sábado, 28 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - SABADO - SOLIDARIDAD 2.0 EN EL INFIERNO,./ QUE HAY DE NUEVO - MUSEO BALENCIAGA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - SOLIDARIDAD 2.0 EN EL INFIERNO,.

Resultat d'imatges de solidaridad 2.0 en el infierno,.foto

Fue el primer periódico defensor de la Primera Internacional, órgano de la sección madrileña. Apoyaba ideas anarquistas colectivistas, difundía las resoluciones, estatutos y comunicados de los congresos, abordaba temáticas afines al movimiento obrero.
Entre sus redactores y colaboradores se encuentran Tomás González Morago, Enrique Simancas, Máximo Ambau, Francisco Mora Méndez, Víctor Pagés, etc. También se publicaron artículos de Bakunin y Proudhon.
A principios de agosto de 1870 La Solidaridad publicó un artículo titulado «La Guerra» opuesto a la guerra franco-prusiana que iba firmado por P.I., iniciales de un joven tipógrafo recién llegado a Madrid llamado Paulino Iglesias y que acababa de afiliarse a la Internacional —más tarde Paulino descubriría por la fe de bautismo que en realidad se llamaba Pablo— .1
El primer número salió al público el 15 de enero de 1870 y el último número se publicó el 21 de enero de 1871.

 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Menestra de verduras,beber agua, pan  1 huevo cocido, jamón o otro tipo de carne magra postre un platano,.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - MUSEO BALENCIAGA,.

BELLEZA EN VANGUARDIA, foto.

Irving Penn en el Museo BalenciagaBeaton, Arbus, Horst... Un siglo de fotografía de moda (y de estéticas innovadoras y desafiantes) se condensa en una exposición en el Museo Balenciaga. 
Las 86 imágenes que componen la exposición About fashion (hasta el 31 de enero en el Museo Balenciaga de Getaria, Guipúzcoa) no han sido seleccionadas al azar. La coleccionista Lola Garrido, comisaria de la muestra, ha pasado años recopilándolas, buscando en ellas mucho más que una crónica de la evolución de la moda en el siglo XX.
Y es que la fotografía de moda gozó de una libertad envidiable, se atrevió a salir del hieratismo de los estudios y retrató a la mujer como un ser complejo, rebelde y lleno de significado y movimiento.
Eso es lo que encontraremos en las salas del Palacio Aldamar de Getaria: el legado de 50 fotógrafos de primera línea (Diane Arbus, Horst P. Horst, Helmut Newton, Cecil Beaton, Edward Steichen...), que se atrevieron a experimentar y a situarse a la vanguardia del arte retratando a una mujer en permanente descubrimiento y evolución.
No faltan los juegos cromáticos y geométricos de Irving Penn, ni la obsesión de Alexey Brodovitch por el movimiento en la imagen, ni la plasticidad gestual de las fotos de Lillian Bassman ni la espontaneidad de las imágenes de Martin Munkácsi, todo un pionero cuyas fotografías apenas hemos visto en España.
En resumen, se trata de una pequeña gran exposición por la que merece la pensa caminar a paso tranquilo... y en la que la moda, a fin de cuentas, podría ser lo de menos.

"Siempre me ha asombrado la cámara. Es parte Stradivarius y parte bisturí".
Irving Penn,.

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