DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - VICTORIA ANTE UN GRANDE,fotos.
Victoria ante un grande,.
-
Los de Juan Pedro vencieron ante un Moralo que nunca perdió la cara al encuentro y que siempre buscó jugar al fúbol, tener la posesión y tratar bien el cuero.
Gran encuentro el vivido este domingo en el municipal calamonteño. Partido de poder a poder como decían las crónicas de antaño entre dos equipos que siempre buscaron tener el balón y tratar de llegar a la meta rival cuiando el cuero y respetando al rival. Ganó el Calamonte, que buscó el gol con más fe ante un Moralo que hizo uno de los mejores planteamientos tácticos vistos en el Municipal: nunca renunció al balón, no se encerró atrás, buscó la meta defendida por Abdón y, ni siquiera con diez en el tramo final, tuvo un mal gesto con el rival, entre los que hubo respeto y buen fútbol. Domingo Terrón puede estar satisfecho a pesar de la derrota de sus chicos (ayer más jóvenes que nunca tras la marcha de tres de los suyos a la UP Plasencia) con lo que ofreció y lo que buscó: jugar a fútbol buscando tener el balón.
Arrancó el choque con dominio alterno. Ambas escuadras buscaban la posesión del balón para abrir el juego por las bandas y aprovechar la velocidad de sus extremos. Jugaron los de Juan Pedro con un 4-1-4-1 para tratar de parar estas incursiones por las bandas que trataban de habilitar balones a un Rulo que luchó con ahinco las contras protagonizadas por Yoni, Pintado o Sergio Gómez. Mientras, el Calamonte, con esta diposición táctica (con la que renunció no a la creación sino a la profundidad creativa habitual en pos de un mayor control) con un Juanan y un Juanfe dominando la escena central y un Carrasco que habilitaba y templaba, fue tomando peso y control sobre el encuentro. Así, con los locales presionando arriba, Viti rechazó un balón que Javi Luis no atajó y llegó el único tanto del encuentro. Tras el gol, los de Domingo Terrón ni renunciaron al balón ni perdieron la cabeza y continuaron haciendo lo que saben: jugar bien al fútbol, con respeto y con desparpajo, buscando huecos, abriendo el campo y no desfalleciendo en ningún momento.
Tras el descanso, en el que la lluvia y el molesto aire que condicionó el juego en la primera mitad cesaron, ambos conjuntos salieron dispuestos a seguir obstinados en su juego de control. Los locales, con Enrique y Berna por banda (luego Nedved y Vilorta) y los visitantes, con Pintado, Yoni o Pinilla, buscaron romper la defensa rival sin éxito por el buen hacer de ambas zagas.
CALAMONTE-MORALO
CD CALAMONTE: Abdón; Mario, Piti, Fran, Ñoño; Juanan, Juanfe, Enrique (Vilorta, min. 80), Berna, Écija (Nedved, min. 67) y Carrasco (Joselu min. 84)
CP MORALO: Javi Luis; Ivan Ruiz (Rubén, min. 62), Iván Sánchez, Lolo, Álex Mula; Viti, Yoni, Pintado, rulo, Sergio Gómez y Pinilla (César, min. 85).
Goles: 1-0. Viti (propia puerta)
Árbitro: Delfa Ramos. Bien. Amonestó a los locales Mario y Carrasco y a Viti y Lolo, al que mostró la segunda amarilla.
Incidencias: Municipal de Calamonte. 500 personas. Se guardaron dos minutos de silencio en el descanso por los incidentes contra el colectivo arbitral
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL TORERO Y EL DE LA BOINA = Una verde dehesa - parking ,.
Una verde dehesa-parking,.
-
El Cacereño empezó a ganar al Racing en el aparcamiento,.
En la temporada 1958-59, Helenio Herrera entrenaba al Barça y dijo que vencerían al Betis sin bajarse del autobús. El Barcelona ganó 2-5 en el Villamarín, aunque, naturalmente, los jugadores tuvieron que bajar del autobús. Helenio Herrero juró y perjuró que él, a lo largo de su vida, había dicho muchas tonterías, como esa de que se juega mejor con 10 que con 11, pero nunca había dicho lo del autobús. Servidor no es Helenio Herrera, ni es entrenador, ni tan siquiera sabe de fútbol, pero sí digo tonterías. Ayer, sin ir más lejos, nada más llegar al estadio y estacionar el coche, le dije a Johnny, fotógrafo del HOY: «Los partidos se ganan desde el aparcamiento y hoy, el Cacereño va a arrasar». Y arrasamos.
¡Madre mía cómo estaba ayer el Cutre Párking del Príncipe Felipe! Media hora antes del partido, el descampado que hace las veces de macroaparcamiento estaba de bote en bote. Tuve que dejar el coche en lo alto de la dehesilla-parking, entre unos hierbajos de metro y medio de alto. En cualquier estadio, el aparcamiento está asfaltado y señalizado. En Cáceres, es verde hierba, como la camiseta del equipo, y las marcas son imaginarias. Pero desde el partido de copa contra el Málaga, no se recordaba algo así: tanto coche, tanta gente, tanta ilusión... Quedaba demostrado que la afición del Cacereño es de azúcar: en cuanto le das un mínimo motivo para ser feliz, responde y se derrite.
Hace unos años, el partido de ayer en el Príncipe Felipe hubiera sido Medio Día del Club. Las entradas hubieran costado el doble y todos los socios hubiéramos pagado. Pero ayer no fue así: para que la afición acudiera al partido más emocionante del año, hubo que rebajar los precios y casi regalar a los socios cuantos pases supereconómicos quisieran. Es más, para dar más color a la grada, la directiva convirtió la jornada en el Día de la Cantera y así, al salir 250 niños al campo, al menos se aseguraba la presencia de los padres. Pero yo creo que no hacía falta tanto. Tras el segundo triunfo fuera de casa, la afición había despertado. El domingo anterior, el Cacereño había ganado en Coruxo, un histórico barrio de pescadores de Vigo, y se había recuperado el entusiasmo. Tanto que 45 minutos antes del comienzo, ya había largas colas en las taquillas.
El Racing de Santander solo había jugado en Cáceres un partido. Fue en 1944, durante una fase de ascenso a Segunda División. Los cántabros nos ganaron 1-2 en Cabezarrubia y 3-2 en El Sardinero. Era, en fin, una lucha de David contra Goliat, un aspirante al ascenso contra un fugitivo del descenso. Pero el fútbol es imprevisible. Ayer, el Cacereño, sin lesionados ni contratiempos externos, parecía un campeón indiscutible. Los jugadores hacían buen fútbol, se anticipaban siempre, defendían con asombrosa seguridad, la estrategia funcionaba y olían el gol.
Ganamos 3-0, la victoria más holgada de la temporada, y se demostró que el fútbol puede ser muy divertido. Al volver a la Dehesa-parking, los turismos se taponaban los unos a los otros y no podían salir. Es lo que tiene ganar desde el aparcamiento, que luego no puedes mover el coche.
Ayer Domingo 10 abril a las 12:30,.
Resultado Final / foto,.
FUENLABRADA -82- BARCELONA -84-,.
El Barça sobrevive in extremis ante un gran Fuenlabrada,etc.
TITULO: LIGA ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -102- BILBAO Basket -80-,.
Ayer Domingo 10 abril a las 18:15,.
Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -102- BILBAO Basket -80-,.
El Real Madrid, una vez clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, recibe al Bilbao Basket, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario