martes, 12 de noviembre de 2013

DIVAN DE OLGA VIZA, RAUL GUDIÑO,. / TENIS, VERDASCO Y MARRERO GANAN EL DOBLE,.

TÍTULO; DIVAN DE OLGA VIZA, RAUL GUDIÑO,.

-foto- Raúl Gudiño descarta irse de Chivas,.

 mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en el pasado mundial de la especialidad, Raúl Gudiño, precisó que el dinero y la fama por el momento no le interesan, está con los pies bien puestos sobre la tierra y su mente, cuerpo, deseos, es estar en Chivas para debutar algún día en el primer equipo.

"Me siento muy contento de haber logrado una meta que se tiene desde niño, ahora no queda más que disfrutarlo. Desde que vamos trabajando partido a partido, se va tomando esta responsabilidad que viene siendo ir avanzando en un mundial, debemos seguir trabajando. Quiero estar con mi equipo en la Sub-17, yo quiero jugar en la Liguilla. Depende de lo que me diga el profesor, pero yo estoy a la orden y quiero jugar, apoyar a mi equipo en esta fase final".

"Me ha cambiado mucho la vida, pero hay que estar con la humildad que nos ha caracterizado y este es un buen momento, pero siempre hay que estar con los pies en la tierra. Tranquilo, estoy con el proceso de la 17, seguir entrenando y si me mandan a la 20, es un logro ir avanzando. Voy paso a paso, hay más categorías y es un proceso que se tiene que llevar en la institución".

Gudiño manifestó que mantendrá la misma humildad siempre, pues le han enseñado en todo momento a no sentirse más que nadie, ser siempre estable emocionalmente y prometió así seguirá.

"Es importante el apoyo de mis familiares, entrenadores, quienes son mi ejemplo a  seguir, ellos son personas como yo y me pueden dar consejos de amigos. Siempre se busca llegar a tope, al máximo y creo que se debe ir paso a paso".

Respecto a su error en el último partido ante Nigeria, en la gran final, mencionó que ya lo superó, fue doloroso por tratarse de una final, pero no se quedará ahí.

"Son cosas que pasan, ni modo, no me quedo ahí, le puede pasar a cualquier y ahora fui yo. El equipo siempre estuvo apoyando, en ese momento no se diga y si se llegó a dar algo de visores la verdad no sé, yo estaba concentrado en mi equipo, en el torneo y desconozco ese tema".

Descartó que se vaya a ir del Guadalajara, porque su mente y cuerpo están comprometidos en dar lo máximo, ascender y algún día debutar con el primer equipo.

"Es un orgullo muy grande representar al país, más con ese grupo de compañeros que me tocó muy buenos, humildemente se habló de todo, nos apoyamos. Eso está muy claro, estoy comprometido con la institución, me quedo aquí con mi equipo en la 17, a darle paso  a paso y el trabajo dará todo".

TÍTULO; TENIS, VERDASCO Y MARRERO GANAN EL DOBLE,.

ATP World Tour Finals Doble - Verdasco y Marrero se convierten en maestros de maestros

Dos regalos para Verdasco-foto-Fernando Verdasco y David Marrero se proclamaron campeones de la Copa de Maestros al vencer en la final a los hermanos Bob y Mike Bryan en un disputado partido que se tuvo que decidir en el súper 'tie-break' por 7-5, 6-7 y 10-7 en casi dos horas.

Los españoles Fernando Verdasco y David Marrero conquistaron el título de dobles de la Copa de Maestros de tenis que se disputa en Londres al imponerse en la final a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en una hora y 44 minutos. Marrero y Verdasco suceden a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, que ganaron el torneo el pasado año, y se convierten en la tercera pareja española que gana el campeonato que clausura la temporada, que en 1975 se llevaron Juan Gisbert y Manuel Orantes.
También llegaron a disputar la final de la Copa de Maestros Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, en 1990 y 1988, pero en ambas ocasiones salieron derrotados. En su camino hasta la final de este año, Marrero, de 33 años, y Verdasco, de 29, que juegan regularmente como pareja desde 2012, derrotaron entre otros a Granollers y López, que como defensores del título no pudieron pasar de la fase de grupos en esta ocasión. El canario y el madrileño han sumado en Londres su sexto título como pareja, después de haber vencido en septiembre en San Petesburgo y haber alcanzado en 2013, en Shanghái, su primera final de un Masters 1.000.
Ante sí tenían a hoy uno de los dúos de dobles más exitosas de la historia del tenis, que ha conquistado ya tres veces la Copa de Maestros, una cifra que sólo superan los también estadounidenses Peter Fleming y John McEnroe, que la ganaron en siete ocasiones, entre 1978 y 1984. Los hermanos Bryan, que han terminado como números uno del ránking durante nueve temporadas y han ganado 15 torneos de Grand Slam, se deshicieron en las semifinales del torneo del austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, mientras que los españoles batieron al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.
El dúo estadounidense se mantuvo al acecho de los españoles durante unos primeros juegos que resultaron igualados. Tuvieron su primera opción de ruptura en el sexto juego, pero Marrero y Verdasco se defendieron con eficacia. Los Bryan ponían por momentos en apuros a los españoles: cerraron en blanco el séptimo juego para ponerse 3-4 y se adelantaron acto seguido por 0-30 al resto, si bien Verdasco y Marrero, una vez más, supieron mantenerse firmes y evitaron la ruptura. Con 5-4, al saque, los estadounidenses, que habían ganado hasta ahora a los españoles en los tres encuentros que habían disputado, tuvieron su mejor opción de dar un golpe de autoridad al partido. Se pusieron 0-40, cuatro oportunidades de ruptura que se antojaba como definitivas.
Los españoles, sin embargo, se mantuvieron firmes una vez más y superaron ese momento de crisis, un punto de inflexión que desestabilizó por primera vez a los Bryan, que cedieron su saque al siguiente juego y pusieron en bandeja el primer set a sus rivales. El segundo parcial se mantuvo equilibrado durante media hora. Ninguna de las dos parejas quería arriesgar más de la cuenta y se alcanzó el 5-5 con todo por decidir. En el desempate del segundo set, los estadounidenses tuvieron la fortuna de su parte y forzaron el "tie break" final que decidió el partido a favor de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario