miércoles, 3 de agosto de 2016

Comando Actualidad - Sol - Verano pop,./ TENDIDO CERO TOROS - Magia de Curro Díaz en Azpeitia .

TITULO:   Comando Actualidad - Sol - Verano pop,.
 
Comando al sol / fotos,.

Verano pop

  • ¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?

  • Uno de los pueblos más bonitos y mejor iluminados del mundo: Alcalá del Júcar

  • La Meca del veraneo. El símbolo de las vacaciones: Benidorm

  • La puerta acorazada de un búnker se ha abierto este verano por primera vez

  • Comando al Sol, este miércoles, 3 de agosto, a las 22.15 horas, en La 2

La llegada de turistas sigue imparable. Los números dicen que este año se batirá, otra vez, el record de 68 millones de 2015.
La llegada de turistas sigue imparable
 Benidorm: la ciudad de los 300 días de sol, la otra ManhattanBuena parte de esa cifra, medio millón de turistas en los meses de verano, recala en la tierra mítica de la toalla y la sombrilla: Benidorm. Descubre el pop playero más popular de Albacete y su joya escondida a orillas del Júcar: uno de los pueblos más bonitos y mejor iluminados del mundo. Baja a un búnker excavado en el subsuelo de uno de los jardines más caprichosos de España o siente envidia al conocer el destino vacacional de una familia sevillana: va a dar la vuelta al mundo en caravana y en familia.
Comienza su ruta frente a las cámaras de ‘Comando al sol’.

Destino Benidorm

Benidorm: la ciudad de los 300 días de sol, la otra Manhattan
Es La Meca del veraneo. El símbolo de las vacaciones. La capital turística de la Costa Blanca alicantina. La ciudad de los 300 días de sol, la otra Manhattan. El bikini se usó por vez primera en sus playas.
El verano no sería sin Benidorm y Benidorm no sería sin el verano
El verano no sería sin Benidorm y Benidorm no sería sin el verano. Con dos kilómetros de arena fina, su playa de Levante es una de las más visitadas de España. ¿Qué sigue ofreciendo Benidorm para que once millones de personas la elijan cada año?

 Está en la ruta de los pueblos más bonitos de España. Levantado sobre una roca gigante, y bajo la piedra, Alcalá del Júcar esconde 300 cuevasUno de los pueblos más bonitos: Alcalá del Júcar

Está en la ruta de los pueblos más bonitos de España. Levantado sobre una roca gigante, y bajo la piedra, Alcalá del Júcar esconde 300 cuevas
Tiene una de las noches mejor iluminadas del mundo después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. Está en la ruta de los pueblos más bonitos de España. Levantado sobre una roca gigante, y bajo la piedra, Alcalá del Júcar esconde 300 cuevas.
Un oasis que derrocha sombra, fresco y un manjar autóctono: el cangrejo rojo
 Durante los próximos tres años, y junto a sus dos hijos, van a recorrer el mundo en una caravanaGrutas que ocultan casas, tiendas, bares… y que fueron excavadas a mano por los propios vecinos. Si sus 700 habitantes decidieran dormir fuera de casa tendrían una plaza hotelera para cada uno y 800 mesas de restaurantes a su disposición. El pueblo vive de cara al río Júcar y a su playa de agua dulce. Un oasis que derrocha sombra, fresco y un manjar autóctono: el cangrejo rojo.

La vuelta al mundo

Durante los próximos tres años, y junto a sus dos hijos, van a recorrer el mundo en una caravana
¿Cuántas veces ha pensado en tomarse unas largas vacaciones? ¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?
¿Sería capaz de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo con su familia?
Javi y Nati han vendido su casa, han dejado su trabajo y este verano cambian de vida. Durante los próximos tres años, y junto a sus dos hijos, van a recorrer el mundo en una caravana. Dejan su pueblo, San José de la Rinconada en Sevilla para emprender una aventura de cien mil kilómetros.

Un viaje subterráneo

 Hay cola para bajar al búnker y listas de espera para entrar en las habitaciones, las duchas y las trincheras usadas por los soldados en la Guerra Civil
Hay cola para bajar al búnker y listas de espera para entrar en las habitaciones, las duchas y las trincheras usadas por los soldados en la Guerra Civil
Cerrada a cal y canto durante décadas, la puerta acorazada de un búnker construido a 27 metros bajo tierra se ha abierto este verano por primera vez.
La puerta acorazada de un búnker construido a 27 metros bajo tierra se ha abierto este verano por primera vez.
Estaba escondido bajo las raíces del Jardín del Capricho, en una finca de la nobleza madrileña. El candado lo han quitado los vecinos del barrio; empeñados en convertir en lugar turístico un antiguo refugio antiaéreo. Ahora, en la Alameda de Osuna, a las afueras de Madrid, hay cola para bajar al búnker y listas de espera para entrar en las habitaciones, las duchas y las trincheras usadas por los soldados en la Guerra Civil.
‘Verano pop’, este miércoles, en Comando al sol.

TITULO:  TENDIDO CERO TOROS - Magia de Curro Díaz en Azpeitia .

 TENDIDO CERO TOROS

 Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este año los 25 años en antena. El espacio difunde la Fiesta de los toros, etc.

Magia de Curro Díaz en Azpeitia,.

Joselito Adame se llevó una oreja tras el sexto toro. foto,.
  • Joselito Adame se llevó una oreja tras el sexto toro. :: michelena Faena preciosa del torero de Linares a uno de los dos toros de la corrida de Pedraza de Yeltes,.

    Dos de los seis toros de Pedraza de Yeltes tuvieron buen trato. Fueron dos de los tres colorados del envío. Un segundo, Sombreto, más estrecho y alto que los demás, ligeramente acaballado, en el tipo propio y más fiable de la ganadería; y un sexto, Huracán, de cuerna cubeta -anchas sienes pero abrochadas, como una bandeja- y armónico remate. Los dos lucían blancas palas, blancos pitones. El uno cobró un serio primer puyazo al relance pero se salió suelto a querencia; el otro se arrancó en arreón y apretó muy en serio, aparatosamente.
    No hubo toro que no se empleara en el caballo. En ese punto, este sexto fue el de mejor estilo. La gente está en Azpeitia por que los toros tomen dos puyazos y no uno solo, y esa prueba pasaron esos dos toros colorados de pinta idéntica y parecido fondo pero distintas formas. El sexto fue particularmente lustroso. El segundo, algo badanudo. Del segundo puyazo, casi testimonial, salió el sexto embistiendo, pero enterró pitones. Eso fue anuncio de que iba a descolgar y humillar. Señal inequívoca. El segundo hizo fu al caballo cuando lo pusieron de largo para la segunda vara. Los dos toros acusaron querencias definidas. El segundo, a la puerta de arrastre; el sexto, a las tablas opuestas, donde se estuvo, pero sin atrincherarse ni defenderse.
    Con el segundo firmó Curro Díaz una preciosa faena de orfebre. En la contraquerencia. En los medios, donde fue todo, salvo una apertura de siete muletazos de tanteo que fueron ejemplo de toreo de compás. Una suerte menor convertida en dibujo caro. Los siete muletazos de lazo, de tablas hasta el platillo, se celebraron con ruido. Del lazo salió el toro entregado. Tres tandas en los medios de encaje impecable, toreo hacia dentro y templado, y bien rematado. El de pecho de broche en cada una de esas tres tandas. La tercera, de traerse enganchado el toro por delante, casi despatarrado Curro, a placer, tocado de la inspiración a pesar de ser faena del repertorio clasicista. El llamado «toreo eterno» en un exceso verbal.
    Las improvisaciones y recursos -las trincheras y trincherillas, los recortes, un cambio de mano- fueron salsa de ese cuerpo mayor de toreo de rancio desmayo. Estaba pendiente una tanda con la zurda. Tardó en llegar pero llegó, sin el brillo del toreo en redondo. Pero no sin su propio genio. Para entonces el toro empezó a acusar su querencia original. Y se acabó soltando. Costó cuadrar y pasar en terrenos del toro: un pinchazo, una estocada delantera y ladeada, dos descabellos. La faena más celebrada de la feria solo tuvo por recompensa una vuelta al ruedo bien festejada.
    Después de banderillas el sexto se fue a sus tablas de abrigo. Y en tablas vino a ser, para sorpresa general, la faena toda de Joselito Adame, que estuvo llena de invenciones originales sobre la base del repertorio clásico -sensible acento mexicano en los molinetes, dos de ellos de rodillas- y con el marchamo del toreo de técnica precisa: los toques, el trazo del muletazo, la medida de las tandas, la suavidad que el toro pareció agradecer dócilmente.
    Las cosas pasaron seguidas y cuando quiso Joselito, que había abierto faena con una suerte muy común en el repertorio mexicano: cuatro banderas, dos por cada mano, y el toro suelto a querencia de la última, y entonces la feliz idea de acompañar la fuga con un molinete, primero de la serie, el pase de las flores y el cambiado por alto.
    Es proverbial la facilidad de Adame para llegar al público. Hizo honor a la fama. A la faena le faltó toreó con la zurda, pero Joselito lo vio clarísimo por la otra mano, y por esa fue todo, incluido un último alarde de manoletinas o mondeñinas sin ayuda. El toro colaboró encantado. El toro de más dulce son de toda la feria. Un pinchazo -resbaló la punta de la espada en un garapullo- y una estocada. Satisfechas todas las partes: público, torero y toro.
    Por lo demás pintaron más bastos que oros o copas. Despitorrado del cuerno derecho, el primero de corrida, colorado, codicioso y rebrincado, pegó tremendos cabezazos, echó la cara arriba y se puso pegajoso. Rafaelillo arriesgó, pero a costa de esgrimir trallazos. Una excelente estocada. Ninguno de los tres pedrazas negros se dio. Duro de manos, áspero, sin golpe de riñón, el tercero adelantó por las dos manos, por las dos se metió, y no permitió confianzas. Adame le pegó muchas voces. Ni caso. El quinto, cinqueño, casi 600 kilos, cobró en serio en el caballo, se dolió en banderillas, y antes de pararse y venirse abajo, se puso remolón y celoso. No pudo Curro Díaz repetir fiesta. No hubo ninguno tan pegajoso ni complicado como el cuarto, que punteó engaños, protestó, cabeceó y solo se empleó en medias embestidas y buscando. En una de ellas sorprendió a Rafaelillo, lo empaló por una pantorrilla y le pegó una voltereta y una pequeña paliza, de la que salió indemne y dispuesto a todo. Y el toro que no. Dos pinchazos antes de una gran estocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario