TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - Euroliga - El Fenerbahçe, nuevo cortocircuito para el Barcelona,.
Baloncesto - Euroliga - El Fenerbahçe, nuevo cortocircuito para el Barcelona,.
Resultado Final - Fenerbahce 81-73 Barcelona, foto,.
Los culés cayeron en la casa del Fenerbahçe y ven frenada en seco su progresión en la competición europea.
El FC Barcelona cayó en su visita a la cancha del Fenerbahçe turco y ve frenadas así sus aspiraciones de pelear por el liderato de la Euroliga. Pese a que los de Jasikevicius entraron al partido de una manera inmejorable y firmaron un primer cuarto prácticamente perfecto, poco a poco los turcos se fueron engrasando y terminaron por darle la vuelta en la segunda parte al encuentro.
TITULO : Mi casa es la tuya - Jordi Évole ,. Viernes-21- Abril ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 21 - Abril a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Jordi Évole , foto.
Jordi Évole,.
El periodista, que dirige un filme en el que Francisco conversa con jóvenes, confiesa que «estaba dispuesto a eliminar algo si él nos lo pedía», pero «no dijo nada». «Esto es inédito», asegura,.
¿Cómo se gestó este documental?
Después de la
entrevista que le hicimos en 2019, mantenemos una relación epistolar con
Francisco a través de correo electrónico. Cada dos meses nos informamos
de cómo estamos. Se lo propusimos en la primera visita que le hicimos
tras la pandemia. Enseguida nos dijo que sí. Luego lo fuimos
construyendo con el equipo de Disney+. Ni el mejor guionista hubiese
pensado en unos perfiles de jóvenes tan auténticos como los que aparecen
en el documental.
¿Cuál era el planteamiento?
La idea era reunir a
jóvenes de todo el mundo que le pudiesen preguntar sobre aspectos de su
propia vida que entran en conflicto con la Iglesia. El Papa solo nos
dijo: «Ponedme algún católico». Y hay varios. También ateos, agnósticos y
un musulmán. Para mí, hubiese sido un fracaso enseñárselo al Papa y que
hubiese arrugado la nariz y nos dijese que lo habíamos engañado. En
cambio, cuando terminó de ver el documental, me hizo un gesto con la
mano, como de quitarse el sombrero. Dijo que así tiene que ser la
comunicación que debe tener la Iglesia con su gente, tanto si está
dentro como fuera. Para el Papa es un acto pastoral más, pero con una
difusión mundial. Y me parece que ha acertado. Sentándose allí ya gana.
Entonces, ¿le ha gustado al Papa?
No habíamos
pactado nada ni nos puso ninguna condición. Yo estaba dispuesto, por la
relación que habíamos tenido y la confianza que había puesto en
nosotros, a eliminar algo si él nos lo pedía. Igual queda mal que un
periodista diga esto, pero pensaba retocar cosas si lo solicitaba.
Evidentemente, nada troncal, pero hay momentos en los que se le ve
incómodo. No nos dijo no pongáis esa mirada ni ese gesto. No pidió nada.
Esto es inédito en el mundo de la comunicación hoy. Ya no hay líderes
políticos que se atrevan a un ejercicio como este.
¿Por qué eligieron perfiles tan marcados y que confrontan con la Iglesia?
Pensamos
que enriquecería el debate. Jugar en campo contrario siempre beneficia a
los líderes que se consideran como tales. No encontrarás a nadie que
esté dispuesto a prestarse a esto y es una pena, porque nos empobrece.
Hay una crisis de liderazgo absoluto.
¿Qué deben aprender los líderes políticos de Francisco?
La
cercanía con la gente, la empatía, el diálogo, el debate. Puede haber
más riqueza en escuchar al diferente que ir a un lugar donde te van a
hacer las preguntas que quieres.
Natural de Cornellà, empezó su carrera periodística en medios como Radio Barcelona, la Cadena SER o Telecinco. Saltó a la fama en el año 2000 al convertirse en un personaje cómico llamado El Follonero. Su actividad fue evolucionando hasta destacar por los programas Salvados y Lo de Évole. En 2015 montó Producciones del Barrio, que participa en Amén. Francisco responde.
¿Cuál es la respuesta del Pontífice que más le ha llamado la atención?
La
que tiene respecto al sexo, cuando dice que la Iglesia quizás no ha
hecho la catequesis adecuada. Hace una reivindicación del sexo que me
parece muy valiente.
¿Qué queda detrás de las cámaras?
Se va a ver
casi todo. No nos hemos guardado mucho. En la primera parte del
documental aparecen lugares que nunca se habían visto a través de las
cámaras: el despacho del Papa, el ascensor, los pasillos de Santa Marta,
las conversaciones con el personal de seguridad. Además, acompañamos a
Francisco en su coche camino del encuentro con los jóvenes. Un cámara,
él y yo. Le iba dando conversación.
¿Cómo es su relación con él?
Nos hemos caído
bien. Yo siempre he ido de cara. El primer día que nos vimos le dije que
no era creyente, pero le expliqué la historia de mi familia. Mi madre
es una persona de cuatro o cinco Misas a la semana. Siempre tiene un
detalle con ella: un libro, un rosario, una estampa… Y ella le
correspondió con una bufanda con los colores de Argentina para el
Mundial de fútbol. Fue talismán. Nunca volveré a tener una relación así
con un Papa.
¿Cuál es la mayor aportación de Francisco en estos diez años?
Ha
vuelto a acercar a la Iglesia a mucha gente. Otros pueden decir que hay
personas dentro que no lo ven con buenos ojos. Pero esas no se van a
ir. A la Iglesia le viene bien un Papa así si quiere ampliar su base.
Sin ser creyente, quiero que haya una Iglesia como la que representa
Francisco.
TITULO: Pekín Express - Ocasión no aprovechada ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Ocasión no aprovechada,.
La compañía Disney —estandarte de la ideología de género— estrena en su plataforma digital un documental dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez. Consiste en una conversación entre el Papa y diez jóvenes veinteañeros reunidos a las afueras de Roma: una chica del Camino Neocatecumenal, un joven ateo, un africano musulmán, una chica que se declara de sexualidad no binaria, una joven madre soltera de 22 años que se gana la vida haciendo sexo online, una cristiana abortista de la plataforma Derecho a Decidir, una evangélica inmigrante, una pakistaní, un joven que afirma haber sido abusado por un numerario del Opus Dei y una exmonja atea, que dice haber encontrado el amor fuera de la Iglesia. Los temas que se tocan —no siempre de forma sistemática— son el aborto, las relaciones sexuales, la masturbación, los abusos, la inmigración, el papel de las mujeres y los abusos de poder dentro de la Iglesia.
Los jóvenes exponen desinhibidamente sus preguntas, a las que el Papa va respondiendo, unas veces más incisivamente, otras más genéricamente, tratando siempre de no juzgar a sus interlocutores. Al decir de sus directores, la película no se dirige a un público católico y, quizá por ello, el Papa evita entrar en cuestiones teológicas o específicamente doctrinales. Esta situación le obliga a hacer un poco de funambulista, buscando un equilibrio a veces imposible entre lo que habría que decir y lo que él cree conveniente decir en ese contexto. Por ello, a veces, es bastante claro —como en la cuestión del sacerdocio femenino o el aborto— y en otras resulta no suficientemente persuasivo —como en los temas relativos a la sexualidad y a la antropología—. En ese sentido, se echa de menos una propuesta más atractiva y sugerente de la mirada cristiana sobre esas cuestiones, como el sentido del cuerpo, la identidad y el sexo, ya que, en ocasiones, las intervenciones del Papa quedan a merced de una interpretación ambigua.
Una intervención desafortunada es la del de joven que acusó de abusos a un profesor, caso que fue juzgado por el Tribunal Supremo. Aquí el chico recrimina al Santo Padre ante las cámaras y, como consecuencia, Francisco ha reabierto el caso canónicamente, generándose unas situaciones jurídicas muy delicadas —y sorprendentes para algunos juristas—. No parece que un producto de entretenimiento como es una película deba ser utilizado por el director para ventilar asuntos de esa índole que tanto afectan a las personas implicadas.
A pesar de lo interesante del documental, deja la sensación de una magnífica ocasión no suficientemente aprovechada. Queda la impresión de una Iglesia con demasiados lastres y que no propone una vida tan atractiva como para que algunos de esos chicos estén abiertos a tomarla en consideración.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera-Subastacar cierra la temporada con goleada al Valdehornillo (8-0) y clasificado en segunda posición,.
El CD Castuera-Subastacar cierra la temporada con goleada al Valdehornillo (8-0) y clasificado en segunda posición,.
Lawal, Fran (2), Jorge González (2), Aitor, Moha y Yasín, firmaron los goles del Castuera.
foto / Imagen del partido de ayer domingo en el Manuel Ruiz
Gran final de liga para el C.D. Castuera-Subastacar que logró encadenar su tercera victoria consecutiva a costa de golear al CD Valdehornillo.
Con la clasificación para los play-off de ascenso ya asegurada desde hace un par de semanas, el conjunto local cumplió con el objetivo de golear, para esperar que un pinchazo del Santa Amalia, que finalmente no se dio, le hiciera subir un peldaño en la tabla clasificatoria para terminar como campeón de grupo.
En cualquier caso, el partido del pasado domingo supuso un paseo para los de Alberto Fernández, que cerraban así una temporada en la que no han tenido problemas para permanecer en puestos de play-off de ascenso.
48 puntos, 14 victorias, 6 empates y 2 derrotas, es la renta con la que el Club Deportivo Castuera-Subastacar cierra esta liga 2022-2023, en la que además con 58 goles a favor ha sido el segundo equipo más realizador y con 20 en contra el segundo menos goleado del grupo III de la Primera División de Extremadura.
Acabada la liga regular, el C.D. Castuera-Subastacar ya sólo piensa en la fase de ascenso, y conseguir un billete de regreso a Tercera División.
La primera eliminatoria, a ida y vuelta, se jugará los días 16 y 23 de mayo. El rival será el C. Pvo. Gran Maestre.
Destacar también el momento emotivo que se vivió en el Manuel Ruiz el pasado domingo con el homenaje que rindió el Club al exjugador del CD Castuera recientemente fallecido, Cesar Cabanilla Rodríguez. En el acto de homenaje, el presidente de Club, Antonio Holguín, hizo entrega de una placa que recogieron su viuda, Eva Ramiro, su hija Alejandra y sus hijos Cesar y Juan.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El bárbaro y la Geisha,.
- Reparto
-
John Wayne, Eiko Ando, Sam Jaffe, Sô Yamamura, Takeshi Kumagai, Fuyukichi Maki, Norman Thomson,.
- En 1856, a Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido.
-
TITULO: Saber Vivir - Cómo nació la Ucrania de hoy,.
Cómo nació la Ucrania de hoy,.
foto / La guerra de Ucrania ha provocado la traducción de numerosos libros acerca del país. Entre ellos, destaca este de Península, de Serhii Plokhy, catedrático de la Universidad de Harvard y director del Harvard Ukrainian Research Institute. Los primeros capítulos describen ese carácter de encrucijada de pueblos que tendría Ucrania, punto de encuentro de eslavos, vikingos, bizantinos y mongoles. Este inmenso espacio se situaría, como dice el autor, «en el límite del mundo» y allí se encontrarían el este y el oeste, es decir, Oriente y Occidente.
Fruto de ese encuentro sería Ucrania, tierra de cosacos que, en 1648, se alzaron contra la Mancomunidad de Polonia-Lituania en la séptima insurrección cosaca (la primera fue en 1591). Su líder, Bogdán Jmelnitski (1595-1657), sigue siendo hoy una figura controvertida según las corrientes historiográficas que se consulten. Las matanzas de judíos, nobles polacos y sacerdotes católicos durante la rebelión han dejado una honda huella en Polonia y en la memoria de las comunidades judías. Plokhy lo describe con muchos más matices. Aliado a los tártaros de Crimea, venció a los polacos en el campo de combate en 1649 y les obligó a reconocer «un Estado cosaco oficialmente autónomo y verdaderamente independiente dentro de la mancomunidad». Plokhy insiste en que, a pesar de la teórica pertenencia a dicha mancomunidad, el Estado era independiente de hecho.
Así, ese Estado sería víctima de lo que el autor denomina «las particiones» entre Polonia y Rusia para terminar, ya en tiempos de Pedro el Grande, como la Pequeña Rusia. La importancia que Plokhy da a lo que denomina «dos tradiciones intelectuales», la del Estado independiente cosaco y la del Hetmanato, considerado como parte de una nación rusa más amplia, es uno de los valores de la obra. Esta tensión atraviesa la historia de Ucrania hasta nuestros días. En efecto, el país quedaría, como dice el autor, «entre imperios». Sucesivas revoluciones inacabadas, sofocadas y reprimidas, alimentarían unas aspiraciones nacionalistas que solo cristalizarían al terminar la Gran Guerra. La efímera República Popular Ucraniana gravita en torno a la figura de Simon Petliura (1879-1926), el jefe del Directorio. La Ucrania independiente nunca conoció la paz. En los años de la posguerra llegaron a operar en Ucrania varios ejércitos al mismo tiempo: el ruso blanco; el Ejército Negro del líder anarquista Néstor Majnó (1888-1934); el Ejército Rojo de los Bolcheviques y las Fuerzas Armadas al mando de Petliura, por no mencionar a los polacos y a los alemanes. Fue un tiempo de guerras civiles y matanzas. Al final, prevalecieron los bolcheviques. Con ellos llegó el Holodomor. En palabras de Plokhy, «la hambruna creó otra Ucrania soviética» y mató a unos cuatro millones de personas, diezmando con creces el país.
Después llegaron los nazis. Ucrania sufrió la invasión alemana de 1941 como parte de la Unión Soviética. La doctrina del «espacio vital» nazi la convertía en un objetivo privilegiado. Aquí Plokhy no esconde la colaboración con los invasores: «Muchos en Ucrania dieron la bienvenida al avance alemán en el verano de 1941, esperando el fin del terror desatado por las autoridades de ocupación soviéticas en los años previos a la guerra». Pronto salieron, sin embargo, del error: el dominio nazi jamás permitiría una Ucrania independiente. De nuevo sobrevino el horror para los judíos de Ucrania, muertos no solo a manos de los nazis sino también de los colaboracionistas. Plokhy destaca la importancia de los ucranianos que salvaron judíos y recuerda la figura de Andréi Sheptitski (1865-1944).
La victoria soviética supuso para los nacionalistas ucranianos la postergación de las aspiraciones de independencia, que solo se harían realidad con la destrucción de la URSS. De ese proceso, nació la Ucrania de hoy con sus divisiones y sus tensiones internas.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Los Teatros del Canal son un festival (internacional)., Viernes-21- Abril ,.Viernes -21- Abril , a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Los Teatros del Canal son un festival (internacional) ,.
Seis espectáculos teatrales procedentes de Italia, Alemania, Francia, Suecia y Argentina se darán cita este mes de abril en los Teatros del Canal, donde presentan su estreno en España,.
Abril inaugura en el Canal su primavera teatral más internacional y cosmopolita. Como si de un festival se tratara, Francia, Italia, Alemania, Suecia y Argentina estarán presentes sobre las tablas de sus escenarios entre el 12 y el 30 de este mes a través de diversos autores, títulos, compañías y músicos foráneos. El italiano Stefano Accorsi, Rocío Berenguer, la adaptación de la película de Bergman “El silencio”, la de la novela “Orlando” de Virginia Woolf o la de Ariana Harwicz en “Matáte, amor”, junto al humor político y descarado de la compañía francesa Les Chiens de Navarre conforman seis espectáculos que son estreno en España.
“TheBadWeeds” (“LasMalasHierbas”)
La artista Rocío Berenguer, española afincada en Francia, presenta a sus criaturas mitad humanas mitad plantas, un híbrido de teatro, música, danza y tecnología digital, que explora la relación entre lo vegetal y lo humano. “TheBadweeds” es un grupo musical ficticio de malas hierbas que viene del reino vegetal para compartir con los humanos conciertos coreográficos, vídeos musicales y vida en redes sociales. Bailan, hablan, hacen la fotosíntesis…Estos extraños híbridos toman prestados códigos de la cultura pop y proclaman su derecho a ser y a convivir con la comunidad humana. Cada tema, a caballo entre el electro pop y el hip hop, se convierte en un vídeo, un texto, una pregunta. En francés, español, inglés y chino, con sobretítulos en español. 12 y 13 de abril.
“Azul. Gioia, furia, fede y eterno amor”
Un montaje italiano sobre la pasión por el fútbol del dramaturgo Daniele Finzi Pasca, protagonizado por Stefano Accorsi. En una ciudad en la que el fútbol es fiebre, amor y pasión, cuatro amigos hacen cuentas con sus vidas dejando que afloren viejos recuerdos. Junto a Accorsi, Luciano Scarpa, Sasà Piedepalumbo y Luigi Sigillo interpretan a estos amigos que, reunidos en Montevideo, repasan su pasado al hilo de las victorias del equipo nacional. El fútbol es para ellos un revulsivo frente al sufrimiento, la soledad o el miedo a la mediocridad. Están hechos de materia simple, pero los domingos en el estadio se dejan arrastrar por una furia que los barre. 12 y 13 de abril.
“Orlando”
La directora Katie Mitchell y la dramaturga Alice Birch exploran en “Orlando”, la novela de Virginia Woolf, combinando la actuación con el vídeo en directo. Se trata del viaje “queer” del personaje a través de cuatro siglos de historia patriarcal. Un noble que nace héroe y se convierte en heroína. Vive en la corte de Isabel I; se enamora de una princesa rusa; escribe; es embajador en Constantinopla y vuelve a Gran Bretaña siendo mujer. Ama a hombres y mujeres, tanto prostitutas como nobles. Orlando es testigo de cómo las personas, la naturaleza y los reinados cambian constantemente; de cómo se modifican las costumbres, hábitos, ideas de hombres y mujeres y lo que está bien o mal. Ve a gente que cree natural aquello que en realidad está hecho por el hombre. En alemán (con sobretítulos en español). 14 y 15 abril
[[H2:“La vida es una fiesta” ("La vie est une fête")]]
El humor político y transgresor de los franceses Les Chiens de Navarre estalla en “La vida es una fiesta” dirigida por Jean Claude Meurisse. Esta pieza sobre la incorrección política es una indagación en la locura que empieza en un parlamento con un guirigay de políticos insultándose y sigue en un sanatorio psiquiátrico en ruinas donde se reúnen, entre otros, un diputado de extrema derecha, una mujer, un maduro ejecutivo al que sus jefes jóvenes fanáticos capitalistas de la ecología han despedido, todos parodiados en extremo. En ese escenario, trasunto de una sociedad enferma, discurre este espectáculo irreverente, de humor sarcástico, violencia, desnudo y sexo explícito, una fiesta amarga que reclama libertad de expresión y arremete contra esa idea actual de la cancelación. En francés (con sobretítulos en español). Del 20 al 23 de abril
“El silencio” (Tystnaden)
En 1963, el director Ingmar Bergman estrenó “El silencio”, tercera película de su “trilogía del silencio”, que aludía a la ausencia de Dios y a la soledad del ser humano en el mundo. La compañía de teatro irlandesa, Dead Center conocida por su excéntrica estética y su estilo de actuación lúdico y único, pone su sello personal en la película del director sueco. “El silencio” (Tystnaden) retrata la experiencia de dos hermanas que, camino de Suecia, se ven atrapadas en una ciudad de un país innominado al borde de la guerra civil. «Queríamos captar la atmósfera de desolación y soledad, el anhelo de comunicación de la película de Bergman, pero que hablara a un público contemporáneo, por lo que lo situamos en el contexto político europeo actual», afirma Bush Moukarzel, director. 21 y 22 de abril.
“Matáte, amor”
Adaptación de la novela de Ariana Harwicz, que se trasladó de Argentina a Francia con su marido e hijos. Allí vive también el personaje protagonista de “Matáte, amor”, la novela de la autora argentina. Una mujer que cae en un infierno particular y desgrana de modo salvaje una serie de andanadas contra algunas concepciones arraigadas en la condición femenina: el trabajo de las mujeres, la extranjería, las formas del deseo o cierta idea de felicidad familiar y maternal. Esa mujer de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de desear, de romperse el cuerpo, de tomar un fusil sin tener piedad con nadie, sobre todo con ella misma. La propia Harwizc se encargó, junto a la actriz Érica Rivas, y Marilú Marini, que dirige la obra, de transformar su novela en esta pieza teatral. Del 27 al 30 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario