lunes, 4 de febrero de 2019

Menudos Vecinos Canal Extremadura -El Museo Romano registra en 2018 el segundo mejor dato de visitas de los últimos 10 años. / Minuto para Ganar KIDS -El Dion Casio pide a los vecinos que 'sueñen' cosas para el colegio,.

TITULO: Menudos Vecinos   Canal Extremadura -El Museo Romano registra en 2018 el segundo mejor dato de visitas de los últimos 10 años.


El Museo Romano registra en 2018 el segundo mejor dato de visitas de los últimos 10 años,.

foto / Visitantes en el Museo Nacional de Arte Romano.

Abril, agosto, marzo y octubre fueron los meses en los que más personas conocieron los tesoros que esconde el edificio de Moneo,.


Visitantes en el Museo Nacional de Arte Romano. :: j. m. romero/El número de personas que visitó el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida durante el pasado año, un total de 236.074 visitantes, es el segundo mejor dato de los últimos 10 años para este centro de la cultura extremeña. Desde 2008, esta cifra solo se ha visto superada por la que se registró en 2017, año en el que pasaron por el Museo de Mérida casi 240.000 personas. Fueron concretamente 239.798, uno de los mejores datos de la historia del edificio de Moneo.
En el lado opuesto están los años 2012, 2013 y 2014, que son los que arrojan las cifras más bajas de visitantes de la última década, ya que en ninguno de esos años se superó la barrera psicológica de los 200.000, que se quedan en unos 191.000.

VISITANTES CADA AÑO

u2008
222.988
u2009
208.239
u2010
203.218
u2011
199.614
u2012
191.233
u2013
191.400
u2014
191.426
u2015
205.011
u2016
226.591
u2017
239.798
u2018
236.074
Del pasado año, abril (29.638 personas), agosto (26.298), marzo (23.782) y octubre (21.755) fueron los meses en los que más visitas tuvo el museo emeritense.
Los visitantes nacionales más numerosos fueron los madrileños y de los extranjeros los portugueses
Del total de visitantes de 2018, 218.911 recorrieron la sede de la colección permanente del museo romano. El resto, 17.163 visitantes, descubrieron la colección visigoda.
Los visitantes nacionales que más visitaron el museo el pasado año fueron los madrileños, seguidos de los que procedían de la provincia de Badajoz y Sevilla. En cuanto a los que venían de fuera de España, más de un 10%, viajaron desde de la vecina Portugal, seguidos de los que vinieron desde Reino Unido y Alemania.
Los visitantes en edad escolar también suponen un gran peso en las cifras de asistencia al museo romano. De hecho, fueron un total de 14. 487 los alumnos que descubrieron los tesoros romanos del museo. Procedían de 321 centros escolares, tanto de cursos de primaria como de secundaria. Además de Mérida, venían sobre todo del resto de la región, además de las distintas partes de Portugal.
En cuanto a exposiciones temporales, el museo romano acogió a lo largo del pasado año cinco muestras, cuatro de ellas de producción propia.
Durante 2018 el museo de Mérida también cedió piezas a otras ocho muestras temporales organizadas externamente por el museo. Esta iniciativa permite una difusión de las colecciones y posiciona a Mérida como lugar de referencia en la investigación y difusión de la cultura en la Antigüedad.
Pero el museo romano no es algo estático y muerto que se dedica exclusivamente a mostrar sus tesoros y ya está. Es un lugar que está permanentemente vivo y en continuo dinamismo. Muestra de ello es que, a lo largo de 2018, se programaron más de 60 actividades culturales y científicas, entre actos de difusión, seminarios, cursos, conciertos y programas especiales. Uno de los mejores recibidos por los ciudadanos fueron las conferencias, que se siguen celebrando de forma periódica y que le reportaron al museo en 2018 más de 7.000 usuarios.
El museo también acogió actividades de carácter formativo y científico y proyectos de investigación.
Por otra parte, los usuarios digitales del museo romano siguen creciendo cada año a través de sus redes sociales. Por ejemplo, cuenta con 23.982 seguidores en Facebook, con 17 mil en Twitter y en Instagram, cuyo perfil fue inaugurado en septiembre del pasado año, con 1.143 seguidores.
Las actividades programadas para desarrollarse a lo largo de este año también persiguen la participación de la sociedad emeritense en la vida del museo con la organización de actividades para todas las edades y gustos.

  TITULO: Minuto para Ganar KIDS -El Dion Casio pide a los vecinos que 'sueñen' cosas para el colegio,.


El Dion Casio pide a los vecinos que 'sueñen' cosas para el colegio,.


Resultat d'imatges de el dion casio pide a los vecinos que sueñen cosas para el colegiofoto / El colegio Dion Casio desarrolla durante estos días una actividad relacionada con la Comisión de los Sueños, una idea gestada en septiembre del pasado año y que invitaba a todas las familias que quisieran incorporarse para participar aportando ideas y sueños para hacer del Dion Casio un centro de referencia.
Según informan desde el centro escolar, el colegio está organizado alrededor de una Comunidad de Aprendizaje, «metodología de la que nos sentimos profundamente orgullosos».
Desde el pasado septiembre, familias, docentes, alumnado, voluntariado... se ha organizado alrededor de una única comisión de trabajo autodenominada Comisión de los Sueños. «Del 29 de enero al 4 de febrero nuestro objetivo es soñar qué deseamos para nuestro alumnado. Entre todos, estamos convencidos de que podemos llegar a ser el mejor cole de Extremadura».
Por eso, a lo largo de la pasada semana los miembros de la Comisión han repartido material por las tiendas del barrio. «Las familias también han podido soñar a través de pergaminos y barcos que se han diseñado para recoger los sueños».
Hoy precisamente tiene lugar la Gran Fiesta de los Sueños. Y toda la sociedad emeritense está invitada a depositar su sueño sobre el colegio a las 12 de la mañana.
Para continuar con las actividades, el próximo 1 de marzo se ha organizado una gran fiesta de carnaval por las calles del barrio. La temática será el mar. De esta manera, los alumnos del colegio agradecerán a los vecinos del barrio las aportaciones hechas.
Y, hasta el final del presente curso escolar, se analizarán y clasificarán todos los sueños que se hayan recibido por contenidos.
El centro explica que «el Aprendizaje Dialógico, sobre el que nos basamos, se produce en diálogos que son igualitarios, en interacciones en las que se reconoce la inteligencia cultural en todas las personas y que están orientadas a la transformación de los niveles previos de conocimiento y del contexto sociocultural para avanzar hacia el éxito de todas y todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario