELOJ CELLINI ROLEX -Me fío más de mi hijo que de Pablo iglesias. No hablo de política. Hablo de teleseries. Acabo de terminar las tres temporadas de 'Borgen' y quería empezar con una nueva que me atrapara. Recordé que 'The Wire' es una serie de culto para Pablo Iglesias y vi el primer capítulo. Pero no me moló. Está bien, correcta, pero nada sobresaliente: detectives americanos, mafias de la droga, pero ni el planteamiento de 'True Detective' ni la fascinación de 'Breaking Bad'.
    El caso es que corté a la mitad y cambié de consejero. Recurrí a mi hijo, que me recomendó 'The Brink'. La vi y me divirtió. No es una locura, pero es divertida y lo suficientemente corta para que no me duerma la siesta antes de que acabe el capítulo. En fin, como ven, me estoy convirtiendo, a mi edad, en un friki de las series que ya no sale al cine. Otro más. Y si solo fuera eso.
    En cuestión de música, desde que descubrí Spotify, con tanto retraso que mi madre ya lo controlaba un año antes que yo, no salgo de casa a comprar discos ni asisto a conciertos. Estoy todo el día haciéndome playlists y tengo un par de ellas para subir a la Montaña que me hacen ascender como un pimpollo al ritmo del reguetón, la bachata y el pop marchoso, azucarado y comercial de Julieta Venegas, Nena Daconte y Efecto Mariposa (mi hijo dice que es música para niños chicos y mi mujer no dice nada, solo mueve la cabeza con resignación).
    Si a las series por temporadas completas (¡qué pasada 'Juego de tronos'!, en eso sí coincido con Pablo Iglesias), les sumo las listas de Spotify, ya tengo lo necesario para ser un tipo oscuro, encerrado con sus entretenimientos egocéntricos y aislantes. Y si solo fuera eso.
    Libros. Desde hace unos meses, me cuesta leer en papel. En realidad, casi he dejado de leer en papel. Me he acostumbrado a los libros electrónicos y paso horas enfrascado en el iBook, el Kindle y el Tagus. Súmenle a estas pasiones solitarias la lectura de prensa digital, una máquina para hacer gimnasia pasiva sin salir de casa, una cafetera portuguesa de cápsulas y mi repentina pasión por el té, que han acabado con la costumbre de bajar al bar, y tendrán el perfecto retrato del intelectual onanista, siempre que me acepten a Julieta Venegas como síntoma de intelectualidad y siempre que el pobre Onán leyera, escribiera y pensara entre coito interruptus y coito interruptus con la viuda Tamar.
    A veces, sin necesidad de salir de casa, establezco relaciones entre mis aficiones y el mundo exterior. Así, y siempre guiado por mi hijo, he descubierto en Spotify que The Eagles of Death Metal, el grupo que tocaba en la sala Bataclan de París la noche del atentado, no es la reencarnación de la música satánica, sino una formación de hard rock divertido y nada diabólico. Lógicamente, da lo mismo quién tocara esa noche en la Bataclan, pero no está de más quebrar lugares comunes como el de que los terroristas habían escogido ese concierto por la simbología de The Eagles of Death Metal.
    Viendo 'Borgen', una serie danesa de contenido político en la que una señora lidera un partido centrista, cuya razón de ser es la negociación en un sistema pluripartidista, y leyendo libros electrónicos, sin disfrutar como antes yendo a la librería a comprarlos, como 'La perestroika de Felipe VI' de Jaime Miquel y 'Aragón es nuestro Ohio' del equipo Piedras de Papel, me he preparado para el nuevo tiempo que viene: adiós mayorías absolutas, bienvenidos los pactos; 'goodbye' cultura política de la imposición con UCD, PSOE o PP (ganaba un parido y lo decidía casi todo), 'welcome' tiempo de las decisiones negociadas.
    Series, Spotify, ebooks, hoy.es, Sportmanía, gimnasia pasiva, Delta Q. Vivo en una cápsula y eso no puede ser bueno por muchas reflexiones que me sugiera. Hay que ir al cine y al bar, a la librería y al quiosco, al estadio, al campo y al auditorio. Hay que salir a la calle. Lo dice Pablo Iglesias y lo corrobora mi hijo.

    TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIDA DE SETAS,.

    Tráfico de setas, en ‘Equipo de Investigación’ / foto


    La Sexta emite mañana una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación: Tráfico de setas’. Puede mover hasta dos mil millones de euros en apenas tres meses… Y el 70% es dinero negro. Las setas se han convertido en todo un negocio en España. Millonario y sin regular.
    ‘Equipo de Investigación’ analiza este fenómeno económico desde su origen. En unos montes públicos los vecinos de los pueblos consiguen todos los años lo que llaman la paga extra del otoño, hasta 3.000 euros al mes por vecino el tiempo que dura la temporada de setas. Dinero que va limpio al bolsillo.
    Este movimiento de miles de euros y el aumento de la demanda de setas han atraído hasta los montes españoles a cuadrillas de ciudadanos del Este. Llegan por centenares a los pequeños pueblos. Peinan los montes arrancando las setas… y dejando a su paso, según el Seprona, suciedad y terreno baldío para próximas temporadas.
    Los pueblos se están protegiendo. Con permisos municipales que regulan y limitan a sus vecinos  la recogida de las setas. También la guardia civil. A diario organizan controles en los que se incautan cientos de kilos de hongos. Casi todos recogidos por ciudadanos del este.
    ¿Por qué vienen? Equipo de Investigación da con la clave. Les llaman. Empresarios españoles quieren sacar más partido a un negocio que hasta ahora era familiar.

    TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA -   LA MUERTE DE FRANCO.

    LA  SEXTA  COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, - foto.

    AVANCE DE LASEXTA COLUMNA | VIERNES A LAS 21:30 EN LASEXTA,.

    ¿Fue justa la Transición del franquismo a la democracia?,.

    40 años después del franquismo surge una pregunta. Sabemos que la Transición a la democracia fue un éxito pero... ¿fue también justa? laSexta Columna busca respuestas este viernes a las 21:30 horas en '20-N: 40 años enterrando a Franco'.

    Resultado de imagen de LA SEXTA COLUMNA - la muerte de francoAVANCE | VIERNES 21.30H

    20-N: 40 años enterrando a Franco

    Este viernes se cumplen 40 años de la muerte de Franco. Su entierro duró cuatro días pero a los españoles nos está costando enterrarlo cuatro décadas. El análisis, el viernes en laSexta Columna.

    La transición de la dictadura a la democracia fue un éxito pero… ¿Fue también justa? ¿Se protegió a los torturadores de los años 70 para garantizar la paz? ¿Se marginó a sus víctimas para asegurar la estabilidad? ¿Merecen seguir en el olvido 40 años después?,.
    Miramos de frente a nuestro pasado y nos preguntamos: ¿Ha llegado el momento de dejar atrás el modelo nacido en la transición?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario