jueves, 18 de enero de 2024

El paisano - Viernes - 2 - Febrero - Cambió los rascacielos de Nueva York por la ganadería en Cazalla de la Sierra ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Charlottesville ,. / HOSPITAL - Diario de una enfermera: “Ya puedes gritar o llorar...no importa, debes trabajar sin tu protección” ,. / VUELTA AL COLE - Doctrina, pastoral e información religiosa ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles - 7- Febrero - Isaac Romero ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 2 - Febrero - Isabel Coixet - Nunca sabremos todo ,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes - 2 - Febrero -  Cambió los rascacielos de Nueva York por la ganadería en Cazalla de la Sierra ,.

 

Viernes - 2 - Febrero  a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

  Cambió los rascacielos de Nueva York por la ganadería en Cazalla de la Sierra ,.

 Los Repobladores | Cambió los rascacielos de Nueva York por la ganadería en  Cazalla de la Sierra

Gonzalo nació en Córdoba y tras estudiar en Madrid acabó trabajando en Nueva York, Estocolmo… aunque finalmente decidió regresar al pueblo de sus abuelos.

Gonzalo nació y creció en Córdoba, pero siempre que tenía vacaciones se escapaba con su abuela al pueblo y al campo, en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Llegó la hora de estudiar, y poco a poco se fue alejando cada vez más de la tierra donde tan feliz fue de niño. Gonzalo se fue a estudiar a Madrid, más tarde a trabajar a Nueva York, Estocolmo…

Una carrera internacional que puso en pausa para regresar a sus orígenes y dedicarse a la explotación ganadera familiar, una decisión de la que cada día se siente más orgulloso.

 

TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Charlottesville,.

 

Charlottesville,.

Coordenadas: 38°01′48″N 78°28′44″O (mapa)
fotos / Charlottesville,.
Ciudad

Charlottesville ubicada en Virginia
Charlottesville
Charlottesville
Localización de Charlottesville en Virginia
Charlottesville ubicada en Estados Unidos
Charlottesville
Charlottesville
Localización de Charlottesville en Estados Unidos
Coordenadas 38°01′48″N 78°28′44″O
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Bandera de Virginia Virginia
 • Condado Albemarle
Superficie  
 • Total 26,57 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 181 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 204,214 hab.
 • Densidad 1752,14 hab./km²
Huso horario EST -5
Código ZIP 22901–22908, 22901, 22903 y 22908
Código de área 434
Sitio web oficial

Charlottesville es una ciudad situada en el condado de Albemarle, Virginia, en los Estados Unidos. Según datos del censo de 2003 su población era de 39.162 habitantes.

El ciudadano más famoso fue Thomas Jefferson, quien creó la Universidad de Virginia y quien se convirtió en el tercer presidente de los Estados Unidos. Su residencia, a las afueras de Charlottesville se llamó Monticello, que en italiano significa «pequeña montaña». 

 Las Escuelas de la Ciudad de Charlottesville gestionan las escuelas públicas. 

 

TITULO: HOSPITAL - Diario de una enfermera: “Ya puedes gritar o llorar...no importa, debes trabajar sin tu protección”,.

 

 

Diario de una enfermera: “Ya puedes gritar o llorar...no importa, debes trabajar sin tu protección”,.

“Es difícil saber que hay gente que necesita irse a una UCI o morirá”, relata con tristeza María Victoria Gómez, enfermera de un hospital del sur de Madrid,.

María Victoria, de 26 años, trabaja de enfermera en un hospital del sur de Madrid
 
foto / María Victoria, de 26 años, trabaja de enfermera en un hospital del sur de Madrid,.

Preocupación, agotamiento, incertidumbre, tensión...Son palabras que se repiten una y otra vez entre los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que concentra ya cerca de 9.000 casos de coronavirus y más de 800 fallecidos, que suponen el 60% de las muertes por el brote en todo el país, según los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad.

María Victoria Gómez, enfermera de un hospital del sur de Madrid, cuenta a LA RAZÓN a modo de diario la dura realidad que atraviesa el personal sanitario ante la pandemia. La carga asistencial difiere según el centro y la especialidad, pero el sentimiento de inquietud, la denuncia por la falta de recursos materiales y humanos y la certeza de que no se ha alcanzado todavía el pico es unánime.

“Es difícil saber que hay gente que necesita irse a una UCI o morirá, y que no pueda hacerlo porque ya están colapsados dichos servicios", explica con lágrimas en los ojos esta joven de 26 años, que hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que respeten al 100% el confinamiento y permanezcan en sus hogares para frenar así el colapso de los centros hospitalarios. Este es su relato:

Quédate en tu casa...
• Lo difícil es ir a trabajar cada día sin descanso y que no veas fin porque no hay día que no llame una compañera diciendo que se ha contagiado y se queda en casa.
• Lo difícil es trabajar cada día con tu cansancio a cuestas sin descanso.
• Lo difícil es ir a trabajar y tener la sonrisa en la cara sabiendo que hay gente realmente crítica en la UCI, ya sea gente mayor o gente joven -con y sin antecedentes-, porque aunque se diga que esto es como una gripe… NO LO ES, y hay personas pasando por un momento realmente crítico y que encima se encuentran completamente solas porque nadie puede ir a verles, ya que no se permiten visitas.
• Lo difícil es trabajar y que te denieguen el material necesario para no contagiarte. Ya puedes gritar, patalear y llorar, que no importa, debes trabajar sin tu protección.
• Lo difícil es levantarte cada mañana pensando en si te duele algo o si tienes síntomas de algún tipo.
• Lo difícil es no saber pensar en otra cosa y tomarte la temperatura hasta tres veces al día por miedo a contagiarte y sobre todo miedo de contagiar a tu familia con la que vives.
• Lo difícil es llorar y que se te pongan los pelos de punta cada vez que compañeras de otros servicios te cuentan como esta muriendo la gente y como no dan a basto ni pueden hacer nada por esas personas, a la vez que rompen a llorar y la impotencia no les deja ni hablar.
• Lo difícil es saber que te vas a contagiar tarde o temprano porque estas todo el día expuesta al virus y trabajando mano a mano con el sabiendo que no estas protegida.
• Lo difícil es saber que hay gente que necesita irse urgentemente a una UCI o morirá, y que no pueda hacerlo porque ya están colapsados dichos servicios.
• Lo difícil es hablar con enfermeras de todos los hospitales y ver como todas acabamos llorando al contar la situación que estamos viviendo.
• Lo difícil es que probablemente a muchas de nosotras nos cueste superar lo que estamos viviendo y lo que nuestros ojos están viendo.
• Lo difícil es ir a trabajar pensando que es como ir a la guerra.
• Lo difícil es ir a trabajar pensando que esto solo acaba de empezar y que aun queda lo peor.
Y ahora dime si es tan difícil quedarte en casa.

 

TITULO:  VUELTA AL COLE - Doctrina, pastoral e información religiosa,.


Doctrina, pastoral e información religiosa,.

La identidad de las escuelas católicas para una cultura del diálogo” –  Exaudi

 

foto / El anuncio del Evangelio es la razón de ser de las escuelas católicas, pero no siempre es fácil que el mensaje cale en el clima de indiferencia religiosa que vive la sociedad. Por este motivo, los colegios católicos de España reforzarán la educación espiritual en sus aulas, con el fin de educar la dimensión interior de sus alumnos y propiciar más tiempos de oración.

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) han comenzado sus Jornadas de Pastoral Educativa 2016. Este año con un objetivo muy claro: que los agentes de pastoral de estos centros (no solo los profesores de religión, sino de todas las materias) conozcan cómo anunciar el Evangelio, fundamentalmente profundizando en la dimensión interior de la persona y en la oración.

Mercedes Méndez, religiosa del colegio Asunción de Madrid y coordinadora de estas jornadas educativas explica a Religión Confidencial los objetivos de esta propuesta: “En los colegios católicos se ha incidido más, estos años atrás, en una pastoral de actividad. Creemos que es el momento de reforzar la educación espiritual de nuestros alumnos.  Debemos ayudarles a cultivar su interioridad y así, será más fácil que descubran a Dios”.

Los profesores también deben ser capaces de trascender en sus aulas. “El Papa Francisco nos interpela. Dice que las escuelas católicas deben ofrecer no solo calidad pedagógica, sino sobre todo humana, moral y espiritual”, señala Mercedes Méndez. 

Esta religiosa recuerda que los alumnos no solo deben aprender contenidos, sino que hay que formarles en todas sus dimensiones. “Los jóvenes deben profundizar, tienen que formularse preguntas, no dales las respuestas, sino que ellos reflexionen. La sociedad de consumo produce seres humanos superficiales, fáciles de manipular. Este proyecto quiere ayudar a nuestros alumnos a no ser tan superficiales”.

Esta religiosa, profesora de filosofía, explica a RC que en muchas ocasiones pregunta a sus alumnos: ¿Qué espera la sociedad de vosotros? “No saben qué contestarme”. 

Este es uno de los motivos por lo que persiguen reforzar la inteligencia espiritual de los jóvenes, que es una capacidad diferente a la creencia religiosa. “La capacidad espiritual integra el resto de inteligencias”, sostiene Mercedes Méndez. “Una cosa es la capacidad espiritual y otra es el don de creer, de tener una fe. Se trata de preparar la tierra para poder plantar la semilla de la fe”.

Profundizar y rezar

Para Mercedes Méndez, el sistema educativo actual se basa más en la erudición que en la experiencia, y el ideario educativo de los colegios católicos es que los alumnos profundicen. “Por mucho que las familias, escuelas o catequistas trasmitan la fe, si la persona no vive una experiencia de fe, no podrá creer”.

Por lo tanto, los centros católicos refuerza la educación de la dimensión interior de la persona, para que la semilla de la fe encuentre en el interior de los alumnos la tierra fértil donde se cultive la experiencia personal. Se reflexionará sobre la experiencia de relación con Dios y lo necesario que es para ello, ofrecer momentos y lugares de oración en los centros, abiertos a todos los miembros de las comunidades educativas.

Las Jornadas comenzaron este fin de semana en Logroño y se celebrarán hasta el mes de mayo en seis comunidades autónomas más.

 

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Febrero - Isaac Romero,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles    - 7- Febrero  ,.

 

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7- Febrero    , etc.

 

  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -7- Febrero - Isaac Romero,.

 

 

Isaac Romero,.

 La espontánea explicación de Isaac Romero sobre lo que sintió al marcar

foto / Isaac Romero,.
Datos personales
Nombre completo Isaac Romero Bernal
Nacimiento Lebrija, España
18 de mayo de 2000 (23 años)
País España
Nacionalidad(es) española
Altura 1,84 m (6 0)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2018
(Club Atlético Antoniano)
Club Sevilla FC
Liga LaLiga
Posición Delantero
Dorsal(es) 20

Isaac Romero (Lebrija, Sevilla, 18 de mayo del 2000) es un futbolista español que se desempeña como delantero. Actualmente juega en el Sevilla FC.

Carrera deportiva

Comenzó jugando en las categorías inferiores del Sevilla F.C. desde donde pasó a la cantera del C.A. Antoniano. Tras una etapa en la cantera del club lebrijano recaló en el Balón de Cádiz en la temporada 2016-17. Tras una temporada en el club gaditano retornó al Antoniano.12

Tras alternar el juvenil y el senior del Antoniano ficha por el Sevilla FC “C” en la temporada 2019-203​ Una temporada después subiría al Sevilla Atlético de la mano de Paco Gallardo. 4

Aunque en la temporada 2023-24 participó en la pretemporada del primer equipo, acabó jugando con el filial. 5​ En el mercado invernal varios equipos de la Segunda División española mostraron su interés por él 6​, pero acabó subiendo al primer equipo con el que no podía jugar hasta que quedará libre una ficha debido a su edad. 78​ Debutó con el equipo hispalense el 12 de enero de 2024 en partido de liga contra el Alavés.Su estreno goleador fue un doblete en su segundo partido en la victoria por uno a tres frente al Getafe CF.

 

TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes  - 2 - Febrero -    Isabel Coixet - Nunca sabremos todo ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -  2   Febrero    ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes  -  2 - Febrero   ,etc.

 

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 2 -Febrero - Isabel Coixet - Nunca sabremos todo ,.
Isabel Coixet - Nunca sabremos todo ,.
Isabel Coixet: Nunca sabremos todo - XLSemanal - Abc

Isabel Coixet - foto ,.

Allí lejos hay muchas más galaxias de las que predicen los modelos evolutivos del cosmos, y son mucho más grandes y brillantes de lo que habíamos imaginado,.

 

Los buscadores nos están dejando sin héroes ni villanos a los que atribuir las citas eruditas. Se te ocurre mirar Google y de pronto resulta que ni el teorema de Pitágoras era de Pitágoras, ni los cinco sólidos platónicos fueron descubiertos por Platón, ni Ockham tuvo jamás una navaja. No es que esto importe mucho, puesto que una historia mal atribuida o planamente falsa mantiene intacto su valor didáctico, aun cuando no haya ocurrido nunca. Una de estas leyendas cuenta que el físico británico William Thomson, más conocido como lord Kelvin, proclamó en 1900 que los grandes,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario