sábado, 7 de diciembre de 2013

PROTAGONISTA, VIDAS PRIVADAS, NOSOTROS,¿Crisis a los 27?/ COPA DEL REY, Olímpic de Xàtiva-0- Real Madrid-0-, CANAL1+ 22:00,.

En enero viajará a Perú con una ONG para dar clases a niños,.

Para los rockeros, es la edad maldita. Para los demás, esa en la que hay que aterrizar en el mundo adulto. Pero también la etapa de las dudas existenciales y los cambios vitales más profundos.

Janis Joplin, Jimi Hendirx, Kurt Cobain y Amy Winehouse compartían semejanzas: se movían en la cuerda floja de las adicciones, tenían éxito, dinero, un lugar destacado en el Olimpo de la música... ¡y 27 años! Todos murieron a esa edad, para muchos la edad maldita. De hecho, hasta existe un club con nombre.
Sin duda, convertirse en “celebrities” condicionó su vida, pero ¿pudo influir en su prematuro final que hubieran llegado a la crítica combinación 26 + 1 o fue pura casualidad? El British Medical Journal hizo un curioso estudio hace un par de años entre músicos británicos y concluyó que su “final infeliz” fue una mera coincidencia, que se debió a sus malos hábitos. Lo que no quiere decir que esa no sea una etapa complicada.
“En torno a los 27 años se produce un momento de cambio, de paso de una etapa a otra, de toma de decisiones y de valoración de lo que se ha conseguido, lo que provoca dudas, que pueden desembocar en una crisis”, explica Pilar Jiménez Puente, psicóloga y coordinadora del Aula Joven del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Los rasgos característicos de esta fase son la inseguridad por el futuro, el cuestionamiento sobre uno mismo y la frustración por las metas no alcanzadas. Jiménez Puente lo explica así: “Prima la confusión por lo que se quiere o se espera en la vida. La personas que se plantean qué, cómo, cuándo, dónde... se enfrentan a una gran incertidumbre”.
Segundo mutis vital
¿Significa esto que, llegados a una edad, estamos programados para sufrir una crisis, está en nuestro ADN? Sergio García, psicólogo especialista en clínica y experto en Intervención Social, apunta que “en el ser humano no hay nada solo biológico, siempre influyen diversos factores. La crisis de los 27 es el segundo mutis vital en la vida de una persona, el primero es a los 18. Es un momento de reflexión y se produce un estado de ensimismamiento, con llantos sin razón aparente. Se busca estar más con uno mismo”.
Recurriendo a la frase de Ortega y Gasset, a esta edad nos damos de bruces con que “yo soy yo y mi circunstancia”. En opinión de Carmen Montolío, psicóloga psicoanalista del gabinete Matices y miembro del programa Proinfancia, de la Obra Social “la Caixa”, “es hora de hacer balance y suele ser desesperante”. Mucho más en momentos de recesión económica: “Me llegan pacientes con trastornos de ansiedad y angustia, porque se están jugando su futuro y hoy en día cuesta mucho casar la realidad con los ideales”, asegura. 
Aunque no hay estadísticas de prevalencia, hombres y mujeres viven esta etapa de una forma similar, no depende de sexos, sino de personalidades. Con todo, la psicóloga Carmen Montolío admite que ellas se sienten más presionadas en cuestiones de pareja: “Creen que es el momento de encontrar la estabilidad sentimental, de plantearse si van a ser madres, y eso genera una inquietud extra en su vida”. Superar esta etapa pasa por relativizar y aprender a adaptarse a las nuevas situaciones. “Hay que asimilar el cambio. Descubrir de dónde vienen las dudas que puedan surgir y tener en cuenta que en la vida hay pocas certezas”, concluye Jiménez.

Alicia Roselló 

En enero viajará a Perú con una ONG para dar clases a niños
"Lo difícil es asimilar que estás perdida" 
Su vida ha estado marcada por los viajes y el trabajo; su gran refugio ha sido estar siempre ocupada. Ha vivido en Londres, Suecia, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid. “Desde los 17 años he estado trabajando a tope”. Hasta que decidió frenar: “No haber tenido descanso, me pasó factura. Soy una persona cíclica, a la que le vienen bien los cambios. Moverme de lugar, me ayuda. No sé si es una huida o una forma de sentirme viva”. Alicia, estudiante de Educación Infantil, lleva mes y medio dedicándose a sí misma: “Creí que no iba a poder soportarlo, pero me encuentro muy bien. Lo más difícil es enfrentarte a no saber qué hacer, reconocer que estás perdida”. Ahora prepara su próxima etapa: Perú, adonde irá en enero con una ONG para dar clases a niños de barrios marginales. “Estaré al menos medio año y, si me gusta, no volveré en mucho tiempo. Me hará madurar, huir del “postureo” y entrar en los sentimientos. Estoy deseando conocer el placer de ser feliz con la sonrisa de un niño”
Paula Morales Ha buscado un nuevo trabajo para poder seguir bailando
"He cambiado mi perspectiva de las cosas"
 Si algo tenía claro Paula desde hace años era que “quería seguir bailando a cualquier precio”. Esa pasión por la danza la llevó a dejar Ingeniería Química porque no podía compaginarla con las clases en el conservatorio. “Así que empecé Administración y Dirección de Empresas”, dice. Hoy, hace examen de conciencia y cree que tomó la decisión acertada, pero no fue fácil: “Al terminar ADE y Danza Contemporánea, comencé a a preguntarme si había hecho bien. Mi prioridad era bailar, así que cada tres semanas cambiaba de ocupación. Necesitaba encontrar un trabajo que me aportara algo más que un salario, que me hiciera sentir igual de bien que bailando. Desilusioné a mis padres y me sentí frustrada, porque no podía vivir en el mundo de Yupi”. Su padre le sugirió acudir a un “coach”. “Me dio muchas herramientas para defenderme. Aprendí que los momentos de crisis son también una forma de mantenerte alerta y motivarte. Hoy estoy orgullosa de haber seguido mi impulso inicial”. Hace meses consiguió trabajo en una farmacéutica, algo que le encanta y que le permite seguir bailando.
Yoani Carballo
 Ha dado un giro radical a su vida tras una enfermedad 
"Creía que lo tenía todo, pero me faltaba ser feliz"
 Hace un par de años su vida era idílica: “Tenía trabajo, pareja y estaba independizada”. Sin embargo, un problema inesperado le hizo darse cuenta de que le faltaba “ser realmente feliz”. Un día, al levantarse, notó algo raro en los ojos y perdió parte de visión por una hemorragia interna súbita. Ese fue también el punto y final de un trabajo estresante, de su noviazgo y de su autonomía. Yoani volvió a la casa de sus padres y pasó por varios médicos. Después de un año difícil, decidió “empezar a vivir la vida como quería”. El primer plan, hacer el Camino de Santiago: “La travesía fue muy enriquecedora, pude meditar y comprendí que no podemos malgastar el tiempo”. Una chica le recomendó un especialista donde operarse de los ojos. “Me costó, pero sabía que era un paso que me iba a ayudar a conseguir las nuevas metas”. Lo que no sabía es que allí, además, encontraría un final feliz: “Me operé en esa clínica, recuperé la vista y conocí al que hoy es mi novio, un enfermero, un príncipe azul en el momento oportuno”. Desde entonces, ha seguido la filosofía que se marcó: “Convertir lo negativo en positivo, tratar de hacer lo que me gusta y dar satisfacción a las personas que tienes al lado”. Y con ese concepto creó la empresa Pinta Tripitas, donde realiza sesiones de “bodypaint” para embarazadas.

Casillas, rey de CopasTÍTULO : COPA DEL REY, Olímpic de Xàtiva-0- Real Madrid-0-, CANAL1+ 22:00,.

resultado final - Olímpic de Xàtiva-0- Real Madrid-0-,.

Gareth Bale, con "un cuadro gripal leve", no ha viajado con el Real Madrid para enfrentarse esta noche al Olímpic de Xàtiva en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey.
Bale, baja de última hora por culpa de una gripe

Jóvenes al poder en Xátiva

El Madrid no tendrá que enseñar su carnet de identidad en Xátiva. Los jóvenes estarán al poder, Jesé y Morata, y al mando, Casemiro e Illarra. Del once esperado sólo Casillas tiene más de 30 años. A las 22:00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y GolT/C+L..

Vuelve en Xátiva a uno de sus torneos favoritos

-foto,.Casillas, rey de Copas

Casillas será titular en una competición en la que sólo ha perdido cinco partidos y en la que ha recibido 19 goles en los 31 encuentros disputados. Aunque en esta temporada lo hará en circunstancias diferentes. Le toca jugar como consecuencia de su suplencia en Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario