viernes, 12 de agosto de 2016

AL RINCON DE PENSAR - Muere el cura del Domingo Sangriento, MARTES 16 AGOSTO ./ LA CHICA LUNES -15- DOMINGO -21- AGOSTO, ACTRIZ - ANDREA DURO,.

TITULO: AL RINCON DE PENSAR - Muere el cura del Domingo Sangriento , MARTES 16 AGOSTO.

AL RINCON DE PENSAR ,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


Muere el cura del Domingo Sangriento ,.

Muere el cura del Domingo Sangriento

En la imagen principal, Edward Daly, agitando un pañuelo ensangrentado; abajo, aparece dando la extremaunción.
En la imagen principal, Edward Daly, agitando un pañuelo ensangrentado; abajo, aparece dando la extremaunción. / foto,.
  • Al irlandés Edward Daly le cambiaron la vida las fotos de 1972 con las víctimas de una masacre perpetrada por soldados ingleses,.

    En aquella época montaba obras de teatro en los barrios más deprimidos de Irlanda del Norte y organizba fiestas con orquesta y baile en las cárceles. Era un párroco popular. Tenía 38 años y sus misas en la catedral de St. Eugene, en la ciudad de Derry, se llenaban de fieles de todas las edades. Siempre fue un gran comunicador, no en vano terminaría trabajando en la radio y televisión nacional de su país. Pero evidentemente no fueron las ondas ni la pequeña pantalla las responsables de catapultarle a la fama.
    Edward Daly -dotado con una voz soberbia- ya era una celebridad cuando en 1973 se puso detrás de las cámaras y los micrófonos para predicar en los hogares de toda Irlanda. De manera fortuita, la gloria mediática le había llegado poco antes, el 30 de enero de 1972, cuando se captaron las fotos que acompañan estas líneas. Son la viva imagen de una época y un conflicto que le valió muchos enemigos en uno y otro bando. «Los que pegan tiros, defiendan lo que defiendan, no representan más que el evangelio de Satán», insistía desde el púlpito. Sobre todo a partir de aquel domingo fatídico.
    Ese día, nada más terminar la liturgia y compartir el desayuno con sus sobrinos, decidió emprender una marcha junto a más de 15.000 personas por los barrios católicos de Derry, a favor de los derechos civiles y en contra de la encarcelación -sin juicio previo- de sospechosos de pertenecer al IRA. Los ánimos estaban caldeados y se gritaban consignas. Un grupo de manifestantes, apartado de la multitud, lanzó piedras contra el Primer Batallón de Paracaidistas de Reino Unido que vigilaba la concentración. Los uniformados respondieron con gas, balas de goma y plomo. Dejaron más de 30 heridos y 13 muertos, entre hombres, mujeres y niños.
    Uno de los tiroteados mortalmente se llamaba Jackie Duddy y tenía 17 años. «Corría a mi lado, saltando y riendo. Hasta que se oyeron tiros. Lo vi jadear y gemir. Luego se desplomó. Intenté frenar la hemorragia de su espalda con un pañuelo... Pedí ayuda y salimos corriendo... Luego di la extremaunción a tanta gente...». Así lo recordaba Edward Daly en calidad de testigo, cuando se le llamó a declarar en la investigación que se abrió un par de meses más tarde. El proceso concluyó que los soldados se habían limitado a defenderse ante la presencia de miembros armados del IRA. «¡Una segunda atrocidad! ¡Declarar inocentes a los culpables! ¡Culpabilizar a los inocentes!», protestaría más tarde y sin tregua.
    Fue obispo de Derry entre 1974 y 1993. Retirado de la carrera eclesiástica por razones de salud, vivió sus últimos años como capellán de un hospicio. Y celebró hasta las lágrimas la reapertura del informe sobre la masacre. En 2010 se confirmó que «la actuación del Ejército solo puede calificarse de injustificada e injustificable». El primer ministro, David Cameron, pidió perdón públicamente a las víctimas y sus familias.
    Esta semana, se ha cerrado otro capítulo del 'Domingo Sangriento'. Ha fallecido Edward Daly a los 82 años, víctima de un cáncer. «Era un hombre de paz y de carácter», en palabras de Martin McGuinness, antiguo miembro del IRA y actual viceministro de Irlanda del Norte.
TITULO: LA CHICA LUNES -15- DOMINGO -21- AGOSTO, ACTRIZ - ANDREA DURO,.

Me enfade por la noche en " fisica o quimica",.

  •  «Me enfadé por lo de las orgías en 'Física o  Química'»foto, Andrea Duro será la mala de 'Perdóname Señor' (Telecinco). «A ver si así por lo menos se me pega algo», se ríe,.

    Para un actor no es lo mismo pasar el mes de agosto encerrado en un plató que rodando frente al mar. El reparto de 'Perdóname Señor', la serie que Telecinco está grabando en Barbate (Cádiz), lo sabe bien, aunque se empeñan en recordar que lo suyo sigue siendo un trabajo de «unas doce horas diarias». Así lo confiesa Andrea Duro (Fuenlabrada, Madrid, 1991), que interpreta en la ficción a Claudia, «una chica muy inteligente y ambiciosa».
    Hace de mala en esta ocasión.
    Pero eso también es divertido porque no soy mala en la vida diaria, a ver si así por lo menos se me pega algo (risas). Claudia es la relaciones públicas del 'Oasis', el local de moda del pueblecito donde transcurre la trama de 'Perdóname Señor'. Ella está metida en un mundo oscuro, pero sabe perfectamente lo que está haciendo porque es una chica muy inteligente y ambiciosa, no tiene problemas de saltar por encima de quien sea por sus objetivos.
    ¿Esto es más un rodaje o unas vacaciones?
    ¡Un rodaje! Que pasamos doce horas al día en el 'set' y cuando acabamos no tenemos ni tiempo de bajar a la playa, solo de estudiar el guion. Aunque estoy disfrutando muchísimo porque este ambiente nos da unos planos espectaculares.
    ¿Qué referencias le han dado para el papel?
    Una muy clara, que el personaje podía ser similar al de María Castro en 'Sin tetas no hay paraíso'. Es una tía que sabía perfectamente manejarlo todo y convencer a la gente.
    Pero luego era una persona muy llana.
    Claro, la diferencia es que mi personaje no tiene nada bueno, no se le ve ningún punto débil.
    ¿Le ha dado algún consejillo Paz Vega, la protagonista?
    La admiro muchísimo, derrocha mucha simpatía y te hace estar a gusto, pero no tenemos tiempo de tener conversaciones de actrices, como yo las llamo (risas). ¡Antes de terminar la serie tenemos que tener una!
    También tiene algún estreno de cine pendiente.
    Creo que caerá a finales del verano, 'Pasaje hacia el amanecer', una película con Carles Francino, Elvira Mínguez y Nicolás Coronado. Tengo un personaje muy pequeño, pero lo acepté porque me parecía interesante y me encantaba el reparto. También estoy pendiente de que me confirmen más cosas, ¡qué estrés!
    ¿En qué se fija cuando le ofrecen un proyecto?
    En que despierte algo en mí, que los personajes sean atractivos o que tengan alguna característica que los convierta en un reto. 'Perdóname Señor' me apetecía mucho.
    ¿Qué tal fue su cameo en 'La que se avecina'?
    La pena es que solo fuera un capítulo. Me lo pasé muy bien con Jordi Sánchez. Yo soy seguidora de la serie y su personaje es de los que más me gustan, llama la atención porque él no tiene nada que ver con ese papel. Al final, no paraba de reírme. Hasta mi madre se dio cuenta de que estaba descojonada de la risa cuando vio mi secuencia.
    «¡La que has liado!»
    ¿Volvería a esa comunidad?
    Me encantaría, a ver si algún piso se queda libre.
    Le tira más la comedia.
    Me tira muchísimo. Aunque desde que salí de 'Física o Química', en la que hacía de Yoli, que era muy cómica, no he vuelto a tener un papel tan gracioso.
    ¿Hubo o no orgías, como dijo Úrsula Corberó?
    Esas declaraciones no me hicieron ninguna gracia, ni me gustó que la gente aprovechara palabras sacadas de contexto para hablar de temas muy 'heavies' como son las orgías, ¡madre mía! Yo me enfadé, me sentó mal porque me preguntaban por eso la familia y los amigos. Pero bueno, Úrsula Corberó ya lo aclaró y lo hizo muy bien, así que no tengo más que hablar sobre ese tema.
    ¿Le llamó para pedirle explicaciones?
    Le dije: '¡La que has liado!'. Y me contestó: '¿Por qué?' ¡Que por qué! Ella quería contar una cosa completamente diferente, pero la carnaza es la carnaza y cuando hay un titular cojonudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario