El Badajoz acelera hacia el playoff,. foto
Abraham Pozo y Copito despejan el camino de los blanquinegros hacia la fase de ascenso y centran un nuevo objetivo en la tercera plaza tras las derrotas de Coria y Moralo,.
El Badajoz tuvo su tarde soñada. Mejor no le pudieron ir las cosas. El equipo de Pastelero se dio una doble alegría en uno de sus partidos más relajados de la temporada. Hizo disfrutar a la afición de principio a fin y pide cita para el sorteo de Las Rozas. Los blanquinegros ya pueden reservar su billete para la fase de ascenso después de los marcadores producidos esta jornada.El Nuevo Vivero asistió a un desenlace impropio en las últimas semanas. Los pacenses con un acelerón de una hora y con cierta pausa para dejar morir el encuentro una vez despejado el camino por parte de Abraham Pozo y Copito se deshicieron de un Castuera que bastante hizo con contener el mayor despliegue físico y de calidad de los de Pastelero.
El Badajoz salió con un plus de motivación. Sabía que Coria y Moralo habían perdido por la mañana y por tanto la victoria prácticamente le colocaba en la fase de ascenso. Una información que supo hacer valer y rentabilizar al máximo. Su clasificación matemática ya es cuestión de una semana en el mejor de los casos. Los blanquinegros sacan 10 puntos al quinto con 15 en juego y de repetirse los resultados la próxima jornada sería equipo de playoffs.
Dominador claro
Con buen juego, casi monopolizando todo el dominio de la pelota, con
velocidad, movilidad, abriendo espacios, generando ocasiones desde todos
los frentes, sin tener excesivo trabajo atrás y con Ímola de mero
espectador, el Badajoz despachó a un Castuera que trató sin éxito de
atascar la ofensiva pacense dibujando una gruesa línea de cinco
defensas.Pero el equipo de Pastelero sacó su cuaderno de geometría y empezó a trazar verticales y triangulaciones con las que imprimía un juego dinámico imposible de sostener para los cinco puntos que parecían colocados como figuras de futbolín. Rompió el eje por la espalda y encontró la profundidad en su juego otras veces ahogada por abusar del pase horizontal. Copito ya avisó a los nueve minutos en un remate a media vuelta desde la frontal. Poco después Rooney en una acción individual en la que reclamó penalti tras sortear a varios defensas.
Los pacenses tenían claro cómo perforar la poblada defensa del Castuera. El Badajoz desmontó pronto la figura poliédrica de la zaga turronera. Sergio Ramos cogió su compás y trazó una parábola de 30 metros para dejar solo a Abraham Pozo dentro del área, que tiró de talento para resolver magistralmente ante Peters. El equipo blanquinegro remató a su rival apenas dos minutos después en otro salto de líneas con el que David Copito se plantó ante el portero visitante y definió como mejor sabe para celebrar sus 37 años cumplidos el sábado. Goleador sin fecha de caducidad.
El Badajoz por fin podía disfrutar de un partido plácido. Se sentía cómodo en el campo y pudo marcharse al descanso con una mayor renta si llega a aprovechar sus ocasiones, sobre todo en una de Abraham Pozo que le dejaba Juanan al borde del área tras recoger un mal despeje de Peters y con todo a su favor envío alto.
El jugador de Pueblonuevo se mostró el más activo del duelo. Fruto de su insistencia lograría el segundo de su cuenta tras la reanudación en un centro que no llegaría Copito por poco y que Abraham Pozo recogía para driblar a su marcador y batir a Peters.
A partir de ahí, el Badajoz se limitó a mantener el control y con la tranquilidad de probar cosas, encajar piezas, dar minutos a futbolistas como Pablo Carmona, Emilio Tienza y Cajoto y tratar de refrendar su juego, pero sin perder la cara la portería de Peters.
El partido entró en una fase descafeinada por la falta de alicientes, una circunstancia casi olvidada por el Nuevo Vivero en las últimas semanas y en esa pérdida de interés se apagó el choque. Sólo otro gol sería capaz de romper la calma y casi lo consigue su mejor aliado a dos minutos del final. Copito pudo elevar su cifra centenaria a los 109 goles al superar en carrera a su adversario en un gran pase de Edu Torres, pero al encarar a Peters en la salida su disparo salió rozando el poste.
El Badajoz tuvo por fin un partido tranquilo, lo mismo que parece depararle el tramo final con cinco jornadas en las que la emoción la pondrá la lucha con el Jerez por asaltar la tercera plaza.
TÍTULO: El joven fallecido al ser atropellado por un taxi en Madrid es de San Vicente de Alcántara,.
Su nombre es Vicente Domínguez Cordero, trabajaba en una inmobiliaria y vivía en la capital española con su novia,.foto
El joven de 26 años que ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado por un taxi en el Paseo de la Castellana de Madrid es natural de San Vicente de Alcántara. Su nombre es Vicente Domínguez Cordero, trabajaba en una inmobiliaria y vivía en la capital española con su novia, según informa Emilio José Rodríguez.El hombre, según informó Emergencias Madrid, cruzaba indebidamente el Paseo a la altura del número 118, muy cerca de Nuevos Ministerios, por un lugar sin paso de cebra ni regulación y ha sido atropellado por un taxi en el carril Bus-Taxi. Los efectivos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar han encontrado al joven con múltiples traumatismos y en parada cardiorrespiratoria. Tras más de media hora de maniobras de recuperación, solo han podido certificar su muerte.
El conductor del taxi ha tenido que ser atendido por los psicólogos de Samur por un ataque de ansiedad. La investigación del accidente ha quedado en manos de la Policía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario