TÍTULO: CALLEJEROS, TAPONAR LOS FUGAS O EXTRAER EL FUEL OPCIONES PARA EL PESQUERO HUNDIDO,.
Taponar las fugas o extraer el fuel, alternativas para el pesquero hundido, foto,.
El robot sumarino localiza al ‘Oleg Naydenov’ a 2.700 metros, mientras que una mancha de gasoil alcanza la costa de Gran Canaria,.
Calcular el combustible que puede quedar todavía en los tanques del
pesquero ruso 'Oleg Naydenov', comprobar el estado en que se encuentra
el pecio y valorar los posibles vertidos son algunas de las variables
que se están estudiando para saber qué se hace con el gasoil que queda
abordo del buque. Según los expertos, sellar los tanques y las posibles
grietas de éstos es posible, aunque la corrosión podría producir con el
tiempo nuevas fisuras.
Por este motivo, conocer cuánto gasoil ha sido vertido de las 1.409
toneladas que llevaba en el momento en que fue remolcado a 15 millas de
la costa de Gran Canaria. El robot submarino operado desde el buque
'Grampian Surveyor' localizó el pecio a 2.700 metros de profundidad,
trescientos más de lo que se pensaba y a unos 100 metros del lugar donde
se fue a pique.
Esta profundidad podría ser un problema para los trabajos desde la
superficie en caso de que las condiciones del mar empeoraran. El robot
submarino (Remote Operated Vehicle) cuenta con operatividad de hasta
3.000 metros. Cualquier tipo de operación sobre el casco del ‘Oleg
Naydenov’ se vería comprometida por un empeoramiento de la meteorología,
han explicado las mismas fuentes, aunque han recordado que los expertos
que manejan el robot están acostumbrados a operar en las peores
condiciones de mar.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó el Centro de
Salvamento Marítimo de Las Palmas, ha explicado que el robot captó
imágenes del pecio, de los lugares por donde escapa el gasoil. Todos
estos datos será empleados para estudiar la manera de actuar. Ana Pastor
destacó que todas las alternativas se estudiarán para que «no haya
improvisación».
Asimismo, según Pastor, los cinco barcos de Salvamento Martímo
desplegados en la zona intentaron, por medios mecánicos, recoger el
vertido de la superficie del agua. La mancha más grande se encuentra a
197 kilómetros de la costa de Gran Canaria, mientras que en la zona del
naufragio existe otra de menor tamaño que, según la ministra, delata que
continúa vertiéndose combustible.
A media tarde, la ministra de Fomento ha explicado que había sido
localizada a unos tres kilómetros de la costa de Veneguera, en el
municipio grancanario de Mogán, una nueva mancha de combustible que, de
forma discontinua, tenía una longitud de unos cuatro kilómetros. El
vertido fue localizado por un helicóptero del Gobierno de Canarias.
Inmediatamente se tomaron muestras a la espera de conocer si procede del
‘Oleg Naydenov’.
TÍTULO: EL HORMIGUERO 24 VIERNES - ABRIL, AL PACINO ACTOR,.
Ha llegado el momento de ganar otro Oscar, Al Pacino actor, foto,.
A sus 74 años, vuelve a ponerse a las órdenes del director Barry Levinson en 'La sombra del actor',.,.
Al Pacino es una indiscutible leyenda de Hollywood que,
a sus 74 años, vuelve a ponerse a las órdenes del director Barry
Levinson ('Good Morning, Vietnam', 'Rain Man') en 'La sombra del actor', esta vez dando vida a un personaje envejecido sin ningún interés por la interpretación.
¿Qué le interesó de dos proyectos como 'La sombra del actor' y
'Manglhorn' (su otra película sin estrenar en España)? La vejez es tema
central de ambas historias...
Hay ciertas coincidencias, es cierto, pero son animales diferentes.
Descubrí 'La sombra del actor' leyendo la novela de Phillip Roth. El
sentimiento del protagonista es algo que yo, como actor, conozco bien y
podía identificarme. Cuando interpretas un filme del que conoces su
mundo surge el sentimiento de forma natural. Me pareció una idea muy
interesante para representar y pensé en Barry Levingson. El sintió lo
mismo que yo, y además le gustó el elemento entre comedia y tragedia de
la novela. Creo que Barry y Buck Henry escribieron un guión sensacional.
¿Qué le lleva a trabajar con un director o con otro?
Siempre he admirado a los directores que quieren trabajar conmigo.
Cuando un realizador te ve en su película quiere decir que cuentas con
su apoyo para el tipo de trabajo que tú haces. Eso me ocurrió en 'El
padrino'. Francis Ford Coppola me quería por encima de cualquier otro
actor, cuando nadie de producción me quería.
Francis peleó por mí y se mantuvo firme, yo conté con su apoyo durante
toda la grabación. No se trataba de que yo tuviera o no tuviera talento,
sino que vio algo en mí que le hizo utilizarme para el papel.
¿Le da miedo envejecer?
Pierdo la noción del tiempo. Cuando me pongo a hablar nadie me para,
podría contarte la historia del mundo (se ríe). Eso es lo que sucede
cuando envejeces. Tomas carrerilla, te embalas y luego, inevitablemente,
te acabas callando porque no te acuerdas de por qué empezaste a
hablar...
Usted ganó su primer Oscar hace veintitrés años (con 'Esencia de
mujer' y eso fue veinte años después de su primera nominación (con 'El
padrino'). ¿Ya es hora de ganar otra vez?
¿Que si ha llegado el momento de ganar otro Oscar? Por supuesto (se ríe).
¿Cómo se desprende emocionalmente de los personajes que interpreta, especialmente, de depresivos como este?
Cuando era joven me los llevaba a casa, se quedaban conmigo. Pero con la
edad aprendí a desprenderme de ellos. Ahora me resulta muy fácil
despedirlos por la tarde y regresar a ellos al día siguiente con la
misma energía. Digamos que al ponerme el vestuario me visto también con
las emociones del personaje, entro en ese estado en el que es más fácil
interpretar cuando has conseguido salir. Entrar y salir de un papel con
prontitud te da seguridad en tu actuación.
¿Dónde nace su inspiración para elegir los personajes?
Durante toda mi vida he tenido periodos diferentes. Yo pensaba que me
estaba dejando llevar por el momento y, sin embargo, otros aseguran que
ahora la vejez marca mi destino profesional. Definitivamente estoy
atravesando un periodo de cambios, tal vez por la edad, pero es el
tiempo apropiado para estos personajes. Es mucho más clara la vejez
cuando eres un atleta. Yo ahora me encuentro en una posición,
indiscutiblemente afortunada, en la que puedo elegir lo que quiero hacer
y llevo tiempo en este lugar.
A veces pienso que vivo dentro de mi propio ciclo y descubro que aquello
que quiero expresar lo hago por el contenido del guión o por el
personaje. Ya no soy un mero instrumento dentro de una película, porque
se necesita cierta cantidad de arte para encontrar la inspiración. Yo,
como artista, me mantengo abierto a nuevos retos y no desde un punto de
vista dramático, sino desde una postura totalmente práctica.
¿Le parece más interesante interpretar a un hombre común o a un personaje épico?
La idea de interpretar a gente real, gente con vidas diferentes a las de
los actores, es una gran oportunidad de conocer y entender el mundo
desde otra perspectiva, lejos de la fama y todo eso. De una extraña
manera es un alivio ponerse en los zapatos de un personaje común, porque
sus problemas son, humanamente, similares a los tuyos, y eso es, de
algún modo, un consuelo. Cuando alguien te dice 'vamos a hacer una
película sobre Picasso' es fascinante, pero entonces la textura de la
interpretación es distinta y dependes de los guionistas. Por eso el
teatro es la cosa. Eso decía Shakespeare y estaba en lo cierto. Lo que
nos mantiene con vida es un buen guión. Sin esa cosa nos convertimos en
seis personajes en busca de autor. Cuando alguien escribe algo que te
hace sentir que quieres decirlo es maravilloso. Igual que si tocas el
oboe o el cello quieres interpretar a Bach. El tipo de música de la
partitura es un incentivo para el actor.
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