jueves, 15 de noviembre de 2018

MENUDOS VECINOS CANAL EXTREMADURA -Los Popeye se convierten en una pasarela de la Cultura Nacional ,./ Minuto para Ganar KIDS - Cuidado con el WhatsApp,.

TITULO: MENUDOS VECINOS CANAL EXTREMADURA - Los Popeye se convierten en una pasarela de la Cultura Nacional ,.

 Los Popeye se convierten en una pasarela de la Cultura Nacional ,.

María Teresa Pérez-Zubizarreta, premio PopEye en la categoría de 'cultura extremeña'

María Teresa Pérez-Zubizarreta, hace unos años, en su casa. :: JSP/
María Teresa Pérez-Zubizarreta, hace unos años, en su casa. / foto.

Estos galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el 10 de noviembre en el teatro,.

La trujillana María Teresa Pérez-Zubizarreta será premio PopEye 2018, en la categoría 'Cultura extremeña'. Así lo ha confirmado Juan Pedro González, principal responsable de estos Premios Nacionales de la Música y de las Artes, que llegan a su XIII edición. Organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant, tendrán lugar en la ciudad trujillana los días 9 y 10 de noviembre.
González señala que Pérez-Zubizarreta ha sido una mujer pionera, sobre todo, en el mundo de la fotografía. Durante décadas ha plasmado con su cámara el devenir de la ciudad desde el balcón de su hogar, en plena plaza Mayor. Recuerda que en 2012 donó más de 5.000 instantáneas al Archivo Histórico Municipal de Trujillo. La mayoría de esas imágenes refleja ese cambio de la ciudad y, sobre todo, de la plaza Mayor trujillana.
Esta premiada también ha participado en diferentes publicaciones. Además, ha cedido su vivienda para que conocidos y foráneos disfruten de las vistas. Así lo han comprobado televisiones locales, regionales y nacionales. «Fue siempre nuestra primera opción, porque es una persona que, por su trayectoria, se lo merecía», añade González.
María Teresa Pérez-Zubizarreta se une a una lista de premiados que representan, de una o de otra forma, a la cultura nacional. Entre otros nombres, están las artistas Martirio y Soleá Morente, así como el productor teatral Jesús Cimarro, y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, además del grupo extremeño 'Scud Hero' y del programa de televisión 'Días de cine', entre otros.
El responsable de los PopEye señala que en los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa para detallar todos los galardonados en las diferentes categorías. Recuerda, asimismo, que el desarrollo de la entrega de estos premios será parecido al año pasado.
El 9 de noviembre, tendrá lugar una fiesta de bienvenida en el Café Concierto La Abadía, con un concierto de otro de los premiados, la banda madrileña 'Los Elegantes' y que tuvo su esplendor en los 80. La entrada es libre.
Al día siguiente, por la mañana, tendrá lugar la presentación de los galardonados. No faltará el traslado de los protagonistas de ese día con el grupo de 'Los buitres leonados'. A las 20.30, se celebrará la gala en el teatro Gabriel y Galán. «Han confirmado su presencia todos los premiados», procedentes de distintos puntos de España, añade.
Como preámbulo a estos premios, estaba previsto que se celebrase la Expoparty, una muestra dedicada, en esta ocasión, a Bibiana Fernández. Por problemas de agenda de esta cantante y actriz, no se ha podido celebrar ahora. Ante este inconveniente, la previsión es que se pueda hacer en el palacio de los Barrantes Cervantes en el primer trimestre de 2019, cuando tenga disponibilidad la protagonista. Ya se disponen de las obras de la exposición, con la participación de 30 artistas.

  TITULO: Minuto para Ganar KIDS  - Cuidado con el WhatsApp,.

Cuidado con el WhatsApp,.

Una conductora maneja el coche y el móvil. :: HOY/
foto / Una conductora maneja el coche y el móvil. 

La DGT instala camiones en los arcenes para vigilar el uso del móvil,.

El móvil es una tentación irresistible cuando conducimos. Trina el WhatsApp, timbra una llamada, tintinea un SMS, campanillea un correo, vibra una nota, 'tritona' el Messenger, crepitan las palomitas de maíz del privado de Facebook, zurea el retuiteo, canta la notificación, ronronean los avisos de tu prensa favorita, de tus apps meteorológicas, de tus apps deportivas, de las apps de tus bancos, de las apps de tus compras...
No conozco ningún aparato que haga tantos ruidos diferentes y, sobre todo, no conozco ningún aparato que haga tantos ruidos excitantes. Porque ya nos puede llamar nuestra pareja, nuestra madre o nuestro jefe, que pasamos. Pero como el móvil suene una milésima de segundo, allá que vamos como posesos a cogerlo. Es como si en cada nota estuviera escondido el secreto de la felicidad. Nuestras vidas pendientes de una simple vibración y nuestra dicha al albur de un politono.
Que nos lancemos a por el móvil mientras comemos en familia, mientras charlamos en pandilla o mientras amamos en pareja, está muy mal, pero el único peligro que entraña es que nos riñan, nos dejen por imposibles o nos dejen para siempre. El problema verdadero surge cuando vamos conduciendo, se escucha una señal de radiobaliza o un estímulo de constelación y nos lanzamos a por el teléfono ya vayamos por una recta, ya estemos sorteando el puerto de la Camella.
¿Cómo va a ser más importante conducir con atención que coger el móvil, leer lo que nos comunican y responder? En conducir nos va la vida, en el parpadeo con son de oleaje de nuestro celular nos va la felicidad instantánea. Cualquier alteración de nuestro smartphone nos provoca más ansiedad e interés que las primeras veces que nuestro hijo recién nacido se removía en la cuna. Y si prestábamos, al principio, atención al bebé, ¿cómo no se la vamos a prestar al móvil al principio, en el medio y al final? Lo mejor de estos aparatos es que nunca nos aburrimos ni nos hartamos de él, sino todo lo contrario: cuanto más lo usamos, más móvil-dependencia padecemos.
¿Sabían ustedes que el WhatsApp mata? Si vamos conduciendo y enviamos uno, tardamos, según estudios de la Dirección General de Tráfico, cuatro segundos en hacerlo, es decir, decenas de metros con el vehículo circulando y sin atender a la carretera. Más del 30% de los accidentes de tráfico se deben a distracciones y entre ellas, por encima de todas, las provocadas por el móvil. Su uso adictivo y compulsivo en la calle, en la mesa y al volante ha sido tan sorprendente que ha pillado con la guardia baja a los responsables de nuestra seguridad vial.
Pere Navarro, director general de Tráfico, pide a las operadoras de telefonía móvil que habiliten un modo coche semejante al modo avión, algo que ya se puede activar en algunos modelos de iPhone. La DGT estudia una propuesta de la consultora Pons Seguridad Vial para que, cuando un accidente sea causado por un conductor que iba hablando por el móvil, pague los daños la aseguradora, pero luego se los reclame al conductor.
La realidad es que el uso del móvil es ya la primera causa de accidentes mortales, por delante de la velocidad excesiva y el consumo de alcohol y drogas. Hoy, la infracción de usar el teléfono conduciendo cuesta dos puntos y se está barajando que se pierdan entre cuatro y seis. Pero ni los mensajes, ni las campañas ni las amenazas surten efecto cuando el «aparatino» nos guiña su pantalla o suena con gracia encantadora. Es sencillamente irresistible y por él lo damos todo, hasta la vida, la nuestra y la de los demás.
En algunas autonomías, la DGT ha puesto en circulación camiones y furgonetas camufladas. Los agentes aparcan estos vehículos en el arcén y desde las alturas vigilan mejor el uso del móvil. Pero no hacen falta camiones-garita, desde cualquier acera podemos ver a decenas de conductores con el móvil en la mano. No podemos vivir ni morir sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario