UN PAIS PARA COMERSELO - UN EXTREMEÑO EN EL DUERO, fotos,.
Un extremeño en el Duero,.
-
Un hostelero placentino abre diez apartamentos en los Arribes,.
A los 16 años, creó la primera empresa. Detrás vinieron otras 22. Gestiona 60 apartamentos turísticos en el norte de Extremadura y en Portugal. Administra 10 páginas en Facebook, que en 2015 tuvieron 19 millones de visitas. Se llama Eugenio Rodríguez, tiene 60 años, nació en Navaconcejo y vive en Plasencia.
«Siempre he trabajado para mí, emprendiendo. Estudié Delineación. A Plasencia me vine con 20 años para montar un estudio de arquitectura. Empleaba a 12 personas e hicimos los hospitales de Plasencia y Coria, centros de salud, etcétera», cuenta sus inicios.
Con el tiempo, tendrá ocho promotoras inmobiliarias en Andalucía y Madrid, construirá y gestionará dos aparcamientos subterráneos en Madrid y en 2004 crea Turnat, una agrupación de apartamentos en las comarcas del norte de Extremadura cuya filosofía era pionera: permitir a los viajeros recorrer la zona durmiendo cada día en un apartamento.
Estamos con Eugenio en Freixo de Espada a Cinta, un pueblo portugués de 2.800 habitantes situado en los Arribes del Duero. Del centro del pueblo, parte una carretera que, en un descenso vertiginoso, lleva hasta el río, donde un embarcadero, varias piscinas, un parque y una cafetería conforman un espacio lúdico, deportivo y fluvial en el que Eugenio desarrolla su última iniciativa. Este empresario extremeño se ha hecho con la concesión municipal de diez apartamentos turísticos llamados 'Moradias Douro Internacional'. Abrió el pasado 15 de marzo y supone su primera aventura turístico-empresarial fuera de Extremadura. Los diez apartamentos son preciosos: están excavados en una montaña, en sentido descendente, cada uno a una altura y la habitación, la cocina y el comedor de todos los apartamentos tienen unas formidables vistas sobre el Duero, por donde dos veces al día navega un crucero de dos horas que parte del embarcadero inmediato.
Hasta ahora, Eugenio Rodríguez llevaba apartamentos en Tornavacas, Cabezuela, El Torno, Hervás, Cadalso, Guijo de Coria, Zarza de Montánchez y Cáceres. A partir de ahora, su empresa extremeña se abre al turismo portugués en una apuesta que los hosteleros de la zona consideran arriesgada porque, a pesar de lo bien equipadas que están las diez lujosas 'moradias' y el enclave privilegiado que ocupan, se habían comercializado muy mal y no acababan de despegar. En la Cámara Municipal de Freixo confían en la experiencia de Eugenio para conseguir la eclosión de una inversión millonaria que no se rentabilizaba turísticamente.
Eugenio cree en los apartamentos rurales. «Hace diez años, por cada ocho casas rurales, se abrían dos apartamentos. Hoy, se abren nueve apartamentos por cada casa rural», opina. Mientras nos enseña sus 'moradias', analiza una reciente reunión interprovincial entre los estamentos turísticos de Salamanca y Cáceres. «Se hizo para aprovechar sinergias y fue muy interesante, pero quedó demostrado que Salamanca vende muy bien sus 14 conjuntos histórico-artísticos mientras que Cáceres no los vende tan bien, a pesar de ser la provincia con más conjuntos así catalogados: 21», lamenta.
Habla también de las gargantas extremeñas y compara: «En Salamanca, tienen El Pozo de los Humos, cerca de Fermoselle, con 1.700 visitantes/día de media. Nosotros tenemos 200 cascadas, entre ellas, la más espectacular de España, La Ventera, entre Villanueva y Madrigal de la Vera, 80 metros en caída vertical, pero desconocida». Eugenio, visionario del turismo, se ha ido al Duero portugués. Cree que norte de Cáceres, sur de Salamanca y Arribes rayanos constituyen un espacio único con un futuro prometedor y vuelve a ser pionero.
TITULO: TAPAS Y BARRAS - CALAMONTE O CUANDO LA REMONTADA ES COSTUMBRE,.
TAPAS Y BARRAS - CALAMONTE O CUANDO LA REMONTADA ES COSTUMBRE, fotos,.
Calamonte o cuando la remontada es costumbre,.
-
El conjunto blanco ha logrado diecinueve victorias en lo que va de temporada, de ellas, nueve han sido tras ir por detrás en el marcador,.
El CD Calamonte es el club de nuestra Tercera que más remontadas lleva en lo que va de temporada: nueve de las diecinueve victorias que ha logrado. Arrancó la temporada con una victoria que no fue sino una remontada ante el San José. Nadie se imaginaba en ese momento que el conjunto blanco, recién ascendido, iba a hacer la temporada que está haciendo. En ese primer encuentro, Écija, Carrasco y Álvaro por partida doble pusieron los tantos en el marcador y rehicieron el 0-2 que campeaba en el electrónico a favor de los de Almendralejo.
Segundo partido, segunda victoria. y segunda remontada. En esta ocasión, frente al Díter en tierras segedanas. Y como no hay dos sin tres, tercera jornada, tercera victoria. y tercera remontada. En esta ocasión, frente al Pueblonuevo.
Tras este inicio de liga, llegó la primera derrota ante el Coria. Y con el siguiente partido en casa, llegó la cuarta victoria y, de nuevo, remontando. En este ocasión, fue el Olivenza el que se puso por delante hasta en dos ocasiones.
Y si ante los oliventinos se salvó el marcador hasta en dos ocasiones, ante el Deportivo Pacense el Calamonte tiró de hábito y volvió a remontar por quinta vez. y de nuevo dos veces en el mismo encuentro. El empate fue obra de Vilorta, de penalti. Peñato puso el 1-2 que adelantaba a los de Juan Pedro. El Depor logró el empate y con el tiempo ya cumplido, Vilorta volvió a marcar logrando así el definitivo 2-3.
Y tras una remontada como visitante, no podía faltar otra pero como local y en la siguiente jornada, ante el Azuaga y que supondría la sexta victoria por el camino del sufrimiento, con el marcador adverso. Y tras esas seis victorias en siete jornadas, conseguidas siguiendo el ejemplo del salmón, llegó una nueva derrota, la segunda, en casa del Jerez. Los templarios se quedaron con uno menos y los de Juan Pedro no lograron la victora (nunca han ganado con superioridad numérica).
La victoria ante el Don Benito por 4-1 se logró sin agobios. Y eso dio paso a dos derrotas consecutivas, frente al Extremadura en Almendralejo y Valdivia en casa (donde el rival volvió a quedarse con diez).
Los dos siguientes encuentros, ante Amanecer y Valdelacalzada, los ganó el Calamonte con mucho sufrimiento, pero adelantándose el conjunto blanco en ambas ocasiones (2-3 y 1-0 respectivamente).
Y ante el Moralo, rival de este domingo, los blancos han logrado el único empate de la temporada y con los cacereños con diez.
Y después, seis jornadas con cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, ante Fuente de Cantos, Arroyo, Sanvicenteño, Iberitos y San José. Y una derrota, la cosechada en Badajoz tras la visita de los fuentecanteños.
Y si, como diría el tango, uno siempre está volviendo al barrio, llegó la séptima remontada. y con goleada. Ahora, frente al Díter en casa. Tras el 0-1, Juanfe, Écija, Meche, Carrasco y Enrique pusieron las dianas.
Y si unas semanas antes el Calamonte logró cinco victorias en seis encuentros, ahora la moneda caería por el lado de la derrota el mismo número de ocasiones frente a Pueblonuevo, Coria, Olivenza, Don Benito y Extremadura con una victoria en casa frente al Jerez tras la visita a tierras oliventinas.
Y como no hay mejor ungüento para las heridas de las derrotas que una victoria, el Calamonte logró su octava remontada. Ahora, contra el Valdivia. Carrasco y Ñoño firmaron los goles.
Y como esa nueva victoria llegó fuera de casa, los de Juan Pedro brindaron a la afición una nueva. remontada. La novena. En casa. Frente al Amanecer, rehaciéndose ante un 0-2 con goles de Berna, Pity y Écija. La derrota frente a Valdelacalzada de la semana pasada cortó, de nuevo, la racha en contra de la corriente, sellando así el Calamonte su derrota número 12 frente a sus 19 victorias, con 63 goles a favor y 55 en contra. La pregunta que se hacen los aficionados es si este domingo llegará la décima remontada. Eso sí, con permiso del Moralo.
TITULO: COMANDO ACTUALIDAD - EL NEGOCIO DE ESPIRITUALIDAD,.El negocio de la espiritualidad / fotos,.
Se calcula que el mercado del esoterismo mueve tres mil millones de euros en nuestro país
Reiki, constelaciones familiares, biomagnetismo,... son algunas de las 1400 prácticas que existen en España
No hay normativa que las regule ni titulación oficial para quienes las imparten
Prometen la sanación, el éxito o el crecimiento personal. Venden saquitos que aseguran el amor, cristales que curan con supuesta energía de los ángeles o polvo de oro que atrae dinero. Se calcula que el mercado del esoterismo mueve tres mil millones de euros en nuestro país. Unas cien mil personas viven del negocio de la fe. A los antiguos curanderos se unen, en la actualidad, facilitadores o terapeutas y sus técnicas son ahora conocidas como terapias alternativas. Reiki, constelaciones familiares, biomagnetismo, son algunas de las 1400 que existen en España. No hay normativa que las regule ni titulación oficial para quienes las imparten.
Julián es padre de un joven que murió de leucemia, dice que su hijo abandonó su tratamiento médico para acogerse al consejo de un terapeuta que aseguraba curar el cáncer con vitaminas. La Audiencia Provincial de Valencia ha reabierto el caso de la muerte de su hijo. Julián lucha porque las llamadas terapias alternativas sean reguladas. Por ello ha creado la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas que asegura que en España hay 17.000 centros sin registro sanitario. Una de las terapias que acumula más denuncias es la ‘Sintergética’, introducida en España por Jorge Carvajal. Se presenta a sí mismo como carpintero de la conciencia o cirujano de almas. Enseña a sanar a través de las manos. Asistir a una de sus charlas cuesta entre 200 o 400 euros.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario