sábado, 16 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA LA ACTRIZ Hiba Abouk,./ REVISTA CAMPO -Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Madres olimpicas la fuerza esta en casa,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA LA ACTRIZ  Hiba Abouk,.

Hiba Abouk - fotos,.
Actriz

Hiba lleva vestido de Just Cavalli, stilettos Salvatore Ferragamo y brazaletes Tiffany. La actriz va maquillada con productos de Chanel. Agradecimientos: Hotel Vinci Via 66. Estilismo: Jose Herrera. Maquillaje y peluquería:Natalia Belda (Talents) para Chanel . Estoy donde estoy porque soy hija de emigrantes árabes


Hiba lleva vestido de Just Cavalli, stilettos Salvatore Ferragamo y brazaletes Tiffany. La actriz va maquillada con productos de Chanel. Agradecimientos: Hotel Vinci Via 66. Estilismo: Jose Herrera. Maquillaje y peluquería:Natalia Belda (Talents) para Chanel . Rafa Gallar

Hiba con blazer y pantalón de Marella y top de Max Mara. El maquillaje es de Chanel. Agradecimientos: Hotel Vinci Via 66. Estilismo: Jose Herrera. Maquillaje y peluquería:Natalia Belda (Talents) para Chanel . Está a punto de decir adiós al personaje al que ha cedido su rostro durante dos años. Desde la ficción de 'El Príncipe' y en su vida, la actriz de origen tunecino lucha por redefinir el papel de las musulmanas.

Si estás buscando a Hiba Abouk, no la busques en Madrid: es de las que aprovecha cualquier oportunidad para coger la maleta y desaparecer. Con compañía o sin ella, qué más da. "Me encanta viajar sola, es lo que más me conecta con mi verdadero yo", afirma. Ha estado recientemente en Nueva York y México y no perdona una escapada mensual a París, la ciudad que le da la vida.
"Me apasiona, es un sitio donde me lleno de energía positiva, me junto con cuatro amigos, me voy al cine y hago dobletes de películas francesas o me dedico a pasear por sus calles, que parecen un museo". O pasa la tarde en plan cine fórum en casa de Carmen Maura, que como académica de los César, recibe los títulos candidatos a los premios franceses.

Soy licenciada en filología árabe, si no hubiera entrado en arte dramático, hoy sería arabista.

Hiba Abouk
Cuando uno conoce a Hiba Abouk, es inevitable pensar que va a encontrarse con algo de la Fátima Ben Barek de El Príncipe, el personaje que encarna desde hace dos años en la pequeña pantada, y que le ha dado la fama. Con Fátima co comparte, en efecto, determinación y valentía. Cuando descubrió el teatro, siendo una quinceañera del Liceo Francés, supo que ni siquiera la oposición de su entorno le haría cambiar de opinión.
"Yo era la típica ratilla de biblioteca, y me gustaba mucho leer. Me apunté a teatro porque quería memorizar los textos. Luego me di cuenta de que el escenario era el único lugar en el que podía evadirme de todo y expresarme. Así que me dije: "Voy a ser actriz".
A su familia no le gustó nada la idea. "Les parecía fatal, muy inseguro. Mis padres son tunecinos y vienen de una cultura más cerrada. No hubo grandes enfrentamientos, simplemente lo planteé, no me apoyaron porque no creían que era lo mejor para mí, y decidí intentarlo por mi cuenta. Tenía 18 años y me fui de casa con una mano delante y otra detrás. Pensé que el tiempo pondría a cada uno en su lugar, y así ha sido".
Hoy, a punto de cumplir los 30, lo cuenta sin aparente resentimiento; sus relaciones familiares han cambiado desde entonces: "Sí, ahora están mejor", dice escuetamente mientras espera con rostro amable la siguiente pregunta.

Yo era la típica ratilla de biblioteca, y me gustaba mucho leer. Me apunté a teatro porque quería memorizar los textos

Hiba Abouk
Como muchos actores, Hiba empezó compartiendo piso y poniendo copas en un bar. Le interesaban los autores árabes ("un mundo que aquí apenas se conoce"), así que compaginaba estudios de Filología árabe con una escuela de teatro. Cuando se dio cuenta de que hacía más caso a la interpretación que a la facultad, se presentó a las pruebas de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y la cogieron. "Si no lo hubieran hecho, ¡hoy sería arabista!", exclama. Y luego se apura en apuntar: "Igualmente acabé la carrera, que conste que soy licenciada".
Aunque entonces a Hiba le costaba hacer castings -muchos de los directores de entonces sospechaban que con ese nombre no hablaría correctamente castellano-, en tercer curso le salió un papel en la serie 'La isla de los nominados' y se transformó en un rostro habitual de la televisión. Después llegaron El corazón del océano, Con el culo al aire y El príncipe. Y apenas empezaba.

Hiba con blazer y pantalón de Marella y top de Max Mara. El maquillaje es de Chanel. Agradecimientos: Hotel Vinci Via 66. Estilismo: Jose Herrera. Maquillaje y peluquería:Natalia Belda (Talents) para Chanel .

Primavera de película

"El Príncipe lo ha sido todo en mi carrera". Así resume la actriz lo que ha supuesto para ella la serie más vista en nuestro país el pasado año. "A Fátima la voy a recordar siempre, porque es un personaje hermoso, un caramelo, pero ahora mismo me apetece trabajar en otros medios", reconoce. Y no va a tener que esperar mucho. Pronto empezará el rodaje de la comedia Una para cuatro, dirigida por Pascal Jongen, en la que, por supuesto, ella será "una". ¿Y quiénes serán los cuatro? "Todavía no están confirmados, pero seguro serán estupendos, aunque es difícil que superen en belleza a mis compañeros de El Príncipe".

Camino al cielo

Su relación con el actor Hugo Silva, al que conoció rodando El corazón del océano, también la convirtió en uno de los personajes favoritos del papel couché. Un viaje meteórico del anonimato a las portadas de las revistas que le costó trabajo asimilar. "Al principio me molestaba mucho salir de mi casa y encontrarme con los paparazzi, reconozco que mi actitud con ellos era un poco dura, incluso antipática. Hasta que acepté la situación, no me quedó otra, y ahora ya nos saludamos y hasta me llevo bien con algunos", explica.

Al principio me molestaba mucho salir de mi casa y encontrarme con los paparazzi

Hiba Abouk
A Hiba le adjudican una nueva conquista prácticamente cada semana, pero prefiere tomarse los asuntos sentimentales con alegría. "¿Enamoradiza? Depende... Por lo general soy un poco incrédula, como que me cuesta. Luego soy muy apasionada, puedo tener una relación de tres días que sea absolutamente increíble, con mariposas, fuegos artificiales... ¡y ya está! Pero eso es maravilloso, solo se vive una vez", reconoce.
Abouk sueña con trabajar con directores como Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet y el francés Jacques Audiard. Con hacer una obra de teatro a las órdenes de Andrés Lima o Miguel del Arco. "El otro día vi una obra con Blanca Portillo y flipé; yo quiero experimentar eso", comenta. Pero mientras llega ese momento, disfruta del reconocimiento y la popularidad que ha cosechado gracias a El príncipe, la serie más vista en televisión en 2015, con más de cuatro millones de espectadores en sus capítulos finales.
Sus fans la adoran tiene -380.000 seguidores en Twitter y 330.000 en Instagram-, pero de lo que está disfrutando mucho es de la repercusión que tiene su personaje entre las mujeres árabes. Incluso se dice que las chicas de Ceuta, donde se rueda la serie, han empezado a llevar el pañuelo como lo hace Fátima, su personaje, mostrando más el rostro y el pelo en un gesto de rebeldía.
380.000

seguidores en Twitter

"Estoy encantada -asegura-. Muchas de las actrices secundarias son chicas de origen árabe, todas con la misma historia que yo y algunas actuando a escondidas de sus padres. A mí me veían como un referente y yo las apoyo a muerte para que hagan lo que quieran, siempre que sea con honestidad. ¿Cómo no va a ser así? Estamos en España, en el siglo XXI, y me da igual de dónde vengas, tienes que adaptarte al momento en el que vives, con tus creencias y con todo lo que quieras, que yo respeto muchísimo. Pero hay que abrir la mente y pensar con el corazón", reflexiona.

Soy muy árabe, mucho, y estoy muy orgullosa de serlo.

Hiba Abouk
Pero que nadie se confunda; Hiba está profundamente orgullosa de sus orígenes. "Genéticamente soy 100% árabe. Y a veces, mi manera de mirar, mis silencios, mi forma de ser y de relacionarme con los demás lo demuestran. Es algo inexplicable, una cosa ancestral que se manifiesta en ti de forma natural. Aunque luego, también he vivido otras cosas... Pero soy muy árabe, mucho, y estoy muy orgullosa de serlo. Estoy donde estoy porque soy hija de emigrantes árabes; gracias a ellos, a que no me apoyaran, he tenido que tirar de carácter y de tesón para reivindicarme. Si no, me habría acomodado. Eso me ha dado toda la gasolina del mundo...", reconoce.
Hiba sufre por la regresión que padece la mayoría de las mujeres árabes y le indigna cómo su pueblo es observado por el resto del mundo. "Yo me considero una mujer supermoderna y peleo por la emancipación, pero desgraciadamente las cosas no van ahí, más bien todo lo contrario. A veces, si la vida te ha tratado mal, que no es mi caso, necesitas tener una identidad y pertenecer a algo, y acabas metiéndote en un embolado brutal. Pero lo que más me duele es que ahora el Islam y los árabes seamos los enemigos. Es una cuestión de miedo y de lo que hoy en día empujan a hacer las grandes potencias. Se tiende a la islamofobia cuando el islam es una religión maravillosa y pacífica que no es para nada como la pintan".
Hiba trata de aportar su granito de arena para que la situación cambie. Fátima, su álter ego en la pantalla, también.

TITULO: REVISTA CAMPO - Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos. :: e.d.
En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos.
  • Además del trabajo en el campo, es asesor en una empresa de sanidad vegetal,.

  • -foto, Eusebio Sanz Agricultor e ingeniero agrónomo,.

    Eusebio Sanz García es un joven ingeniero agrónomo, de 31 años, que trabaja en la empresa Miguel Crespillo y además tiene una empresa familiar, dedicada a la agricultura, con cultivos de arroz, olivos, frutales y maíz, principalmente. Dos actividades que le ocupan prácticamente toda la jornada.
    ¿Por qué decidió dedicarse a la agricultura?
    Por vocación familiar. Aunque mi padre era médico, su gran pasión era el campo. Empezó poco a poco a hacerse una finca y desde pequeños nos inculcaba el campo, aunque yo he sido el único que he ido por esa rama al final. He seguido sus pasos.
    ¿Cómo ha cambiado la agricultura desde entonces?
    Muchísimo. La tecnología sobre todo, el tema de los cultivos, los manejos, todo va evolucionando. También el tema de fitosanitarios o abonos, todo es distinto.
    ¿Le ayuda tener una carrera?
    Ayuda a entender mejor ciertas cosas, como los cultivos, las enfermedades, los problemas, qué echar y en qué momento. Si la planta no está bien, quizás lo entendemos mejor. Aunque eso no quita que el agricultor de toda la vida no entienda igual, pero quizás nosotros somos más técnicos y más específicos, por ejemplo con los fitosanitarios.
    ¿Qué superficie trabaja?
    Alrededor de 80 hectáreas, todas ellas de regadío, nada de secano.
    ¿Cómo se organiza el trabajo en la empresa con el campo?
    Tengo un hombre de mi confianza en casa, que lleva casi 30 años con nosotros. Mientras aquí me dedico a asesorar a otros clientes, él está allí hasta que llego y supervisamos juntos la finca. Se llega a compatibilizar, pero es un gran esfuerzo.
    ¿Ha iniciado la nueva campaña?
    Sí, hay algo sembrado de arroz, girasol o maíz. Hemos tenido bastante tiempo para preparar las tierras, pero justo cuando nos queremos meter, entre febrero y marzo, han empezado las lluvias. Parece que va a llover todo el mes de abril y eso ha descontrolado las fechas. Nunca llueve a gusto de todos y para los agricultores de regadío nos está perjudicando el agua de estas fechas. Tenemos todo paralizado hasta que la lluvia nos dé un respiro.
    ¿Cuáles son los principales problemas del sector?
    El gran problema es que no se está dando valor al producto final, para que al agricultor le merezca la pena tanto sacrificio. En el país solo se habla de política, pero nos olvidamos de la agricultura, que es la base de la economía en España.
    ¿Qué otros problemas hay?
    Preocupa también la prohibición del molinato. Se trata de un herbicida muy importante en Extremadura y sin eso no podemos sembrar, nos limita nuestras herramientas. Es uno de los grandes problemas, porque están denegando un producto que es fundamental para el arroz.
    ¿Tienen alguna alternativa?
    Pocas, muy pocas. Para el problema de las malas hierbas, era de las pocas soluciones. Si nuestro producto vale poco y nos limitan más, estamos teniendo problemas para salir adelante.
    ¿Sabe el consumidor los productos que se usan en agricultura?
    Creo que sí. Intentamos usar lo menos posible, siempre que lo permita el campo, las condiciones climáticas o las plagas. Queremos consumir aquello que no tenga tanto producto sanitario. Pero es un mal necesario. Sin eso no se puede cultivar.

    TITULO: 7 DIAS CITAS -  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  Madres olimpicas la fuerza esta en casa,.

    foto

    Resultat d'imatges de madres olimpicas la fuerza esta en casaAunque la mayoría del material existente sobre Tetis concierne a su papel de madre de Aquiles, y aunque en gran medida es una criatura de fantasía poética más que una diosa de culto en su periodo histórico, algunos indicios y referencias fragmentarias sugieren un estrato más antiguo de la tradición en el que Tetis desempeñó un papel mucho más importante en las prácticas religiosas y la imaginación de algunos griegos.
    La etimología de su nombre (procedente de τίθημι tithemi, ‘constituir’, ‘establecer’) sugiere un papel inicial político.
    En la Ilíada, Aquiles recuerda a su madre su papel en la defensa, y, por tanto, legitimación del reino de Zeus ante una incipiente rebelión de tres olímpicos, todos ellos con raíces preolímpicas:
    te gloriabas de haber evitado, tú sola entre los inmortales, una afrentosa desgracia al Cronión /Zeus/, que amontona las sombrías nubes, cuando quisieron atarle otros dioses olímpicos: Hera, Poseidón y Palas Atenea. Tú, oh diosa, acudiste y le libraste de las ataduras, llamando al espacioso Olimpo al centímano a quien los dioses nombran Briareo y todos los hombres Egeón, el cual es superior en fuerza a su mismo padre /Urano/, y se sentó entonces al lado de Zeus, ufano de su gloria; temiéronle los bienaventurados dioses y desistieron de su propósito.3
    Quinto de Esmirna, recordando este pasaje, escribe que Tetis liberó una vez a Zeus de las cadenas, si bien no hay otras referencias a esta rebelión entre los olímpicos.4
    En un fragmento de un himno del poeta espartano del siglo VII a. C. Alcmán, Tetis aparece como un demiurgo, comenzando su creación con πόρος poros (‘senda’, ‘camino’) y τέκμωρ tekmor (‘jalón’, ‘poste de meta’). Lo tercero fue σκότος skotos (‘oscuridad’), y después el sol y la luna. Esta cosmogonía resulta interesante no sólo porque recoge especulaciones astronómicas y teológicas propias de Oriente Próximo, sino también porque sus primeros principios son los elementos básicos de una pista de carreras, reflejando las preocupaciones atléticas de las sociedad y educación espartanas. Dado que Tetis es la madre de Aquiles, el joven griego por excelencia, podría ser que Tetis alguna vez presidiera la esfera de importancia de la adolescencia aristocrática.


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