martes, 12 de noviembre de 2013

CINE, El ejecutor, Judy Geeson, EL CLUB DE LA COMEDIA, / LA CAPITAL DE LA BASURA, MADRID,.

TÍTULO; CINE, El ejecutor, Judy Geeson, EL CLUB DE LA COMEDIA,

El ejecutorReparto
George Peppard, Joan Collins, Judy Geeson, Oskar Homolka, Charles Gray, Nigel Patrick, Keith Michell, George Baker, Alexander Scourby, Candice Bergen,.

El agente de la inteligencia británica John Shay atribuye el fracaso de una operación de espionaje a su colega Booth, cuya mujer fue novia suya hace tiempo. Los superiores de Shay intentan evitar que investigue a Booth y a su atractiva novia Polly, funcionaria de la agencia de inteligencia. Pero la información que le proporciona, por un lado, un agente ruso desertor y, por otro, el científico Philip Crawford confirma que Booth ha estado robando documentos altamente secretos. 

TÍTULO; Judy Geeson, EL CLUB DE LA COMEDIA,.

Judy Geeson- foto,.


Judy Geeson
Nombre real Judith Amanda Geeson
Nacimiento Arundel, Sussex, Bandera de Inglaterra Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido)
10 de septiembre de 1948 (65 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Sean Kenny (hasta 1973)
Barry Evans
Kristoffer Tabori (1985-1989) (divorciada)
Ficha en IMDb
Judith Amanda Geeson, conocida como Judy Geeson (Arundel, Sussex, 10 de septiembre de 1948), es una actriz inglesa de cine y televisión. Ha venido desarrollando su carrera desde la década de 1960 hasta la actualidad. Los aficionados al cine de terror la recuerdan gracias a algunos clásicos menores como El estrangulador de Rillington Place de Richard Fleischer o Una vela para el diablo de Eugenio Martín. Recientemente ha sido recuperada para el género terrorífico por el director Rob Zombie. Desde mediados de los 80 reside en Los Ángeles, California y posee la ciudadanía estadounidense.

Comienzos

Geeson nació en Sussex, en el sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media en Arundel, Sussex, Inglaterra. Su padre era editor de la revista National Coal Board.1 Su hermana, Sally Geeson, también se dedicaría a la actuación, siendo conocida sobre todo por sus papeles en comedia de situación en la televisión británica, durante la década de 1970. Judy Geeson asistió a una academia teatral, Corona Stage Academy, debutando en el medio teatral en 1957.2

Trayectoria artística

Cine

Las primera aparición importante de Geeson en el cine llegó en 1967 con Rebelión en las aulas (To Sir, with Love), del realizador y escritor James Clavell, acompañando a Sidney Poitier y a la cantante pop Lulu; en ese mismo año apareció en la comedia Here We Go Round the Mulberry Bush. Al año siguiente, apareció en Berserk!, junto a la mítica actriz Joan Crawford. Otras películas destacables en su filmografía incluyen Prudence and the Pill (1968), Three Into Two Won't Go (1969), El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1970), Doomwatch (1972), Brannigan (Brannigan, 1975), film policiaco protagonizado junto a John Wayne, con quien ella disfrutó trabajando) o Ha llegado el águila (The Eagle Has Landed, 1976). Geeson apareció en numerosas películas de terror durante las décadas 1970 y 1980, como Una vela para el diablo, conocida internacionalmente como It Happened at Nightmare Inn y dirigida por Eugenio Martín en 1973, en la que interpretó a una turista inglesa que se enfrentaba a dos malvadas hermanas que dirigían una pensión, interpretadas estas por Aurora Bautista y Esperanza Roy; Dominique (1978) o Inseminoid (1981). Geeson volvió al género del horror en The Lords of Salem (The Lords of Salem, 2012), dirigida por Rob Zombie, muy aficionado a recuperar a toda clase de viejas glorias. Esta película supuso el retorno a la actuación de Geeson tras una ausencia de nueve años.

Televisión

Geeson comenzó a adquirir popularidad gracias a un papel regular en la serie de la BBC The Newcomers. Tendría un papel más destacado en la serie dramática de los 70 Poldark, como Caroline Penvenen Enys. En la serie televisiva TV series Danger UXB, interpretó el principal papel femenino, Susan Mount, en oposición al de Anthony Andrews. También interpretó el papel protagonista de Fulvia en la serie de ciencia-ficción Star Maidens. En 1984, Geeson abandonó Londres para establecerse en Los Angeles, California, donde decidió permanecer residiendo. Entre otros papeles, apareció regularmente en the comedia americana Loco por tí (Mad About You) como la desagradable vecina, Maggie Conway. También interpretó el papel de Sandrine en la serie Star Trek: Voyager, en los episodios Twisted y The Cloud. En la década de 1980 hizo papeles de estrella invitada en alguna populares series como Se ha escrito un crímen, El equipo A o MacGyver.

Otros negocios

Habiendo estando interesada desde siempre en las antigüedades, Geeson dirigió un negocio especializado en las mismas, Blanche & Co, en West 3rd Street en Beverly Hills, al tiempo que seguía interpretando papeles de forma ocasional. Después de diez años de funcionamiento, la tienda cerró en diciembre de 2009.3

Vida personal

En la década de 1970, Geeson vivió con el diseñador artístico Sean Kenny, hasta la muerte de este en 1973. Ella vivió después junto al actor Barry Evans, quien previamente había protagonizado con Geeson Here We Go Round the Mulberry Bush. Geeson estuvo casada con el también actor Kristoffer Tabori, desde 1985 hasta su divorcio en 1989.
En 1980, junto a sus compañeros actores Jenny Agutter, Ian McKellen, Timothy Dalton y Olivia Hussey; se ofreció de voluntaria para enseñar a niños en Watts, Los Ángeles acerca de Shakespeare.

Filmografía

Cine
Televisión
parte de la serie de la BBC Play of the Month) como Lady Windermere

TÍTULO:  LA CAPITAL DE LA BASURA, MADRID,.

-fotos.-Madrid, capital de la basura, según la prensa alemana,.


El diario teutón 'Frankfurter Allgemeine' señala que los madrileños tienen a la persona equivocada al frente del ayuntamiento,.

 Desde hace una semana Madrid parece un cubo de la basura volcado. Y esa es la intención". Así comienza la noticia que publica este martes el diario alemán Frankfurter Allgemeine en su edición online sobre la huelga de limpieza que afecta a la capital española. Una información, no exenta de críticas, que aborda la situación financiera en la que se encuentra el ayuntamiento, dirigido, apunta el rotativo conservador, por una persona equivocada.

Bajo el titular "Capital de la basura", el corresponsal del FAZ desgrana con gran acierto las circunstancias que han llevado a Madrid a vivir una huelga que se alarga ya durante una semana. Los antecedentes de este conflicto laboral se sitúan, indica el rotativo, en el simple hecho de que la capital arrastra una deuda de 7.000 millones de euros y no tiene dinero para nada. "Ha habido recortes en subvenciones culturales, en las escuelas y en los hospitales. Los intentos de privatización afectan a todos los ámbitos y también al de la basura", recalca el FAZ, quien también recuerda que el ayuntamiento ha adjudicado recientemente la limpieza de sus calles a cuatro empresas.
La alcaldesa quería ahorrar algunos millones, señala el diario, y pensó que este no sería un problema. De hecho, recalca que Botella consideró que Madrid era una ciudad que se percibía como muy limpia y por ello veía la posibilidad de realizar ajustes contratando empresas que podrían recortar en salarios y en personal. Ahora hay una huelga de la que no se vislumbra el fin, afirma el Frankfurter.
"La capital de España no tiene dinero para nada, ni siquiera para la limpieza de las calles", prosigue la noticia, en la que también se resalta que los madrileños no solo sufren los efectos de la huelga de limpieza sino también el tener a la persona equivocada al frente del ayuntamiento. "Esa persona es Ana Botella, la protegida, la mujer del ex-presidente José María Aznar, que llegó al consistorio como por azar cuando el anterior regidor, Alberto Ruiz Gallardón, abandonó el consistorio para ocupar la cartera de Ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy.
No obstante, en opinión del FAZ Madrid no huele solo a basura, sino que sufre una decadencia en muchos otros sentidos. En este sentido señala que la ciudad que en los primeros años de la democracia era conocida internacionalmente por La Movida, "una palabra que evoca alegría, libertad de movimiento en todos los sentidos y un rico abanico cultural", suena ahora a blues. De repente, insiste el rotativo, los madrileños han dejado de tener suerte: "por tercera vez consecutiva el sueño olímpico se truncó, el dudoso proyecto Eurovegas no es totalmente seguro pero además, en un año de récord de turismo para España, irónicamente Madrid se ha derrumbado, incluso el Museo del Prado ha perdido un 25% de su afluencia".
Para finalizar, el diario germano recuerda los déficits de Madrid que recientemente sacó a la luz una encuesta de la Comisión realizada en 83 ciudades de la Unión Europea. La capital española falla en materia de transporte, en educación y en cultura. A su lista de defectos se suma también la calidad del aire y la contaminación acústica, sentencia el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario