viernes, 26 de enero de 2024

LUNES - 12 - Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - La sanidad gripada ,. / LUNES - 12 - Febrero - Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - El Real Madrid remonta ante el Almería un partido loco marcado por las intervenciones del VAR ,. / JUEVES - 8 - Febrero - Liga Baloncesto - 85-99 - El Real Madrid deja sin Copa al Baskonia. , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES -  12 - Febrero  - EN EL PUNTO DE MIRA - La sanidad gripada  ,.


LUNES -   12 - Febrero -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -   12 - Febrero , a las 22:40h, etc,.

 La sanidad gripada,.

Listas de espera récord, centros de salud y hospitales colapsados por la gripe, retrasos de dos años en financiar las terapias innovadoras... La joya de la Corona del Estado de Bienestar, en situación crítica tras cinco años de gobierno socialista,.

 Gente con mascarilla dentro de un hospital de Barcelona

foto /  Gente con mascarilla dentro de un hospital de Barcelona,.

El aumento, esperable y habitual, de la incidencia de infecciones respiratorias agudas –gripe, covid y virus respiratorio sincitial (VRS)– vinculado a las celebraciones navideñas y a la bajada de las temperaturas, ha hecho saltar los plomos del sistema público de salud.

 El sindicato CSIF avisó el pasado 21 de diciembre de que las urgencias y la atención primaria empezaban a tensarse en la mayoría de las comunidades autónomas. Para llegar al colapso solo hicieron falta unos días. Según sus datos, la causa principal de esta situación es el "déficit de profesionales" de la Sanidad pública, que prescindió de 43.000 empleos entre septiembre y noviembre de 2023, la "pésima" planificación de los permisos y vacaciones del personal sanitario y la ausencia de planes de contingencia de cara a la Navidad.

Como soluciones, plantearon un Plan Estratégico a 5-10 años para que nuestro país pueda situarse en la media europea ya que, a su juicio, España tiene un déficit de 9.500 médicos de Atención Primaria, 130.000 profesionales de Enfermería, 1.250 matronas, 1.100 pediatras y 44.000 técnicos de Enfermería.

Presupuesto insuficiente

Pero para todo eso hace falta dinero, y no parece que la dotación de fondos para la Sanidad sea una prioridad del Gobierno. Pese a que Pedro Sanchez prometió, a comienzos de la legislatura pasada, que destinaría un 7% del PIB para solucionar los problemas estructurales del SNS, la realidad es que, a estas alturas, se sigue destinando un 6,7%. Una cantidad manifiestamente insuficiente para atender las necesidades de una población envejecida que demanda una atención sanitaria de calidad y orientada a la cronicidad.

 El pasado miércoles se aprobó el "decreto anticrisis", que se llevó un 1% del PIB en más gasto público, entre subvenciones al transporte, subsidios y subidas de rentas. "Si ese 1% se le hubiera dado a la Sanidad hubiera podido generar una mejora espectacular. La conclusión es sencilla, y doble: no se le da más financiación a la Sanidad porque no se quiere, y no se quiere porque no es una prioridad. Al final, los decisores, que son quienes gobiernan en la cúspide, la consideran compleja, y ante la complejidad optan por esconder la cabeza bajo el ala", explica Santiago Cervera, médico y exconsejero de Sanidad.

«En España se invierten algo menos de 2.000 euros per cápita de media en Sanidad, frente a los 2.746 de la media europea. Y esta inversión es muy desigual por comunidades autónomas. Solo Asturias y el País Vasco se acercan a esa cifra, el resto están muy por debajo», señala el médico Antonio Burgueño, exdirector de Hospitales de la Comunidad de Madrid. «El presupuesto por persona en Francia son 3.800 euros, y 4.200 en Alemania. Como pacientes, los españoles estamos al mismo nivel de demanda sanitaria que los de estos países, pero con la mitad de dinero dedicado a nuestra salud. Realmente, tenemos el mismo presupuesto que los portugueses, que tienen un sistema de copago», destaca.

 

A su juicio, el grave problema en España con las listas de espera deriva de esta situación. "Son un racionamiento, la consecuencia de que la demanda sea mucho mayor que la oferta. Y eso que más de una cuarta parte de la población tiene un seguro privado, si no, ¿imagina las cifras a las que llegaríamos?".

Triple suspenso

Las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas –y, sobre todo, el tiempo que los pacientes permanecen en ellas– son uno de los tres indicadores que, a juicio de los expertos, determinan el estado de salud de un sistema sanitario. Los otros dos son el tiempo que tarda la innovación terapéutica en llegar a los pacientes y la deuda del sistema con los fabricantes de tecnología sanitaria. Pues bien, España suspende en las tres variables. Según los últimos datos, correspondientes a junio de 2023, en nuestro país hay 819.964 personas en espera de pasar por el quirófano, el récord desde que hay registros. Son 77.446 personas más que un año antes y 235.946 más que cuando Pedro Sánchez llegó al poder, en 2018.

Y ¿cuánto tiempo esperan? A mediados de este año, la media para operarse desde que el especialista se lo prescribía era de 112 días, con una diferencia importante entre las distintas comunidades autónomas. Por ejemplo, una personas en Canarias tarda 3,4 veces más en operarse (153 días) que en la Comunidad de Madrid (45).

Respecto al retraso en el acceso a la innovación, la situación también ha ido a peor desde 2018.[[LINK:INTERNO|||Article|||6449529fcc67b0e4a1dc564b||| Los pacientes tienen que esperar hoy 215 días más –en total, 629– para tratarse con un fármaco innovador ]]desde que lo aprueba la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). En cuando a la deuda con los proveedores de tecnología sanitaria, a marzo de 2023 era de 731 millones de euros. 

La crisis de Primaria

Otro de los grandes agujeros negros de nuestro sistema sanitario es la Atención Primaria, que es la que resuelve el 80% de la demanda de los ciudadanos. En este escalón de la asistencia, la falta crónica de recursos es tan evidente –y tan antigua– que, para muchos, los socavones son imposibles de tapar si el Estado no se compromete dotarla de una financiación que compense décadas de dejadez.

«El modelo, definido en la Ley general de Sanidad de 1986, dio muestras de agotamiento muy pronto, en los 90. Ahí ya se vio que se había cometido un error muy grave que era que, ‘grosso modo’, el médico de Primaria no recibía ningún incentivo por el número de pacientes a los que atendía. Era un funcionario que cobraba lo mismo hiciera lo que hiciera. En España no se necesitaba eso, sino un médico vocacional al que la persona pudiera acudir y que le viniera a ver a casa, que le conociera y supiera lo que necesitaba. El ‘general practicioner’ (gp) inglés es el modelo de referencia, un médico libre que recibe a la gente y que, de algún modo, se la gana, porque le pagan por las personas que le eligen», explica Burgueño.

 El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a celebrar, «no más tarde de enero» una reunión específica del CISNS con un único punto del día: las medidas para abordar la falta de profesionales en la Atención Primaria. Pero las soluciones a las principales demandas del colectivo médico (reducir la temporalidad, salarios dignos, jubilación anticipada por coeficientes reductores, incentivos para las plazas de difícil cobertura, entre otras muchas) no son muy compatibles con los planes que tiene la izquierda para la sanidad, centrados en que recupere uno de sus valores esenciales, la universalidad.

¿Dónde está la "famosa" Ley de Pandemias?

Después de lo vivido en los más de tres años de pandemia (inseguridad jurídica, anulaciones del estado de alarma por el Constitucional, entre otros errores de legalidad), la realidad es que no se ha hecho nada para promover una legislación al respecto. La reciente imposición del uso obligatorio de mascarillas en los centros de salud por parte del Ministerio de Sanidad, pese a la oposición manifiesta de 11 comunidades autónomas, es un claro ejemplo. El departamento que dirige Mónica García ha invadido las competencias autonómicas, y ahora, comunidades como País Vasco, Extremadura, Galicia, Andalucía o Baleares han anunciado que apelarán la decisión. Sanidad no transmitió ninguna seguridad jurídica en la manera de adoptar la decisión, dado que, en menos de una semana, pasó de dejarlo en manos de las autonomías, a recomendar y, después, a imponer. La inseguridad jurídica es otra de las señas de identidad del Gobierno socialista en materia de Sanidad.

 

TITULO:  LUNES  -  12 - Febrero  - Madridistas por el mundo  - Liga  Fútbol - El Real Madrid remonta ante el Almería un partido loco marcado por las intervenciones del VAR ,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES -  12 - Febrero   , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -  Liga Fútbol - El Real Madrid remonta ante el Almería un partido loco marcado por las intervenciones del VAR ,.

 

Liga Fútbol - El Real Madrid remonta ante el Almería un partido loco marcado por las intervenciones del VAR ,.


Resultado Final - Real Madrid -3-2 - Almería , foto,.

Real Madrid - Almería | Análisis de un partido marcado por el VAR

  • Hasta tres goles fueron revisados por el videoarbitraje para rectificar a Hernández Maeso,.
  • El Almería se fue al descanso ganando 0-2 en su búsqueda por la primera victoria en lo que va de Liga,.
  •  

    El Real Madrid tenía ante un Almería colista una ocasión ideal para desquitarse de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético en el Metropolitano, pero antes de que se cumpliera el primer minuto la tarde se nubló para los de Ancelotti.

    Ramazani sorprendió a todos y puso en ventaja a un Almería que llegaba al coliseo blanco sin paladear las mieles de la victoria a lo largo de las 20 jornadas pasadas.

    No hubo réplica por parte de los locales. La nada. El cansancio mental y físico, a partes iguales, atenazaban a un líder que vivía sus peores minutos en lo que iba de temporada. En el ecuador de la primera parte se oyeron pitos desde la grada hacia unos jugadores incapaces de despertar.

    La tarde cogería más temperatura minutos después, cuando Edgar marcaba el segundo gol antes de encaminarse a los vestuarios y colocaba el 0-2.

    Garitano: “No es la primera vez que me pasa esto aquí”

    Ancelotti movió el banquillo durante el descanso, de hecho se quedó con los suplentes en el césped mientras calentaban. Señaló con su decisión a Rodrygo, a Mendy y a Nacho. El brasileño estuvo ausente en el primer asalto y los defensores habían sido protagonistas sin desearlo en los goles visitantes, especialmente Nacho.

    Con la entrada de Joselu, Fran García y, sobre todo, con la de Brahim el equipo ganó en coraje, en rebeldía. Iba a necesitar de todo eso y de algo más para romper el muro que el Almería había construido en su área.

    De la catástrofe a la fiesta

    En ese algo más que se necesitaba algunos verán el VAR. Gracias al videoarbitraje la película, que estaba siendo de terror, cambió de guión. En la primera revisión, en el 55’, el colegiado rectificó para señalar penalti por mano de Kaiky (marcaría Bellingham), y en la segunda se anularía el gol de Arribas por falta previa de Lopy en el 62’.

    Restaba media hora de duelo y era imposible predecir lo que podría suceder. Y es que el empate merengue llegaría tras una nueva revisión del videoarbitraje. El colegiado Francisco Hernández Maeso había anulado el tanto de Vinicius por mano, de la que luego se retractaría. Empate 2-2 cuando el reloj marcaba el minuto 70.

    Lo que era una fiesta, con olor a remontada, en la grada blanca se convertía en tragedia incalificable en el banquillo visitante. Gaizka Garitano y su cuerpo técnico se desesperaban ante lo que estaba sucediendo y se le veía clamar, llegando incluso a insinuar un abandono de la cancha.

    Ceballos y Camavinga revolucionaron un grado más para un final de partido que vería otro gol anulado, por fuera de juego claro de Fran García, y un cartelón de descuento iluminado con el número once.

    Antes de que se consumieran los once, en el 98’, se vino abajo el estadio para celebrar la consumación de la remontada gracias al gol de Carvajal. Uno de los cientos de centros al área que bombardearon la portería de Maximiano acabó siendo rematado por Bellingham e introducido a la red por el lateral blanco. Éxtasis de felicidad para el capitán, que está viviendo una segunda juventud como líder de los suyos.

    TITULO:  JUEVES - 8 - Febrero -  Liga Baloncesto - 85-99 - El Real Madrid deja sin Copa al Baskonia  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


    Realmadrid TV  el jueves - 8 - Febrero -  Liga Baloncesto -85-99 - El Real Madrid deja sin Copa al Baskonia  ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

     

     

    Liga Baloncesto - 85-99 - El Real Madrid deja sin Copa al Baskonia,.

     

    Los blancos alcanzaron rentas de hasta 18 puntos, con 17 triples anotados, para superar a un Baskonia que no estará en Málaga,.

     Baskonia 85-99 Real Madrid: resumen y mejores canastas | Liga ACB (J17) -  MarcaTV

    El Real Madrid dejó sin Copa del Rey al Baskonia este domingo con un triunfó por 85-99 en el Fernando Buesa Arena apoyado en una gran puesta en escena de los blancos que alcanzaron rentas de hasta 18 puntos, con 17 triples anotados.

    Los azulgranas necesitaban ganar o perder, como mucho, por un punto ante el equipo madridista, pero no lograron sobreponerse al horrible inicio de partido y no estarán en la fase final de Málaga.

    Guerschon Yabusele, Dzanan Musa y Facundo Campazzo, que firmó un gran último cuarto, lideraron al Real Madrid, mientras que Chima Moneke fue el más activo en un Baskonia que falló mucho.

    Dos triples de Guerschon Yabusele y otro más de Dzanan Musa abrieron un partido plagado de errores iniciales. Markus Howard desde la línea exterior rompió la mala racha baskonista, que estuvo sin anotar durante los primeros cuatro minutos. El desorden se apoderó de los hombres de Dusko Ivanovic en cinco minutos en los que los blancos tomaron una renta de 3-14.

    El Baskonia no encontró reacción con los cambios y fue incapaz de frenar al dúo formado por Musa y Yabusele que anotaban tanto en estático como al contraataque. El ala-pívot francés del equipo blanco fue clave en el primer asalto con cuatro triples y 17 puntos, que marcaron uno de los mejores arranques de los blancos con un 20-35 en el primer cuarto.

    Ocho puntos Chris Chiozza amortiguaron la caída del Baskonia, que se mantuvo en el partido a pesar de la superioridad ofensiva de los madridistas. Los azulgranas ajustaron la defensa según avanzaba el partido, pero se obcecaron demasiado con el lanzamiento exterior.

    Seis puntos consecutivos de Facundo Campazzo abrieron un hueco ideal para un Real Madrid que jugó tranquilidad al manejar ventajas en torno a los diez puntos.

    Tras la tercera falta personal de Matt Costello, Dusko Ivanovic dio con un quinteto que empezó a responder en ambos lados. Los puntos salían caros en uno y otro lado, pero fueron los vascos los que lograron apretar el electrónico con un Chima Moneke muy activo y el duelo se fue al descanso 43-51.

    Cinco puntos de Dzanan Musa sujetaron al Real Madrid en el arranque de una segunda mitad más física. Pero el Baskonia no aprovechó las oportunidades que concedieron los de Chus Mateo, que aguantaron por encima gracias al acierto exterior.

    Las penetraciones de Codi Miller-McIntyre metieron en el partido a los baskonistas en el partido. La velocidad daba alas los de Ivanovic que con un triple de Markus Howard se colocaron a cuatro puntos, 62-66, con todo por delante.

    Mientras Fabien Causeur perseguía a Howard con éxito por toda la pista, Musa y compañía mantenían a raya a su rival y entraban por delante en el periodo definitivo, 66-73.

    El intercambio de triples en el comienzo del último asalto favoreció al Real Madrid que mantenía la renta obtenida durante la primera mitad, con una gran dirección de Facundo Campazzo. El argentino aparecía cuando más lo necesitaba su equipo.

    El Baskonia se precipitó y no estuvo fino en el lanzamiento exterior. Y es que el tiempo corría en su contra, mientras el Real Madrid se subía a lomos de su base argentino que, reloj en mano, mostraba el camino del triunfo a los suyos, 85-99. Sergi Llull puso la rúbrica a la victoria con cinco puntos consecutivos en el día en el que igualaba a Felipe Reyes como jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid, con 1.046 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario