sábado, 7 de diciembre de 2013

REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, JULIANNE MOORE, " MI MAYOR ORGULLO ES QUE MI FAMILIA ESTA INTACTA,./ TENDENCIAS,.EN DIRECTO,. ¿ CÓMO SE FABRICA UNA " IT GIRL"?,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, JULIANNE MOORE, " MI MAYOR ORGULLO ES QUE MI FAMILIA ESTA INTACTA,.
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    La actriz, de 52 años, está en plena promoción de su nueva película, Carrie (Fotos),.
     
    Camaleónica y sensual, es la actriz para la que nunca escasean los papeles. A sus 52 años, despliega su versión más aterradora en “Carrie”, aunque lo que más le importa está en casa…

    Julianne Moore recibe a los extraños como si fueran amigos. Amable y risueña, se interesa por cómo te va la vida, dónde vives ahora o si estás contenta con lo que haces. “La situación en España es terrible, ¿verdad?”, pregunta con gesto grave. Pero Moore no está sentada en un hotel de Los Ángeles para hablar de la crisis.
    Está promocionando su nueva película “Carrie” (en cartelera), adaptación de la novela de Stephen King en la que da vida a la madre psicótica de una adolescente con poderes mentales. Moore tiene una carrera que arrancó al ralentí (empezó haciendo teatro y hasta telenovela) y aceleró con películas de culto como “Magnolia” o “Los chicos están bien” y cosechando cuatro nominaciones al Oscar por “Boogie nights”, “Las horas”, “Lejos del cielo” y “El fin del romance”. 

    Su verdadera pasión está muy lejos de Hollywood, donde ni siquiera reside. Casada con el director Bart Freundlich, la actriz tiene dos hijos: Caleb y Liv. Habla de ellos con devoción e incluso saca el móvil y me enseña una foto de ellos posando con sus perros. Cuando no está rodando, Moore, que ha escrito una colección de libros infantiles, ejerce de mamá.  Mujer hoy. ¿Por qué le sedujo este papel en un “remake”?
    Julianne Moore. Volví a leer el libro de Stephen King y eso me ayudó a decidirme. Lo más brillante de la novela es que se centra en la exclusión social. Y eso me fascina. Él ha contado cómo se basó en la experien a de dos chicas que iban a su instituto y que fueron marginadas por su pobreza y por el fundamentalismo religioso de su familia. Ambas murieron siendo jóvenes y King siempre ha mirado atrás con cierto sentimiento de culpa: “¿Por qué no hice nada? ¿Por qué dejé que eso pasara?”.
    P. ¿Habla con sus hijos del problema del “bullying”? 
    R. Sí. Les digo que si alguna vez alguien está solo o excluido en el colegio, se acerquen a hablar o se sienten a comer con él. El problema no es solo la gente que hace “bullying”, sino los que no hacen nada para evitarlo. Hay que ser muy valiente para incluir a alguien que ha sido marginado, pero ese es el mensaje que tenemos transmitir a nuestros hijos.
    P. ¿Cómo se metió en la mente de una fundamentalista? 
    R. Es como cualquier otro papel. Para que el espectador se crea el personaje, tengo que creerme a mí misma. En este caso, la religión que ella ha creado no está basada en nada, salvo en su propia psicosis.
    P. Y está dominada por el miedo…
    R. Sí, sufre agorafobia. Creo que eso es lo que me impedía verla como un monstruo. Siempre hay una explicación detrás de cualquier comportamiento brutal. Además, todos tenemos miedos...
    P. ¿Cómo lucha contra los suyos?
    R.  Mi método es sencillo: me concentro en las cosas que no me dan miedo. Por ejemplo, me aterroriza esquiar. Lo odio.
    P.  ¿Y por qué esquía? 
    R. ¡Ya no lo hago! [Risas]. Pero durante años iba porque a mi marido y mis hijos les encantaba. Me pasaba el día sintiéndome desgraciada y llorando.
    P. “Carrie” está dirigida por Kimberly Peirce. ¿Es diferente trabajar con una directora? 
    R. Sí, las mujeres tienen un estilo de mandar diferente. Además, en este caso, el núcleo de la historia era la relación entre madre e hija y fue útil contar con alguien capaz de entender en qué consiste ese vínculo.
    P. ¿Qué hace de la relación madre- hija algo tan singular? 
    R. Yo tengo la suerte de haber experimentado ambas y son muy diferentes. De pequeño, mi hijo era muy niño de mamá: siempre estaba pegado a mí, dormía conmigo... Ahora tiene 15 años y aquel niño que siempre estaba a mi lado, prefiere hacer surf, jugar al baloncesto, hablar de deportes con su padre... Ahora, me coge de la mano como si él fuera el líder. Me rodea con sus brazos o me besa en la cabeza con gesto protector. Se está haciendo un hombre.
    P. ¿Y su hija?
    R.  Ella, que era muy niña de papá, cada vez está más unida a mí. Aunque entre madres e hijas siempre hay roces, haga lo que haga, a ella le gusta emularlo. Me observa cuando me maquillo, nos arreglamos juntas... Está aprendiendo a ser una mujer.
    P. Su personaje no sabe cómo ayudar a su hija. ¿Se ha sentido usted perdida como madre? 
    R. Aunque a veces dudas, nunca he sentido que estuviera haciendo nada mal porque los quiero muchísimo. Todo lo que un niño necesita es que lo quieras y lo cuides. Y eso no es una habilidad. No hay nada que puedas hacer mal. Ser madre no es difícil, solo lleva mucho tiempo. Lo difícil cuando cuidas a un niño es ser capaz de hacer algo más.
    P. Sus hijos ya son más mayores… 
    R. Sí, ahora es cuando las cosas se complican. Empiezas a pensar: “¿Debería dejarles ir a esa fiesta? ¿A qué hora tendrían que estar en casa?” Ese tipo de cosas... ¿Cómo hace para estar siempre presente y trabajar tanto? Trato de rodar en Nueva York, donde estudian mis hijos, o en los meses de verano para estar con ellos más tiempo demasiado. Le decía: “Pásatelo bien. Diviértete con tus amigos. Tienes un gran futuro por delante, no tienes que trabajar tanto ahora”. Nunca deberíamos tratar a los niños como si fueran adultos.
    P. ¿Y quién le dio el mejor consejo? 
    R. Estaba haciendo una telenovela en Nueva York y una actriz mayor me dijo: “Tienes que ir a Los Ángeles. Yo no fui y debería haber ido”. Y seguí su consejo. Iba a Los Ángeles, hacía el casting de turno y volvía a casa. Me alegro de habérmelo tomado en serio. Es fundamental recordar que en este negocio también hay que trabajar duro. Hay mucha mitología sobre el negocio del cine, las fiestas y el glamour. Y no es así. Nadie viene a ti. Tú tienes que ir en busca del trabajo. No es cuestión de magia.
    P. Desde luego, funcionó. Tiene una carrera envidiable… 
    R. Muchas gracias, pero también he hecho algunas películas apestosas [Risas].
    P. Iba a preguntarle si después de cuatro nominaciones al Oscar, quiere una estatuilla… 
    R. ¡Claro que quiero una! ¿Quién no querría un Oscar? Pero un premio nunca es la meta. No funciona así. El objetivo tiene que ser trabajar, mejorar.
    P.  A muchas actrices de su generación les molesta tocar el tema de la edad y la estética... 
    R. ¡ Claro que nos molesta! A ti también te molestaría... Es una simplificación. Estás tratando de contar quién eres o lo que has hecho y, al final, siempre tienes que contestar a la misma pregunta: “¿Estás a favor de la cirugía plástica?” Los hombres jamás tienen que responder a eso. Y nadie les pregunta tampoco por sus hijos...
    P. ¿De qué está más orgullosa? 
    R. De mi familia. Este negocio puede consumirte y volverte un poco loco, por eso es todo un reto que tu familia y tu relación permanezcan intactas. Mi marido y yo llevamos 17 años juntos y tenemos dos hijos geniales. Tengo eso y, a la vez, he sido capaz de trabajar. Ese es mi mayor orgullo.

    Del terror a la belleza
    Julianne Moore es embajadora mundial de L’Oréal e imagen de Renacimiento Celular. “Es la respuesta perfecta para las mujeres de 50 que, como yo, cuidan su piel sin haber pasado por el quirófano”, dice la actiz, a la que vemos también en dos fotogramas de su nueva película de terror “Carrie”.
     
    TÍTULO: TENDENCIAS,  EN DIRECTO ,. ¿ CÓMO SE FABRICA UNA " IT GIRL"?,.
     
    Alexa Chung & Gala González, estilo únicoSon, para muchos, las sucesoras de las tops, al menos en popularidad. Compendio de estilo y estudiado comportamiento, su fórmula de éxito suma talento natural y trucos programables.fotos,.

    Su nombre lo revela: chica con “eso”, con “algo”, con un “je ne sais quoi” que se traduce en una gran capacidad de atracción. El escritor británico Rudyard Kipling lo definió así en su cuento “Mrs. Bathrust” (1904): “No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es solo “eso”.
    En 1927 la película “It”, de Clarence Badger, mostraba a la primera “it girl” de la historia, la actriz Clara Bow. Parafraseando otra clásica, “Armas de mujer”, una “it girl” tiene mente para los negocios y cuerpo para las tendencias. No necesita ser ingeniosa ni culta, solo saber transmitir la corriente de la moda con gracia, provocándonos el deseo de imitarlas y comprar las marcas que usan. A diferencia de las inalcanzables tops, representan la posibilidad de ser una estrella para el común de las mortales. Y así cierran el círculo del deseo al comercio. Paula Echevarría, Sara Carbonero o Gala González se ponen un “trapo” y se agota en tienda. No es extraño que las globales como Kim Kardashian exijan 9.000 euros por hablar de una marca en internet, o que Alexa Chung amase unos 2,7 millones de euros anuales.
    Sus trucos: aparecer siempre impecables, siempre simpáticas e inconfundibles. Fabricar blog, libro y colección de moda o cosméticos, y mezclar con cierta actividad profesional de fondo (galerista, DJ, presentadora, relaciones públicas, actriz...). Hacer alfombras rojas si parar, tuitear e “instagramear” sus “selfies” y a sus amigos “cool”. Trabajar y trabajar para que, cuando entren en una habitación, el resto del mundo desaparezca.

     

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