El domingo -10- Febrero, a las 21:30 por La Sexta, foto,.
PSOE y PP acuerdan reconducir la situación del hospital Santa Justa de Villanueva,.
Aprobaron en el pleno de forma unánime el primero de los pasos antes de sacar a licitación el arrendamiento del inmueble,.
Durante varios meses el Ayuntamiento ha venido trabajando con un claro objetivo: mantener abierto el servicio sanitario que presta el hospital Santa Justa y garantizar la continuidad de los 32 puestos de trabajo que en la actualidad tiene la plantilla del centro hospitalario.
En el pleno, el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, dejó claro que el hospital Santa Justa no se va a cerrar y hay varias opciones para que así sea.
En este caso, era necesario dar un primer paso para poder sacarlo a licitación en los meses próximos, ya que desde 2013 la conocida como 'Ley Montoro' suprimió las competencias en materia de prestación sanitaria a los ayuntamientos; pasando desde ese momento a las comunidades autónomas. Ahora, con este acuerdo unánime comienza la nueva fase en la que el hospital saldrá a licitación en los próximos meses.
En concreto, será el arrendamiento del edificio lo que salga a licitación, ya que ahora se desafecta el servicio público hospitalario que no se puede prestar, «y lo que se va a hacer es que se garantice la prestación del servicio hospitalario mediante este arrendamiento a una empresa del sector sanitario».
Una vez se cumplan los plazos que ahora se inician con este acuerdo de pleno, añade Gallardo, «lo que se hará es un arrendamiento, un alquiler y servicio hospitalario, que se prestará con la complicidad de la Junta, porque sin ella, sin la derivación de pacientes a este hospital; la continuidad sería imposible». Como apuntó en el pleno, «sin los aproximadamente 2 millones de euros que deriva la Junta de Extremadura en prestación de servicio sanitario, el hospital Santa Justa es absolutamente inviable».
El alcalde expresa que lleva meses trabajando junto al consejero Vergeles para conseguir el objetivo prioritario del Gobierno municipal: el mantenimiento de este servicio sanitario, que es un referente para nuestra comarca y un polo generador de economía; «además de garantizar la continuidad y la tranquilidad familiar de las 32 personas que trabajan en Santa Justa».
El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Lozano, planteó ante el pleno su firme negativa al cierre de dichas instalaciones sanitarias, «no solo por su importancia médica para toda la zona, sino porque además supone un incentivo para el desarrollo del comercio del centro de la ciudad».
El grupo municipal popular votó a favor de que se inicie el trámite de la nueva contratación «que permita que alguna empresa del sector sanitario pueda continuar con la gestión del Hospital Santa Justa».
No obstante, el PP criticó que la actuación del gobierno «llega tarde, puesto que el contrato que se firmó en su día tenía una vigencia de 20 años, que concluyo el año pasado, y no contemplaba ninguna posibilidad de prórroga, por lo que estos acuerdos para ampliar la vida del centro llegan con mucho retraso y han supuesto una clara incertidumbre sobre el futuro del hospital Santa Justa».
El Ayuntamiento de Villanueva acordó una prórroga forzosa para que la concesionaria siguiera prestando su servicio mientras se adjudica a otra empresa. Un acuerdo ante el que la empresa ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el Consistorio, que deberá resolver el juzgado.
TITULO: CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Almendralejo adjudica el servicio de grúa por 93.700 euros y dos años ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Almendralejo adjudica el servicio de grúa por 93.700 euros y dos años ,.
MANZANAS
VERDES - Almendralejo adjudica el servicio de grúa por 93.700 euros y dos años , fotos,.
Almendralejo adjudica el servicio de grúa por 93.700 euros y dos años,.
Después de que la licitación se quedara desierta, se ha concedido en negociado sin publicidad a Hermanos Pereira,.
La adjudicación del contrato se ha llevado a cabo mediante procedimiento negociado sin publicidad, después de que en la primera licitación, hecha en el mes de noviembre por procedimiento abierto, no se presentara ninguna oferta, ni siquiera la que ahora se le ha adjudicado.
El contrato del servicio de grúa se ha formalizado por el equipo de gobierno por una duración de dos años prorrogable a un tercero, aunque ese dinero solo supone los gastos de los dos primeros ejercicios.
En el proceso administrativo fueron invitadas tres empresas a participar en el concurso, aunque sólo Hermanos Pereira Sur Logística y Transporte, SA.presentó una oferta en el registro del Ayuntamiento.
Entre las mejoras que plantea la oferta presentada y admitida está la reducción del tiempo de respuesta y una grúa adicional.
El servicio de grúa para la retirada de vehículos de las calles de la ciudad de Almendralejo está privatizado desde hace unos años y han sido varias las empresas que lo han gestionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario