domingo, 14 de agosto de 2016

EL ULTIMO MONO TV, ACTRIZ BLANCA PORTILLO,./ LOS TOROS LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.

TITULO: EL ULTIMO MONO TV, ACTRIZ BLANCA PORTILLO,.

EL ULTIMO MONO TV, .

 El último mono fue un programa de televisión humorístico creado y presentado por el cómico sevillano Manu Sánchez, emitido los domingos en La Sexta., a las 22:30, etc.

ACTRIZ BLANCA PORTILLO,.

ACTRIZ BLANCA PORTILLO, foto.

«Soy incapaz de tener el armario ordenado»Soy incapaz de tener el armario ordenado»

Regresa al cine este mes con 'Secuestro', ¿por qué famoso se dejaría secuestrar?
Lo de los secuestros nunca me han gustado... pero otra cosa es que fuese voluntario, con alguien inteligente y divertido.
¿Es de las que se toma la justicia por su mano como su personaje?

No, no, no. Soy una estricta cumplidora de la ley, aunque entiendo que mi personaje en el filme, al tener un hijo de por medio, pueda hacer cosas que ni imagina.
La Portillo... ya atesora el artículo que encumbra a las más grandes...
Eso no lo decides tú, lo deciden los demás. Yo a mí misma nunca me llamo así. Me suena demasiado grande y yo me considero más de andar por casa.
También la llaman «intensa Portillo», ¿es para tanto?
¡Eso lo dicen mis amigos! (risas). Sí que lo soy; no soy capaz de vivir las cosas de forma templada.
De nombre Blanca, pero usted del Real Madrid poco....
Yo soy 'rojiBlanca' Portillo.
¿Lloró cuando perdió el Atlético la Champions por segunda vez?
No me avergüenza decir que sí. Me dio muchísima pena y me puse en el pellejo de Juanfran: es muy duro que te suceda algo así y sé que lo pasó muy mal.
¿Qué político se merece que lo invite a su famoso cocido?
Cualquiera que hable de cultura de forma asidua, con lo cual, creo que ninguno.
Pero me dicen que imita a Esperanza Aguirre muy bien...
Tuve mis momentos (risas). Hace unos años me dijo que a ver cuándo lo hacía delante de ella. En el cole imitar a los profesores y gente conocida ya era una de mis aficiones.
¿Y ahora con quién se atreve?
Ahora no lo hago tanto. Ya bastante tengo con mis personajes (risas).
Si a los hombres se les conquista por el estómago, a usted...
Haciéndome reír.
¿Su éxito le aleja de ellos?
Los hombres siguen teniendo un poco de miedo de un cierto tipo de mujeres de éxito, independientes, con carácter... Aún tenemos metido en el hipotálamo la idea de que el varón es el fuerte y la mujer la débil. Cuando salimos de eso, la gente se asusta un poquito.
Ha interpretado muchos papeles masculinos. Si hubiera nacido varón, ¿quién le hubiera gustado ser?
No lo he pensado porque nunca he querido ser hombre. Me gustan para verlos y para tenerlos, pero no para serlo.
Comenta que es exigente consigo misma hasta la crueldad...
Siempre pienso que podría haber hecho las cosas mejor. Es mi mayor defecto, aunque también mi mayor virtud.
También asegura que es tan de fiar que a veces le toman el pelo...
Sí, porque confío en el ser humano. Creo que la gente puede mejorar y luego me doy cuenta de que no, que no cambia...
¿Qué hace de serie B?
Pues no sé, porque hasta plancho que da gloria y me relaja mogollón. Bueno, de serie B... tener el armario ordenado, ¡soy incapaz! No hay cosa que más odie que organizar la ropa.
No perdona el cigarrito y la cerveza tras bajarse del escenario...
¡Eso es básico! Así, el personaje se queda durmiendo en el camerino.
Fuma desde los 13 años, ¿nunca ha pensado en dejarlo?
Es verdad que tras tanto tiempo ya podría, pero no lo he intentado nunca. Fumo con control.
También lleva casi tres décadas trabajando. ¿Le quedará pensión?
Con lo que llevo cotizado, debería tener al menos un trozo de autovía con mi nombre (risas). No sé, ojalá podamos pensar que en unos años haya dinero en el fondo para pagar las jubilaciones de la gente.
¿Botox o arrugas?
El botox y todo eso me da mucho miedo. Hay algo ahí que te hace perder personalidad; la cara y las arrugas son también parte de tu vida y de tu historia.
Colecciona anillos, pero ninguna alianza «por convicción».
No soy partidaria de matrimonios.
¿Es una naranja entera?
Es mucho más interesante que ser una mitad. Yo quiero una naranja completa porque me siento así. ¡Y dos naranjitas de la mano molan más que dos medias (risas)!
Por cierto, que me chivan que su madre es un poco como la de la Pantoja...
Sí, es la miembro número uno de mi club de fans (risas).
Las cosas más sencillas de la vida: estar con mis amigos, tomar un buen vino o unas cervezas, escuchar música, hacer un buen viaje, estar con mis perros...

TITULO: LOS TOROS  LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.
  
 LOS TOROS  LA SER,.

Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.


TOROS - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.

Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. Una gran faena de Diego Urdiales en San Sebastián,.

Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. foto.
  • Notable el diestro de Arnedo con un toro complejo de Fuente Ymbro. Adame, acoplado y seguro con el mejor toro de una corrida donde predominó la aspereza,.

     

    El picante agresivo de la casta lo puso el primer toro de Fuente Ymbro; la nobleza de la bravura bien decantada, el tercero. El uno, astifino de cepa a pitón, descarado, el más ofensivo de la corrida; el otro, pura armonía. Negro listón el primero; castaño albardado el tercero, particularmente lustroso. Fueron los dos únicos toros para celebrar dentro de una corrida de serio escaparate pero conducta y hechuras muy dispares. Los cuatro que no fueron tan distintos como los dos que sí.
    La codicia, la fijeza, el temple brioso del tercero, su ritmo tan particular. El sorprendente son tan de menos a más del primero que llegó a la muleta sangrado de solo un puyazo cobrado al relance y medido, pero con docena y media de capotazos de los de darse y estirarse. Una manera de humillar, la de ese primero, que no es común ni siquiera dentro de la sangre Jandilla, su procedencia, y una velocidad al tomar engaño y repetir que tampoco. El ritmo apacible del tercero, su bondad segura, sí se avino a la preceptiva del sello Domecq.
    Uno y otro cumplieron, además, con otra seña indispensable en el toro moderno: la duración, que no es exactamente resistencia, pues los dos toros fueron modelo de entrega. Con su nervio vivo y hasta alguna mirada de más el primero, que se acostó por la mano izquierda más de una vez; sin mácula alguna el tercero. El arrastre de los dos se subrayó a modo: aplausos fuertes para el primero, ovación cerrada para el tercero. El tiro de caballos tardó en aparecer un buen rato y la demora hizo presentir que pudiera cundir una posible petición de vuelta al ruedo para el toro. Pasó casi lo contrario: fue ganando cuerpo y peso la petición de oreja para Joselito Adame.
    Con esos dos toros se vieron las dos faenas redondas de la tarde. De mérito mayor la de Urdiales al toro que abrió corrida, abono y semana, pues, con su carga de riesgo, el toro no consintió medias tintas ni líneas ni el menor renuncio. Faena muy distinguida. Y larga. En la mitad del camino, al cabo de cinco tandas, tuvo que tomar oxígeno el torero de Arnedo, que consintió los primeros recados del toro -dos veces se le quedó debajo por la mano izquierda, otras dos se le venció, unas cuantas escarbaduras, siempre inquietantes- pero sin sufrir un solo enganchón de engaño a pesar de lo afilado de las dos agujas y de traerse siempre prendido el toro sin escupirlo.
    Luego del respiro, como una pausa a mitad de faena tan intensa, Diego le pegó al toro una monumental tanda en redondo, de cinco ligados en los medios y en semicírculo, encaje perfecto, y un cambio de mano en el remate. Y ahí quedó sentenciada la pelea. Por lo que fuera, a partir de entonces escoció el toro bastante menos. Imposible mantener el aire de la tanda mágica, pero sostenida la melodía toda del trabajo, entero en los medios, abundante, sin baches. Una bella igualada, casi rajado el toro, una estocada sin puntilla. Y mucho antes de esa fiesta, tras cuatro lances genuflexos de solo fijar, cinco verónicas de Urdiales de ajuste y vuelo, de las buenas, y tres lances de brega soberbios. Paco Ureña le hizo al toro un valeroso quite por gaoneras, el más atrevido de la tarde.
    De signo bien distinto
    La faena de Joselito Adame al tercero fue de signo bien distinto. Facilidad, alegría, soltura, reuniones algo despegadas en general, la sencillez de la suerte entre aliviada y descargada. Largo metraje, como si al torero de Aguascalientes, que debutaba en Illumbe, le hubieran dado tanta cuerda como al toro. Pasos perdidos cuando tocó aguantar, algún muletazo a pies juntos muy de repertorio, dos molinetes para abrir tanda, de repertorio también. Sitio, oficio, limpieza. Todo muy sencillo, salvo una estocada que iba a ser a recibir y acabó siendo a toro arrancado y casi al encuentro, pero en mínima distancia. Estocada delantera, un solo golpe con la espada de cruceta.
    Y los otros cuatro toros de Fuente Ymbro, que pesaron en la balanza más que los dos propicios. Distraído, sin celo, parado el segundo. Y una faena machacona sin brillo de Ureña, que salió cogido por la pantorrilla derecha pero ileso casi al final del trabajo. Los toros de la segunda mitad de corrida fueron de ramas y estilo varios. Hondo, corto de manos, el cuarto pegó algún tornillazo incierto, le levantó los pies a Urdiales y le pisó una ceja al resolverse el percance. Muchos frenazos, pelea de mansear. De fea traza el quinto, rebrincado, de meterse mucho por el pitón izquierdo, como acusando exceso de manejo. Tesonero Ureña en trabajo pautado en paseos. Violento y artero, apoyado en las manos, el sexto, veleto, gruesas mazorcas, no paró de pegar cabezazos y trallazos, o de revolverse antes de pasar. De modo que fue más que notable la entereza de Adame para salir del paso sin volver la cara, sino todo lo contrario, antes de agarrar un espadazo formidable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario