viernes, 6 de agosto de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Del corcho al automóvil: el devenir histórico de Mazda ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Alberto Ginés, el Spiderman de Cáceres,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sandra Sánchez ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I ,. / Me voy a comer el mundo - La finca extremeña que se riega y se fertiliza sola,. / Cine de barrio - Cine - Amor a todo gas . / Versión europea - Cine - Heartstone, corazones de piedra , Sabado -7- Agosto,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Del corcho al automóvil: el devenir histórico de Mazda ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Del corcho al automóvil: el devenir histórico de Mazda,.

El próximo 6 de agosto se cumplirán 76 años de la caída de la bomba atómica sobre Hiroshima, un hito que marcó para siempre la vida de una ciudad y la historia del fabricante japonés,.

foto / Matsuda, Mazda y Mukainada son tres términos íntimamente ligados a la historia de Mazda, o cómo una familia, un dios y un lugar muy especial hicieron surgir el espíritu retador que ha marcado a la empresa hasta nuestros días. Cuando Jujiro Matsuda salió por la puerta de su barbería favorita de Hiroshima en su setenta cumpleaños, tenía sobrados motivos para sentirse satisfecho. Acababa de cortarse el pelo en el día de su cumpleaños, como tenía por costumbre desde hacía años. Había amasado una fortuna desde unos orígenes humildes y se había convertido en un hombre de negocios de éxito y muy respetado; se diría la clásica historia del pobre que se hace rico sacada de un guion de Hollywood. Además, todo parecía indicar que podría legar un negocio boyante a su hijo, que ya mostraba maneras para los negocios. Corría el 6 de agosto de 1945; el día que se lanzó la bomba atómica sobre el centro de la ciudad de Hiroshima. Un día que no solo cambiaría el destino de la empresa de Matsuda, sino el del mundo entero.

Ese acontecimiento devastador bien podría haber truncado el porvenir de aquella empresa de maquinaria industrial todavía en ciernes, ubicada en Mukainada, a las afueras de la ciudad bombardeada. Pero, muy al contrario, supuso el nacimiento de un tipo muy especial del 'espíritu retador' que habría de convertirse en un rasgo fundamental de la empresa que hoy conocemos como Mazda Motor Corporation.

Afrontar retos había sido una constante en la vida de Jujiro Matsuda desde mucho antes de aquel aciago día de 1945. Nació en 1875 y era el duodécimo hijo de un pescador humilde de la prefectura de Hiroshima. Nada parecía presagiar que el joven Jujiro iba a llegar a ser otra cosa que pescador, un oficio que desempeñó temporalmente después de que su padre falleciera tres años más tarde.

Pero Jujiro Matsuda aspiraba a mucho más. Con tan solo trece años, se instaló por su cuenta en Osaka, a 250 kilómetros del hogar de su niñez, para convertirse en herrero. A los veinte ya había abierto su propio taller metalúrgico. Para cuando cumplió los treinta y uno, este ingeniero y su joven familia disfrutaban de una vida acomodada gracias a una invención suya patentada: la bomba Matsuda.

En sus mejores tiempos, la empresa 'Matsuda Works'; llegó a emplear a unas cuatro mil personas y fabricaba espoletas para el zar de Rusia. Pero cuando Jujiro Matsuda, fundador de la empresa, se planteó ampliar la producción y abrir una planta en Hiroshima, su ciudad natal, el resto de los propietarios se opusieron y terminaron por apartarle de la empresa. Una vez más, Matsuda se enfrentó a la adversidad con ambición y volvió a empezar de cero para labrarse su propio porvenir. «No fue un viaje fácil ni plácido», como señala el propio Jujiro Matsuda. «Los caminos que tomé fueron siempre espinosos y pedregosos. Agónicos y llenos de dificultades. Yo avanzaba en línea recta. Dolorido, sin aliento, incluso ciego a veces, pero en línea recta».

Por lo tanto, ¿qué fue lo que le permitió seguir este camino tan arduo? «La confianza en mí mismo y en los demás», afirma Matsuda. «Mi vida es confianza; en ella reside mi profunda gratitud». Finalmente, esa confianza dio sus frutos: Tras montar otra empresa metalúrgica que posteriormente sería adquirida por la prominente Nihon Steel Manufacturing Company, Jujiro conoció la prosperidad: de pescador a herrero y luego a empresario.

En 1921, un aún joven empresario recibió la propuesta de reflotar Toyo Cork Kogyo, una empresa que fabricaba un derivado del corcho que atravesaba malos momentos y que él y otros inversores habían adquirido un año antes. Una vez más, aceptó el reto. Matsuda se convirtió en el presidente de la empresa y pronto comenzó a orientarla en otra dirección, abandonando la producción de corcho. Este producto, que se extraía del abemaki o roble de corcho chino, un árbol autóctono, había conocido un auge debido a las restricciones al comercio durante la Primera Guerra Mundial, pero la demanda se estaba desplomando. Jujiro Matsuda fue poco a poco reorientando el negocio hacia otro sector: la metalurgia, por supuesto. La nueva división de fabricación de maquinaria no tardó en convertirse en la actividad principal de la empresa. Entonces, Matsuda se sacó un nuevo as de la manga: un motocarro de tres ruedas bautizado como Mazda-Go que supondría la primera incursión de su empresa en el sector de la automoción. Por supuesto, no sería la última.

El hecho de que la empresa cambiase su nombre a Mazda deja claro el éxito que tuvo aquel vehículo. Su nombre guarda cierta semejanza con el apellido familiar, pero es también una referencia a Ahura Mazda, el dios persa de la luz y la sabiduría. Esta deidad suele representarse como un hombre alado dentro de un círculo; una imagen que aún hoy quedan reminiscencias en el logotipo de Mazda. Toyo Kogyo -por aquel entonces, el nombre de la empresa ya no incluía la referencia al corcho- había dado en el clavo con el Mazda-Go: Las diez unidades que se fabricaban al día no eran suficientes para atender la demanda.

Era un modelo ideal para transportar grandes volúmenes de carga por las estrechas callejuelas de las ciudades japonesas, e incorporaba innovaciones tecnológicas que, en aquella época, eran un auténtico lujo; por ejemplo, un motor de cuatro tiempos. Como ya había ocurrido con su bomba y en muchas otras ocasiones en los siguientes años, Matsuda se había apartado del camino convencional y había hecho una apuesta ganadora. Incluso tenía previsto lanzar un vehículo de cuatro ruedas en 1940, pero la Segunda Guerra Mundial truncó aquel proyecto. Después de cinco terribles años marcados por la guerra, cayó la bomba y la vida en Hiroshima se detuvo en seco.

Resurgir de las cenizas

Mukainada, el barrio de Hiroshima donde se encontraba la fábrica de Toyo Kogyo, se encuentra a unos cinco kilómetros del lugar donde impactó la bomba. A las 8:16 de esa mañana, Jujiro Matsuda estaba llegando al recinto de la empresa. Eso fue lo que le salvó la vida y evitó que su empresa fuese completamente destruida. El impacto de la bomba lanzó el coche de Jujiro Matsuda fuera de la carretera, pero tanto él como su chófer salieron prácticamente ilesos del accidente. La sede de la empresa quedó reducida a escombros, pero los daños estructurales en la fábrica de Mukainada fueron bastante leves. En cambio, el daño emocional fue inmenso. En un instante, habían muerto ochenta mil personas, muchas de ellas empleados de Toyo Kogyo. El número de heridos y de personas que perdieron sus hogares o a sus familias fue infinitamente mayor. En tales circunstancias, la desesperación habría sido una reacción de lo más natural. Pero la gente de Mukainada está hecha de otra pasta.

Dando muestras de una determinación impresionante e inquebrantable, toda una ciudad se puso en pie y resurgió de entre los escombros. La familia Matsuda no dudó en arrimar el hombro. En primer lugar, Jujiro y su hijo Tsuneji, que en aquella época formaba ya parte de la empresa, se impusieron la tarea de atender las necesidades más inmediatas de la comunidad. Entre otras cosas, transformaron la planta de Mukainada en un hospital improvisado que también hizo las veces de emisora. Los empleados ayudaron a la gente a reunirse con sus familias y distribuyeron material sanitario.

Cuatro meses más tarde, la empresa estaba lista para volver a fabricar los motocarros; los esfuerzos nacionales de reconstrucción catapultaron la demanda de vehículos de carga a niveles inéditos. El negocio iba, de nuevo, viento en popa. Pero lo que ocurrió después del ataque a Hiroshima cambió la empresa para siempre. La ciudad y la empresa habían vivido aquella experiencia juntas y habían logrado plantar cara a la adversidad y salir victoriosas. Como resultado, nació una determinación férrea de afrontar los retos y no rendirse jamás que todavía hoy sigue siendo la marca de carácter de Mazda. El 'espíritu de Mukainada' evoca el resurgimiento de entre las cenizas de una ciudad devastada.

La siguiente generación de pioneros

El espíritu pionero estaba impreso en el ADN de Jujiro Matsuda, y su hijo Tsuneji Matsuda siguió sus pasos. Había participado activamente en la reconstrucción después de la guerra y la determinación y la valentía de las que fue testigo en aquella época ejercieron una profunda influencia en él. Cuando en 1951 tomó las riendas de Toyo Kogyo, la empresa había crecido gracias a los motocarros Mazda y varias furgonetas de cuatro ruedas, pero el heredero del legado Matsuda tenía los ojos puestos en el segmento de los turismos. Su momento llegó en 1960: Toyo Kogyo lanzó el Mazda R360 Coupe, un minicoche (o kei car) que arrasó en Japón. Estos vehículos ultracompactos habían recibido el apoyo del Gobierno japonés por su capacidad para reducir la congestión del tráfico, y el nuevo modelo de Mazda destacaba sobre otros de su mismo segmento por ser un cupé y por innovaciones técnicas como su arquitectura ligera. Esta combinación era justo lo que necesitaba en aquel momento una clase media en auge: en 1963 la producción total alcanzó el millón de unidades y en 1966 esta cifra ya se había duplicado.

Pero no fue un camino de rosas; en el tiempo que estuvo al frente de Mazda, Tsuneji Matsuda tuvo sobradas ocasiones de poner en práctica su propia versión del espíritu de Mukainada. Durante la década de 1960, el Gobierno japonés presionó a los fabricantes pequeños para que consolidasen sus negocios en corporaciones más grandes, a nivel nacional, para estar en mejor situación de competir a escala internacional. Nissan, Toyota o Mitsubishi se convirtieron en el destino de muchos pequeños fabricantes. Pero Matsuda estaba resuelto a defender el legado de la empresa y siguió el camino, pedregoso pero independiente, que había emprendido su padre.

La solución le llegó de la mano de un ingeniero alemán que tenía un invento revolucionario: Felix Wankel y el motor rotativo. En 1961, Mazda firmó un acuerdo de licencia con la empresa alemana NSU, que había adquirido las patentes de la tecnología. La idea era que si Toyo Kogyo ofrecía un producto lo bastante único, podría mantener su independencia como empresa. Era una apuesta arriesgada, máxime cuando el motor rotativo no estaba, ni de lejos, listo para ser montado en un vehículo de producción. Pero, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia de Mazda, esta audacia tuvo su recompensa: «A los políticos les encantó la idea y dieron luz verde a la inversión», recuerda Kenichi Yamamoto, el mítico ingeniero responsable de convertir el motor rotativo en un producto maduro para el mercado. Los modelos rotativos, como el Mazda Cosmo Sport 110 S o el Mazda RX-7, ayudaron a Mazda a irrumpir en la escena internacional y siguen encontrándose hoy en día entre los modelos más icónicos de la historia de la marca.

El espíritu perdura

La saga Matsuda abandonó las riendas de la empresa en 1977. Kohei Matsuda, el hijo mayor de Tsuneji, que se implicó mucho en el proyecto del motor rotativo desde un principio, asumió la presidencia en 1970. Al igual que su padre, quería seguir desarrollando la tecnología, pero la crisis del petróleo fue un verdadero mazazo para el proyecto. A pesar de que la tercera generación del clan Matsuda había iniciado el proyecto que terminaría por consolidarse con el mítico Mazda RX-7, Kohei Matsuda dimitió antes de que el proyecto llegase a las calles de Japón.

Mazda ya no está en manos de los Matsuda, pero el espíritu retador que insuflaron en la empresa sigue presente y muy vivo. La sede de la empresa sigue estando en Mukainada. Cuando surge alguna contrariedad, la historia y la mentalidad que representa este lugar recuerda a todos los empleados de Mazda que deben apartarse del pensamiento convencional y buscar con audacia nuevas soluciones.

Es la herencia de Mukainada la que también ayudará a Mazda a afrontar crisis como las catástrofes naturales o las pandemias, pero también los importantísimos retos propios de nuestros días: la conectividad, la conducción autónoma o la movilidad compartida están redefiniendo el propio significado del acto de conducir y de ser propietario de un vehículo, con lo que ello implica para los fabricantes de coches de todo el mundo. Los esfuerzos de electrificación y reducción de CO2 constituyen nuevos factores de presión en el desarrollo de motores. Para un fabricante relativamente pequeño como Mazda, hallar sus propias soluciones independientes a estos retos no será fácil; como sabemos, el camino es pedregoso y espinoso, pero, al final, valdrá la pena. 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -Alberto Ginés, el Spiderman de Cáceres ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Alberto Ginés, el Spiderman de Cáceres ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Alberto Ginés, el Spiderman de Cáceres  ,. , fotos.

Alberto Ginés, el Spiderman de Cáceres,.

El último medallista de oro español debe entrenarse en rocódromos comerciales por falta de instalaciones,.

A Alberto Ginés López (Cáceres, 2002) le entró el gusanillo de la escalada cuando era un crío, en su Cáceres natal. Los fines de semana se iba a subir peñas como una cabra montesa y entre semana se las apañaba con los rocódromos interiores. Aquella afición se fue poco a poco convirtiendo en algo más 

 

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serio, aunque hubo un punto de cesura, un momento a partir del cual todo resultó diferente: su traslado a Barcelona, al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en septiembre de 2018. Tenía quince años. No fue una decisión sencilla. «Al principio lo pasé mal -recuerda-, se me hizo muy duro. No había nadie de mi deporte y encima yo era muy introvertido. Todavía lo soy, aunque ya no tanto. Me vi obligado a abrirme y a socializar. Por fortuna los del equipo de atletismo me acogieron muy pronto y ahora ya tengo amigos de todos los deportes». 

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Ginés se ha convertido en un pionero. Su disciplina, la escalada deportiva, ha debutado en unos Juegos Olímpicos y él acaba de conseguir una inesperada medalla de oro. Alberto confesaba hace unos días que, por su edad, no pensaba estar en Tokio y ponía los ojos directamente en París 2024, pero también advertía de que una vez que se había clasificado iba a competir a tope. «No por haber llegado un poco por sorpresa vamos a esforzarnos menos», avisó. No tenía miedo Alberto, pese a que sabía que se enfrentaba contra rivales de países con infraestructuras mucho mejores, como Japón, meca de este nuevo deporte olímpico. En España, a veces tiene que compartir pared con aficionados que solo van a pasárselo bien: «Hay muchos rocódromos pero la mayoría son privados y se mueven por intereses comerciales. Así que tengo que entrenar con los clientes de por medio. Es un poco complicado porque a veces tenemos que esperar más tiempo para realizar nuestras series porque hay otros usuarios disfrutando».

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la escalada deportiva se ha dividido en tres pruebas: velocidad, dificultad y bloques. Aunque en las competiciones internacionales de escalada, cada prueba tiene clasificación independiente, los organizadores de los Juegos han decidido que solo haya una combinada. «El problema es que cada uno somos especialistas en una de ellas, así que esta decisión nos perjudica a todos y hace que el resultado sea bastante incierto», reconocía Alberto. La escalada de velocidad ha sido la prueba más rápida de todas las que se disputen en Tokio en cualquier deporte; más incluso que los cien metros lisos. Los escaladores tardan un suspiro en trepar como arañas enloquecidas por una pared vertical de 15 metros (lo que mide un edificio de tres plantas), con 20 agarres para las manos y 11 para los pies. El actual récord del mundo lo estableció hace dos meses un escalador indonesio, Veddriq Leonardo, que completó el recorrido en 5,208 segundos. Alberto la ganó inesperadamente, con 6.42 segundos. Ya avisó en este periódico que, aunque no la había entrenado mucho, le estaba cogiendo el tranquillo. «He mejorado bastante la marca y cada vez me gusta más. Ya no me cuesta tanto prepararla... Es curioso, lo que más me cuesta ahora es el bloque (boluder)». Y, como si de una profecía se tratase, Ginés tropezó en el boulder, en el que los escaladores, sin cuerda de seguridad deben encontrar, como en un rompecabezas, tantas vías de acceso como puedan hacia un objetivo. Quedaba la dificultad o 'lead', en la que escalador debe trepar lo más alto posible en un muro de 15 metros con saledizos y obstáculos. Su prueba favorita, en la que ya fue medalla de plata en el Europeo de Edimburgo.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sandra Sánchez ,.

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Sandra Sánchez,.

 Sandra Sánchez,.

 Sandra Sánchez gana el primer oro olímpico en kárate de la historia

 

foto / Sandra Sánchez gana el primer oro olímpico en kárate de la historia,.

A sus 39 años, la número uno del mundo corona su palmarés imponiéndose a la japonesa Kiyou Shimizu,.

Era la única medalla que le faltaba. Pero no porque no hubiera podido ganarla antes, sino porque, sencillamente, no existía. En el debut del kárate como deporte olímpico en el legendario Budokan de Tokio, la española Sandra Sánchez ha logrado este viernes el primer oro de la historia en la modalidad de 'kata', que consiste en una exhibición de golpes y defensas sin combate con otro adversario. Pero eso no significa que Sánchez, número uno del mundo, no haya tenido rival, ya que se ha visto obligada a emplearse a fondo para batir a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos, practicando la 'kata' Chantanyara Kushanku.

A sus 39 años, con esta medalla olímpica pone el colofón a su palmarés como la mejor karateca del mundo. Campeona mundial en 'kata' individual en 2018, desde hace seis años viene ganando los títulos de Europa de forma consecutiva y acumula en su palmarés más de 80 podios. En marzo de 2018, la Federación Mundial de Kárate la reconoció en su escalafón de «All time» («De todos los tiempos») porque llevaba ya tres años como número uno del mundo. Consiguiendo medallas en todos los torneos en los que ha participado, hoy son cinco. Una marca histórica que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords por sus triunfos en la Karate 1 Premier League, donde ha conseguido 35 medallas consecutivas entre enero de 2014 hasta febrero de 2020.

Y todo ello después de una carrera que empezó de niña, pero que no despuntó hasta ya muy mayor, ya que no entró en la selección nacional hasta pasados los treinta años. Con solo cuatro, sus padres la apuntaron a clase de baile, pero Sandra sólo quería estar con su hermano, que se había apuntado a kárate. «Siempre le tenía como referencia y, a partir de entonces, empecé a hacer kárate y nunca más lo dejé», contó el año pasado a la Federación Mundial de Kárate.

Aunque a Sánchez se le presentó la oportunidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con 20 años, prefirió regresar a su casa para acompañar a su madre, que estaba enferma. Tras finalizar la carrera de Ciencias del Deporte, se trasladó a Australia, donde dio clases de kárate a niños en Brisbane. Allí fue donde empezó a soñar con hacer carrera en el mundo del deporte, para lo que volvió a España. A Jesús del Moral, referencia del kárate español y actual seleccionador nacional, no solo le convenció para que fuera su entrenador, sino también para casarse. Desde entonces, han compaginado su amor con los golpes en el tatami y las medallas en los podios. Cuando el kárate fue aceptado como deporte olímpico en 2015, ambos sabían que su próximo objetivo era Tokio.

Apasionada del 'anime' nipón, Sánchez ha cumplido su sueño de colgarse el primer oro olímpica de kárate en su casa, el templo de las artes marciales del Budokan. Mañana le toca el turno a Damián Quintero, otro supercampeón español que también aspira a la gloria olímpica.

«¡Quiero llorar, quiero reír, quiero saltar!», exclamaba Sánchez ante los periodistas con lágrimas en los ojos. Tratando de asumir el momento histórico que acababa de protagonizar, aseguraba que era «la final soñada, en el Budokan y contra Shimizu, que era lo más emocionante. Si había que ganar, había que hacerlo así». Para ella, no había un escenario más apropiado ni una rival mejor. Aunque admitió ciertas dudas por jugarse la final en Tokio contra una adversaria nipona, se concentró en su 'kata' y salió con la mente fija en su objetivo: el oro. «Sabía que tenía factores en contra por estar en Japón y salir primera… Pero me daba igual. Pensaba que, si hacía lo que sé hacer y me dejaba el alma en el tatami y les entregó el corazón, lo tienen que valorar. Y eso he hecho», declaraba entre risas.

Un regalo de aniversario muy dorado

Tras ver a su rival, Sánchez pensaba que podía ganar. «Yo sentía que mi 'kata' había salido muy bien y creía que se podía. Pero luego vi que la árbitra venía muy despacio…», bromeaba la campeona, quien sabía que iba a ser un resultado muy justo. Abrazada a su entrenador y marido, con el que precisamente celebra hoy cinco años de matrimonio, se despedía: «Estoy deseando que me den la medalla, tocarla y ver que es mía». 

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I,.

jueves 5 de Agosto a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Grandes éxitos: Reyes de la disco I,.

 90 Y POP | Viaje al centro de la tele - YouTube

Primera parte de un viaje musical por los grupos, solistas y canciones que llenaron las pistas de baile en España y nacionales,.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - La finca extremeña que se riega y se fertiliza sola,.


La finca extremeña que se riega y se fertiliza sola,.

Tecnología. CTAEX forma parte de un proyecto que utiliza múltiples sensores en una explotación de Acedera para monitorizar diversos parámetros vitales para los cultivos,.

Los cultivos de las zonas de regadío ya no correrán el riesgo de recibir demasiada agua. O, por el contrario, de obtener menos de la necesaria. Tampoco se regarán a deshora, basándose en un plan de programación erróneo, ni peligrará la uniformidad de sus productos, como venía ocurriendo hasta ahora. La solución es simple: agricultores, té, etc,.


TITULO: Cine de barrio - Cine -  Amor a todo gas  ,.

  Alaska  - presenta ,.

 Amor a todo gas es una película dirigida por Ramón Torrado con Peret, Nieves Navarro, Fernando Sancho, Florinda Chico, José Sazatornil .... Año: 1969.

 El sabado -7- Agosto  a las 19:00 por La 1, foto,.

Amor a todo gas

Reparto
 
 
 
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones.


TITULO:   Versión europea -Cine  -  Heartstone, corazones de piedra   ,   Sabado -7- Agosto,.

El Sabado -7- Agosto a las 22:00 por La 2, foto,.

 Heartstone, corazones de piedra

Reparto
 
 
Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

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