LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- ABRIL -Najwa Nimri ACTRIZ,. ,./ MAS QUE COCHES - MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,./ EL OBJETIVO - SANCHEZ E IGLESIAS VEN DIFICIL AUNQUE POSIBLE, LLEGAR A UN ACUERDO PARA GOBERNAR,.
TITULO: LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- ABRIL - Najwa Nimri ACTRIZ,.
Me encantaria hacer de la Juez Alaya,.
Najwa Nimri vuelve a ser la villana de 'Vis a vis', la serie
carcelaria que regresa mañana. «La tele de calidad es como hacer cine a
toda hostia»,
Najwa Nimri (Pamplona, 1972) creía que le iban a odiar por la calle
por culpa de Zulema, el personaje que interpreta en ‘Vis a Vis’,
«pensaba que no me iban a vender ni el pan». Pero al final no ha sido
así y tiene hasta fanáticos que le hacen regalos. Esta villana
carcelaria regresa esta noche con el estreno de la segunda temporada de
la ficción en Antena 3 (a partir de las 22.30 horas). La serie se
despidió con buenas críticas y ha acaparado multitud de premios, como el
Ondas o el de la Unión de Actores, durante este último año.
- Esta temporada arranca fuerte.
- Se va a empezar a ver que ni los malos son tan malos ni los buenos
son tan buenos. Todo tiene una doble cara y lo importante es sobrevivir.
- ¿Zulema va a seguir siendo la más mala?
- Ella es una superviviente, y tiene un objetivo muy claro: la libertad. Pero si me la arrebatan me convertiré en ‘Terminator’.
- Después del éxito, ¿hay más presión?
- Ya he pasado por muchas situaciones de éxito y fracaso y esto no me
afecta sinceramente. Alucino con que hayamos enganchado a gente tan
joven, por ejemplo, las madres espectadoras apoyan a Macarena, y sus
hijas a Zulema.
- Su personaje no solo genera odio.
- Yo dije que sí a este personaje sin concesiones, sabiendo que iba a
tener la enemistad de todo el público, que no me iban a vender ni el
pan. Y de repente me he encontrado con lo contrario y me he tenido que
poner un poco moralista porque tengo un hijo de once años. Por eso he
trabajado mucho para que se vieran todas las dobleces de Zulema y que es
una persona muy dañada emocionalmente.
- ¿Le abruman los fans de la serie?
- Es un acoso y derribo maravilloso. Los fanáticos de Zulema además
son muy fanáticos, pero yo estoy acostumbrada a subirme a escenarios y
ese latir lo tengo muy presente. Así que no me abruma.
- ¿Reciben regalos de presas reales?
- Nos mandan muñecos, dibujos, ‘clics’ de famobil que se parecen a Macarena y Zulema… ¡De todo!
- Ahora que ha probado la tele, ¿repetirá?
- Me encantaría hacer de mala otra vez y también de todo lo
contrario, como interpretar a la jueza Alaya, por ejemplo. La tele es
como hacer cine pero a toda hostia.
«Lloro con los decorados»
- Pura adrenalina.
- Sí, y haces callo porque tienes que estar permanentemente dispuesta
a hacer lo que sea, aunque sean las seis de la mañana de un día frío de
febrero y tengas un buen resfriado. Nos han zurrado, atado y
literalmente no podemos hablar de la tiritona que tenemos. En este plató
carcelario hay días que ni vemos la luz.
- Le agobia esta cárcel?
- Yo a veces llego por la mañana y lloro nada más ver los decorados.
- ¿Esta serie le ha apartado del cine?
- He tenido que renunciar a dos películas. Me daba mucha pena porque
las quería hacer, pero tenía que decidir. Incluso he tenido que dejar
apartada la promoción de mi nuevo disco.
- ¿Cómo se ve para la nueva gira?
- Con fuerza, pero no con la preparación suficiente. Hubiera
necesitado más tiempo. Creía que iba a poder compaginarlo todo, pero el
personaje de Zulema ha ido cada vez a más.
TITULO: MAS QUE COCHES - MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.
MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.fotos,.
Sus 4,25 metros de largo impulsan a este modelo al segmento de los
compactos. Es el de mayor espacio interior de entre sus rivales premium,.
Es el más grande de la gama y "empuja" a la marca hacia el segmento de los compactos al alcanzar 4,253 metros de largo y 1,80 de ancho por 1,441 de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 metros.
Estas cifras no sólo son únicas en Mini, sino que además son básicas en
este modelo, pues le hacen alcanzar un estatus muy interesante: el de
coche de los más amplios y cómodos con respecto a rivales 'premium' de
la talla de los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Volvo V40.
Y este estatus lo consigue en sus plazas traseras, que cuentan con un
espacio para rodilla y para hombros de los mejores del segmento.
Para
acceder a ellas ha transformado la puerta única de apertura inversa del
modelo sustituido, por la novedad de dos puertas laterales de apertura
clásica. Entramos y, aunque los que somos altos tenemos que tener
cuidado con la cabeza, al menos no nos obliga a desplazarnos por el
asiento arrastrando el final de la espalda para alcanzar el último
asiento. Y siguiendo con la altura, la que hay hasta el techo es suficiente -sin alardes- para personas de 1,80 metros.
El
maletero se sitúa en la media del segmento, si nos conformamos con el
'kit' antipinchazos de serie, pues si optamos opcionalmente por la rueda
de emergencia, ésta ocuparía el hueco bajo la bandeja y dejamos
reducidos sus 360 litros de capacidad. En el acceso al portamaletas, encontramos otra de las características que definen al modelo: sus dos puertas de apertura lateral, no vertical.
Esta apertura en plan vehículo comercial le diferencia mucho de todos
sus competidores, y curiosamente le dota de cierto aire premium, pero
desde el punto de vista práctico tiene varias desventajas.
La
principal, que necesitas un hueco mayor entre tu coche y el que esté
aparcado detrás para poder abrirlas, cierta pérdida de espacio posible
en la anchura de la boca del maletero, incremento de peso, pérdida de
tiempo al abrir y cerrar en dos pasos y una visibilidad trasera reducida
debido al doble marco central. Eso sí, aporta la ventaja de contar con
unos pequeños bolsillos incorporados en los que transportar algunos
pequeños objetos.
Un Mini muy Mini
Las sensaciones de conducción son muy similares a las del resto de la gama, en los que la agilidad y rápida respuesta forman parte de su carácter.
El Clubman aporta la ligera desventaja de su mayor peso (1.375 kg
frente a 1.220 de la versión equivalente de 5 puertas), pero lo cierto
es que la practicidad y el mayor espacio que aporta la suple con creces.
Su respuesta es muy buena en todos los terrenos. Por
ejemplo, su dirección es muy rápida (2,5 vueltas entre topes), lo que
puede llegar a sorprender en un primer momento al conductor menos
acostumbrado a los productos de la marca. El cambio de seis marchas es muy eficaz (si
no fuera por el molesto hueco a la izquierda de la segunda marcha, como
siempre...) y las suspensiones cómodas y eficaces también en las curvas
para el conductor medio, sin asomos de balanceos. El
motor de tres cilindros, 1,5 litros de capacidad y 136 CV logra una
buena aceleración desde parado de 9,1 segundos en el 0-100 km/h.
Cuenta con turbo e inyección directa y la entrega de potencia se siente
muy lineal, siendo además contenidas las cifras de consumo, pues tras
realizar unos 300 km., el ordenador nos midió 6,7 l/100 km en recorridos
en su gran mayoría urbanos e interurbanos.
Lujo 'vintage' para el interior,.
Si por fuera su estética es muy característica, su interior también destaca por ese estilo premium ciertamente vintage que le adorna.
Por ejemplo, no hay un botón de arranque clásico, sino que este se
efectúa desde una palanquita estilo aviación en la parte de abajo de la
consola central.
No es la única que encontraremos, con lo que
cuesta un poco acostumbrarse a dónde se encuentra cada función. Los
materiales son de una calidad visual y táctil excelente, sus asientos
son cómodos y recogen el cuerpo muy bien, aportando además la novedad de
contar con ajustes eléctricos delanteros.
Salimos del mayor de
los Mini y al abrir la puerta un proyector nos ilumina el suelo con el
logo de Mini. Es sólo un detalle, pero vale la pena. ¡Grande Mini!
No hay comentarios:
Publicar un comentario