martes, 17 de diciembre de 2013

EL BOXEO ES PELIGROSO Manny Pacquiao,. / NUNCA HE TENIDO QUE SACRIFICAR UN GRAN SUEÑO, EL ACTOR BEN STILLER,.

TÍTULO: EL BOXEO ES PELIGROSO Manny Pacquiao,.

Manny Pacquiao cumple hoy 35 años,.

Manny Pacquiao, foto,.


Manny Pacquiao
Pacman.jpg
Manny Pacquiao entrenando en 2009
Nombre Emmanuel Dapidran Pacquiao
Nacimiento 17 de diciembre de 1978 (35 años)
Bandera de las Filipinas Kibawe, Bukidnon, Filipinas
Apodo Pac-Man
Estilo Zurdo
Peso Peso mosca
Peso supergallo
Peso pluma
Peso superpluma
Peso ligero
Peso superligero
Peso wélter
Peso superwélter
Estatura 1,69 m (5 pies 7 pulg)
Nacionalidad Bandera de las Filipinas Filipino
Estadísticas
Total 62
Victorias 55
 • Por nocaut 38
Derrotas 5
Empates 2
Estado En activo
Sitio oficial
Emmanuel Dapidran Pacquiao (nacido en Kibawe, Bukidnon, el 17 de diciembre de 1978), mejor conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador profesional, actor, cantante y político filipino. Fue campeón mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo, campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón mundial de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo y campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la revista The Ring en pesos pluma y superpluma. Es considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra según la revista The Ring.1

Inicios de su carrera

Pacquiao en abril de 2009.
Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports' Blow by Blow», una empresa de boxeo. Su debut profesional fue en un combate a 4 rounds contra Edmund «Enting» Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.
Su peso aumentó de 106 a 113 libras antes de ganar su décimo segundo combate contra Rustico Torrecampo por nocaut (KO) en el tercer round. Pacquiao no se había ejercitado antes de la pelea. También lo forzaron a utilizar guantes más pesados que Torrecampo, lo que ponía a Pacquiao en desventaja.
Poco después de la pelea con Torrecampo, Pacquiao llegó a 112 libras, y ganó el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Chatchai Sasakul en el octavo round para perderlo después, en su segunda defensa, contra Medgoen Singsurat, (conocido como «Medgoen 3K Battery»), vía nocaut en el tercer round en un combate llevado a cabo en Nakhon Si Thammarat, Tailandia. Técnicamente, Pacquiao perdió el título debido a que sobrepasó el límite de peso de 112 libras (51 kilogramos).
Después de perder con Singsurat, Pacquiao ganó peso de nuevo. Esta vez, Pacquiao ingresó a la división de peso supergallo de 122 libras (55 kilogramos), en esta división obtuvo el campeonato internacional de la CMB el 18 de diciembre de 1999, entonces en poder de su compatriota Reynante Jamili y logró defender este título en cinco ocasiones. Sin embargo, fue hasta el 23 de junio de 2001 cuando pudo obtener el campeonato mundial en esta categoría contra el campeón de peso supergallo de la IBF Lehlohonolo Ledwaba. Pacquiao llegó a la pelea como último reemplazo y ganó la lucha por nocaut técnico para ser el nuevo campeón mundial de peso supergallo de la IBF, en un combate llevado a cabo en MGM Grand Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La siguiente pelea fue por la unificación CMB-FIB de esta categoría contra el entonces campeón mundial del CMB, Agapito Sánchez, pero su intento se vio frustrado cuando el combate debió detenerse y declararse empate técnico, luego de que Pacquiao recibiera 2 cabezazos. Después de esta pelea Pacquio expuso su cetro IBF y lo retuvo en tres ocasiones más, antes de subir nuevamente de peso.

Primera pelea con Barrera

Pacquiao logró defender su título supergallo cuatro veces en las manos de un entrenador experto, Freddie Roach, en el Wild Card Gym. Mejoró la velocidad de sus manos, y se preparó mentalmente para la pelea que muchos consideran que definió su carrera: el combate contra Marco Antonio Barrera. Pacquiao, subió de peso a la división pluma, incrementó también su poder de puños y derrotó a Barrera por vía del nocaut técnico en el undécimo round en Alamodome, San Antonio, Texas. Aunque esta pelea no fue reconocida como un lucha por el título por un cuerpo sancionador, Pacquiao fue reconocido como campeón del mundo por The Ring después de su victoria,2 defendió ese título hasta abandonarlo en 2005.

Primera pelea con Márquez

Sólo después de seis meses de su triunfo sobre Barrera, desafió a otro boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, el entonces campeón de los títulos de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Se desarrolló en el MGM Grand y finalizó con un empate polémico después de que Pacquiao derribó a Márquez 3 veces en el primer asalto, pero perdió en la mayoría, quedando el primer asalto como «10-7» en favor de Pacquiao en vez del «10-6» habitualmente otorgado por tres caídas en un asalto.

Primera pelea con Morales

Manny se subió de nuevo otra división de 126 a 130 libras para luchar con otra leyenda mexicana, el tres veces campeón de la división Érik Morales el 19 de marzo de 2005, en el MGM Grand. Sin embargo, en su primera pelea en la división del peso superpluma, Pacquiao perdió la pelea a 12 asaltos por decisión unánime de los jueces.

Título internacional de peso superpluma de la CMB

El 10 de septiembre de 2005, Manny Pacquiao noqueó a Héctor Velázquez, con lo que conquistó el título internacional del peso superpluma del WBC tras una pelea llevada a cabo en el Staples Center en Los Ángeles, California.

Segunda pelea con Morales

Pacquiao derrotó a Morales por la vía rápida en el décimo asalto en una pelea que se desarrolló el 21 de enero de 2006 en Las Vegas en el Centro Thomas & Mack Center.

Óscar Larios

El 2 de julio de 2006, Pacquiao derrotó en dos ocasiones a Óscar Larios, un campeón de peso supergallo quien había subido dos divisiones de peso para hacerle frente. En el tercer round Larios conmovió a Pacquiao, lo cual amenazó la verticalidad de este, pero finalmente la pelea se fue a la distancia; Pacquiao derribó dos veces a Larios para retener por puntos el título internacional del peso superpluma de la CMB. El encuentro ocurrió en el Araneta Coliseum en Ciudad Quezón, Filipinas.3

Pelea final con Morales

Pacquiao y Morales pelearon una tercera vez (con la serie empatada a 1) el 18 de noviembre de 2006 con un récord de asistencia de 18 mil 276 personas. Pacquiao derrotó a Morales con un nocaut técnico en el tercer asalto; la pelea se desarrolló en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.4
Después de la pelea Pacquiao-Morales, Bob Arum, promotor principal de Pacquiao, anunció que Manny había firmado de nuevo con Golden Boy Promotions (GBP), con lo que señalaba sus intenciones de permanecer en la cima del mundo. Esto dio lugar a la decisión de GBP para demandar los derechos contractuales del excedente del famoso combatiente.5
A finales de 2006, es nombrado por HBO y The Ring como el «peleador del año»; HBO también lo nombró «el peleador más emocionante del año».

Jorge Solís

Después de una negociación fallida con el equipo de Marco Antonio Barrera, Bob Arum eligió a Jorge Solís como el próximo rival de Pacquiao entre varios combatientes que Arum le ofreció como reemplazo de Barrera. El combate se disputó en San Antonio, Texas, el 14 de abril de 2007. En el sexto asalto, un cabezazo accidental ocasionó a Pacquiao un corte debajo de su ceja izquierda. La lucha terminó en el Octavo episodio cuando Pacquiao noqueó a Solís en dos ocasiones; Solís luchando por mantenerse de pie después del segundo nocaut, lo que incitó a que el árbitro (quién también era doctor) parara la pelea. Con esta victoria, Pacquiao tuvo un récord de 44 victorias, 3 derrotas y 2 empates con 34 nocauts (44-3-2, con 34 KOs).

Segunda pelea con Barrera

Pacquiao, antes de su combate contra Marco Antonio Barrera.
El 29 de junio de 2007 fue anunciada en el Top Rank Boxing, y Golden Boy Promotions acordó esta pelea, la cual significaba la revancha esperada desde hace mucho tiempo contra Marco Antonio Barrera. Puesto que Bob Arum estaba de vacaciones, el ejecutivo de GBP, Richard Schaefer, se rehusó a discutir con Pacquiao sobre las ganancias económicas de la pelea con Marco Antonio Barrera el 6 de octubre de 2007 en el Mandalay Bay Resort Hotel and Casino en Las Vegas). Era probable que Pacquiao conseguiría una suma de 5 millones de dólares y una parte de los derechos de pay-per-view.6 Pacquiao derrotó a Barrera en la revancha por decisión unánime. En el décimo asalto, el réferi separó un amarre de los púgiles, pero Pacquiao lanzó un golpe después de que interviniera el árbitro, lo cual molestó a Barrera. Al final de ese mismo asalto, luego del campanazo, el filipino se lanzó contra Barrera sin lanzar golpes, pero en actitud provocadora. Para el undécimo asalto, el árbitro volvió a intervenir para separarlos, pero Barrera esta vez tiró un golpe luego del amarre; luego el réferi los separó, y cuando Pacquiao llegó a la esquina neutral comenzó a bailotear como si estuviera mareado, por lo que el réferi descontó un punto a Barrera. Cuando el réferi volvió a convocarlos para pelear, Pacquiao no pareció estar mareado, con lo que la gente especularía si en realidad el filipino solo estaba presionando al réferi para descontarle el punto a Barrera. Dos jueces decidieron que el resultado del combate era «118-109», mientras que el tercero llegó a un total de «115-112».7

Otros eventos

En The Ring, Pacquiao (45-3-2) permaneció como líder de la división de peso ligero junior (130 libras)por 108 semanas. Estuvo también en el número dos en la categoría libra-por-libra detrás del entonces campeón de peso wélter, Floyd Mayweather Jr.
El 20 de noviembre de 2007, José Nuñez, manejador del campeón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Joan Guzmán, acusó al promotor Bob Arum, en ese entonces mánager de Pacquiao, de evadir una pelea entre los dos boxeadores para proteger a Pacquiao.8 Guzmán fue más lejos y dijo esto directamente a Pacquiao en la rueda de prensa al término de la revancha de Pacquiao-Barrera en presencia de una muchedumbre en el Mandalay Bay, en el sitio de prensa de medios de comunicación en Las Vegas.9
El miembro 240 de la Cámara de Representantes de las Filipinas, el 7 de agosto de 2008, publicó una resolución, patrocinada por el representante de Cotabato del Sur Darlene Antonino-Custodio, que reconoció a Pacquiao como el «Campeón del Pueblo» por sus logros y en apreciación del honor e inspiración que le ha regalado al pueblo filipino, recibió una placa de parte del orador comunitario Próspero Nograles.10 11
En julio de 2008, fue anunciado que Pacquiao sería el portador de la bandera de las Filipinas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 durante la ceremonia de apertura del 8 de agosto de 2008 en el Estadio Nacional de Pekín.12 Él es el primer no-participante olímpico filipino en integrar el equipo de Filipinas. En donde el nadador Miguel Molina, mejor atleta masculino de los Juegos del Sureste Asiático 2005, celebrado en honor a Pacquiao, además a petición de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo portó la bandera en los Juegos Olímpicos de 2008.[20],etc.

TÍTULO: NUNCA HE TENIDO QUE SACRIFICAR UN GRAN SUEÑO, EL ACTOR BEN STILLER,.

  1. En las distancias cortas, el neoyorquino Ben Stiller es cercano pero serio. Ni rastro de la comicidad que este actor y director de 48 años ...
     

    -foto--BEN STILLER, ACTOR

    «Nunca he tenido que sacrificar un gran sueño»


    En las distancias cortas, el neoyorquino Ben Stiller es cercano pero serio. Ni rastro de la comicidad que este actor y director de 48 años imprime a cada uno de sus personajes y que diríase genética -sus padres son dos conocidos comediantes, Jerry Stiller y Anna Meara-. Un 'savoir-faire' que ha dejado su huella en obras tan taquilleras como 'Algo pasa con Mary', 'Starky & Hutch', 'Zoolander', 'Los padres de ella' o 'Tropic Thunder', algunas de ellas reconvertidas en obras de culto como 'Zoolander', una parodia del mundo de la moda de la que podría haber secuela, aunque por ahora solo confirma la existencia de un guion. No da detalles, ni fechas. No tiene prisa. Sabe que algunos proyectos pueden tardar años en materializarse, como la cinta que estrena ahora, 'La vida secreta de Walter Mitty', un proyecto aparcado en un cajón durante años hasta que cayó en manos del guionista Steve Conrad y que llega a los cines el próximo 25 de diciembre.
    Stiller, que ejerce como director, protagonista y productor, revisa aquí la historia ideada por el escritor James Thurber -llevada al cine en 1947 por Norman Z. McLeod- sobre un hombre soñador atrapado en una existencia anodina que escapa de su vida gris trasladándose mentalmente a un mundo de fantasía lleno de acción, romance y actos heroicos y que, por circunstancias de la vida, se verá obligado a enfrentarse a sus miedos en el mundo real. Un relato que marcó una época en la sociedad norteamericana y que ofrece ahora revisado y reubicado en la época actual de redes sociales, recortes en las empresas y redefinición vital en un contexto de crisis, y apoyado en los espectaculares efectos visuales que permite la postproducción cinematográfica actual. «Sobre todo me encantó el tono del guion, que no era necesariamente comedia o drama, sino que tenía su propia entidad, así como el viaje que atraviesa el personaje y en el que descubre el mundo», explica el actor y director, recién llegado a Madrid para la promoción de la película.
    «Es un personaje que vive en su mundo interior pero se ve obligado a enfrentarse a sus temores, descubrir quién es y salir al mundo. Esa evolución, ese crecimiento del personaje, fue el mayor atractivo como actor», afirma Stiller. Su personaje, un concienzudo editor de la revista 'Life', escapa de la rutina a través de ensoñaciones en las que se convierte en un atractivo explorador o un superhéroe capaz de entrar en un edificio en llamas. La evasión como técnica de supervivencia, como admite el cineasta. «Muchas veces desarrollamos vivencias en nuestra imaginación para lidiar con experiencias aburridas o cuando no podemos expresar nuestra creatividad. La fantasía es una herramienta muy importante cuando sientes que no haces lo que realmente quieres», argumenta Stiller , que firma en esta cinta su comedia más emocional.
    Otro de los grandes atractivos para el cineasta es la combinación de géneros. «Es como la vida misma, hay elementos cómicos y otros más serios, pero siempre hay emoción, como en la vida, y esa es la idea con la que quería que los espectadores pudieran vincularse, que sintieran cosas, que se emocionaran», explica. La cinta permite al espectador acompañar a su personaje, Walter Mitty, en una aventura extraordinaria en la que experimentará situaciones límite como bañarse con tiburones en las frías aguas de Groenlandia, recorrer Islandia montado en un monopatín o alcanzar la cima del Himalaya en un viaje a contrarreloj que cambiará su vida para siempre.

    Rodaje en Islandia
    El rodaje, para el que el cineasta llegó a trasladarse a Islandia para plasmar mejor la evolución de su personaje, regala al espectador una fotografía impresionante aunque, según admite Stiller , el mayor desafío no lo halló en parajes recónditos, sino en las calles de Nueva York, donde el equipo técnico tuvo que desplegar una logística descomunal para grabar a Stiller recorriendo en patinete la Quinta Avenida.
    Interpretar la historia de un hombre que decide hacer realidad sus sueños lleva a Stiller a declararse afortunado por haber cumplido la mayoría de los suyos, como el de ser director de cine. «Cada vez que tomas una decisión hay consecuencias que cambian el rumbo de tu vida, pero no me he visto obligado a sacrificar ningún gran sueño», reconoce el artista norteamericano, que con 'La vida secreta de Walter Mitty' firma su quinto largometraje como director desde su estreno en 1994 con 'Reality Bites', un drama generacional protagonizado por Ethan Hawke y Winona Rider. Entre sus próximos proyectos, Stiller está inmerso en el rodaje de 'While we're young', donde se pone de nuevo a las órdenes de Noah Baumbach, con quien ya trabajó en 'Greenberg', y en una tercera entrega de 'Noche en el museo'.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario