miércoles, 10 de agosto de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 12 AGOSTO - Los chupones de Phelps .,./ PAJARO CARPINTERO - JORDI EVOLE ES EL MEJOR ENTREVISTADOR,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 12 AGOSTO - Los chupones de Phelps .,.

Los chupones de Phelps - foto,.

  • En acción. La nadadora Allison Schmitt pratica 'el 'cupping' a Michael Phelps. A la derecha, ayer en la piscina. :: AFPMiembros del equipo olímpico de EE UU exhiben en Río grandes marcas consecuencia de una pseudoterapia de origen chino,.

    Ventosaterapia, 'cupping' en inglés. Así se llama la última moda olímpica. Su más destacado seguidor es Michael Phelps. Los grandes moratones que exhibió en la espalda y hombros durante la final del relevo 4x100 libre son consecuencia de chupones, pero hechos a propósito con pretendidos fines terapéuticos. ¿Para qué? Sus practicantes dicen que la ventosaterapia sirve para tratar anemia, hemofilia, artritis, desórdenes gastrointestinales, asma, depresión, dolores musculares, fatiga y hasta cáncer. Sus críticos no están de acuerdo. «Es un absurdo», sentencia Vicente Baos, médico de familia y miembro del Círculo Escéptico.
    Incluida en la llamada medicina tradicional china, el 'cupping' se remontaría al Egipto de hace 3.500 años, según el Papiro Ebers, uno de los tratados médicos más antiguos. Consiste en el uso de ventosas para crear vacíos sobre puntos de acupuntura y que la piel se congestione. Esos vacíos se logran quemando dentro de la ventosa una sustancia cuya combustión consume el oxígeno -sistema que puede causar graves quemaduras- o mediante la extracción del aire con una bomba, método que parece que usa Phelps, a tenor de una foto en la que su compañera de equipo Allison Schmitt, siete veces medallista olímpica, le ayuda con la ventosaterapia.
    «Es una forma de acupuntura que los deportistas estadounidenses utilizan, según dicen, contra los dolores musculares y la fatiga. Pero es algo ridículo. Ese vacío provoca un desgarro de la piel y de los vasos sanguíneos superficiales. Por eso sale un moratón o directamente sangre. No tiene nada que ver con los músculos. Es un simple chupón», explica Baos. Experto en el análisis de pseudoterapias, recuerda que en 2012 la revista científica 'PLoS ONE' publicó una revisión de todos los estudios sobre 'cupping': los autores concluían que, aunque era posible que tuviese alguna efectividad contra algunos dolores, la calidad de los trabajos era tan baja que no encontraban garantías de que se tratase más que de placebo.
    Edzard Ernst, el mayor especialista mundial en medicinas alternativas, considera que no hay ninguna prueba de que la ventosaterapia tenga ninguna utilidad sanitaria. Y la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer advierte de que «no hay pruebas científicas de que suponga ningún beneficio para la salud» y que todos los informes de éxito «son anecdóticos». «No existen pruebas científicas de que el 'cupping' puede curar ni el cáncer ni cualquier otra enfermedad».
    Michael Phelps y compañía están convencidos de que la ventosaterapia les va bien como otros deportistas lo están de la efectividad de las cintas de esparadrapo de colores o de cualquier otro amuleto o ritual supersticioso, desde la pata de conejo hasta la ahora despreciada pulsera Power Balance, pasando por santiguarse al salir al terreno de juego. Puro dopaje psicológico.

    TITULO:  PAJARO CARPINTERO - JORDI EVOLE ES EL MEJOR ENTREVISTADOR,.

     PAJARO CARPINTERO - JORDI EVOLE ES EL MEJOR ENTREVISTADOR, fotos.

Mara Torres fue la voz del radiofónico 'Hablar por hablar'.Jordi Évole es el mejor entrevistador,.

Mara Torres fue la voz del radiofónico 'Hablar por hablar'. 
  • Mara Torres ha convertido 'La 2 Noticias' en un informativo alternativo y de calidad. Se atrevió, incluso, a saltarse la censura de TVE y no firmar un programa; los compañeros alaban el gesto,.

    Resultat d'imatges de PAJARO CARPINTEROMara Torres sigue conservando el espíritu pizpireto de cuando era una niña. Aunque por aquel entonces no le quedó más remedio que reservarlo para su tiempo libre después de que la echaran de clase por jugar al ‘pito, pito, gorgorito’. Le dio tanta vergüenza que no volvió a abrir la boca. La madrileña convirtió su amor por las palabras en su profesión: periodista, escritora y doctora en Literatura Comparada, dando rienda suelta a su piquito de oro en el programa radiofónico ‘Hablar por hablar’. Con su novela ‘La vida imaginaria’, finalista al Premio Planeta, cumplió un sueño y ‘La 2 Noticias’ le dio el reconocimiento del gremio. Cuando Jordi Évole recogió el Premio Iris al mejor reportero se lo dedicó a la presentadora, que se atrevió a no firmar un telediario en el que se había suprimido una noticia en la que los partidos políticos pedían la independencia de TVE. «La televisión pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público», subrayó Évole.
    – ‘La 2 Noticias’ ha sido el informativo más premiado de la historia. ¿Cuál es el secreto?
    – Es una pregunta difícil, pero supongo que solo hemos intentado ser honestos y mantener durante todos estos años los principios sobre los que nació el informativo: el rigor, la independencia, la pluralidad... Además de prestar especial atención a las noticias relacionadas con los derechos humanos.
    – Para muchos seguirá siendo la presentadora de ‘Hablar por hablar’. ¿Qué tiene la radio de especial?
    La cercanía. Hacer y escuchar la radio supone sentirse siempre acompañado.
    – ¿Podríamos decir que fue su primer amor?
    – (Carcajadas) Puede ser, sí. Aunque mi primer amor sigue siendo platónico.
    – ¿Le cambió mucho la vida su paso a la televisión y el ser conocida públicamente?
    – Un ejemplo de esto sería una anécdota muy divertida: estaba en un garito de noche y una chica no dejaba de decirme: «Eres igualita, pero igualita que Mara Torres». Y yo la decía: «Sí, sí, me lo han dicho más veces». Siempre les respondía eso porque estaba con amigos que no hacían televisión y me parecía que así estaríamos más tranquilos. Pero ese día, cuando ya me iba, me acerqué a la chica y le dije: «Mira, que sí soy yo». Me contestó: «Ni de coña». Y se fue.
    Como buena amante de las palabras, ¿le tuvieron que reñir mucho en clase por habladora?
    – (Risas) No, no mucho, porque en párvulos una mañana estaba jugando al ‘pito, pito, gorgorito’ y la profesora me echó de clase. Me dio tanta vergüenza que me escondí en un armario del pasillo para que las monjas no vieran que me habían expulsado y aprendí la lección porque no volví a abrir el pico.
    En casa, solo para dormir
    – Su abuela decía siempre que si se le caía la casa no le pillaría dentro. ¿Cuáles son sus grandes aficiones?
    – Desde luego, estar en casa no es una de ellas, salvo que esté escribiendo. Mi favorita es estar con los amigos.
    Quedó finalista al Premio Planeta con ‘La vida imaginaria’. ¿Ha conseguido alcanzar esa existencia con la que soñó?
    – No, ¡qué va! Ganar ese premio fue una de las cosas más importantes que me han ocurrido en mi vida profesional, pero no creo que haya llegado a ningún lugar. Yo siempre ando buscando y buscándome y, en general, no me encuentro. Igual sigo escondida en el pasillo del colegio.
    Jordi Évole le dedicó su
    Premio Iris al mejor reportero. ¿Le considera un buen profesional?
    Me parece el mejor entrevistador de la actualidad y su programa, ‘Salvados’, el mejor de la televisión.
    – ¿Le ha costado muchas veces ejercer el servicio público con los cambios de Gobierno?
    – No pienso en si me cuesta o no... Todo el equipo de ‘La 2 Noticias’ hacemos lo que creemos que tenemos que hacer como informativo de un medio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario