martes, 10 de diciembre de 2013

COPA EUROPA, COPENHAQUE-0-REAL MADRID-2- LA 1 .-20:45,./ COPA DE EUROPA,. REAL SOCIEDAD-0-BAYER LEVERKUSEN-1-, CANAL + 20:45, / POR FIN ESCRIBO COSAS QUE PUEDO MOSTRAR A MIS HIJOS CON ORGULLO, JOHN VERDAN- ESCRITOR,.

TÍTULO; COPA EUROPA, COPENHAQUE-0-REAL MADRID-2- LA 1 .-20:45,.
 

COPENHAQUE-0-REAL MADRID-2-RESULTADO FINAL,.

Cristiano, el gran aliciente,.
Cristiano vuelve con un récord a tiro
Cristiano Ronaldo regresa a los terrenos de juego tras 17 días sin jugar en el arreón final de su gran 2013. El crack portugués tiene a tiro el récord goleador de la fase de grupos de la Champions League. Para ello, le basta con marcar un gol esta noche en Copenhague.
 
 El Real Madrid jugará en el Parken Stadion de Copenhague con los deberes hechos, pues el equipo blanco ya está clasificado como primero de grupo. (En directo a las 20:45 horas, La 1, MARCA.com y Radio MARCA)
 
TÍTULO; COPA DE EUROPA,. REAL SOCIEDAD-0-BAYER LEVERKUSEN-1-, CANAL + 20:45,.
Arrasate cree que la Champions ha sido cruel con la Real

REAL SOCIEDAD-0-BAYER LEVERKUSEN-1 RESULTADO FINAL

-foto-El entrenador de la Real Sociedad confía en poner un bonito broche al paso de su equipo por la Liga de Campeones con un triunfo ante el Bayer Leverkusen y cerrar con buena imagen una competición que ha sido "cruel" para los donostiarras,.
 
 La Real Sociedad se despide de la Liga de Campeones tras haber estado diez años sin pisarla. El rival de hoy, el Bayer Leverkusen, llega a Anoeta jugándose la vida. (20.45 h, en C + Champions, MARCA.com y Radio MARCA).
TÍTULO: POR FIN ESCRIBO COSAS QUE PUEDO MOSTRAR A MIS HIJOS CON ORGULLO, JOHN VERDAN- ESCRITOR,.

Por fin escribo cosas que puedo mostrar a mis hijos con orgullo ...

«Por fin escribo cosas que puedo mostrar a mis hijos con orgullo»
 A-foto- John Verdon, de 72 años, la fama le llegó demasiado tarde como para cambiarle la vida. «¿Qué íbamos a hacer? ¿Cambiarnos de casa?,.

A John Verdon, de 72 años, la fama le llegó demasiado tarde como para cambiarle la vida. «¿Qué íbamos a hacer? ¿Cambiarnos de casa? ¡Nooo!», explica Naomi, su mujer, a cuya imagen y semejanza creó la esposa del detective Dave Gurney, protagonista de sus cuatro novelas. La pareja acababa de retirarse a la casa de campo de sus sueños en las montañas de los Castkills cuando, entre sus aficiones de jubilado, se puso a escribir novelas policiacas y ¡boom! Lleva más de 500.000 ejemplares vendidos sólo en España. Su última entrega, 'No confíes en Peter Pan', ha puesto en la calle dos ediciones en apenas diez días, y eso que no se ha molestado ni en venir a presentarla.
Él escribe para pasárselo bien, «no para vender libros», aunque, como cualquiera, se sincera al confesar que «prefiere recibir en el buzón un cheque de cien mil dólares que de mil». Le divierte inventarse tramas y misterios con los que sorprender a los lectores. De vez en cuando su editorial consigue que se acerque a Nueva York, a unas tres horas de coche, para dar entrevistas como ésta, «pero a las 4 de la tarde volveré a los Catskills a soltar a las gallinas», advierte con una sonrisa bondadosa. Es en la soledad de sus aisladas montañas donde puede vivir a través de Gurney las aventuras y los peligros que él nunca se hubiera atrevido a correr.
- Lleva cuatro años imaginando cada paso que da Gurney. ¿No le resulta esquizofrénico?
- Es peor que eso, porque él y yo somos muy parecidos, pero él es un poquito diferente. Aunque para ser honesto, los criminales viven en mi mente tanto como él.
- ¿En qué se parece a Gurney?
- En el carácter introvertido. A él le gusta estar consigo mismo, se siente más cómodo con sus ideas que con la gente, vive más en su cabeza que en el día a día. Pero Gurney tiene ciertas virtudes y talentos de los que yo carezco. Tengo un hijo que es sargento de Policía y no hay forma humana de que yo pudiera hacer ese trabajo. A Gurney no le preocupan las dificultades. Tiene un valor y una determinación para caminar por situaciones peligrosas de los que yo carezco.
- ¿Usted cree que la relación de la pareja puede ser tan atractiva con el caso?
- Eso espero. Mucha gente encuentra la relación tan interesante como la novela, pero casi toda esa gente son mujeres.
- ¿Por qué cree que es eso?
- Creo que de una forma muy general se puede decir que a las mujeres les preocupan más las relaciones y a los hombres los retos.
- También la complejidad del ser humano. Como en sus crímenes... nada es lo que parece.
- Es cierto, porque todos queremos aparentar que somos de cierta manera que generalmente no refleja lo que realmente ocurre dentro de nosotros. La mayoría de la gente quiere demostrar que tiene un mayor control de sus emociones de lo que realmente tiene. La mayoría quiere pensar que sus ideas tienen sentido, aunque no siempre es el caso. Todos queremos creer que somos más racionales de lo que realmente somos.
- Lo que hace ahora es muy diferente de su vida anterior como publicista en Nueva York. ¿Cuál de las dos es más auténtica?
- Lo otro era un trabajo, esto es una diversión.
- Será divertido, pero usted mantiene una disciplina de escribir seis horas diarias.
- No es disciplina, no me fuerzo a escribir, me atrae hacerlo, es un placer para mí. La otra diferencia es que, aunque trabajé en publicidad durante 30 años, no creo que nunca le enseñara a mis hijos un anuncio que hubiera escrito. Ahora han leído mis libros y están muy orgullosos de ellos. Yo también estoy orgulloso de haberlos escrito y me encanta la reacción que veo en ellos. Finalmente he hecho algo que puedo mostrar a mis hijos.
- En esta novela ha desarrollado más la personalidad de los personajes.
- Yo creo que los personajes se han desarrollado de libro en libro. He leído series en las que el personaje central nunca cambia, pero eso no es realista. No puedes tener a alguien a quien prácticamente le han matado de un disparo al final de un libro y que luego actúe en el siguiente como si eso no hubiera pasado. Siguen sucediendo cosas en sus vidas y para mí es importante que sea así, porque mantiene mi interés.
- ¿Ese es su barómetro? Si le mantiene a usted interesado también le interesará al lector:
- No, ni siquiera. Si me mantiene interesado seguiré escribiendo. Si no, lo dejaré.
En la mente del criminal
- ¿Quién tiene la mente más brillante, el detective o el criminal?
- La clave es que tienen que estar bien equilibrados. Para mí las novelas de detectives consisten en algo que a todos nos gustaría que fuera verdad: que la razón puede resolver los problemas. El crimen siempre es el producto de la pasión y el detective de la razón. En mis novelas la pasión siempre crea el problema: el exceso de codicia, el deseo de poder. Gurney representa ese proceso racional de intentar encajar las piezas y restablecer algún tipo de equilibrio en el mundo. Si ambas mentes no estuvieran a la altura sería como un mal partido de tenis, pierdes interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario