jueves, 8 de noviembre de 2018

Cafe Bar Lute - Cocina - Potaje de Alubias Blancas y Kale,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - MACCABI -66- REAL MADRID -87-,.

TITULO: Cafe Bar Lute -  Cocina - Potaje de Alubias Blancas y Kale,.

 Cafe Bar Lute -  Cocina - Potaje de Alubias Blancas y Kale, fotos.


Resultat d'imatges de Cafe Bar LuteEste potaje de alubias blancas y kale es vegano, fácil de preparar en sólo 20 minutos, cremoso y totalmente delicioso! Esta es mi versión de la conocida sopa toscana de alubias blancas con un ingrediente secreto en lugar del parmesano para que sea apto para vegetarianos y veganos. Este potaje sustancioso es perfecto para una cena de entresemana.

Este potaje de alubias blancas y kale es vegano, fácil de preparar en sólo 20 minutos, cremoso y totalmente delicioso! Esta es mi versión de la conocida sopa toscana de alubias blancas con un ingrediente secreto en lugar del parmesano para que sea apto para vegetarianos y veganos. Este potaje sustancioso es perfecto para una cena de entresemana.Tenía pensado publicar una receta para la sopa toscana de alubias blancas desde hace ya tiempo. Desde el éxito inesperado de mi sopa italiana pasta e fagioli el verano pasado, este potaje de alubias ya se estaba cocinando en mi mente. Mientras la pasta e fagioli se aprovecha de las mejores verduras de verano, este potaje de alubias blancas y kale es óptimo para el invierno, con frijoles, romero y hojas verdes de temporada.
Esta sopa es otro ejemplo de como los ingredientes más simples se pueden convertir en algo maravilloso cuando están bien preparados (los italianos son expertos en eso). Alubias y kale cocidas lentamente con hierbas en un caldo infusionado con ajo y ligeramente licuado para una base de sopa cremosa, rica y sin una gota de nata.
Este potaje de alubias blancas y kale es vegano, fácil de preparar en sólo 20 minutos, cremoso y totalmente delicioso! Esta es mi versión de la conocida sopa toscana de alubias blancas con un ingrediente secreto en lugar del parmesano para que sea apto para vegetarianos y veganos. Este potaje sustancioso es perfecto para una cena de entresemana.
Muchas versiones de la sopa toscana llevan la corteza del parmesano para un toque de umami en el fondo. La pasta de miso es mi ingrediente secreto para cuando quiero añadir un toque de umami a mis recetas veganas. Esta receta de sopa gumbo vegetariana es un ejemplo de como un poco de miso le da un sabor salado, casi carnoso, sin gusto a miso propiamente detectable.
Aunque el titulo de esta receta es “potaje de alubias blancas y kale”, tienes bastante flexibilidad con los ingredientes que elijas. Puedes añadir una mezcla de frijoles diferentes o cambiar el kale por otra hoja verde invernal si el kale no te apetece. Así como con mi receta de curry verde vegano con verduras invernales, a este potaje le añadí una mezcla de kale, hojas de rábano y brotes de espinaca de mi huerto.

Este potaje de alubias blancas y kale es vegano, fácil de preparar en sólo 20 minutos, cremoso y totalmente delicioso! Esta es mi versión de la conocida sopa toscana de alubias blancas con un ingrediente secreto en lugar del parmesano para que sea apto para vegetarianos y veganos. Este potaje sustancioso es perfecto para una cena de entresemana.
Vas a querer hacer una olla grande de este potaje de alubias y comer de las sobras toda la semana, es así de delicioso! Servir con pan con tomate y una ensalada verde y tendrás una cena ligera y reconfortante para calentarte en una tarde fría.




Potaje de Alubias Blancas y Kale

    Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo, cortados finamente
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 zanahorias, peladas y en dados
  • 2 tallos de apio, en dados
  • 2 hojas de laurel
  • 2 (15 cm) tallos de romero, hojas picadas, tallos reservados
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 (560 gramos) botes de alubias blancas
  • 55 gramos de kale cortado u otra hoja verde invernal (acelgas, espinacas, hojas de rábano, etc.)
  • 1 ½ cucharaditas de pasta de miso
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Perejil fresco, para decorar
    Instrucciones
  1. Calentar el ajo en una olla mediana a fuego medio. Añadir el ajo y freír, removiendo, hasta que esté dorado. Retirar el ajo a un plato, dejando el aceite en la olla.
  2. Añadir la cebolla y pochar. Añadir la zanahoria, apio, laurel y tallos de romero y freír unos minutos hasta que empiecen a estar blandos.
  3. Añadir el caldo y las alubias, llevar a ebullición y bajar el fuego a medio-lento. Con una minipimer, licuar algunas de las alubias (no todas), evitando el laurel y romero, hasta que obtengas la consistencia deseada para la sopa. Añadir las hojas de romero y kale, tapar la olla y cocinar hasta que el kale esté tierno.
  4. Retirar la olla del fuego, poner unos 120 ml de la sopa en un bol y añadir la pasta de miso. Mezclar bien para disolver y añadir a la sopa junto con el jugo de limón. Añadir sal y pimienta, la cantidad dependerá de lo salado que sea tu caldo y tu miso (yo no añadí nada de sal).
  5. Servir, decorado con el ajo frito reservado y el perejil fresco.
TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - MACCABI -66- REAL MADRID -87-,.
 
 Resultado Final  - MACCABI -66- REAL MADRID -87-,foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario