martes, 5 de febrero de 2019

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Primer triunfo de Ángel Fernández con el Al-Qázeres,./ Al filo de lo imposible - La última singladura,.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Primer triunfo de Ángel Fernández con el Al-Qázeres,.

 El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 Primer triunfo de Ángel Fernández con el Al-Qázeres,.

Hodges, del Al-Qázeres, no tuvo un buen día en el lanzamiento ante el cuadro vasco. :: opta/
foto / Hodges, del Al-Qázeres, no tuvo un buen día en el lanzamiento ante el cuadro vasco.

El nuevo técnico se estrenó con derrota ante el líder Girona, pero las cacereñas toman aire con una gran recta final en la cancha del Gipuzkoa,.


. En un partido dominado en la primera mitad por IDK Gipuzkoa gracias a su defensa, Nissan Al-Qázeres le dio la vuelta en la segunda parte para terminar venciendo por tres puntos obteniendo el average particular contra las vascos, puesto que en la ida las cacereñas cayeron dos abajo. Así que la victoria fue muy importante, no por ganarle la partida a un rival directo, sino porque las extremeñas se recuperan moralmente de una mala dinámica.
57 GIPUZKOA
60 NISSAN AL QÁZERES
IDK Gipuzkoa
Weaver (14), Sarr (2), Aduriz (6), Nystrom (5) e Iva Brkic (16). También jugaron: Iparragirre, Ayestarán (4), Lara González (4), Vionise (2) y Westbeld (4).
Nissan Al-Qázeres:
Ocete (17), Ferrari (6), Ginzo (4), Hodges (5) y Foraste (12). También jugaron: María Romero, Carla Ramos (6), Corrales y Akela Maize (10).
Parciales:
12-11, 13-14 (25-25) al descanso), 17-21 y 15-14 (57-60 final).
Árbitros:
Munar Bañón, Hurtado Almansa y Del Val Nuño. Sin eliminadas.
Incidencias:
Polideportivo José Antonio Gasca. 900 espectadores.
El encuentro comenzaba con anotaciones para IDK respondiendo las jugadores de un Nissan Al-Qázeres plagadas de exjugadoras del IDK: Gaby Ocete, Paola Ferrari y Miriam Foraste. La defensa local marcaba un poco la tendencia del primer cuarto, al que se llegaba con un 12-11 favorable a las donostiarras.
El segundo cuarto se mantuvo con el marcador ajustado con una defensa guipuzcoana que evitaba que las forasteras no se marchasen. Las extremeñas, en su mejor momento, no pudieron deshacerse de su rival y al descanso se marchó el encuentro con empate en el luminoso después de que Paola Ferrari fallase la última canasta (25-25). Destacaron por parte local la croata Iva Brkic con siete puntos y del bando visitante las tres ex IDK mencionadas aglutinaron 20 de los 25 puntos anotados: ocho para Gaby Ocete, seis para Paola Ferrai y seis para Miriam Foraste.
Tras el paso por vestuarios, Nissan Al-Qázeres recibió nuevas aportaciones ofensivas. En especial destacó la aparición de Roneeka Hodges, más por su incidencia en el juego que por su acierto. Las cacereñas dominaron el encuentro alzándose con el cuarto y con una mínima ventaja de cara a los decisivos diez minutos finales que los encaraban cuatro arriba (42-46 a favor).
En el último periodo, Al-Qázeres continuó gobernando el tempo del partido hasta tal punto que alcanzó rentas que rondaban la decena de puntos (42-52 a falta de 06:29). Pero Iva Brkic o Kathryn Westbeld, a la que se unió Lyndra Weaver, daban opciones a IDK acercándose en el electrónico. En los últimos instantes, las espadas estaban en todo lo alto, sobre todo porque también el average estaba en juego (62-64 en Cáceres).
Las vascas mejoraron de cara a canasta y obtuvieron su mejor rendimiento ofensivo en los compases decisivos, sobre todo, con un parcial de 7-0 que colocó el marcador en 49-52 a falta de 03:43. No pasó de ahí, fue entonces cuando las extremeñas se dedicaron a administrar esos tres puntos gracias a la dirección de una magistral Gaby Ocete, decisiva en los minutos finales y llevando el marcador a un 49-58 tranquilizador a falta de 01:27. El arreón final de las guipuzcoanas para dejar el resultado en el 57-60 definitivo resultó insuficiente y ello permitió que el nuevo técnico Ángel Fernández estrenara su casillero de victorias.

 TITULO: Al filo de lo imposible - La última singladura,.

 La última singladura,.
 
Resultat d'imatges de la ultima singladurafoto / Cuando su recuerdo no era ya más que la nostalgia por su estupenda serie de novelas navales, el murmullo del oleaje en una playa o acaso una vieja pluma de cormorán entre las páginas de alguno de sus libros, regresa con el tesón del holandés errante Patrick O'Brian. El escritor fallecido en Dublín hace cuatro años y que plasmó como nadie las aventuras de la navegación a vela en tiempos de Nelson, realizará este octubre una última, póstuma singladura: sus herederos y editores han acordado la publicación de los tres capítulos que dejó sobre su escritorio al morir de la que debía ser la 21ª novela de la popular serie protagonizada por el capitán Jack Aubrey y el médico y naturalista Stephen Maturin, sus dos inolvidables personajes (trasladados al cine en Master and commander).
Los tres capítulos, unas 20.000 palabras, se ofrecerán en un volumen titulado simplemente 21 -O'Brian no dejó indicación del título de la novela- que contendrá la versión a máquina de los mismos, incluyendo las correcciones del propio autor, y un facsímil del texto original escrito a mano.
En los tres capítulos, O'Brian prosigue la aventura de la 20ª novela de la serie, Azul en la mesana, con los protagonistas navegando por las costas de Suramérica rumbo a Suráfrica y buscando un lugar donde reavituallar la fragata Surprise. La versión mecanografiada del tercer capítulo acaba en medio de una frase, pero la manuscrita continúa e incluye un duelo entre Maturin y un impertinente oficial que corteja a su novia.
La iniciativa de publicar el material inédito, incompleto y sin pulir, hubiera horrorizado a O'Brian, tan perfeccionista y tan celoso de su intimidad. Además, según el hijastro de O'Brian, el historiador Nikolai Tolstoi -en declaraciones recogidas por The Daily Telegraph-, partes del manuscrito y de sus notas muestran a un O'Brian torturado y desorientado, como un Lear del mar, física y psíquicamente quebrado, acaso sufriendo un trastorno paranoide, poco antes de su muerte mientras trabajaba en el libro en el Trinity College de Dublín.
El libro no se publicará en principio en España, según el editor de O'Brian en nuestro país, Daniel Fernández (Edhasa). Pero los lectores españoles tendrán en cambio la traducción al castellano de Men of war (1974), un ensayo de O'Brian sobre la Marina inglesa en tiempos de Nelson que aparecerá el mes que viene con el título de Hombres de mar y de guerra (Edhasa). El librito constituye, pese a su brevedad -un escaso centenar de páginas-, un espléndido compendio, un auténtico Todo lo que usted quería saber de la Armada inglesa, y está escrito con el estilo de O'Brian, incluyendo una buena dosis de ironía. El amor por las fragatas, el interés por el detalle (hacían falta 200 robles para un navío de 74 cañones; el pañolero de la Santabárbara cobraba 2 libras y seis peniques; los gorgojos de las galletas eran amargos al paladar), las carronadas, la jerga naval, el grog, los lampazos, el "Todos presentes y sobrios, señor, con su permiso". Todo eso está en este libro encantador que hace añorar tremendamente a O'Brian y que acaba con una canción popular en los barcos de Nelson, una canción de despedida: "Farewell and adieu, hemos recibido órdenes de zarpar, quizá no volvamos a vernos (...) de un combate igual puede que no vuelvas a oír hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario